STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pinin dijo:
¿Y el dato del par también lo consideráis falseado?

Pregunto (sin animo de polémicas)

¿o pensáis que con 33 kg de fuerza tampoco se puede hacer un 6,6 sobre 1500kg?

El 320I aut da 270Nm.


El par, en una aceleración pura, es prácticamente despreciable, por no decir directamente despreciable. Lo importante en una aceleración pura es el peso y la potencia. Luego vendría la capacidad del coche de aplicar la potencia sin pérdidas de potencia y tiempo (tracción y transmisión).

A ver si estrena Zhio y le zumba un 0-100 ;D


Por cierto.

¿Qué os parece que el 2.2 JTD de 180cv tenga doble salida de escape y que el 2.0 benzina de 200cv tenga una única salida a un lado?
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Bussero dijo:
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¿Y el dato del par también lo consideráis falseado?

Pregunto (sin animo de polémicas)

¿o pensáis que con 33 kg de fuerza tampoco se puede hacer un 6,6 sobre 1500kg?

El 320I aut da 270Nm.


El par, en una aceleración pura, es prácticamente despreciable, por no decir directamente despreciable. Lo importante en una aceleración pura es el peso y la potencia. Luego vendría la capacidad del coche de aplicar la potencia sin pérdidas de potencia y tiempo (tracción y transmisión).

A ver si estrena Zhio y le zumba un 0-100 ;D


Por cierto.

¿Qué os parece que el 2.2 JTD de 180cv tenga doble salida de escape y que el 2.0 benzina de 200cv tenga una única salida a un lado?

No me digas que han vuelto a hacer eso como en el Giulietta, el diésel de 140 con dos salidas de escape y el gasolina de 170 con una... :(
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

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¿Y el dato del par también lo consideráis falseado?

Pregunto (sin animo de polémicas)

¿o pensáis que con 33 kg de fuerza tampoco se puede hacer un 6,6 sobre 1500kg?

El 320I aut da 270Nm.


El par, en una aceleración pura, es prácticamente despreciable, por no decir directamente despreciable. Lo importante en una aceleración pura es el peso y la potencia. Luego vendría la capacidad del coche de aplicar la potencia sin pérdidas de potencia y tiempo (tracción y transmisión).

A ver si estrena Zhio y le zumba un 0-100 ;D


Por cierto.

¿Qué os parece que el 2.2 JTD de 180cv tenga doble salida de escape y que el 2.0 benzina de 200cv tenga una única salida a un lado?

Llevamos días discutiendo lo de las salidas en el subforo del Giulia, como te gusta meter el dedo en la herida, jajaja ;)
Me di cuenta yo en un video del salón de París. Al principio me pareció mal, aún me sigue pareciendo mal, en el sentido de que la marca en su página web sigue diciendo que lleva dos salidas. Pero como no es el fin del mundo, pues no voy a renunciar a él, y decirle al comercial, pues ale, no me lo llevo que solo lleva una salida...
Además Zhio dice que la única salida que lleva es más grande que la de los diesel, tampoco está tan mal...
Mi Sierra tiene una sola, en el mismo lado además, y cumple su función, que es la de echar humo... ;D ;D ;D
 
U

Usuario eliminado 7627

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nacho dijo:
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¿Y el dato del par también lo consideráis falseado?

Pregunto (sin animo de polémicas)

¿o pensáis que con 33 kg de fuerza tampoco se puede hacer un 6,6 sobre 1500kg?

El 320I aut da 270Nm.


El par, en una aceleración pura, es prácticamente despreciable, por no decir directamente despreciable. Lo importante en una aceleración pura es el peso y la potencia. Luego vendría la capacidad del coche de aplicar la potencia sin pérdidas de potencia y tiempo (tracción y transmisión).

A ver si estrena Zhio y le zumba un 0-100 ;D


Por cierto.

¿Qué os parece que el 2.2 JTD de 180cv tenga doble salida de escape y que el 2.0 benzina de 200cv tenga una única salida a un lado?

