STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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Hay que saber interpretar las cosas. No ha fracasado una berlina de acceso en maserati, ha fracasado el ghibli que como producto era muy malo.

Pero ya sabemos quién está al mando y cómo se interpretan las cosas.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Bueno, a su salida tampoco sería tan malo contra un Bmw 5 F10 de 2010.

El problema es el de siempre, que en 2016 el Bmw 5 se actualizó con el G30 y el Ghibli con sus 6-7 años a las espaldas y lo unico que va a recibir es el motor hibrido, pero lo suyo es que lo que hemos hablado miles de veces...

Consistencia y continuidad de producto, pero hacen mas cambios que un garbanzo en la boca de un viejo... oye si de verdad relanzan el Lancia Thema me doy con un canto en los dientes.
 
U

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Joder @Bussero tienes para todos :LOL:. ¿Una castaña el Ghibli? No será desde luego la berlina actual mas rapida del segmento E, pero una castaña........, no se, no se......

Maserati es carísima para lo que ofrece, está muy lejos de sus competidores, vive o malvive, de su diseño exterior y del sonido de los motores gasofa.

Y ya te digo que si me das a elegir, maserati GT, pero lee opiniones de propietarios y expropietarios. Conducción infumable comparado con la competencia, sensación de coche de 3000 kilos, acabados y equipamiento de risa...

Y en Ghibli, aparte, echándose las manos a la cabeza por precios de piezas que llegan a ser del doble y el triple que en BMW o AUDI.

Porque en el GT aún se puede entender pero ghibli juega supuestamente a ser berlina de acceso y a rivalizar con esas marcas.


Espero que le den otro enfoque a partir de ahora, que parece que así va a ser, por otro lado.
 
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Venecat

Gran Alfista
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Es fiable el coche italiano?: «Mamma Mia!», el debate está servido

La fiabilidad de un coche no es sino el aspecto más importante en la toma de decisión de compra, muy por encima del precio o el consumo de combustible. La gran mayoría de usuarios prefieren optar por marcas que garanticen la confianza de no tener que pisar el taller, o al menos solo para el mantenimiento, así que no es de extrañar que emerjan algunos mitos acerca de la fiabilidad y averías de algunos fabricantes de coches.
Como la polémica está más que servida con los recientes estudios de fiabilidad, hoy vamos a hablar sobre qué pasa realmente con el coche italiano que ha dado siempre tanto que hablar. Eso sí, lo contrastaremos con datos y con análisis del sector, que ya no valen más argumentos de golpe en la mesa. ¡Hablemos de números!

¿Qué dicen los ránquines de fiabilidad?
Los ránquines de fiabilidad tienen a los italianos patas arriba. El estudio americano “JD Power”, el más reciente de los ya publicados, trata de analizar cuáles han sido los problemas de un coche nuevo en sus primeros 90 días de vida, tomando como referencia una muestra de 87.282 usuarios. El resultado indica las incidencias registrados por cada 100 vehículos de una marca.
En el estudio se incluyen las marcas del grupo FCA, que tiene partida tanto en América como en Italia. “JD Power” concluye que la marca Dodge, junto con KIA, son las marcas que encabezan la lista. RAM se sitúa en el puesto número 4, convirtiéndose además en protagonista de FCA por sus altas cifras de ventas. Por lo demás, Jeep ocupa el undécimo lugar y Chrysler la posición 27. En ese estudio del año pasado, en el 2019, “JD Power” introdujo también a Alfa Romeo, aunque sus valoraciones la dejaron en el puesto número 30. Así pues, dado que en 2020 hay algunas marcas de FCA que han liderado el estudio, los italianos adquieren mucha importancia.
Otro de los análisis que nos sirven es el de “Consumer Reports”, también de origen americano y que estudia también distintas variables, así como la ergonomía del coche, la tecnología, conducción, etc. En una escala de 0 a 100 se detalla el nivel de calidad y fiabilidad que puede aportar un coche. El último estudio de “Consumer Reports” también analiza los italianos. La marca Dodge, que en el de “JD Power” entablaba la primera posición, ahora ocupa la número 8 y subiendo 13 posiciones con relación al año anterior. Chrysler se sitúa en la posición 19, escalando 7 puestos, Jeep en la 26, bajando 3, y Alfa Romeo en el 29, ya casi en último lugar. Además, de entre su selección de mejores coches, no se encuentra ningún italiano.
¿Y qué pasa en España? La OCU, la Organización del Consumidor, publicó en 2020 su estudio de marcas más fiables del mercado, tomando como referencia a unos 40.000 usuarios de origen europeo. Se les preguntó igualmente acerca de las averías sufridas, nivel de satisfacción o practicidad del coche, por ejemplo.


