STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Teto

Alfista Junior

a vale, pues que lastima tenia preparado para ti un GTA m pero No GTA, otra vez sera.

es broma también jejejeje
[/QUOTE]
Y un llaverito? Jejeje para lo que hemos quedado...
Tú vete informándonos de lo que puedas que genera alegria,muchas gracias

sombrita

Gran Alfista

belo

Élite Alfista

Lo mismo ocurre con las Gs laterales en el paso por curva. Ahí sí que la QV tiene que dejarte planchado
Realmente se debería notar mucha más diferencia en aceleración que en Ha laterales, no? Al fin y al cabo la diferencia grande entre un veloce y un QV es el motor.

Las Gs laterales las da el agarre lateral y salvo por la diferencia de neumático, el torque vectoring y algo de reglajes de chasis, en cuanto a Gs en curva debería haber no tanta diferencia.

Bussero

Gigante Alfista

Supongo que lo de la aceleración será a lo que estás acostumbrado. No comparto la teoría de los Gs. un 0-100 en 4 segundos si no estás acostumbrado, choca y bastante. Cuando compré el jaguar que hace en 5 segundos me impresionó y venía ya de un 156 GTA...

Y cuando probé el QV me impresionó más aún. Sí es cierto que impresiona que sigue acelerando a altas velocidades y llama la atención, pero igualmente la aceleración a bajas velocidades impresiona.

Sobre presiones @RadiK-Alfa y @Bill_612 , puedes elegir entre poner lo que recomienda la marca o ir como te de la gana. Eso va en cuestión de gustos.

Creo que recomiendan 2,9 en frío (medirla tras estar circulando no vale, sube 0,2-0,3) para alta carga, y ya se puso por aquí el mensaje inequívoco de muchos fabricantes (michelin, continental, goodyear) que uso principal por carretera y autopista es igual a alta carga.

Desde luego que lo que sí que no entiendo es que se critique que te entreguen el coche como debe de ser.

nacho

Élite Alfista

A mi con llevarlo a 30 por hora por mi urbanización ya me valía... Para fuerzas G al parque de atracciones de Madrid, jejeje. :LOL:

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

No es FCA pero no sabemos sobre que modelo harán la próxima obra de arte

Se presentará en GoodWood

Leí el otro día que será una reinterpretación de un Alfa...

pd: Alfa Romeo 8C 2900 B Speciale tipo Le Mans

Última edición:

Pinin

Oráculo Alfista

Para fuerzas G al parque de atracciones de Madrid, jejeje. :LOL:

Esperando estoy a que abran parques y ferias, vaya tela. Al menos la feria de santander de momento no se ha anulado, se estudiaria una escapada rapida en familia.

Justo ayer por fin pudo darme mi hermano la vitrina donde poner el Disco Volante Spyder Touring Supperleggera 1.18 que estaba en su caja desde hace años.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Desde luego que lo que sí que no entiendo es que se critique que te entreguen el coche como debe de ser.
A algunos les entregaban los Giulias normales con 3,5 bares.

En mi caso les dije que quería lo que ponía en el manual y me lo dieron con 3,5. Lejos del valor recomendado.

Y en el caso del QV, en el manual de USA, haciendo la conversión a bares son 2,4/2,2 y 2,9/2,9 para alta velocidad (un 10 % superior de los 3,1-3,2 que tenía)

Última edición:

Bussero

Gigante Alfista

A algunos les entregaban los Giulias normales con 3,5 bares.

En mi caso les dije que quería lo que ponía en el manual y me lo dieron con 3,5. Lejos del valor recomendado.

Y en el caso del QV, en el manual de USA, haciendo la conversión a bares son 2,4/2,2 y 2,9/2,9 para alta velocidad (un 10 % superior de los 3,1-3,2 que tenía)
Alta velocidad en EEUU es lo que aquí pone a alta carga, lo dirán de diferente manera. Michelín escribe en twiter, contestando directamente a una pregunta, que para viajar por autopista, poner la presión a alta carga. Aparte aparece en los libros de los fabricantes de neumáticos que uso carretera/autopista es alta carga.