Llevamos días discutiendo lo de las salidas en el subforo del Giulia, como te gusta meter el dedo en la herida, jajaja ;)
Me di cuenta yo en un video del salón de París. Al principio me pareció mal, aún me sigue pareciendo mal, en el sentido de que la marca en su página web sigue diciendo que lleva dos salidas. Pero como no es el fin del mundo, pues no voy a renunciar a él, y decirle al comercial, pues ale, no me lo llevo que solo lleva una salida...
Además Zhio dice que la única salida que lleva es más grande que la de los diesel, tampoco está tan mal...
Mi Sierra tiene una sola, en el mismo lado además, y cumple su función, que es la de echar humo... ;D ;D ;D

Desconocía que se estaba comentando ahí. Esque precisamente vi la foto de Zhio y me llamó la atención. No entiendo que degraden al de gasolina.

Sé que has pedido uno y no lo tomes a mal, pero creo que estéticamente queda bastante mal. Quizá también sea por estar acostumbrado a verlo siempre con doble salida.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Bussero dijo:
nacho dijo:
Bussero dijo:
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¿Y el dato del par también lo consideráis falseado?

Pregunto (sin animo de polémicas)

¿o pensáis que con 33 kg de fuerza tampoco se puede hacer un 6,6 sobre 1500kg?

El 320I aut da 270Nm.


El par, en una aceleración pura, es prácticamente despreciable, por no decir directamente despreciable. Lo importante en una aceleración pura es el peso y la potencia. Luego vendría la capacidad del coche de aplicar la potencia sin pérdidas de potencia y tiempo (tracción y transmisión).

A ver si estrena Zhio y le zumba un 0-100 ;D


Por cierto.

¿Qué os parece que el 2.2 JTD de 180cv tenga doble salida de escape y que el 2.0 benzina de 200cv tenga una única salida a un lado?

Llevamos días discutiendo lo de las salidas en el subforo del Giulia, como te gusta meter el dedo en la herida, jajaja ;)
Me di cuenta yo en un video del salón de París. Al principio me pareció mal, aún me sigue pareciendo mal, en el sentido de que la marca en su página web sigue diciendo que lleva dos salidas. Pero como no es el fin del mundo, pues no voy a renunciar a él, y decirle al comercial, pues ale, no me lo llevo que solo lleva una salida...
Además Zhio dice que la única salida que lleva es más grande que la de los diesel, tampoco está tan mal...
Mi Sierra tiene una sola, en el mismo lado además, y cumple su función, que es la de echar humo... ;D ;D ;D

Desconocía que se estaba comentando ahí. Esque precisamente vi la foto de Zhio y me llamó la atención. No entiendo que degraden al de gasolina.

Sé que has pedido uno y no lo tomes a mal, pero creo que estéticamente queda bastante mal. Quizá también sea por estar acostumbrado a verlo siempre con doble salida.

Quedaría mucho mejor con 2, pero de ahí a decir que queda "bastante mal"... yo al menos discrepo.

Al menos es más gorda, como consuelo menor :)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

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¿o pensáis que con 33 kg de fuerza tampoco se puede hacer un 6,6 sobre 1500kg?

El 320I aut da 270Nm.


El par, en una aceleración pura, es prácticamente despreciable, por no decir directamente despreciable. Lo importante en una aceleración pura es el peso y la potencia. Luego vendría la capacidad del coche de aplicar la potencia sin pérdidas de potencia y tiempo (tracción y transmisión).

A ver si estrena Zhio y le zumba un 0-100 ;D


Por cierto.

¿Qué os parece que el 2.2 JTD de 180cv tenga doble salida de escape y que el 2.0 benzina de 200cv tenga una única salida a un lado?

