STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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Alfa75ron98

Alfista Junior

Personalmente creo que alfa deberia de tener un modelo como el mito,...una especie de clase a para gente joven...unmodelo sustituto del giulietta y su version suv,ezto seria una especie de gama media y luego un giulia ,por supuesto este con version sw y un stelvio....mas marcados como premium,que se note mas el escalon entre segmentos....y a modo personal un modelo como el anterior delta intercalado entre el giulietta y el giulia....es decir,compacto pero grande y desde basico hasta gama alta totalmente configurable,era una maravilla abrir el maletero y poder tumbar asientos y meter una bicicleta sin problemas o mover los asientos traseros y tener un espacio enorme y comodo y todo con el mismo coche......de fiat no se que sera porque estan anclados en cuatro modelos.....y sintiendolo mucho,la deportividad se la devolveria a lancia con un par de modelos.....pero ya se sabe...esta citroen y su ds....no creo que se vayan a pisar mercados entre todos...
 

belo

Gigante Alfista
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Ahora mismo te lo acabas de comer, si.

Coronabono, lo que han votado en contra PP y Cs, es deuda garantizada por todos los estados, se crearía una institución dotada de fondos de todos los países, con las cantidades que se acuerden. Cuando esa institución emita deuda en nombre de un país, se repaga con ese fondo común y nos permitirá pagar menos intereses.

Eurobono, lo que han votado a favor, es deuda sin mutualizar, cada país devuelve lo que ha pedido y los intereses serán más altos.

Más abajo viene explicado. De cualquier forma, es mentira o como mínimo muy opinable decir que votar lo que han votado sea ir contra los intereses de España.

Por cierto, podemos, los que lo criticado, se abstuvieron en la votación.

De cualquier forma, dejo el offtopic. Mucho más siendo de tipo político
 

civesnia

Alfista Junior
Usuario Premium

Realmente resultaría difícil de entender esa posibilidad que planteas de ofertar un segmento C de esas características compartiendo gama con modelos como los Giulia/Stelvio... comparativamente hablando reforzaría su imagen low cost a todas luces; el hecho de que el trío alemán escatime en aquellos aspectos técnicos (en versiones de acceso) que el cliente medio no valora o no sabe apreciar, y dicho extremo no resulte óbice para obtener éxito comercial, encuentra explicación en la poderosa imagen de marca unida a la ejecución interior y las posibilidades infinitas de equipamiento (queramos o no, estos aspectos gozan de muchísimo mayor gancho comercial que plataformas, sistemas de suspensión, motorizaciones, etc). Alfa no tiene ni la imagen de marca que moviliza al gran público ni su ejecución interior (del Giulietta actual hablo; el hipotético sucedáneo planteado iría en la misma línea lógicamente); sinceramente creo que lo más acertado hubiera sido actualizar profundamente el actual, adaptándolo a los nuevos estándares de diseño de la marca, utilización de las nuevas motorizaciones del grupo, subir claramente ejecución interior y posibilidades de equipamiento. A nivel dinámico con una buena puesta a punto no tendría nada que envidiar a la competencia, de tracción en su totalidad actualmente (tal y como ocurrió en 2010, a excepción del S1 de propulsión por aquel entonces).
 

belo

Gigante Alfista
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Mi opinión es que estoy a favor de que saquen un segmento C, pero que hagan como Giulia y Stelvio. Que su objetivo sea ser el mejor de partida en el grupo BMW, Audi y Mercedes. Que saquen pecho. Si quieren mejorar la imagen de marca es la única manera. Para otros niveles ya tienen a Fiat. Y ya no dogo si se fusionan con PSA/Opel.
Acabados premium y comportamiento de primera. Con el interior del Tonale lo tienen medio hecho. Y a estos señores si les dejan no les van a enseñar a hacer motores y chasis.
Así es como poco a poco pueden subir la imagen de marca que yo creo que es la única estrategía que puede tener posibilidades de salvar a la marca. Aprovechar su historia como elemento de imagen y su saber hacer sobre disfrute al volante. Y que entre por los ojos claro.
Sacar un Fiat mejorado con el escudo de alfa no lo veo, hay mucha competencia en el segmento y al final es competir por precio. El 147 no creo que fuese eso, era un AR con un comportamiento excelente y acabados muy buenos. El Giulietta ya lo habéis dicho la mayoría.
Mientras no se invierta va en marketing y sobre todo en poner a gente competente en los concesionarios, da lo mismo la calidad, la deportividad y la historia de marca.

La mayoría de los que hemos pasado por concesionarios de Alfa hemos recibido una atención comercial lamentable, y eso hace que el que va con posibilidad de comprar uno, salga espantado y vaya a lo seguro.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
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Yo No digo que sea un TIPO con logo Alfa Romeo, toda la chapa estampada exterior es diferente,

compartirian: chasis, body stamp, cableado, motores, centralitas, deposito combustible, estructura de puertas, moqueta, lampara luces interiores, cristales, luna delantera, estructura metalica de porton de maletero, estructura de asientos, etc..

exclusivo ALFA ROMEO GIULIETTA 2022 TODOS los paneles de chapa de carroceria, pilotos y faros traseros led, suspensiones y columna de direccion, salpicadero, tunel de transmisión y paneles de puertas interiores, AÑADIENDO mas aislante NVH en suelo y vano motor, etc....