El estudio de la OCU clasifica a las macas como Jeep en la posición número 17, que es la más alta del ranquin en cuanto a Italianos. La siguiente la ocupa Fiat, que se encuentra en la 33, y la siguen Lancia en la 34 y Alfa Romeo casi al final, en la posición 36 de las 39 existentes.

La satisfacción de los italianos según la OCU
Las averías de un coche no solo determinan la satisfacción del cliente, tiendo en cuenta que coexisten otros aspectos que cobran vital importancia. En este caso, la OCU nos brinda una clasificación de marcas según su índice de satisfacción, cruzando parámetros como el diseño, equipamiento o sensaciones de conducción. Fíjate en que los usuarios más satisfechos no son todos propietarios de los coches más fiables.
Las marcas con mayor índice de satisfacción son Porsche, Tesla y Lexus, ninguna de las tres italianas. El estudio determina que las valoraciones superiores a 80 puntos se clasifican dentro de las pautas aceptables, y marcas como Jeep y Alfa Romeo suman ambas 83 puntos, con lo que sí se consideran con unos mínimos de satisfacción.


Otras como Fiat y Lancia quedan fuera del promedio, al igual que Renault, Citroën, Opel o Seat. Fiat suma un total de 77 puntos y Lancia unos 78, así que a pesar de que la lista de insatisfechos incluya coches italianos, también hay que detallar que no son la gran mayoría, que también hay franceses y alemanes.

Las llamadas a revisión
Se entiende como llamada a revisión a la orden por parte de la Comisión Europea de que una marca compruebe, repare o sustituya un determinado sistema o elemento de un vehículo por cuestiones de seguridad. Así, pues, las marcas están obligas a contactar con el usuario para proceder a dichos trabajos y garantizar la seguridad del vehículo.

En el listado de llamadas a revisión de 2019 que publicamos en marzo, concluimos que pocas son las marcas que se salven de no tener que llamar al cliente. ¿Son realmente los italianos los vehículos con más problemas de fabricación del mercado?


En trazos generales, la nacionalidad más afectada por las llamadas a revisión es la germana
, que abarcó 271 llamadas en todo el 2019. En estas se incluyen marcas como las del grupo VAG, grupo BMW y Daimler Mercedes-Benz. Junto a los alemanes les siguen los franceses, que sumaron un total de 144, y corresponden generalmente al Grupo Renault y PSA.

Los italianos entablan el tercer puesto con el grupo FCA, que suman un total de 125 llamadas, con lo que no es tampoco la peor posición. De hecho, la fábrica FCA de Toluca ganó el Premio de Oro en calidad de fabricación, mientras que “Belvidere Assembly Plant” en Illionis, ubicada en EE.UU, adquirió el Premio de Bronce, con lo que podemos concluir que las calidades de los procesos de fabricación de FCA son muy óptimas.

El orgullo “di essere italiano”
Los más “alfistas” optarán por darse el golpe en el pecho de rigor, mientras que otros no quieren ni oír hablar de italianos. Y es que cabe pensar en qué es aquello que separa a la comunidad automovilística entre los que defienden el coche italiano y los que, a pesar del oleaje del gran fenómeno fan, siempre han pensado que son fuente de problemas.


