STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

snipe

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa dijo:
snipe dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Mario Ortega dijo:
¿Nada sobre los MultiAir diésel?

No dicen nada, pero todo apunta a que serán Multiair los diesel.

Mi duda es si el Multiair servirá para algo, por que en gasolina hay motores de otras marcas sin Multiair que corren más y gastan menos.

Y crees que es por el motor?

O mejor aún. ¿Crees que es porque el multiair no funciona?

Cuando tengamos el multiair en un bloque de aluminio (que lo tenemos en el 4C), inyección directa y una transmisión moderna, podremos comparar a igualdad de condiciones.

Mientras, el multiair consigue que un "viejo" Fire 1.4 de fundición esté a la altura de los modernos TSI de aluminio... no es poca cosa.

El Mutiair funciona, pero no saca la ventaja que prometía.

FIAT tiene la patente durante un tiempo. Luego el fabricante del sistema SCHAFFLER (o como se escriba) puede vernderlo a quien quiera. Y nadie se ha interesado.

Cuando FIat inventó el Common RAil, en cuanto se liberó la patente todos lo copiaron.

Aunque me duela, no está a la altura en prestaciones de los TSI.

REcuerdo y guardo la prueba del Giulietta Multiair 170 cv frente al 1.8 tfsi de VAG 180 cv. Le arrasaba en prestacinoes. Vale, uno es 1.4 y otro 1.8, pero con 10 cv de diferencia perdía segundos por todos los lados.

Ni en consumo se acercaba.

Yo también la recuerdo. Y repito. ¿Es cosa del motor? ¿o también influyen los desarrollos, el preso, la aerodinámica?.

Recuerda la prueba que te colgué de auto motor und sport, que también estaba el serie 1 1.6 turbo, y el Alfa tenía números muy parecidos al bemeta, y sólo el Audi destacaba.
 

purpleholic

Bastión Alfista
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Tendrán que venir los alemanes para perfeccionarla y sacar tajada. Como siempre.

Alfa no destaca con el Multiair porque no hace un coche enfocado a venderlo.

La competencia tiene un 1.8 que da la misma potencia que su 1.4, consume menos y da mas par (por lo que en prestaciones de revista, sale beneficiado).

Joder, si con un 1.4 Multiair sacan potencias de 1.8 de la competencia, que lo pongan en un 1.8 y les den un repaso. Y si quieren vender en revistas, que optimicen el coche para las mismas. A la gente le da igual si el pequeño 1.4 le planta cara al 1.8. Mira, consumos, prestaciones y luego si es bonito y tal. No mira si David es un machote enfrentándose a Goliath. Que el 1.8 consume menos y tira (digamos....) igual? Pues el 1.8.

Pues no, mejor a la contra de la industria EN TODO.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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purpleholic dijo:
Tendrán que venir los alemanes para perfeccionarla y sacar tajada. Como siempre.

Alfa no destaca con el Multiair porque no hace un coche enfocado a venderlo.

La competencia tiene un 1.8 que da la misma potencia que su 1.4, consume menos y da mas par (por lo que en prestaciones de revista, sale beneficiado).

Joder, si con un 1.4 Multiair sacan potencias de 1.8 de la competencia, que lo pongan en un 1.8 y les den un repaso. Y si quieren vender en revistas, que optimicen el coche para las mismas. A la gente le da igual si el pequeño 1.4 le planta cara al 1.8. Mira, consumos, prestaciones y luego si es bonito y tal. No mira si David es un machote enfrentándose a Goliath. Que el 1.8 consume menos y tira (digamos....) igual? Pues el 1.8.

Pues no, mejor a la contra de la industria EN TODO.

Se vende Sistema Multiair en ALIBABA.... ;D

http://www.alibaba.com/schaeffler-multiair-patent-fiat-suppliers.html
 

RadiK-Alfa

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purpleholic dijo:
Tendrán que venir los alemanes para perfeccionarla y sacar tajada. Como siempre.

Alfa no destaca con el Multiair porque no hace un coche enfocado a venderlo.

La competencia tiene un 1.8 que da la misma potencia que su 1.4, consume menos y da mas par (por lo que en prestaciones de revista, sale beneficiado).