Haber que os pensais que es el nuevo LEON, GOLF 8 o Audi A3 nuevos, son el mismo coche que el Leon anterior, GOLF 7 y Audi A3 anteriores con una nueva estampacion de chapas, nuevos salpicaderos y tunel central, paneles, manteniendo los mismos motores retocados, VAMOS UN RESTYLING profundo de toda la vida.
le meten lucecitas y pantallitas a cascoporro y nueva generacion, el ahorrro de costes que le han metido es descomunal, yo solo digo que si FCA le mete unos aireadores OREJERAS como el nuevo Audi A3 arde Roma.

un LEON y un AUDI comparten multitud de piezas iguales cambiando lo mas facil y visible.

otro ejemplo el carisimo Audi Q2 es estructuralemente IGUAL a un Volkswagen T roc, fijaros y vereis como la carroceria tiene la misma forma.
se aprecia sobre todo en el pilar C, que para disimular en el Audi Q2 o pintan en gris, jajajajajaaja una canisolucion muy heavy.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

La plataforma del tonale es una actualización de la del renegade, se puede adaptar si se necesita cambiar algo.

Pero aunque se pueda adaptar quizás es más viable una que ya esté adaptada y mejorarla
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por todo lo que estamos comentando por aquí, lo que se ve es que ALFA carece por completo de un plan industrial claro y de una línea de marca. No hace más que dar bandazos sin concretar nada y sin planes de gama. Trata de ir por donde parece que va el mercado pero con varios años de retraso (sigo pensando que el Stelvio y Giulia 2020 deberían de haber sido los de lanzamiento, pues todo lo que traen estaba disponible, incluso alguna cosa más, léase cámara 360º que el Stelvio no lo ofrece ni ahora).

No sé los planes de FCA, sobre todo teniendo en cuenta la crisis que nos viene (no creo que tan fuerte como la pintan para Alemania, EEUU o Francia) y la indefinición de futuro (cada día está pegando más fuerte el I+D en el hidrógeno y se empieza a desinflar lo eléctrico más allá de cumplir la normativa EU, empezando a verse que son coches urbanos pero que no valen para largos desplazamientos y ya se ven fotos de las desesperantes colas de horas de duración incluso en los supercargadores).

Luego está el tema de imagen de marca, algo en lo que no han trabajado nada. Veamos la imagen de la competencia:

VOLVO: Sueco, el más seguro, duro, indestructible. Gama muy equilibrada.
Mercedes (ya sabéis lo que pienso de ellos): Alemán, fiables, mecánica eterna (ya se que los hay con motor Renault). Gama infinita.
BMW: Alemán, fiables, ¿te gusta conducir?, punto deportivo. Gama infinita.
Audi: Alemán, tecnológicos, fiables. Gama infinita.
Mazda: Japonés, tecnológico, buenos acabados (entras y parecen de mejor familia que los ALFA, luego si sacas la lupa la cosa cambia), a la cabeza en los rankings de fiabilidad. Gama muy equilibrada.
ALFA: Italiano, poco fiables, muy bonitos, deportivos. Solo dos modelos.

Teniendo en cuenta estos mimbres, ¿tan complicado es encerrarse una semana en una cabaña de montaña, sin internet ni móviles y hacer un plan que incluya Imagen; Gama; Finanzas; Posicionamiento?.

Respecto a tu primer párrafo ya lo he explicado mil veces. El presupuesto era el que fue, el cual al final se fue más de las manos, y decidieron distribuirlo en la meccanica delle emozioni y olvidar la elettronica dei coglioni...

Por eso los sistemas ADAS eran escasos, AVM, Park Assist...

En el MY20, como la base meccanica estaba ya hecha, destinaron los millones de € para los sistemas ADAS, infotainment, etc, etc...

Con Tonale van a hacer un coche equilibraso en todo, o incluso más elettronica y menos meccanica.

A ver cual va a ser realmente le emozioni...
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que vendan la marca. Lo que quieren hacer con el Tonale es lo que siempre hacen, dar giros y mas giros al rumbo marcado. Se quiso una Alfa Premium y de ahí el Giulia y el Stelvio, incluso el 4C, con sus defectos pero a un nivel incluso por encima de los alemanes.
Ahora en vez de seguir el guion deciden cambiarlo. Que menos que el Tonale tenga una base como dios manda.
El ALFA ROMEO TONALE va a tener el mejor comportamiento dinámico de TODO el segmento C
editado de todo el segmento suv C
 
Última edición:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Con diferencias, pero, sobre todo el primero, me ha recordado vagamente a los Mercedes A y B, el segundo no tanto, lo veo más estilizado y lo veo un poco más acorde con Alfa Romeo.


