El italiano
Élite Alfista

Totalmente de acuerdo, aunque comento que en los abarth su insonorizacion de tipo segmento bajo hace que cuando vas realmente alto de revoluciones el motor se come el sonido del escape , lo pasa por encima por mucho monza con valvula abierta que lleves... el escape de los abarth solo vale para vacilar y alegrarte un poco en trayectos medio habituales.Por eso algunos coches, hoy día suenan tan artificiales. El caso de los Abarth es claro, pero también el de algún M, AMG o Jaguar.
Pues no queda nada.....Yo ya os dije Septiembre 2021.
No soy el mesías, pero milagros no hay...![]()
Muy bien explicado compañero y muy de acuerdo contigo, pero yo, personalmente no antepongo ningun motor. No seria capaz de decir si suena mejor un V12, V8, V10, etc....., me gustan todos.El sonido del QV es un tema de la V, normalmente los V6 son la mayoría a 60grados(Menos vibraciones y más compactos) y suenan más agudos, los V6 a 90 son tajos de motores V8, en los V8 la mejor configuración es 90, de ahí que el QV suene grave y este a medio camino de un V8 y un V6, la falsa sensación del QV de que no sube de vueltas, les pasa a todos los V8 porque es un sonido más grave, lo hace diferente, aparte el turbo y la inyección directa no ayudan. Luego tenemos los V6 de ángulo estrecho, por ejemplo el VR6 de VW(15grados) que suena todavía más agudo. Un Golf R32 suena de vicio tb pero por qué es más agudo. Lancia tenía hace mil años uno de V estrecha. El Stratos/911 lo contrario al ser Boxer, suenan más graves. Un QV tocadito que suba a 8000-8500rpm tiene que sonar a gloria.
Qué el Busso suena más puro?, sí, pero como un 812SF suena mejor que un Huayra, un atmosférico siempre suena mejor que un turbo, un GSI16v(Cosworth Atmosférico) suena mejor que un Deltona EVO y son 4cil 2.0 los dos, uno turbo otro no.
Cuestión de gustos y de épocas, un Busso hoy en día por consumos, par y masa a mover de un coche moderno es inviable o cuando menos habría que haber metido mucha pasta para ponerlo al día, Ferrari lo mantiene porque un 6.5l tiene par sin turbo, da un poco igual el consumo y lo que prima es la pureza. Ojala no lo quiten nunca!!!!
Para mi el QV V6 90º lo hace todavía más especial, pero como pureza V6/V12 atmosféricos son los mejores sonidos, seguidos de 5L/V10(LFA-Lambos/R8/Carrera GT) después V8 y 4L, gusto personal como digo.
Cómo track tool basado en un coche de calle, el Project8 de Xe tiene poco, no se me ocurre nada mejor, quitando motores centrales/traseros(911RS/Pistas etc...).Cuando se empiece a fabricar Tonale no es tan importante. Si retrasan el comienzo de Abril a junio de 2021, no me parece algo fatal. Lo importante es cuando lo presenten en sociedad de manera oficial y empiecen a admitir pedidos.
El GTA cuanto mas lo veo mas horripilante me parece. Me parece un horror absoluto. A ver en vivo, pero en foto madre mia, para ser tan gordo deberia ser mas bajo, y da la sensacion de obeso y como levantado. Todos los aditamentos que le han puesto creo que le sientan fatal.... encima en las fotos lo comparan con el GTV/GTA original, que es todo sencillez. Es un chiste.
Mas opciones iguales o coches de disposición parecida (motor delantero central y propulsión trasera o integral), pues tienes el M4 GTS, Camaro ZL1, Shelby Mustang GT 350/R, Shelby Mustang GT 500, el Lexus RCF creo que tambien tiene una versión de track.Cómo track tool basado en un coche de calle, el Project8 de Xe tiene poco, no se me ocurre nada mejor, quitando motores centrales/traseros(911RS/Pistas etc...).
Es una track tool no lo olvides, tiene que llevar alerones, difusores frenos gordos etc... en base del performance y lo mejor puedes irte desde casa con él al circuito como en una Giulia Normal.
Motor porculero en el serie 5 más feo de la historia, en v10 me quedo con el motor Lemans del Carrera GT o el del LFA.Muy bien explicado compañero y muy de acuerdo contigo, pero yo, personalmente no antepongo ningun motor. No seria capaz de decir si suena mejor un V12, V8, V10, etc....., me gustan todos.
Eso sí, esta maravilla de la ingenieria, ¿dónde la ponemos?:
BMW S85. Motor creado por el equipo William F1. Un motor de competición adaptado para la calle.
El GTAm de Cabeza Para mi, cuestión de gustos.Mas opciones iguales o coches de disposición parecida (motor delantero central y propulsión trasera o integral), pues tienes el M4 GTS, Camaro ZL1, Shelby Mustang GT 350/R, Shelby Mustang GT 500, el Lexus RCF creo que tambien tiene una versión de track.
Y teniamos a los fantásticos C63 AMG Black Series Coupé (W204), Aston Martin Vantage V8 AMR, Jaguar XKR-S GT, y......... algunos mas habrá por ahi, pero esto es una mezcla de segmentos distintos aunq con configuraciones similares de posición de motor y tipo de tracción.
No comparo con ninguno, solo digo q tiene q estar en la lista de los mejores sonidos V10.Motor porculero en el serie 5 más feo de la historia, en v10 me quedo con el motor Lemans del Carrera GT o el del LFA.
Un V12 de un FXX En cualquiera de las cajas me parece lo más sublime sin contar F1 etc...
Un Metzger 6cil me gusta mucho tb.
Cuestión de gustos, aunque como dices me gustan todos, pero si hay que hacer rankings....
Hablo por hablar, sin saber nada de armónicos o de colectores, y sin haber escuchado nunca un QV.
Pero juraría que estamos confundiendo sonido del motor con sonido de escape.
Y es que un motor de inyección directa y turbo suene como un viejo atmosférico debe ser poco menos que imposible.
Diría que en un Busso lo que suena bien es el motor en sí. El escape ayuda, pero no es esencial. El motor, a capó abierto suena bonito.
Y que,en cambio, los motores actuales, a capó abierto, suenan "feo" y que lo que hace sonar "bonito" es casi en exclusiva el escape. Cuando no etraños sonidos amitidos por altavoces.
Por eso algunos coches, hoy día suenan tan artificiales. El caso de los Abarth es claro, pero también el de algún M, AMG o Jaguar.
Cómo track tool basado en un coche de calle, el Project8 de Xe tiene poco, no se me ocurre nada mejor, quitando motores centrales/traseros(911RS/Pistas etc...).
Es una track tool no lo olvides, tiene que llevar alerones, difusores frenos gordos etc... en base del performance y lo mejor puedes irte desde casa con él al circuito como en una Giulia Normal.
El Jaguar SVproject 8 tiene una cosa que me rencanta esteticamente: las tomas de aire delanteras perforadas. Me parece muy guapo y unico. Luego tiene algo, que no es malo, pero que en el caso del GTAm me gusta mas: el aleron. El del jag es mas "el tipico" que le ponen a estos coches, como el M4 GTS y el del Giulia es más "distintivo".Me parece mucho más logrado el Jaguar estéticamente.