STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No lo pierdo de vista, italiano.

Si me planteo un alemán es pk actualmente tengo uno, con muuuuchos quilómetros y años, y el nivel de
Fiabilidad que me ha dado ha sido estratosférico.

Sencillamente insuperable.

No voy a iniciar ninguna discusión sobre el sanbenito de la fiabilidad, para nada.

De hecho mis primeras opciones son la Giu y el Stelvio.

Pero es que en más de tres lustros todavía estoy esperando oir un grillo.

Pues @Robert , q no se te olvide tener en cuenta a este bombón ;):

Jaguar_XE_web-AK.md.jpg

Screenshot_2020-05-18-14-58-56.md.png
Manda huevos q los dos unicos q he visto en persona, son del conce......:mad:
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo ya no como alfista, si no como consumidor y habitante del sur de Europa ni me he planteado jamas ni me plantearé la compra de un germano, será por opciones en el mercado iguales o mejores que costear su cuarto Reig.

Ojo, no solo en coches, en cualquier bien de consumo, ni cuanto mas en los mas caros.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por ser mas concreto. No compraría un tricilindrico.
Antes de comprarme una "desbrozadora/motoguadaña" andante, me compro uno antiguo y lo rehago.
Los motores de coche tienen 4, 5, 6, 8... cilindros. El resto, son para cortacéspedes y otros juguetes de jardín...
Tampoco un hybrid: me alquilé un Toyota H-CR hybrid, automático, y a los 15 kms (10min) me bajé de él. Como llevar un vespino...
Ah, y el consumo real fue de 6,78 (sin pasarlo de 100km/h, mismo trayecto que hago con la Giulia). En mi caso, me consume más que la Giulia.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo ya no como alfista, si no como consumidor y habitante del sur de Europa ni me he planteado jamas ni me plantearé la compra de un germano, será por opciones en el mercado iguales o mejores que costear su cuarto Reig.

Ojo, no solo en coches, en cualquier bien de consumo, ni cuanto mas en los mas caros.
Pues que sepas que FCA tributa en Holanda , país especialmente hostil con los paises del Sur de Europa y paraíso fiscal encubierto....
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Una cosa tengo segura, si los Países Bajos vendieran Rolls Royce a precio de Tata, por mi se los podían meter donde les cupieran.

Es que ni mantequilla les compro a ésos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si buscas maletero...o realmente es una de tus prioridades....ves a un Stelvio o te arrepentirás.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues que sepas que FCA tributa en Holanda , país especialmente hostil con los paises del Sur de Europa y paraíso fiscal encubierto....

Yo no definiría hóstil a alguien que no quiere mutualizar nuestra deuda y pagar nuestros desmadres de décadas.

Nadie va por la calle pagando deudas a sus vecinos que viven de p.m. gastando más que ingresan

Y sobre el paraíso fiscal, aquí hay partidos que quieren bajar impuestos de sociedades y otros no.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Yo no definiría hóstil a alguien que no quiere mutualizar nuestra deuda y pagar nuestros desmadres de décadas.

Nadie va por la calle pagando deudas a sus vecinos que viven de p.m. gastando más que ingresan

Y sobre el paraíso fiscal, aquí hay partidos que quieren bajar impuestos de sociedades y otros no.
Que me dé lecciones Merkel, lo acepto porque es una gestora cojonuda , pero que me dé lecciones Holanda, pues no. Y que conste que estoy de acuerdo en lo del despilfarro que hay aquí pero en Holanda, que trabajan menos que aquí la deuda privada es estratosferica. En lo que respecta a las cuestiones económicas, tanto la postura de quienes dan lecciones como el comportamiento actual de los dirigentes holandeses son, como mínimo, inoportunos, sobre todo porque el «paraíso fiscal» del que provienen contribuye a generar activos sustanciosos para su país a expensas de los ingresos fiscales de otras naciones europeas.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Más que paraíso fiscal...Holanda tiene una tributación fiscal tan baja, que fagocita de forma desleal al resto de países.

Básicamente lo que hace Madrid con el resto de España...dumping fiscal.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Más que paraíso fiscal...Holanda tiene una tributación fiscal tan baja, que fagocita de forma desleal al resto de países.