Llevamos días discutiendo lo de las salidas en el subforo del Giulia, como te gusta meter el dedo en la herida, jajaja ;)
Me di cuenta yo en un video del salón de París. Al principio me pareció mal, aún me sigue pareciendo mal, en el sentido de que la marca en su página web sigue diciendo que lleva dos salidas. Pero como no es el fin del mundo, pues no voy a renunciar a él, y decirle al comercial, pues ale, no me lo llevo que solo lleva una salida...
Además Zhio dice que la única salida que lleva es más grande que la de los diesel, tampoco está tan mal...
Mi Sierra tiene una sola, en el mismo lado además, y cumple su función, que es la de echar humo... ;D ;D ;D

Desconocía que se estaba comentando ahí. Esque precisamente vi la foto de Zhio y me llamó la atención. No entiendo que degraden al de gasolina.

Sé que has pedido uno y no lo tomes a mal, pero creo que estéticamente queda bastante mal. Quizá también sea por estar acostumbrado a verlo siempre con doble salida.

No me lo tomo a mal, llevas razón. A mi también me hubiese gustado que llevase dos, pero como no puedo hacer nada... Pues me tendrá que gustar que lleve una, jejeje ;D
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No está de más recordar que estamos hablando del modelo de gasolina de menor potencia, supongo que la cosa de dejarle una cola viene por ahí. En el configurador lleva tiempo apareciendo ya con una... así que (casi) todos nos "temíamos" esto.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

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¿Y el dato del par también lo consideráis falseado?

Pregunto (sin animo de polémicas)

¿o pensáis que con 33 kg de fuerza tampoco se puede hacer un 6,6 sobre 1500kg?

El 320I aut da 270Nm.


El par, en una aceleración pura, es prácticamente despreciable, por no decir directamente despreciable. Lo importante en una aceleración pura es el peso y la potencia. Luego vendría la capacidad del coche de aplicar la potencia sin pérdidas de potencia y tiempo (tracción y transmisión).

A ver si estrena Zhio y le zumba un 0-100 ;D


Por cierto.

¿Qué os parece que el 2.2 JTD de 180cv tenga doble salida de escape y que el 2.0 benzina de 200cv tenga una única salida a un lado?

Hola,

¿Me explicas un poco eso de que el par es despreciable en las aceleraciones? ¿En qué casos no sería despreciable entonces?

Gracias.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Giulia con dos salidas queda mucho mejor en mi opinión.

A mí me habría jodido que llegase con una, soy menos tolerante que zhio. ;D
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
aas dijo:
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Pregunto (sin animo de polémicas)

¿o pensáis que con 33 kg de fuerza tampoco se puede hacer un 6,6 sobre 1500kg?

El 320I aut da 270Nm.


El par, en una aceleración pura, es prácticamente despreciable, por no decir directamente despreciable. Lo importante en una aceleración pura es el peso y la potencia. Luego vendría la capacidad del coche de aplicar la potencia sin pérdidas de potencia y tiempo (tracción y transmisión).

A ver si estrena Zhio y le zumba un 0-100 ;D


Por cierto.

¿Qué os parece que el 2.2 JTD de 180cv tenga doble salida de escape y que el 2.0 benzina de 200cv tenga una única salida a un lado?

Hola,

¿Me explicas un poco eso de que el par es despreciable en las aceleraciones? ¿En qué casos no sería despreciable entonces?

Gracias.

Es un tema muy recurrente. Es muy lioso y largo de explicar. Te aconsejo que busques en google. Como resumen:

El par es despreciable en prestaciones puras, y más en coches de 200cv y 8 marchas. El par sólo vale para tener buenos bajos y hacer el motor más elástico (que no es poco).

Un coche de 100 cvs y 20NM, hará mejor el 0-100 que otro idéntico pero de 90cv y 40 NM de par.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el Giulietta pasa exactamente igual, versiones diesel de 140 y 170, dos salidas de escape; versiones gasolina de 120, 150 y 170, una sola salida....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, para los del par motor... ;D
http://www.pistonudos.com/reportajes/que-es-el-par-motor-que-tiene-que-ver-con-la-potencia-cual-importa-mas/

"Vamos, que potencia y par son “dos caras de la misma moneda”, pues son inseparables. Cuando un “listillo de barrio” te diga en la barra de bar que “importa más el par que la potencia”, se equivoca. También se equivoca el que afirma lo contrario, que la potencia importa más que el par."
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Bussero dijo:
aas dijo:
Bussero dijo:
Pinin dijo:
¿Y el dato del par también lo consideráis falseado?

