STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Marcpal dijo:
Oh shit, i don't have a taylor!! Jajaja

Aparte de lo que dice Pilot... el vídeo es un fragmento de sus candidatos al mejor coche del 2016 (junto con un Ferrari, Porsche, McLaren y Golf Clubsport), y dice que su elección del Giulia puede resultar controvertida, pero que no lo elige antes del M2 y del M4 GTS por estética, por romanticismo italiano ni nada de eso sino por ser más eficaz, rápido en recta, divertido y técnicamente superior.

Es de memoria lo que escribo, no lo tomes como traducción literal :)
 

Alfador

Alfista Veterano

Lo mejor es que si no recuerdo mal, por 86.000 te llevas un AR de 510 cv o un M4 con 430 cv.

A mi parecer el que pilla el M4 tiene un problema. ;D ;D
 

Alfador

Alfista Veterano

joansavio dijo:
No nos olvidemos de que gracias a Euroncap la seguridad pasiva a mejorado una barbaridad. Ahora se han puesto con la seguridad activa y eso está haciendo y hará que se mejore en este campo.
Si quieres estrellas (que SOLO son para reputación) aplícate el cuento y mejora en tema de seguridad.
Saludos

Más claro que el agua. Si no llega a ser por estos organismos aún estaríamos con coches que no tendrían ni una estrella.
Si has sacado malos resultados puedes hacer dos cosas, intentas descalificar los resultados o te pones las pilas y mejoras.

En el caso concreto del tipo ya había oído hace tiempo que no daría buenos resultados. Y se ha confirmado.
En choque el resultado es uno de los más flojos del segmento, pero por poco. Saca 82% cuando los generalistas sacar un 88-92% (a mi un 8-10% por debajo me parece un mal resultado).
En protección infantil saca un 60%. El resto de media un 84%. Eso sí es un resultado INACEPTABLE.
¿Qué padre de familia se comprará un tipo sabiendo que si tiene un accidente su hijo irá poco protegido? Cuando esta noticia se sepa SE ACABARON LAS VENTAS A PADRES DE FAMILIA PREOCUPADOS CON ESTOS TEMAS.
Y luego nos quejamos. Y decimos que no se venden pq son italianos, culpa de los alemanes, etc etc.

Al final puedes hacer como con el giulia. Sacas la mejor puntuación y callas bocas o lo haces mal y te pasan la mano por la cara.
Por cierto, un mugroso KIA saca mejor puntuación de serie que el tipo con el paquete de seguridad. Y si al kia le pones el paquete de seguridad ya no te cuento. Y menciono al kia pq es el que probaron antes del fiat.
¿Entre el kia niro y el fiat tipo quien es el mugroso en seguridad pasiva y activa?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Alfador dijo:
joansavio dijo:
No nos olvidemos de que gracias a Euroncap la seguridad pasiva a mejorado una barbaridad. Ahora se han puesto con la seguridad activa y eso está haciendo y hará que se mejore en este campo.
Si quieres estrellas (que SOLO son para reputación) aplícate el cuento y mejora en tema de seguridad.
Saludos

Más claro que el agua. Si no llega a ser por estos organismos aún estaríamos con coches que no tendrían ni una estrella.
Si has sacado malos resultados puedes hacer dos cosas, intentas descalificar los resultados o te pones las pilas y mejoras.

En el caso concreto del tipo ya había oído hace tiempo que no daría buenos resultados. Y se ha confirmado.
En choque el resultado es uno de los más flojos del segmento, pero por poco. Saca 82% cuando los generalistas sacar un 88-92% (a mi un 8-10% por debajo me parece un mal resultado).
En protección infantil saca un 60%. El resto de media un 84%. Eso sí es un resultado INACEPTABLE.
¿Qué padre de familia se comprará un tipo sabiendo que si tiene un accidente su hijo irá poco protegido? Cuando esta noticia se sepa SE ACABARON LAS VENTAS A PADRES DE FAMILIA PREOCUPADOS CON ESTOS TEMAS.
Y luego nos quejamos. Y decimos que no se venden pq son italianos, culpa de los alemanes, etc etc.