Básicamente lo que hace Madrid con el resto de España...dumping fiscal.

Tax Justice Network, una red dedicada a luchar contra los paraísos fiscales, acaba de presentar un estudio en el que asegura que la fiscalidad holandesa supone una merma de 2.500 millones de dólares (2.200 millones de euros) de ingresos a España e Italia,esta red ha dado a conocer un informe en el que se asegura que la Unión Europea está perdiendo más de 10.000 millones de dólares anuales en impuestos de sociedades a favor de los Países Bajos.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

No creo que las BV tengan nada que ver con Madrid....denominación de Besloten Vennootschap, literalmente ‘sociedad de responsabilidad limitada’. Es la sociedad que hace de ‘contenido’ del sándwich, lo que está en medio entre los dos trozos de pan (países, en este caso). Se las conoce más sencillamente como BV.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

En la empresa en la que trabajé hace cosa de cinco años, y durante casi veinte, tuvimos mucho trato con una multinacional holandesa que fabrica neumáticos, pelotas de tenis y bandas transportadoras.

El factor que nos hizo acabar hartos de ellos no fue la seriedad de sus negocios, ni las exigencias profesionales o les "tempos" que marcaban, estaban en su derecho de hacerlo, pues pagaban, si no la manera de tratarnos a TODOS los que vivíamos aquí (Barcelona): altivos hasta el desprecio, arrogantes hasta la falta de respeto y condescendientes hasta el infantilismo.

Y no hablo del directivo tal o del ejecutivo pascual, porque tratamos a docenas de distintos cargos, era algo totalmente socializado y aceptado por su parte.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No creo que las BV tengan nada que ver con Madrid....denominación de Besloten Vennootschap, literalmente ‘sociedad de responsabilidad limitada’. Es la sociedad que hace de ‘contenido’ del sándwich, lo que está en medio entre los dos trozos de pan (países, en este caso). Se las conoce más sencillamente como BV.
No tienen nada que ver...pero conceptualmente estamos en lo mismo: Regiones que por su poderío económico se pueden permitir hacer dumping fiscal para atraer empresas. Madrid es un claro ejemplo...y se permite desde los estamentos públicos, lo que provoca desinversión en el resto de España. Es una suerte de centralización fiscal y económica.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Que me dé lecciones Merkel, lo acepto porque es una gestora cojonuda , pero que me dé lecciones Holanda, pues no. Y que conste que estoy de acuerdo en lo del despilfarro que hay aquí pero en Holanda, que trabajan menos que aquí la deuda privada es estratosferica. En lo que respecta a las cuestiones económicas, tanto la postura de quienes dan lecciones como el comportamiento actual de los dirigentes holandeses son, como mínimo, inoportunos, sobre todo porque el «paraíso fiscal» del que provienen contribuye a generar activos sustanciosos para su país a expensas de los ingresos fiscales de otras naciones europeas.

No sé si el sistema fiscal holandés es abusivo o no y lo mismo con el italiano en sentido opuesto. Pero sí sé que el español es un atraco a mano armada y que hay políticos que quieren que lo sea más aún.

Ante lo cual, si yo fuera acaudalado no iba a tener mi dinero aquí esperando la rapiña. Tal vez no sea muy patriota por mí parte, pero al menos es coherente porque nunca enarbolo bandera alguna.

En parte entiendo a los dirigentes de FCA. Creo que en Europa se está abusando en el tema fiscal. Y no todo va a la sanidad pública o residencias de ancianos. Hay mucho gasto prescindible, incluído buena parte del llamado "gasto social". Al final el globo estallará de tanto hincharlo. Y ya le queda poco.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

No tienen nada que ver...pero conceptualmente estamos en lo mismo: Regiones que por su poderío económico se pueden permitir hacer dumping fiscal para atraer empresas. Madrid es un claro ejemplo...y se permite desde los estamentos públicos, lo que provoca desinversión en el resto de España. Es una suerte de centralización fiscal y económica.

Pues que bajen impuestos las demás. Pero claro, entonces hay que bajar también el gasto y muchos votos se pierden por el camino
 
Arriba