Pregunto (sin animo de polémicas)

¿o pensáis que con 33 kg de fuerza tampoco se puede hacer un 6,6 sobre 1500kg?

El 320I aut da 270Nm.


El par, en una aceleración pura, es prácticamente despreciable, por no decir directamente despreciable. Lo importante en una aceleración pura es el peso y la potencia. Luego vendría la capacidad del coche de aplicar la potencia sin pérdidas de potencia y tiempo (tracción y transmisión).

A ver si estrena Zhio y le zumba un 0-100 ;D


Por cierto.

¿Qué os parece que el 2.2 JTD de 180cv tenga doble salida de escape y que el 2.0 benzina de 200cv tenga una única salida a un lado?

Hola,

¿Me explicas un poco eso de que el par es despreciable en las aceleraciones? ¿En qué casos no sería despreciable entonces?

Gracias.

Es un tema muy recurrente. Es muy lioso y largo de explicar. Te aconsejo que busques en google. Como resumen:

El par es despreciable en prestaciones puras, y más en coches de 200cv y 8 marchas. El par sólo vale para tener buenos bajos y hacer el motor más elástico (que no es poco).

Un coche de 100 cvs y 20NM, hará mejor el 0-100 que otro idéntico pero de 90cv y 40 NM de par.

Decir que el par es despreciable lo vro aventurado. En cualquier máquina lo importante es el par, que es el fenómeno capaz de producir aceleración. La potencia es una consecuencia del par. Otra cosa es como se entregue el par y evidentemente la cadena cinemática que tenga asociada. Para una misma caja de cadena cinemática siempre va a haber mayor aceleración cuanto mayor sea el par del motor. En el ejemplo que pones no hay datos suficientes para saber qué coche hará mejor el 0-100 .

Saludos.
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

nacho dijo:
A ver, para los del par motor... ;D
http://www.pistonudos.com/reportajes/que-es-el-par-motor-que-tiene-que-ver-con-la-potencia-cual-importa-mas/

"Vamos, que potencia y par son “dos caras de la misma moneda”, pues son inseparables. Cuando un “listillo de barrio” te diga en la barra de bar que “importa más el par que la potencia”, se equivoca. También se equivoca el que afirma lo contrario, que la potencia importa más que el par."

Pues en las conclusiones del artículo que citas el listo de barrio dice:

Necesito una conclusión para cerrar todo esto, y no es otra que “no te quedes con las cifras”. No hay una respuesta para eso de “¿es más importante el par o la potencia?”. Lo que cuenta es la curva de par. Basta como ejemplo las gráficas que tienes encima y debajo de éste párrafo, donde comparamos la entrega de los dos últimos motores de los BMW M5.

A la postre, lo más importante no es la cifra de par o de potencia, es la forma de la curva de par la que nos habla de cómo es el motor.
En una sola frase: Cuanto más llena, constante y alargada sea la curva de par a lo largo de la gráfica de revoluciones, mejor para ti.

Saludos.
 

PacoGT

GT 3.2 V6

MuscleALFA84 dijo:
En un 0-100 nada. En absoluto.

El 5 GT turbo era una pared y se comía al Clio Williams hasta los 150 por hora, a partir de ahí se la pegaba con el aire.

Edito: Básicamente es porque la influencia del CX es una magnitud exponencial, no lineal. A 100 por hora es poco influyente, a 200 no es doble es 4 o 5 veces y a 300 por hora...es desorbitada la influencia.