Al final puedes hacer como con el giulia. Sacas la mejor puntuación y callas bocas o lo haces mal y te pasan la mano por la cara.
Por cierto, un mugroso KIA saca mejor puntuación de serie que el tipo con el paquete de seguridad. Y si al kia le pones el paquete de seguridad ya no te cuento. Y menciono al kia pq es el que probaron antes del fiat.
¿Entre el kia niro y el fiat tipo quien es el mugroso en seguridad pasiva y activa?

El mugroso Kia le da en la boca al Prius y cuesta 4 kilos...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Madre mía que AFOTOS!!! ::) ::)

Primeras pruebas prensa USA


http://www.automobilemag.com/news/2017-alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-us-spec-first-drive-review/#2017-alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-rear-three-quarter-in-motion-03
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pinin dijo:
Alfador dijo:
Al final puedes hacer como con el giulia. Sacas la mejor puntuación y callas bocas o lo haces mal y te pasan la mano por la cara.




No. Eso no es hacerlo mal. Eso es hacerlo BARATO.

Eso es, no tiene nada que ver el precio del Niro con el del Tipo, con más de 5000 o 6000 € de diferencia me da que el potencial comprador de uno no es el mismo del otro, en el rango que se mueve el Tipo me da que la mayoría de los compradores te dirían que las estrellas EuroNcap están sobrevaloradas.
 

Alfador

Alfista Veterano

Haces barato y te quedas como marca BARATA.

Luego no hay que pretender que te comparen con marcas generalistas. Te toca ir al pelotón de los chinos, indios, rusos, etc etc.

¿Como me voy a comprar un fiat 124 si es una marca BARATA? Me compro un mazda mx5 que tiene imagen de calidad.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

http://www.automobilemag.com/news/2017-alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-us-spec-first-drive-review/

Pues lo ponen genial!
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

vitorius dijo:
Pinin dijo:
Alfador dijo:
Al final puedes hacer como con el giulia. Sacas la mejor puntuación y callas bocas o lo haces mal y te pasan la mano por la cara.




No. Eso no es hacerlo mal. Eso es hacerlo BARATO.

Eso es, no tiene nada que ver el precio del Niro con el del Tipo, con más de 5000 o 6000 € de diferencia me da que el potencial comprador de uno no es el mismo del otro, en el rango que se mueve el Tipo me da que la mayoría de los compradores te dirían que las estrellas EuroNcap están sobrevaloradas.
Quien va a tener accidentes?

Muchas estrellas y luego la peña conduce sin manos libres, sin cinturón, sin pasar revisiones y con neumáticos usados o de marcas desconocidas por ser mas baratos, pero ah!!! mi coche tiene 5 estrellas en caso de choque, no pasa nada.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me parece muy bien que este foro sea muy solvente y todo el mundo tenga 50k para comprar un Giulia (lo mejor de lo mejor), pero la realidad de la calle es otra, y nadie hace tanto por tan poco como el Tipo.

Fiat quiere ser en gran parte marca barata, reconocido cien veces, ¿dónde está el problema?

Los fiat 500 son una de esas cosas sin explicación que funciona al margen de todo.

saludos.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pinin dijo:
Me parece muy bien que este foro sea muy solvente y todo el mundo tenga 50k para comprar un Giulia (lo mejor de lo mejor), pero la realidad de la calle es otra, y nadie hace tanto por tan poco como el Tipo.

Fiat quiere ser en gran parte marca barata, reconocido cien veces, ¿dónde está el problema?

Los fiat 500 son una de esas cosas sin explicación que funciona al margen de todo.

saludos.