Joder, si con un 1.4 Multiair sacan potencias de 1.8 de la competencia, que lo pongan en un 1.8 y les den un repaso. Y si quieren vender en revistas, que optimicen el coche para las mismas. A la gente le da igual si el pequeño 1.4 le planta cara al 1.8. Mira, consumos, prestaciones y luego si es bonito y tal. No mira si David es un machote enfrentándose a Goliath. Que el 1.8 consume menos y tira (digamos....) igual? Pues el 1.8.

Pues no, mejor a la contra de la industria EN TODO.

El problema es que algunos de la competencia venden 1.6 turbo con 270 cv, o 2.0 turbo con 300 cv o 360 cv.

Yo lo que digo es que deben mejorar motor-transmisión-consumos para estar en la cima.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso esta clarísimo. Pero ya los conocemos.

Dices que la competencia tiene 1.6 y 2.0?

Ahí tenemos ya el 1.8 (1750) justo en medio para que le den por los dos lados. Y encima se quedaron en 240cv para no pecar. El motor diseñado para 300cv, pero no, nos quedamos en 240 mejor.

Se lo perdono porque no tienen gama donde ponerlo.

Es crónico y genético.

Espero que Sergio elimine esos detalles ancestrales Alfa que restaban mas que sumar.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Render FIAT 600: un aficionado

http://www.alvolante.it/news/fiat-600-rendering-338097/foto#david-obendorfer-fiat-600-rendering_1_5

http://www.autoblog.it/galleria/fiat-600-60th-anniversary-concept-di-david-obendorfer/4
 

enguidanos

Alfista Consagrado
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purpleholic dijo:
enguidanos dijo:
Zhio dijo:
Me temo que el 1.6 es un derivado del Torque de toda la vida, lo cual no seria malo si le han dado genio, o un derivadldel que usaron Mini y PT Cruiser, lo cual no me gustaría

Pensaba que este motor estaria solo Disponible para el Renegade fabricado en la fabrica de Brasil. pero parece que el motor será importado tambien a Europa. no sera muy costoso el transporte hasta aqui? o es habitual enviar motores de un continente a otro?

sea como fuere las ventas en Europa seran copadas mayoritariamente por el motor 1.3 y sobre todo 1.6 multijet.

Hola.

Desconozco el estudio de costes de esta gente, yo he traído containers en barco y sale tirado de precio y eso que yo tengo intermediarios por medio que esta gente no. Fletar un barco completo o tener un contrato fijo de transporte abarata enormemente. Si la conexión es buena con la fabrica de destino, es casi lo mejor.

Lo malo son los tiempos de espera frente a un retraso inesperado. La fabrica quedaría parada bastante tiempo salvo que tengan un jefe de logística realmente bueno que pueda solucionar problemas al vuelo.

Entonces para la poca demanda de versiones gasolina (un 10-15% se podrian vender con este motor) esta bien el traer el motor en barco desde Brasil y asi tener una gama mas amplia en gasolina y no solo el motor 1.4.
este motor 1.6 etorQ tiene buenas criticas en Brasil, Argentina ,etc... que es donde se vende en los modelos Palio, Punto, Grand Siena, etc...
dicen que es suave, elastico y silencioso. tiene bajo consumo y los mas importante que se vende alli desde 2011 y no ha dado problemas de fiabilidad.
 

scipio

Made in Italy
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RadiK-Alfa dijo:
Render FIAT 600: un aficionado

http://www.alvolante.it/news/fiat-600-rendering-338097/foto#david-obendorfer-fiat-600-rendering_1_5

http://www.autoblog.it/galleria/fiat-600-60th-anniversary-concept-di-david-obendorfer/4
Sustituto de la Grande Punto para 2016?

Interesante....
 

enguidanos

Alfista Consagrado
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Hablando de los motores del GIULIA ese 2.2 gasolina es un derivado del 1.8 del 4C o uno completamente nuevo? es un motor con bloque de origen USA motor 2.4 Tigershark rebajado a 2.2?

el motor Tigershark es atmosferico pero podria haber sido adaptado por tecnicos de Fiat powertrain acoplandole un turbo y disminuyendo
la cilindrada.

el bloque V6 de los motores Maserati es de origen Chrysler USA y el resto es de diseño especifico y diferente al motor Usa montado en Italia por Fiat powertrain, culata, pistones, etcc...
podrian hacer lo mismo con este nuevo motor, utilizar el bloque 2.4 Tigershark y el resto de diseño propio italiano montado en Italia.

