Teto
Alfista Junior

No era ni mucho menos una pregunta con mala fe ni nada de eso,fue una forma de expresarme que al parecer fue errónea por tu contestaciónYo no considero nada. Sólo pongo datos.
No era ni mucho menos una pregunta con mala fe ni nada de eso,fue una forma de expresarme que al parecer fue errónea por tu contestaciónYo no considero nada. Sólo pongo datos.
Desde luego que si de FCA depende, no tienen donde fabricarlo....Pero es que la discusión es absurda. Alfa deberia tener las dos cosas!!!
Y creo que lo acabaran haciendo apoyados en el 308. Pero van taaaaaaan despacio.....
Igualmente, ya que para generar electricidad se genera Co2. Quedan muuuchos años para que toda la electricidad provenga de fuentes limpias.En los motores de combustión, los SUV están denostados y se van a perseguir fiscalmente...pero a la que los electrifiques, como está pasando...
A igualdad de motor el Tiguan es 4.000€ más caro que el Golf, y aunque sea algo más grande sigue siendo del segmento C y comparten prácticamente todos los componentes, así que equivalente sí es.Realmente estaba bastante equivocado. Gracias por sacarme del error.
El Tiguan no es el equivalente al GOLF ni por tamaño ni por precio.
En los motores de combustión, los SUV están denostados y se van a perseguir fiscalmente...pero a la que los electrifiques, como está pasando...
Mi apuesta es por urbanitas pequeños tipo 500, Picanto etc...con baterías para 300 km, y luego SUV ó similares con mayor autonomía, incluso PHEV's.Te lo compro, pero entonces estaás de acuerdo en que solo van a quedar Suv que sean hibridos o 100%electricos ... y eso será caro, no son coches aptos para la clase baja... por tanto pocas ventas...y solo apto para marcas premium.
Vamos lo que veia anunciado años y años marchionne y de ahi que se sacara de la manga lo de darle al Fiat 500 una imagen de coche caro. Y por algo queria de Alfa una marca premium, no una cosa a medio camino.
Y el 3008 y éxito totalEl Kuga es un fracaso total.
Al final es acertar con el diseño. Peugeot te sube la carrocería un poco, te cobra 3.000 euros más y prefiere vender 3008 a 308
La verdad es que en este foro yo todavia no he visto a nadie criticar un Giulietta con base 308. Basicamente porque la competencia directa hace igual.Por eso la fusión con PSA...pero es que incluso así, que se hace por supervivencia, ya se critica que si plataformas del 308, que si lo otro.
Nunca estamos contentos.
Algo más grande no, 25 cm de diferencia.A igualdad de motor el Tiguan es 4.000€ más caro que el Golf, y aunque sea algo más grande sigue siendo del segmento C y comparten prácticamente todos los componentes, así que equivalente sí es.
No hombre no. Ya sé que no era con mala intención.No era ni mucho menos una pregunta con mala fe ni nada de eso,fue una forma de expresarme que al parecer fue errónea por tu contestación
Amigo... es que eso es lo que acojona. No quiero que desaparezca Alfa, pero si pasase y hubiera opciones que me llenen, sin problema. Lo que da miedo es que todo se encamina al averno automovilístico.Yo estoy desanimado con el mundo del automóvil, no con Alfa Romeo (solamente).
A nivel mundial: Haciendo SUV llegas a todo el mundo.
![]()
Es que ese el el quid de la cuestión SUV... por el mismo, o casi el mismo coste de producción, endosas un plus en precio de ventaA igualdad de motor el Tiguan es 4.000€ más caro que el Golf, y aunque sea algo más grande sigue siendo del segmento C y comparten prácticamente todos los componentes, así que equivalente sí es.
No es la misma plataforma se sacan 25 centimetros. Si es la misma tiene que ser bastante modificada.Es que ese el el quid de la cuestión SUV... por el mismo, o casi el mismo coste de producción, endosas un plus en precio de venta
Pesa un 15% más y cuesta un 25% más... el razonamiento es extendido y real. La propia PSA decía que ganaba lo mismo con un 3008 que con 20 unidades del anterior 508. Se dice pronto.No es la misma plataforma se sacan 25 centimetros. Si es la misma tiene que ser bastante modificada.
Y son muchos kilos más. Solo al peso es dinero eh.
Esque veo muy extendido ese razonamiento.
No digo que todo sea achacable al peso, digo que hay varios factores que encarecen.Pesa un 15% más y cuesta un 25% más... el razonamiento es extendido y real. La propia PSA decía que ganaba lo mismo con un 3008 que con 20 unidades del anterior 508. Se dice pronto.
Pues eso... pero como un SUV-C cuesta como un D-Sedán o más... siendo un C, pues lo dicho.No digo que todo sea achacable al peso, digo que hay varios factores que encarecen.
Por un lado es un modelo más a desarrollar, plataforma modificada y seguro más rígida, mayor coste de materiales....
Que no es decir son 4000 euros más y ale.
Y lo otro dependerá también de la aceptación de cada modelo. Si el 508 anterior era invendible y lo comparas con un modelo que se vende bien y tiene menos descuentos...
Se saca más beneficio en SUV porque son coches más caros y cuanto más caro es el coche más margen y beneficio se saca, mayormente.
Yo lo criticaré hasta el infinito si le ponen motores PSA...La verdad es que en este foro yo todavia no he visto a nadie criticar un Giulietta con base 308. Basicamente porque la competencia directa hace igual.
Lo que se criticó y duramente, es un Fiat Tipo (plataforma small estirada) como nuevo Giulietta. Yo mismo insisto de nuevo en que eso es un disparate.
Un Passat por ese precio de tarifa me parece un regalo. No sé en cuanto se quedará en la práctica. 25000?Pues eso... pero como un SUV-C cuesta como un D-Sedán o más... siendo un C, pues lo dicho.
T-Roc Advance TSi 150: 26.475 (SUV-B)
Golf Advance TSi 150: 27.000 euros (C)
Tiguan Advance TSI 150: 32.700 euros (SUV-C)
Passat Executive TSi 150: 30.650 euros (D)
Precios de las tablas de km77