STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

enguidanos

Alfista Veterano

PSA-FCA va a ser lo que es VAG y para mi es la estrategia correcta.

Misma base: 4 marcas o más
Mismos motores: 4 marcas o más

Y eso da lugar a un Punto, un Gulietta, etc...

Y luego en ciertas marcas modelos pasionales.

A ver cuando meten Giorgio a los Jeep y a los Dodge y dan uso a esa maravilla. Y se la pasan a algún modelo Peugeto pepino.
Pero @RadiK-Alfa tu que sabrás de lo maravillosa que es Giorgio, ni que hubieras conducido un QV y bajaras temblando los brazos y con una sonrisita de pícaro (modo ironic ON) es broma :)
 

scipio

Made in Italy

PacoGT

GT 3.2 V6

Pienso que es fundamental la unión con PSA. Nunca me ha gustado Citröen, aún reconociendo su tradición innovadora, pero sí Peugeot que además creo que esta acertando de pleno en 208, 308, espectacularmente con el 3008, su participación en el Dañar. Incluso el 508, aunque éste juega en una liga difícil. Sí veo giorgio a futuro en esta berlina, pero no la veo en los jeep y dodge, no. Y la oportunidad para alfa esta en poder tener una gama que pueda llamarse gama....un se, un giulietta, un coupé con giorgio accesible (precios tipo giulietta), y algún motor intermedio entre los 280 y 510 cv.
 

enguidanos

Alfista Veterano

Modelos,modelos,modelos...eso me gusta,por cierto enguidanos nos deberías hacer un regalito por la ayuda en las encuestas,como el que ha tenido radik me conformo jejejej
jajajajajaja que bueno, se me olvido daros las gracias por las sugerencias a la pregunta-cuestionario que dicho sea son bien recibidas y tenidas en cuenta.
A los "jefes" les gusta saber de este y otros foros de todo el mundo la opinión de Alfa y otras marcas del grupo, las opiniones de los interesados y potenciales clientes son estudiadas y de gran valor.
el mayor regalo es la llegada de mas modelos a Alfa Romeo.

llevo unos días contento y optimista, serán las buenas noticias, jeje.

las vueltas que da la vida, el grande Punto fue un primo del Opel Corsa anterior y ahora se volverá a dar la misma circunstancia compartiendo también plataforma con el próximo Fiat Punto.

PD: Teto tu por pedir no te cortes, si pruebas un Stelvio en el passo dello Stelvio te pones caxondo.
 

raul.laradelgado

Bastión Alfista

jajajajajaja que bueno, se me olvido daros las gracias por las sugerencias a la pregunta-cuestionario que dicho sea son bien recibidas y tenidas en cuenta.
A los "jefes" les gusta saber de este y otros foros de todo el mundo la opinión de Alfa y otras marcas del grupo, las opiniones de los interesados y potenciales clientes son estudiadas y de gran valor.
el mayor regalo es la llegada de mas modelos a Alfa Romeo.

llevo unos días contento y optimista, serán las buenas noticias, jeje.

las vueltas que da la vida, el grande Punto fue un primo del Opel Corsa anterior y ahora se volverá a dar la misma circunstancia compartiendo también plataforma con el próximo Fiat Punto.

PD: Teto tu por pedir no te cortes, si pruebas un Stelvio en el passo dello Stelvio te pones caxondo.
Yo me.conformo.con probar un Giulia GTA por Parla...


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Bussero

Gigante Alfista

Acabo de probar el Giulia QV.....

Como nunca conduje un pepino así al bajarme me temblaban los brazos. Que maravilla de coche.

En carretera seca con temperatura alta en Race y susp. dinámica es una tabla (pero no tan dura como pensaba) que devora curvas. Mi amigo insistió en Race por que dice que no es tan peligroso. Yo sólo acelere fuerte en línea recta.

La impresión es que en aceleración pura desde parado "no hay mucha diferencia con el Veloce". Pero a partir de 100 km/h, cuando el viento frena, el QV es otro mundo en potencia y sonido, con los petardeos que hace.

El sonido en RAce precioso. Y en D también.

Los asientos de carbono una obra de arte.



Venía una señora mayor pegada a mi culo con un Renault Modus. Imaginad como conduzco habitualmente!!! :rolleyes: Realmente creo que la mujer corría más de la cuenta, por que iba a 120 muy cerca..... hasta que llegamos a las curvas y desapareció
o_O

Hay un mundo. Es 1,5 segundos. De 4 y poco a 5,5.

Lo dicen los números y las sensaciones.

A mí sí me pareció muy duro con la suspensión en modo duro.
 

belo

Élite Alfista

1,3
de 3.9 a 5.2
La diferencia no son los segundos, sino el % de diferencia de esos segundos.

La diferencia de aceleración es muchísimo mayor entre un coche que lo hace en 3 segundos y otro en 6 que el que lo hace en 11 y en 14.
 

Bussero

Gigante Alfista

1,3
de 3.9 a 5.2
Bueno 1,4 realmente, me baso en la media de los datos obtenidos en multitud de pruebas. Los tienes en la web zeperfs.

4,1 el QV y 5,5 el veloce. Pero vamos que es lo mismo, como bien ha dicho Belo, en esos tiempos, 1,3-1,4 segundos es un mundo.
 