La tierra del vino, la moda y el arte nos ha regalado grandes protagonistas del sector, tales como Giorgietto Giugiaro, Sergio Pininfarina, Ugo Zagato o Giovani Bertone. De hecho, Italia es cantera de diseñadores de coches, la lista es extensa, sobre todo por aquellos que idean coches potentes y con estilo.

Nadie podrá olvidar modelos que han sembrado precedente en el sector, tales como el Fiat 500, el Maserati 3500 GT, el Lancia Estratos, el Lamborghini Miura o el Ferrari F40, por nombrar algunos. Modelos como el Lancia Lambda, con la famosa suspensión independiente, o el Alfa Romeo 156, con el sistema de inyección de rail común, han impulsado sistemas ahora casi indispensables en la industria automotriz.

Los más fanáticos sabrán que en el norte de Italia podrás encontrar lo que se conoce como “El Valle del motor”, un territorio que engloba los museos y fábricas de Lamborghini, Maserati, Ferrari y Ducati en un recorrido de cerca de unos 80 km. Allí uno puede encontrar un pedazo de la historia de las marcas, además de exposiciones de clásicos y coches exclusivos, muy exclusivos.

Concentraciones de coches, clubs especializados o carreras de coches, da igual la excusa, el fanatismo del coche italiano está más que a la orden del día y ayuda a tomar impulso al sector. Eso sí, los grandes grupos como FCA se están americanizando más que nunca, y ahora también con nuevos rasgos franceses, así que el nuevo escenario automovilístico parece ser prometedor.

 

El italiano

Titán Alfista
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Maserati es carísima para lo que ofrece, está muy lejos de sus competidores, vive o malvive, de su diseño exterior y del sonido de los motores gasofa.

Y ya te digo que si me das a elegir, maserati GT, pero lee opiniones de propietarios y expropietarios. Conducción infumable comparado con la competencia, sensación de coche de 3000 kilos, acabados y equipamiento de risa...

Y en Ghibli, aparte, echándose las manos a la cabeza por precios de piezas que llegan a ser del doble y el triple que en BMW o AUDI.

Porque en el GT aún se puede entender pero ghibli juega supuestamente a ser berlina de acceso y a rivalizar con esas marcas.


Espero que le den otro enfoque a partir de ahora, que parece que así va a ser, por otro lado.
No hablo de calidades del Ghibli (porque no se), si no que has dicho que es una castaña (yo por esa expresión entiendo que te refieres a que no corre lo que tendria que correr) y no deja de ser un coche que hace el 0-100 (hablo del S Q4) en 5 seg, pilla 285 km/h con 411 caballos y 550 Nm. No me parece una castaña la verdad.

Yo ando mucho por el foro ingles e italiano de Maserati, sobretodo por que adoro el GT y Quattroporte de las pasadas generaciones (tambien me gustan mas modelos, pero de estos modelos hay mas información) y me gusta aprender. Ademas de leer muchos reportajes. Y la verdad que escuchas de todo, desde los que dicen que tiene una muy buena calidad, hasta los que dicen que esta muy por detras de Aston Martin y ligeramente por detras de los Jaguars equivalentes (XK y XJ).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

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Usuario eliminado 7627

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No hablo de calidades del Ghibli (porque no se), si no que has dicho que es una castaña (yo por esa expresión entiendo que te refieres a que no corre lo que tendria que correr) y no deja de ser un coche que hace el 0-100 (hablo del S Q4) en 5 seg, pilla 285 km/h con 411 caballos y 550 Nm. No me parece una castaña la verdad.

Yo ando mucho por el foro ingles e italiano de Maserati, sobretodo por que adoro el GT y Quattroporte de las pasadas generaciones (tambien me gustan mas modelos, pero de estos modelos hay mas información) y me gusta aprender. Ademas de leer muchos reportajes. Y la verdad que escuchas de todo, desde los que dicen que tiene una muy buena calidad, hasta los que dicen que esta muy por detras de Aston Martin y ligeramente por detras de los Jaguars equivalentes (XK y XJ).