+10000

Efectivamente, y hay que hablar de modelos no de marcas si hay que fabricar millones de tipos baratos para poder tener el Giulia y el 124 spider pues hágase, no se que problema ha en que una marca tenga una gama low cost y otra más pasional, o alguien duda de que Dacia es la low cost de Renault, la gente no es tonta y en su mayoría sabe lo que compra, y si no lo sabe y no se informa en un gasto como el de un coche que espabile.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

fiat-low-cost.jpg
 

Alfador

Alfista Veterano

Se trata de tu imagen de marca.

Si fiat quiere codearse con renault tiene que hacer productos a la altura de renault. Y si quiere codearse con dacia, pues que saque el fiat tipo.

Es muy difícil mantener la imagen de una marca. Muchos años de trabajo se pueden perder en pocos años. Me parece increíble que en AR no sepamos esas cosas. Cómo AR y lancia en 10 años arruinaron su imagen con productos de baja calidad (no de baja gama).

Lo peor para un comprador es la desconfianza. Si escuchas que un fiat ha sacado 3 estrellas piensas que todos son así, cuando no es verdad. Pero el daño ya está hecho.

¿Qué le pasa a AR? El producto es muy bueno, pero no su imagen entre los no entendidos. Conclusión: NO VENDES NADA. Y la gran batalla de AR es recuperar imagen.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace no mucho puse el ejemplo de que si un movil de la marca X es relativamente bueno, por defecto la masa suele tachar como bueno todos los demas modelos hermanos que pueden no tener nada que ver (segun la gama en que se encuentren como produsto). Ahi puedo dar la razón.

Pero es que Fiat con 500 y 124 no venden calidad. Están vendiendo algo completamente diferente. El 500 es algo que no se muy bien como describir (el caso es que podriamos decir que es un articulo de ropa muy bonito transformado en coche sin entrar en calidades), y el tipo de cliente de 124 sabe muy bien lo que está comprando y jamas va a mezclar el concepto de marca con el concepto del coche.

Así que creo que de momento no afecta para nada. Si pretendieran vender berlinas de calidad, acabados premium y todo eso, desde luego que no estarían centrando el tiro, desviando el concepto y despistando a la gente. El cliente del tipo sabe muy bien que su baza es el precio. El cliente de 500 lo compra por bonito como una camiseta y el cliente de 124 sabe de sobras que compra un roadster. De momento no me parece el caso en mi opinión.

En algo tendrá que salir ganando FCa cuando tiene una clientela para nada tipica. Sino mas biena atípica.

saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El gran éxito del 500 en todo el mundo se basa en buena medidad en que has sido elegido por la clase alta para mostrar lo chachi y humildes que son. ;D ;D
Y no es broma. Un 500 full equipe es cualquier cosa menos barato... pero transmite una imagen mucho más gamberra, despreocupada o sencilla que vehículos equivalentes de otras marcas... y con un diseño muy de su época. Ha sido un gran acierto y ni siquiera con la proliferación excesiva de modelos y tamaños lo han podido estropear.

Salud 8)
 

Alfador

Alfista Veterano

Fiat vende producto bien hecho a buen precio (calidad de producto, no calidad de acabados). Pero no low cost. Eso arruinaría su imagen.

Nadie compra un lada por muy bonito que sea, pq no tiene estándares europeos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero al fin y al cabo es eso, una bonita camiseta que hasta los ricos de traje tienen autorización para ponerse de vez en cuando.

Y hay muchas camisetas en el mercado, pero no todas dan la imagen que indica Doctor Hackenbush.

Es como las zapatillas Converse y los vaqueros rotos. Que están rotos, pero molan mucho, sobre todo si los porta una maciza.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ha fallecido el gran campeón italiano. Que la tierra le sea leve.

Roberto 'Bobo' Cambiaghi

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


Salud 8)
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

RadiK-Alfa dijo:
Madre mía que AFOTOS!!! ::) ::)

Primeras pruebas prensa USA


http://www.automobilemag.com/news/2017-alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-us-spec-first-drive-review/#2017-alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-rear-three-quarter-in-motion-03

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: MENUDAS FOTOS, LAS MEJORES QUE HE VISTO CON DIFERENCIA :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Arriba