STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

jano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Viti147 dijo:
escolante20 dijo:
A mi me suena leer que la proxima generacion de diesel de Alfa cumplirian las normas anticontaminantes sin EGR, por lo que supongo que algo tendra que ver el sistena multiair. Otra cosa que me ha gustado mucho, es que el nuevo diesel de Maserati, los medios lo han catalogado como el mejor diesel monoturbo del mercado en esa potencia.

Yo la verdad que estoy muy ilusionado con la giulia, pero sinceramente creo que deben mejorar la asociacion cambio ZF con el diesel, que no lo ponnlen muy bien. El tema del peso creo que si que lo haran ligero, y pecaran de detalles de falta de calidad incomprensibles.

Yo veo a la competencia muy muy fuerte, no se si lograran hacer un producto tan redondo como los 3 germanos, el passat, o el jaguar XE, pero yo ya estoy ahorrando....

Puede ser que la futura Giulia comparta la caja de cambios Maserati?? Sobre el motor de VMMotors, visto el éxito, tal vez se repita para la Giulia. De hecho, lo veo más factible (para los clamares prestacionales), que el futuro Multiair diésel...

´Lo más probable es que sea VM y MultiAir...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

El diesel V6 sera Vmotori.

YO APUESTO A QUE SERÁN MULTIAIR.

Viti, el cambio será el ZF de 8 marchas de convertidor de par que usa Ghibli, BMW, Jaguar, Audi.

No sé si habrá doble embrague.

140914085013551331.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Recupero recortes de prensa antiguos para "los nuevos de este post".

140914090640609721.jpg


140914090620449736.jpg


140914090658252140.jpg
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

El tema de la fiabilidad en mi opinion la dan los componentes, en estos momentos el grupo está utilizando los mejores materiales y de los mejores distribuidores. Pues bien la caja de cambios zf de 8 marchas que utilizan Audi, BMW, Jaguar....cuando llega a maserati en la prensa (controlada por capital germano) dice que esta no se lleva bien con el motor,(recordemos el mejor motor diesel de esa potencia del mundo). ¿A quien quieren engañar? ¿a que juegan? :mad:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Francisco P dijo:
El tema de la fiabilidad en mi opinion la dan los componentes, en estos momentos el grupo está utilizando los mejores materiales y de los mejores distribuidores. Pues bien la caja de cambios zf de 8 marchas que utilizan Audi, BMW, Jaguar....cuando llega a maserati en la prensa (controlada por capital germano) dice que esta no se lleva bien con el motor,(recordemos el mejor motor diesel de esa potencia del mundo). ¿A quien quieren engañar? ¿a que juegan? :mad:

De todas formas, Alfa ahora mismo tiene un problema de transmision de potencia al eje motriz.

Sus coches no cumplen las cifras oficiales desde hace mucho tiempo, salvo el 4C.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Francisco P dijo:
El tema de la fiabilidad en mi opinion la dan los componentes, en estos momentos el grupo está utilizando los mejores materiales y de los mejores distribuidores. Pues bien la caja de cambios zf de 8 marchas que utilizan Audi, BMW, Jaguar....cuando llega a maserati en la prensa (controlada por capital germano) dice que esta no se lleva bien con el motor,(recordemos el mejor motor diesel de esa potencia del mundo). ¿A quien quieren engañar? ¿a que juegan? :mad:

Hombre, la gestión electrónica y como se "comunican" motor y cambio no tiene porqué funcionar bien porque ambospor separado lo hagan.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

En Fiat estan centrado mucho sus esfuerzos en los motores multiair, estos logran mejores bajos y mas par motor y en los ultimos motores ya logran la potencia que anuncian sin problemas yo creo que en esto ya tomaron cartas en el asunto desde hace algun tiempo, de todas formas si que ocurre esto en los primeros jtd y anteriores ts.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Creo que Radik no se refiere a los motores en sí, sino a la tremenda diferencia que hay por ejemplo en el caso de cifras que han salido ya por aquí en el 159 entre la potencia del motor y la potencia a rueda (vas por ahí, no Radik? Corrigeme si me equivoco) .
Las cifras de las que hablo que se publicaron por aquí fueron desde mis escasos conocimientos en la materia escandalosas y ahí sí que hay un gran trabajo que realizar, trabajo que si se hace bien beneficiará y mucho en otros dos de los temas fundamentales que tantas veces se discuten: consumo y prestaciones. Y si a eso le añadimos la ligereza de la que se habla para el futuro pues ;)
 

snipe

Alfista Consagrado

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Yo lo que sí he notado es que, desde que se usa DNA, las mediciones de las revistas son catastróficas.