No no, no me refería a prestaciones, sino a que como producto es inferior. Entre otras cosas porque alargan los modelos lo indecible, pero no solo por eso. Por ejemplo el infoentretenimiento es el de un fiat freemont. Y varias piezas por ahí, mandos, elevalunas también.

Solo hay que ver fotos de interior de un GT o de un ghibli y comparar con la competencia.

Dicho esto las prestaciones tampoco son su fuerte para la potencia que tiene, ya que es pesadísimo. Pero vaya que ya te digo que no iba por ahí el tema.


De todas formas a maserati le van a dar vuelta como a un calcetín por lo que parece. Seguro que a mucho mejor.
 
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Usuario eliminado 7627

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El 508 híbrido enchufable tiene muy buena pinta y precio derribo.

Mi mujer va a empezar a trabajar a 30 kms de casa y no te creas que no se me ha pasado por la cabeza.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El 508 no sé qué tiene pero cuanto más lo veo más me gusta.Hay que reconocer que por fuera los franceses han sabido diseñarlo muy bien.Eso si,a falta de verlo y probarlo el interior es lo que menos me convence de todo el conjunto tanto a nivel de diseño como de posición de conducción.
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
El 508 no sé qué tiene pero cuanto más lo veo más me gusta.Hay que reconocer que por fuera los franceses han sabido diseñarlo muy bien.Eso si,a falta de verlo y probarlo el interior es lo que menos me convence de todo el conjunto tanto a nivel de diseño como de posición de conducción.

Lo peor debe de ser el tema de la pantallita de marras que lo ha debido de diseñar un mono y a todo el mundo le tapa el volante la visión.

A mi en diseño me parece bonito a su estilo en plan moderno/tecnológico y en calidades por lo visto en pruebas, nivel premium. Mejor que alfa por comparar. Tendría que verlo en vivo pero aparentemente da sensación de mucha calidad.

El hibrido en versión SW por debajo de los 30.000 euros. Y esos precios los vi antes del plan de "ayudas" del gobierno a la compra. Como sean acumulables puede salir a precio puta para quien renueve. Yo no tengo coche de más de 10 años que entregar.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

El 508 es la compra maestra hoy día. Buen diseño, buenos precios, buenas calidades...

Lo estuve mirando hace poco y por ponerle un pero, las plazas traseras, algo pequeñas si eres un poco grande y el nivel del techo bajo si llevas techo solar. Por lo demás, de lo mas equilibrado que puede haber hoy día.

Saludos.
 

krell4u

Bastión Alfista
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Para mí el gran problema del 508 es que es un tanque. Es casi 6 cm más largo que el Stelvio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
El 508 es la compra maestra hoy día. Buen diseño, buenos precios, buenas calidades...

Lo estuve mirando hace poco y por ponerle un pero, las plazas traseras, algo pequeñas si eres un poco grande y el nivel del techo bajo si llevas techo solar. Por lo demás, de lo mas equilibrado que puede haber hoy día.

Saludos.

En la prueba de coches.net dicen que plazas traseras justas en el sedán, pero ellos prueban la sw y dicen que muy bien. Lo cual no entiendo si debería de ser iguales

Lo prueba uno de 1.90 y dice que de p.madre y lleva techo solar.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Creo que el 508 no va a aguantar bien el paso del tiempo.

Pero que no hago ascos a un futuro 308 gti con estética 208. El actual con 263 cv está tirado.

Estoy seguro que veremos un Giulietta clon del 308

Enviado desde mi Spectrum de 1985
 

Tirano

Gran Alfista
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Yo creo que si. Creo que este 508 se quedará para el recuerdo como un gran coche como cuando miramos hacia atrás y pensamos en el 405.

Los 407 y el anterior 508 si que pienso que caeran en el olvido.

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El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que si. Creo que este 508 se quedará para el recuerdo como un gran coche como cuando miramos hacia atrás y pensamos en el 405.

Los 407 y el anterior 508 si que pienso que caeran en el olvido.

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Y no nos olvidemos del 406 que tambien fue un éxito. Y una especial mención para el 406 coupé con su preciosa carroceria firmada por pinninfarina.
 
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