STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Algo similar pasó hace años en el foro cuando dejo de venderse el V6 Busso.

Era una herejía, casi se cae el foro y se acaba el mundo

Y cuánto gente compró un V6 Busso?. Una minoría muy minoritaria.

Mucho V6 y luego cada uno compra lo que quiere o puede, pero mayoritariamente diesel y motores gasolina de potencia media.
 

GERAR

Bastión Alfista

Porque hay mucho alfista de bo ... jojo cualquier V6 de aquellos que llamáis Busso era básicamente más eficiente que su homólogo 4 cilindros.

A mi me parece bien que oferten todo tipo de vehículos, incluso algo con carácter deportivo y usable :)
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Algo similar pasó hace años en el foro cuando dejo de venderse el V6 Busso.

Era una herejía, casi se cae el foro y se acaba el mundo

Y cuánto gente compró un V6 Busso?. Una minoría muy minoritaria.

Mucho V6 y luego cada uno compra lo que quiere o puede, pero mayoritariamente diesel y motores gasolina de potencia media.

No creo que sean casos comparables.

El V6 Busso murió mas bien como daño colateral de un acuerdo mas global. Vender V6 vendieron a porrilo. En el 166 diría que las ventas de 2.5 + 3.0 superaron a las del 2.0. Y sobre todo, un motor que modificándolo (no haciendo desde cero) llevaban 30 años. Bendito fiasco. Que Alfa tenga muchos iguales.

Fue una cagada que el mundo del motor señaló. El nuevo motor no traía un beneficio neto. Gastaba igual y no andaba mucho mas en un tiempo en el que la gente ya si miraba los consumos. Italianada Alfista tradicional. Si te cargas un mito, has de reemplazarlo con otro.

Ojo, no digo que no deberían haberlo matado, tal como era el Busso creo que no tenía cabida igualmente. Esos consumos y curvas de potencia simplemente eran anacrónicos.

Sobre los SuV, ya que tengo el uso de palabra, no lo suelto, por mi que hagan todos los que el mercado demande. Ni mas ni menos. Me son irrelevantes los motivos de la gente.
Y se puede poner un SUV Alfa y decir CUORE SPORTIVO bien alto, o es que solo los de BMW van a tener los eggs de hacerlo con los X?? Y a la gente le MOLA y los COMPRAN. Detalle empresarial importante. ;D

Joder con los Alfistas, el PRIMER coche de la nueva alfa es todo un 4C y aun así nos cagamos en sus muelas por si dentro de tres años tenemos un SUV...jajaja. ;D
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Bueno...la gente también se compro multiplas...es el primer coche feo y raro que se me vino a la mente :)
Sí algo me gusta de alfa romeo, es que se ven pocos, es como algo diferente, yo tengo un Giulietta y pasan días y días y el único que veo es el mio..si hicieran todo tipo de modelos probablemente se vieran alfas a patadas..y yo seguramente si hubiera tantos Giulietta s como por ejem. Leones, que das una patada y salen cientos, seguro me hubiese pensado mucho si comprarlo...
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Conseguir la exclusividad a base de quebrar una empresa me parece un poco Heavy. ;D

Con todos los respetos, ni tu Giulietta ni mi 75 será exclusivos JAMÁS. Ni aunque sea la ultima unidad del planeta.

son lo que son, y lo que no son es exclusivos. ;)
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Ahora igual me echáis del foro, pero...

HAY SUV QUE MOLAN

No todas, evidentemente. Pero hay algunas que están realmente bien hechas, con aplomo y un tacto relamente deportivo, bien logrado. El ejemplo lo tenéis en el X6, una fiera en carreteras de montaña, donde se come con patatas muchos compactos. Y el X6 M, festival. El nuevo Cayenne o el RS Q3 no los he podido llevar, pero tienen buena pinta. ¿Por que Alfa no puede sacar un SUV? ¿Por qué ese SUV alfista no puede ser divertido?

Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Más exclusivos que un a3, un león, un focus, un megane, un golf, un serie 1.... si que son...en alfa siempre tuvieron pocos modelos no?? y ahí siguen... :)
El X6 que feo me parece, el Q3 tampoco me gusta. El cayenne si me gusta pero a mi no me parece un suv...si el caso no es tampoco que corra más, el caso es la utilidad de ese coche, quizás para alguien que viva en zonas que no tiene acceso por carretera vale pero para lo demás no le veo ventajas.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alan, que es un utilitario tío....que exclusivo ni que vainas.....jajaja.
Puede ser raro de ver.....llamativo...pssss...exclusivo son esos carros que valen lo que una casa.