segun fuentes americanas el motor 2.4 tiene un bloque de aluminio muy rigido capaz de soportar un turbocompresor y ofrecer altas prestaciones, es refinado, silencioso, bajas vibraciones, multivalvulas y ya utiliza el sitema Multiair.

mas info del motor 2.4 Chrysler aqui http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0CFQQFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.allpar.com%2Fmopar%2Fworld-engine.html&ei=53djVIfzKsreav_hgagH&usg=AFQjCNF09dXFopQQisApJ_cHs856AaaZ_w
 

RadiK-Alfa

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enguidanos dijo:
Hablando de los motores del GIULIA ese 2.2 gasolina es un derivado del 1.8 del 4C o uno completamente nuevo? es un motor con bloque de origen USA motor 2.4 Tigershark rebajado a 2.2?

el motor Tigershark es atmosferico pero podria haber sido adaptado por tecnicos de Fiat powertrain acoplandole un turbo y disminuyendo
la cilindrada.

el bloque V6 de los motores Maserati es de origen Chrysler USA y el resto es de diseño especifico y diferente al motor Usa montado en Italia por Fiat powertrain, culata, pistones, etcc...
podrian hacer lo mismo con este nuevo motor, utilizar el bloque 2.4 Tigershark y el resto de diseño propio italiano montado en Italia.

segun fuentes americanas el motor 2.4 tiene un bloque de aluminio muy rigido capaz de soportar un turbocompresor y ofrecer altas prestaciones, es refinado, silencioso, bajas vibraciones, multivalvulas y ya utiliza el sitema Multiair.

mas info del motor 2.4 Chrysler aqui http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0CFQQFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.allpar.com%2Fmopar%2Fworld-engine.html&ei=53djVIfzKsreav_hgagH&usg=AFQjCNF09dXFopQQisApJ_cHs856AaaZ_w

Hace meses salió la noticia en la que se decía que FCA desarrollará una nueva familia de motores de 4 cilindros turbo para USA.

Por lo que se ha podido leer, el 2.2 será el diesel y no el gasolina.

Esta noticia trastoca todo.

Dudo que el giulia lleve un V6 3.3 teniendo el V6 3.0 de Maserati-Ferrari, sabiendo que Ferrari hará los V6 de Alfa.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

RadiK-Alfa dijo:
enguidanos dijo:
Hablando de los motores del GIULIA ese 2.2 gasolina es un derivado del 1.8 del 4C o uno completamente nuevo? es un motor con bloque de origen USA motor 2.4 Tigershark rebajado a 2.2?

el motor Tigershark es atmosferico pero podria haber sido adaptado por tecnicos de Fiat powertrain acoplandole un turbo y disminuyendo
la cilindrada.

el bloque V6 de los motores Maserati es de origen Chrysler USA y el resto es de diseño especifico y diferente al motor Usa montado en Italia por Fiat powertrain, culata, pistones, etcc...
podrian hacer lo mismo con este nuevo motor, utilizar el bloque 2.4 Tigershark y el resto de diseño propio italiano montado en Italia.

segun fuentes americanas el motor 2.4 tiene un bloque de aluminio muy rigido capaz de soportar un turbocompresor y ofrecer altas prestaciones, es refinado, silencioso, bajas vibraciones, multivalvulas y ya utiliza el sitema Multiair.

mas info del motor 2.4 Chrysler aqui http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0CFQQFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.allpar.com%2Fmopar%2Fworld-engine.html&ei=53djVIfzKsreav_hgagH&usg=AFQjCNF09dXFopQQisApJ_cHs856AaaZ_w

Hace meses salió la noticia en la que se decía que FCA desarrollará una nueva familia de motores de 4 cilindros turbo para USA.

Por lo que se ha podido leer, el 2.2 será el diesel y no el gasolina.

Esta noticia trastoca todo.

Dudo que el giulia lleve un V6 3.3 teniendo el V6 3.0 de Maserati-Ferrari, sabiendo que Ferrari hará los V6 de Alfa.

Ya existen motores turbo 2,0 2,2 y 2,4 incluso un 2,5 En el universo Chrysler..