Teto

Alfista Junior

jajajajajaja que bueno, se me olvido daros las gracias por las sugerencias a la pregunta-cuestionario que dicho sea son bien recibidas y tenidas en cuenta.
A los "jefes" les gusta saber de este y otros foros de todo el mundo la opinión de Alfa y otras marcas del grupo, las opiniones de los interesados y potenciales clientes son estudiadas y de gran valor.
el mayor regalo es la llegada de mas modelos a Alfa Romeo.

llevo unos días contento y optimista, serán las buenas noticias, jeje.

las vueltas que da la vida, el grande Punto fue un primo del Opel Corsa anterior y ahora se volverá a dar la misma circunstancia compartiendo también plataforma con el próximo Fiat Punto.

PD: Teto tu por pedir no te cortes, si pruebas un Stelvio en el passo dello Stelvio te pones caxondo.
Era broma jejejje pero antes que el stelvio dame el giulia,yo soy de berlinas y ya que pruebo que mejor que con la versión tope de mi coche,la pena es no tener la pasta y comprar un gta y tener la experiencia del circuito que anuncian con la compra
Ilusion dices,Yo ya estoy haciendo cálculos de cuando sacaran los
Modelos para el cambio del Kia de mi pareja[/QUOTE]
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Bueno 1,4 realmente, me baso en la media de los datos obtenidos en multitud de pruebas. Los tienes en la web zeperfs.

4,1 el QV y 5,5 el veloce. Pero vamos que es lo mismo, como bien ha dicho Belo, en esos tiempos, 1,3-1,4 segundos es un mundo.
Claro que es un mundo, pero me impresionó más como coje velocidad a partir de 120 km/h. Esa sensación no lo había tenido nunca de esa manera tan brutal. Un pisotón y estas a 150.

No es que quiera decir que el Veloce corre casi igual que el QV. No soy tan gilipollas. Y sé que a partir de 5,5 (5,2 según QR) bajar a 4,1 requiere mucha potencia.

La rueda del AND Race va diferente a los normales. No gira para cambiar los modos.

Y fuímos por la N-110, una carretera nacional que está en condiciones óptimas sin ningún bache. Por eso no me pareció dura la susp.

Hoy comparado con mi dirección , me parece más directa la del QV

Y una pregunta: Las presiones las tenía a 3,1. No son muy altas?. Siempre de fábrica te lo dan con más presión.
 
Última edición:

Pinin

Oráculo Alfista

Pero una preguntilla @Pinin, ¿Tu ves alguna semejanza en el frontal de un 360 o un F430 (por poner algún ejemplo) con algún antiguo Ferrari?
Creo q los Ferraris desde hace 20 años hacia el presente, no se inspiran en el frontal de ningún ferrari antiguo (exceptuando uno o dos, diria que el 599, el California y poco más........, y algún "one-off", pero estos últimos no cuentan porque son coches con diseño "a la carta").



Dos coches incomparables, pero las tomas de aire es evidente de donde vienen.





Evidentemente el 360 añade las dos tomas de aire en vez de una central, pero a groso modo el 360 es un 246Dino modernizado para el nuevo milenio. Para mi la inspiracion es literal, aunque hay gente que dice que ni en broma son coches que tengan un ápice de relacion estilistica. Pues vale.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Qué va! Son las ideales para ir de lado!

Ahora en serio, me parecen un disparate
Lo hacen todos los concesionarios, dar los coches con 3,5 bares. En mi caso les dije que me las dejaran a 2,4-2,5 y ni caso.

He buscado en el manual americano y me pone que para uso normal en el QV 2,4/2,2 y para alta velocidad 2,9/2,9
 

enguidanos

Alfista Veterano

Era broma jejejje pero antes que el stelvio dame el giulia,yo soy de berlinas y ya que pruebo que mejor que con la versión tope de mi coche,la pena es no tener la pasta y comprar un gta y tener la experiencia del circuito que anuncian con la compra
Ilusion dices,Yo ya estoy haciendo cálculos de cuando sacaran los
Modelos para el cambio del Kia de mi pareja
[/QUOTE]
a vale, pues que lastima tenia preparado para ti un GTA m pero No GTA, otra vez sera.

es broma también jejejeje
 

enguidanos

Alfista Veterano

Claro que es un mundo, pero me impresionó más como coje velocidad a partir de 120 km/h. Esa sensación no lo había tenido nunca de esa manera tan brutal. Un pisotón y estas a 150.

No es que quiera decir que el Veloce corre casi igual que el QV. No soy tan gilipollas. Y sé que a partir de 5,5 (5,2 según QR) bajar a 4,1 requiere mucha potencia.

La rueda del AND Race va diferente a los normales. No gira para cambiar los modos.

Y fuímos por la N-110, una carretera nacional que está en condiciones óptimas sin ningún bache. Por eso no me pareció dura la susp.

Hoy comparado con mi dirección , me parece más directa la del QV

Y una pregunta: Las presiones las tenía a 3,1. No son muy altas?. Siempre de fábrica te lo dan con más presión.
Radik reconoce que conducías en modo flanders si hasta una abuelilla llevabas a rebufo que casi te adelanta con su ruinolt, por favor.
 

Bill_612

Alfista Veterano

Si fuera mi coche, no pasaría de 2,5 ni aunque vaya cargado para un viaje. :LOL:

A todo esto @RadiK-Alfa , yo entiendo lo que dices de que la QV no te impresionó tanto en aceleración comparado con tu Veloce. Las Gs que se experimentan en aceleración son muy bajas.

Yo recuerdo la primera vez que monté en un deportivo "de verdad". Cuando me bajé, me pareció que aunque corriera como un diablo, eso no me impresionaba. Sin embargo...los carbocerámicos me dejaron alucinado...llegar a final de recta y pisar con todas tus ganas el pedal de freno...eso sí que no lo había experimentado ni de lejos!

Lo mismo ocurre con las Gs laterales en el paso por curva. Ahí sí que la QV tiene que dejarte planchado
 
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