A 3,5 evidentemente mal, pero a 3,1 que dices el QV, si se ha medido la presión en un día caluroso y/o tras circular, pues son 2,9 en frío que es la presión que tiene que llevar en uso principalmente extraurbano.

Que luego cada uno lo lleva como quiera ojo, pero vamos solo aclaro que esa presión es correcta.

nacho

Élite Alfista

Lo suyo es mirarlas cada poco y adaptarlas a las circunstancias. Pocos lo hacen. Yo llevo un compresor a batería en el maletero. 40€ en el Lidl. :LOL:

El italiano

Élite Alfista

Dos coches incomparables, pero las tomas de aire es evidente de donde vienen.

Evidentemente el 360 añade las dos tomas de aire en vez de una central, pero a groso modo el 360 es un 246Dino modernizado para el nuevo milenio. Para mi la inspiracion es literal, aunque hay gente que dice que ni en broma son coches que tengan un ápice de relacion estilistica. Pues vale.
Bueno, a ver, no quiero parecer q te llevo siempre la contraria (no es así ehhh), pero creo q hay q cogerlo con pinzas, aunq te reconozco que es similar la entrada de aire del F430 al que tu has puesto. Es que a ver....., es como si digo que un Ferrwri F8 Tributo se parece al monoplaza que has puesto porq tiene un "scudetto" en la misma zona....., esque al final todos los coches de una misma marca, por lo general, guardan algunos "detalles familiares", no se si me explico......

Screenshot_2020-05-27-14-18-51.md.png
El California si que se parece en el frontal al Dino (faros alargados y morro estecho y afilado) y en la filosofia de "Ferrari más barato", aunq no tenga la entrada de aire q comentas.

Y luego el 599 no se a cual, pero me da aire clásico, igual me pasa con el 612 Scaglietti

Screenshot_2020-05-27-14-18-28.md.png

Pero vaya, es mi opinión y no quiere decir q yo tenga la razón ;).

Pinin

Oráculo Alfista

Bueno, a ver, no quiero parecer q te llevo siempre la contraria (no es así ehhh), pero creo q hay q cogerlo con pinzas, aunq te reconozco que es similar la entrada de aire del F430 al que tu has puesto.
Cógelo con lo que quieras. Preguntabas si veia alguna relacion del frente del F430 y otro Ferrari antiguo.... La respuesta es un SI tajante, je je.

Que es una reminiscencia del pasado del 156 F1 "sharknose" es algo popular, incluso alguno se atrevió a pintar una boca de tiburon en la challenge por este motivo.

Sharknose F430
by Dan, en Flickr

Al igual que el Roma, que aun pareciendo un coche completamente nuevo, está repleto de detalles del pasado, desde la forma de la parrilla, lacaida del techo, la trasera... todo son elementos caracteristicos de Ferrari...

El italiano

Élite Alfista

Pues no sé, por que intente cambiar girando la rueda y no cambiaba y lo hizo mi amigo.
A ver si hay q presionar un poco para abajo mientras se gira?. Los Jaguar con ruleta en vez de palanca en el cambio, al ponerlo en modo "S", tienes que girar y presionar. Supongo q sera como un modo de seguridad.....no se......

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Bueno, ese QV se ha fabricado en paralelo con los primeros MY2020... igual el DNA ya le ha tocado de los modernos, que son como dice Radik

El italiano

Élite Alfista

Cógelo con lo que quieras. Preguntabas si veia alguna relacion del frente del F430 y otro Ferrari antiguo.... La respuesta es un SI tajante, je je.

Que es una reminiscencia del pasado del 156 F1 "sharknose" es algo popular, incluso alguno se atrevió a pintar una boca de tiburon en la challenge por este motivo.

Sharknose F430 by Dan, en Flickr
Yaya, es tu opinión y muy respetable. Y sí, has respondido perfectamente a mi pregunta ;).

PD: muy guapo el "Shark F430", aunq nunca he sido muy fan de ese tipo de detalles en coches.