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RadiK-Alfa

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epicenter dijo:
RadiK-Alfa dijo:
enguidanos dijo:
Hablando de los motores del GIULIA ese 2.2 gasolina es un derivado del 1.8 del 4C o uno completamente nuevo? es un motor con bloque de origen USA motor 2.4 Tigershark rebajado a 2.2?

el motor Tigershark es atmosferico pero podria haber sido adaptado por tecnicos de Fiat powertrain acoplandole un turbo y disminuyendo
la cilindrada.

el bloque V6 de los motores Maserati es de origen Chrysler USA y el resto es de diseño especifico y diferente al motor Usa montado en Italia por Fiat powertrain, culata, pistones, etcc...
podrian hacer lo mismo con este nuevo motor, utilizar el bloque 2.4 Tigershark y el resto de diseño propio italiano montado en Italia.

segun fuentes americanas el motor 2.4 tiene un bloque de aluminio muy rigido capaz de soportar un turbocompresor y ofrecer altas prestaciones, es refinado, silencioso, bajas vibraciones, multivalvulas y ya utiliza el sitema Multiair.

mas info del motor 2.4 Chrysler aqui http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0CFQQFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.allpar.com%2Fmopar%2Fworld-engine.html&ei=53djVIfzKsreav_hgagH&usg=AFQjCNF09dXFopQQisApJ_cHs856AaaZ_w

Hace meses salió la noticia en la que se decía que FCA desarrollará una nueva familia de motores de 4 cilindros turbo para USA.

Por lo que se ha podido leer, el 2.2 será el diesel y no el gasolina.

Esta noticia trastoca todo.

Dudo que el giulia lleve un V6 3.3 teniendo el V6 3.0 de Maserati-Ferrari, sabiendo que Ferrari hará los V6 de Alfa.

Ya existen motores turbo 2,0 2,2 y 2,4 incluso un 2,5 En el universo Chrysler..


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Nuevos, no del siglo XX... ;D
 

RadiK-Alfa

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NOTICIA DE MAYO 2014:


Fiat Chrysler Automobiles will launch a new family of fuel-efficient four-cylinder engines as part of its recently announced five-year business plan.


Following in the footsteps of Chrysler's Pentastar V6 engine program - which pared the automaker's V6 offerings from seven different engine families to just one - the four-cylinder initiative will drastically reduce the number of small engines in Fiat Chrysler's global lineup. Fiat Chrysler currently builds 40 different four-cylinders around the world, which leads to added complexity and costs.

The four-cylinder engine family will contain different displacements, but the engines will share many of the same components, including fuel injectors and combustion chamber designs. The engine family will include both naturally-aspirated and turbocharged mills. Chrysler says the program will allow the company to tailor its engine offerings to specific markets at a much lower cost.

Chrysler has confirmed that it is working on a so-called mild hybrid system, but it remains unknown if that belt-alternator system will be paired with the new four-cylinder engine family.

The new four-cylinders will be hooked to Chrysler's efficient nine-speed automatic transmission. We could see the new engine family debut as soon as 2016 under the hood of the next-generation Dodge Dart.
 

joansavio

Bastión Alfista
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RadiK-Alfa dijo:
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Hablando de los motores del GIULIA ese 2.2 gasolina es un derivado del 1.8 del 4C o uno completamente nuevo? es un motor con bloque de origen USA motor 2.4 Tigershark rebajado a 2.2?

el motor Tigershark es atmosferico pero podria haber sido adaptado por tecnicos de Fiat powertrain acoplandole un turbo y disminuyendo
la cilindrada.

el bloque V6 de los motores Maserati es de origen Chrysler USA y el resto es de diseño especifico y diferente al motor Usa montado en Italia por Fiat powertrain, culata, pistones, etcc...
podrian hacer lo mismo con este nuevo motor, utilizar el bloque 2.4 Tigershark y el resto de diseño propio italiano montado en Italia.

segun fuentes americanas el motor 2.4 tiene un bloque de aluminio muy rigido capaz de soportar un turbocompresor y ofrecer altas prestaciones, es refinado, silencioso, bajas vibraciones, multivalvulas y ya utiliza el sitema Multiair.

mas info del motor 2.4 Chrysler aqui http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0CFQQFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.allpar.com%2Fmopar%2Fworld-engine.html&ei=53djVIfzKsreav_hgagH&usg=AFQjCNF09dXFopQQisApJ_cHs856AaaZ_w

Hace meses salió la noticia en la que se decía que FCA desarrollará una nueva familia de motores de 4 cilindros turbo para USA.

Por lo que se ha podido leer, el 2.2 será el diesel y no el gasolina.

Esta noticia trastoca todo.

