RadiK-Alfa dijo:snipe dijo:RadiK-Alfa dijo:Mario Ortega dijo:¿Nada sobre los MultiAir diésel?
No dicen nada, pero todo apunta a que serán Multiair los diesel.
Mi duda es si el Multiair servirá para algo, por que en gasolina hay motores de otras marcas sin Multiair que corren más y gastan menos.
Y crees que es por el motor?
O mejor aún. ¿Crees que es porque el multiair no funciona?
Cuando tengamos el multiair en un bloque de aluminio (que lo tenemos en el 4C), inyección directa y una transmisión moderna, podremos comparar a igualdad de condiciones.
Mientras, el multiair consigue que un "viejo" Fire 1.4 de fundición esté a la altura de los modernos TSI de aluminio... no es poca cosa.
El Mutiair funciona, pero no saca la ventaja que prometía.
FIAT tiene la patente durante un tiempo. Luego el fabricante del sistema SCHAFFLER (o como se escriba) puede vernderlo a quien quiera. Y nadie se ha interesado.
Cuando FIat inventó el Common RAil, en cuanto se liberó la patente todos lo copiaron.
Aunque me duela, no está a la altura en prestaciones de los TSI.
REcuerdo y guardo la prueba del Giulietta Multiair 170 cv frente al 1.8 tfsi de VAG 180 cv. Le arrasaba en prestacinoes. Vale, uno es 1.4 y otro 1.8, pero con 10 cv de diferencia perdía segundos por todos los lados.
Ni en consumo se acercaba.
Yo también la recuerdo. Y repito. ¿Es cosa del motor? ¿o también influyen los desarrollos, el preso, la aerodinámica?.
Recuerda la prueba que te colgué de auto motor und sport, que también estaba el serie 1 1.6 turbo, y el Alfa tenía números muy parecidos al bemeta, y sólo el Audi destacaba.