Efectivamente, la resistencia aerodinámica es cuadrática con la velocidad. A 200 la fuerza resistente es 4 veces la que tendríamos a 100 km/h. A 300. , sería 9 veces mayor.

En el 0-100 influye poco el CX. El CX de 0,25 de las giulia es muy bueno ,incluso me sorprende, pero para calcular la resistencia aerodinámica al avance, hay que multiplicar el coeficiente de forma CX por el área frontal. Y el giulia es , por ejemplo, más ancho y alto que un GT o un GTV.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

El par es capaz de producir aceleración? NO. Por si solo el par no produce nada, es la consecuencia del par disponible a un régimen de vueltas determinado lo que lo produce, y es lo que viene siendo, la potencia vaya.
Un coche que tenga más par a un determinado número de vueltas, será capaz de producir más potencia (trabajo), y de ahí que en igualdad teórica del resto de elementos y condiciones, tenga mejores prestaciones. PERFECTO

Ahora centrémonos en el caso que nos ocupa. Si tienes un coche que acelerando tiene una curva de par cuyo valor máximo está en un régimen medio o bajos, la repercusión/beneficio en aceleraciones es mínima y máxima en recuperaciones.
En este caso, el par motor del 2.0 turbo benzina es de 330 NM a 1.750 rpm. Dando por hecho que lo mantenga a esas 5.000 vueltas (cosa posible, pero no segura), le hará tener eso, máximo 200cv como mucho en ese régimen y que al final es el trabajo/potencia lo que mueve a un coche. Bien, lo interesante es ver CUANTO PAR HAY DISPONIBLE DESDE 4.100/4.200 VUELTAS HASTA 5.500 VUELTAS, EN CUYO MEJOR CASO DA COMO POSIBLE UN TRABAJO FINAL O POTENCIA DE 200CV, constantes (improbable, pero no imposible). No hay más. Puedes tener 200cv a 4.000 vueltas (y lo dudo mucho) seguir desarrollándolos a 5.500 vueltas (baja el empuje del par pero aumenta el giro).
Influye el par? Claro, sin el par no se desarrolla potencia. Es determinante el par máximo en una aceleración desde parado? NO. Es determinante el par disponible en el momento de cambiar cuando el motor cae de vueltas...y desde ahí hasta el corte? SI

Bien con todo esto, el 2.0 turbo benzina no tiene más par ni más potencia en ningún momento del regímen que un Giulietta QV, encima pesa más (de nuevo, como se supone que va a acelerar igual, eh?)...sobra seguir con lo obvio. Ni de coña puede acelerar igual, si violar a la física ;D.

Un GTA con 300 NM de par desde 4.500 hasta casi el corte (7.000 vueltas), ¿de verdad pensáis que pone menos cvs sobre la carretera en algún momento?

El par motor solo es determinante para bien en aceleraciones desde parado en coches atmosféricos que lo dan muy alto y cerca del corte, por eso tienen tan buenas cifras de aceleraciones y flojas recuperaciones. Pero eso no ocurre en coches que lo dan en medios. Que más dará lo que empuje el coche a 2.000, si a 4.000 empuja igual o menos que antes e igual o menos que otro y al caer de vueltas el motor al cambiar de marcha no pasa por la franja del par máximo?

En fin, parece que se os olvida que lo que mueve a un coche es la POTENCIA NO EL PAR. TENER PAR MOTOR NO IMPLICA DESPLAZAMIENTO POR SI SOLO PUES SIN TRABAJO NO HAY ACELERACIONES.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

El par es tan importante como la gasolina. Sin gasolina el coche no se mueve, y sin par los caballos no tiran/empujan ;D ;D
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

200cv caballlos lo mismo da que sean producto de un elevado par motor o por el momento angular (revoluciones)...y por supuesto, producen por lo tanto el mismo efecto. Son Potencia/ Trabajo y como tal W=Mxw

Donde M es el par y W el momento angular.

Si sabéis despejar una simple ecuación, no hace falta mucho más que querer entenderlo. ;)
 
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