Se nota que quieres a tu Giulietta. ;D
 

elizalde

Gran Alfista

Hola.

¡Ya me gustaría ver Giuliettas por todos lados!

El problema, como dice Radik, es que con el tiempo, empiezo a sentirme mejor "subiéndome" al 500 que "bajándome" al 159...

Tanto esperar por la berlina de Alfa Romeo y voy a terminar comprándome el Alfa SBD (de subebordillos)... ¡Qué triste!

Saludos.
 

spidero

Alfista Consagrado

No confundamos un coche exclusivo con un coche menos visto que otros porque se han vendido menos.

Leí por ahí que de los Spider/GTV 916 se construyeron algo más de 80.000 unidades en total, desde el año 93 que se fabricó el primero hasta el 2004 ó 2005 que se fabricó por última vez, no recuerdo el año exacto.

¿Mi coche es exclusivo? Pues no, no lo es. Es un coche poco visto porque se fabricaron pocos, ha pasado una década desde que se dejó de fabricar y cada vez quedan menos porque acaban, primero despiezados y luego achatarrados.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

elizalde dijo:
Hola.

¡Ya me gustaría ver Giuliettas por todos lados!

El problema, como dice Radik, es que con el tiempo, empiezo a sentirme mejor "subiéndome" al 500 que "bajándome" al 159...

Tanto esperar por la berlina de Alfa Romeo y voy a terminar comprándome el Alfa SBD (de subebordillos)... ¡Qué triste!

Saludos.

MI hermano tiene problemas de espalda de verdad. Y es un poema cuando entra y sale del JA6 con susp. deportiva. Sufre.

Otro amigo montó hace poco en el JA6 y le impresiono lo bajo que van los asientos. Está acostumbrado a su C4 Picasso.

Con 20 años quieres llevar el culo a ras del suelo.

Cuando has cumplido más de 40 dependerá de tu salud y elasticidad.

Yo en esta vida no descartó ya nada ni diré de este agua no beberé (sobre todo después de acabar en JA6)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

alan dijo:
Bueno...la gente también se compro multiplas...es el primer coche feo y raro que se me vino a la mente :)
Sí algo me gusta de alfa romeo, es que se ven pocos, es como algo diferente, yo tengo un Giulietta y pasan días y días y el único que veo es el mio..si hicieran todo tipo de modelos probablemente se vieran alfas a patadas..y yo seguramente si hubiera tantos Giulietta s como por ejem. Leones, que das una patada y salen cientos, seguro me hubiese pensado mucho si comprarlo...


Pero si yo fue esto lo que puse, y luego pusiste tu el adjetivo "exclusivo" jeje. Yo me refiero a poco visto, vamos que en comparación a otros utilitarios hay muy pocos, y yo lo siento pero prefiero que así sea...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Alan, que es un utilitario tío....que exclusivo ni que vainas.....jajaja.
Puede ser raro de ver.....llamativo...pssss...exclusivo son esos carros que valen lo que una casa.

Se nota que quieres a tu Giulietta. ;D

No lo puedo negar...cada día me gusta más!! ;D
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Viti147 dijo:
Ahora igual me echáis del foro, pero...

HAY SUV QUE MOLAN

No todas, evidentemente. Pero hay algunas que están realmente bien hechas, con aplomo y un tacto relamente deportivo, bien logrado. El ejemplo lo tenéis en el X6, una fiera en carreteras de montaña, donde se come con patatas muchos compactos. Y el X6 M, festival. El nuevo Cayenne o el RS Q3 no los he podido llevar, pero tienen buena pinta. ¿Por que Alfa no puede sacar un SUV? ¿Por qué ese SUV alfista no puede ser divertido?

Saludos

El BMW X6...

Ese SUV que está hecho por y para el postureo. Que tiene de todoterreno lo mismo que un Ford Fiesta.

No es porque sea un SUV ni porque sea un BMW. Pero al decir que mola has picado en el anzuelo. Igual que el que dice que mola un GLA o un X1 o un Q3.