También creo que la "salida lanzada" es excesivamente conservadora, ya que suelen ser las mediciones desde parado las peores.

Ahora, que no sé hasta qué punto es cuestión del coche, o de los medidores, que nunca dicen si miden en Normal, en Dinamic, o cómo cojones lo hacen.

Siempre pongo el ejemplo del 500 Twinair, las mediciones de motorpress eran penosas no, peores. Curiosamente al poco lo midieron en KM77.com, y daban los datos en modo "eco", y en modo "sport". Casualidades de la vida, los datos de motorpress coincidían con los datos en modo "eco" de KM77.com.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

snipe dijo:
Yo lo que sí he notado es que, desde que se usa DNA, las mediciones de las revistas son catastróficas.

También creo que la "salida lanzada" es excesivamente conservadora, ya que suelen ser las mediciones desde parado las peores.

Ahora, que no sé hasta qué punto es cuestión del coche, o de los medidores, que nunca dicen si miden en Normal, en Dinamic, o cómo cojones lo hacen.

Siempre pongo el ejemplo del 500 Twinair, las mediciones de motorpress eran penosas no, peores. Curiosamente al poco lo midieron en KM77.com, y daban los datos en modo "eco", y en modo "sport". Casualidades de la vida, los datos de motorpress coincidían con los datos en modo "eco" de KM77.com.

A eso me refiero.

A que Alf aes la marca que menos se acercan las mediciones reales a las oficiales.

Sobre todo en aceleración desde parado.

Y es algo que pasa desde hace mucho tiempo.

Salvo 4C pasa en todos, en algunos en menor medida y en otros en mucha medida.

REcuerdo la prueba del Mito QV con unas prestaciones bastante malas de aceleración. En banco dan la potencia anunciada, pero las aceleraciones son inferiores a los datos reales.

Ultimamente muchas marcas casi clavan sus pruebas reales con las oficiales.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Gracias por las aclaraciones ,eso yo no lo sabia, pues haber si solucionan ese problema, tengamos fe :)
 

bernyadrover

Alfista Compulsivo

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Se va a vender muy bien! Esto va por el buen camino....
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Ojalá que sea el oficial, se ve muy bonito y robusto, para ser un SUV no está mal
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Francisco P dijo:
Gracias por las aclaraciones ,eso yo no lo sabia, pues a ver si solucionan ese problema, tengamos fe :)

El problema creo que es más de los redactores y su laxitud a la hora de hacer mediciones en un modo u otro y su falta de detalle a la hora de explicarlo.

Sería interesante que lo explicarán bien para además hacernos una idea con cifras de como cambia el coche en cada modo.
 

snipe

Alfista Consagrado

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

purpleholic dijo:
Francisco P dijo:
Gracias por las aclaraciones ,eso yo no lo sabia, pues a ver si solucionan ese problema, tengamos fe :)

El problema creo que es más de los redactores y su laxitud a la hora de hacer mediciones en un modo u otro y su falta de detalle a la hora de explicarlo.

Sería interesante que lo explicarán bien para además hacernos una idea con cifras de como cambia el coche en cada modo.

Lo que hizo km77.com con el 500 twinair, y que no he vuelto a ver...

En cuanto a consumos, para mí la única referencia válida es el blog de Arturo de Andrés. En cuanto a prestaciones... pufff, nunca se qué creer. Procuro mirar webs alemanas. Si un italiano va bien ahí, va bien en cualquier lado.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Arriba