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Eso mismo me vino a la cabeza, rechoncho y torpe esteticamente y alfa siempre ha tenido un diseño dinámico.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alfa Romeo suv-B render
fiatalfapassioneautoitaliane00002.JPG

En el año 2022 Alfa Romeo volverá al segmento B con un mini todoterreno que también se ofrecerá en una versión totalmente eléctrica.
Será uno de los tres mini SUV que llegarán a las marcas de FCA.
Un segundo será de la marca Fiat, y estará inspirado en el concepto Centoventi, tanto en estilo como en filosofía.
según los rumores, el grupo italiano-estadounidense FCA tiene en proyecto una versión Jeep del Alfa Romeo B-UV que llegará en 2022.
El estilo ya habría sido definido, mientras que para los motores también se supone una versión eléctrica.
Estos tres mini SUV tendrán unas medidas de alrededor de 4,15 cm.
Respecto a Fiat también habrá nueva generación de 500X.
lo mas importante es que estos tres modelos serán de fabricación italiana y utilizaran una nueva plataforma de desarrollo totalmente "nueva"

Añado que Quattroruote tiene información interna directa y es utilizada para filtrar info.
 
Última edición:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alfa Romeo suv-B render
fiatalfapassioneautoitaliane00002.JPG

En el año 2022 Alfa Romeo volverá al segmento B con un mini todoterreno que también se ofrecerá en una versión totalmente eléctrica.
Será uno de los tres mini SUV que llegarán a las marcas de FCA.
Un segundo será de la marca Fiat, y estará inspirado en el concepto Centoventi, tanto en estilo como en filosofía.
según los rumores, el grupo italiano-estadounidense FCA tiene en proyecto una versión Jeep del Alfa Romeo B-UV que llegará en 2022.
El estilo ya habría sido definido, mientras que para los motores también se supone una versión eléctrica.
Estos tres mini SUV tendrán unas medidas de alrededor de 4,15 cm.
Respecto a Fiat también habrá nueva generación de 500X.
lo mas importante es que estos tres modelos serán de fabricación italiana y utilizaran una nueva plataforma de desarrollo totalmente "nueva"

Añado que Quattroruote tiene información interna directa y es utilizada para filtrar info.

Y dale con las plataformas totalmente nueva...

Estos italianos fabrican plataformas como si fueran churros...
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vamos a dar 2 o 3 pasos hacia atrás. Eso si, pantallitas a cascoporro. Al menos que sirva para relanzar la marca.... No se a que me suena esto ultimo...
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo No digo que sea un TIPO con logo Alfa Romeo, toda la chapa estampada exterior es diferente,

compartirian: chasis, body stamp, cableado, motores, centralitas, deposito combustible, estructura de puertas, moqueta, lampara luces interiores, cristales, luna delantera, estructura metalica de porton de maletero, estructura de asientos, etc..

exclusivo ALFA ROMEO GIULIETTA 2022 TODOS los paneles de chapa de carroceria, pilotos y faros traseros led, suspensiones y columna de direccion, salpicadero, tunel de transmisión y paneles de puertas interiores, AÑADIENDO mas aislante NVH en suelo y vano motor, etc....

Haber que os pensais que es el nuevo LEON, GOLF 8 o Audi A3 nuevos, son el mismo coche que el Leon anterior, GOLF 7 y Audi A3 anteriores con una nueva estampacion de chapas, nuevos salpicaderos y tunel central, paneles, manteniendo los mismos motores retocados, VAMOS UN RESTYLING profundo de toda la vida.
le meten lucecitas y pantallitas a cascoporro y nueva generacion, el ahorrro de costes que le han metido es descomunal, yo solo digo que si FCA le mete unos aireadores OREJERAS como el nuevo Audi A3 arde Roma.

un LEON y un AUDI comparten multitud de piezas iguales cambiando lo mas facil y visible.

otro ejemplo el carisimo Audi Q2 es estructuralemente IGUAL a un Volkswagen T roc, fijaros y vereis como la carroceria tiene la misma forma.
se aprecia sobre todo en el pilar C, que para disimular en el Audi Q2 o pintan en gris, jajajajajaaja una canisolucion muy heavy.
Oye... Pero estás haciendo una encuesta encubierta para los jefazos ? si cambia todo eso y sale en 2022 me has convencido, yo firmo jaja.
En cuanto a Vag, está claro que llevan unos años sacando el mismo coche y les funciona, habrá que aprender algo de eso. Pero con el estilo de Alfa.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso mismo iba a decir. Un Leon no es un Tipo.
Un Punto si era un Leon, pero un Tipo no...
Como q un Punto es equivalente al leon? En todo caso sera equivalente al Ibiza.
Y si, el Tipo en teoria es equivalente a un Leon, al igual q lo era el Bravo mk2, el Stilo y el Bravo/Brava mk1, lo q pasa es q el Tipo ha querido ahora coger un enfoque mas "low cost" q sus predecesores.
 
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