Para lo único que sirven esos coches es para quedar bien delante de 4 paletos y llevarte a la hija tetona del que se sienta al fondo a la derecha en el bar del pueblo.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Fran, de buen rollo. Has llevado un X6? O un Range Rover? En serio crees que no sirve para nada?

Te lo dice un fan del Dakar y el 4x4 que tiene un Montero 3.2 calamar gigante y q disfruta comounenano en el off-road de verdad, con bloqueo de diferencial.

Coches de postureo, miles. Los nuevos Clios y Twingo, los Golf, Polo y A3 con Rline y 100cv, los 118d con el pack M o los A180 Cdi con motor Clio y pack AMG. Y mejor no sigo...

Si Alfa hace un SUV con tintes de deportividad y diseño italiano, lo pude petar. Que al final nos encantan los V6 y llevamos calamares o motores de 100cv (yo el primero). Una SUV puede ser tan o más divertida que un compacto. Al X6 me remito, que es el que he probado, en versión M y545 cv, creo. Y 200€ en gasolina en una semana.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pero un x6 ed un suv? O es un todoterreno? Yo creo que es lo segundo, yo ya dige más arriba que no me gusta y seguro disfrutaría más con un m6... :)
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Por cierto, Fran, el X1 una caca enorme, el Q3 más soso que un domingo en misa. El CLA no lo he probado.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

alan dijo:
Pero un x6 ed un suv? O es un todoterreno? Yo creo que es lo segundo, yo ya dige más arriba que no me gusta y seguro disfrutaría más con un m6... :)

Todoterreno o 4x4: equipado con reductora y bloqueo diferencial. Ejemplos: Land Cruiser o Montero.

SUV: no equipado. Saga X de BMW, Q de Audi...

Y que no te guste el X6, estéticamente, lo entiendo. Pero dinámicamente es un festival. Algo así debería sacar Alfa. No una SUV triste como el Q3, el Touareg o el X5. No un peligro como el X1.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Viti147 dijo:
alan dijo:
Pero un x6 ed un suv? O es un todoterreno? Yo creo que es lo segundo, yo ya dige más arriba que no me gusta y seguro disfrutaría más con un m6... :)

Todoterreno o 4x4: equipado con reductora y bloqueo diferencial. Ejemplos: Land Cruiser o Montero.

SUV: no equipado. Saga X de BMW, Q de Audi...

Y que no te guste el X6, estéticamente, lo entiendo. Pero dinámicamente es un festival. Algo así debería sacar Alfa. No una SUV triste como el Q3, el Touareg o el X5. No un peligro como el X1.

Entonces los suv son peor de lo que pensaba.. :)
Gracias por la aclaración Viti147 ;)
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Viti147 dijo:
Fran, de buen rollo. Has llevado un X6? O un Range Rover? En serio crees que no sirve para nada?

Te lo dice un fan del Dakar y el 4x4 que tiene un Montero 3.2 calamar gigante y q disfruta comounenano en el off-road de verdad, con bloqueo de diferencial.

Coches de postureo, miles. Los nuevos Clios y Twingo, los Golf, Polo y A3 con Rline y 100cv, los 118d con el pack M o los A180 Cdi con motor Clio y pack AMG. Y mejor no sigo...

Si Alfa hace un SUV con tintes de deportividad y diseño italiano, lo pude petar. Que al final nos encantan los V6 y llevamos calamares o motores de 100cv (yo el primero). Una SUV puede ser tan o más divertida que un compacto. Al X6 me remito, que es el que he probado, en versión M y545 cv, creo. Y 200€ en gasolina en una semana.

No he llevado un X6. Sí he llevado un Range Rover. Y no tienen nada que ver el uno con el otro.

Y en cuanto a prestaciones offroad el X6 no sabe hacer nada. Aunque no lo he llevado existe gente muy cualificada para contármelo.

A lo mejor, para ser un SUV, su dinámica en carretera es sorprendentemente buena. Pero joder, es un SUV, no está hecho para eso. Si se pudieran comprar las monjas, el criterio sería lo buena que fuera rezándole al señor; no que fuera una bestia en la cama, porque las monjas no hacen eso. Si quieres una bestia en la cama ya sabes por lo que tienes que pagar.

Nadie se compra un X6 por 90.000€ por sus habilidades dinámicas. Porque para eso tienes un M3/4.

No se puede justificar asi.

PD: Lo del buen rollo se da por descontado.
 
Arriba