Dudo que el giulia lleve un V6 3.3 teniendo el V6 3.0 de Maserati-Ferrari, sabiendo que Ferrari hará los V6 de Alfa.
Yo creo que el motor 2.2 va a ser el 1.750 subido de cilindrada. No creo que tuviese mucha logica ponerle dos turbos, pero todo puede ser...
A ver si poco a poco vemos como será este puzzle... ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Este tío tiene mucha información:

il 1750 non e' previsto su Giulia, il nuovo 4 cilindri benzina e' un 2000, 2.2 e' la cilindrata del nuovo 4 cilindri diesel, 3.0 e' la cilindrata dei V6 benzina e diesel, 2.0 benzina, 3.0 benzina e 3.0 diesel hanno la stessa cilindrata unitaria
 

purpleholic

Bastión Alfista
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RadiK-Alfa dijo:
Este tío tiene mucha información:

il 1750 non e' previsto su Giulia, il nuovo 4 cilindri benzina e' un 2000, 2.2 e' la cilindrata del nuovo 4 cilindri diesel, 3.0 e' la cilindrata dei V6 benzina e diesel, 2.0 benzina, 3.0 benzina e 3.0 diesel hanno la stessa cilindrata unitaria

Y como modelo de acceso no habrá un 1.4 o así?

No creo que partan de un 2.0 y la era de los atmosféricos pasó....
 

RadiK-Alfa

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purpleholic dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Este tío tiene mucha información:

il 1750 non e' previsto su Giulia, il nuovo 4 cilindri benzina e' un 2000, 2.2 e' la cilindrata del nuovo 4 cilindri diesel, 3.0 e' la cilindrata dei V6 benzina e diesel, 2.0 benzina, 3.0 benzina e 3.0 diesel hanno la stessa cilindrata unitaria

Y como modelo de acceso no habrá un 1.4 o así?

No creo que partan de un 2.0 y la era de los atmosféricos pasó....

Puede ser.

El tío responde en un post de la noticia de los motores V6 3.3, 2.2 gasolina, 2.0 diesel.

El 1.4 tsi 150 cv obtiene buenas prestaciones en el nuevo Passat.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Maserati Levante?

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Salud 8)
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El FIAT 500X se ha trabajado para reducir el peso del coche: con el mismo motor pesa 50 kg menos que el 500L
(500L 1.6 Multijet 1370 kg - 1320 kg 500x)
 

epicenter

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Hablando de los motores del GIULIA ese 2.2 gasolina es un derivado del 1.8 del 4C o uno completamente nuevo? es un motor con bloque de origen USA motor 2.4 Tigershark rebajado a 2.2?

el motor Tigershark es atmosferico pero podria haber sido adaptado por tecnicos de Fiat powertrain acoplandole un turbo y disminuyendo
la cilindrada.

el bloque V6 de los motores Maserati es de origen Chrysler USA y el resto es de diseño especifico y diferente al motor Usa montado en Italia por Fiat powertrain, culata, pistones, etcc...
podrian hacer lo mismo con este nuevo motor, utilizar el bloque 2.4 Tigershark y el resto de diseño propio italiano montado en Italia.

segun fuentes americanas el motor 2.4 tiene un bloque de aluminio muy rigido capaz de soportar un turbocompresor y ofrecer altas prestaciones, es refinado, silencioso, bajas vibraciones, multivalvulas y ya utiliza el sitema Multiair.

mas info del motor 2.4 Chrysler aqui http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0CFQQFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.allpar.com%2Fmopar%2Fworld-engine.html&ei=53djVIfzKsreav_hgagH&usg=AFQjCNF09dXFopQQisApJ_cHs856AaaZ_w

Hace meses salió la noticia en la que se decía que FCA desarrollará una nueva familia de motores de 4 cilindros turbo para USA.

Por lo que se ha podido leer, el 2.2 será el diesel y no el gasolina.

Esta noticia trastoca todo.

Dudo que el giulia lleve un V6 3.3 teniendo el V6 3.0 de Maserati-Ferrari, sabiendo que Ferrari hará los V6 de Alfa.

Ya existen motores turbo 2,0 2,2 y 2,4 incluso un 2,5 En el universo Chrysler..


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Nuevos, no del siglo XX... ;D


El 2,4 lo montaban todos los chrysler desde el 2000 stratus cirrus pt crusier.
La version Turbo La montaba el Stratus R/T el cirrus y el PT Crusier R/T El ultimo de usar este fue el Neon SRT4


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