STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

RadiK-Alfa dijo:
scipio dijo:
Pinin dijo:
Por cierto, ya que lo veo escrito mal en todos los sitios es Amedeo, no Amadeo Felisa. (de autoblog creo que procede la errata)

Y no se a vosotros, quizás no tenga afán de F1, -tampoco quien reconoce ni verla-, Piero Ferrari. Pero me da esa tranquilidad de ser un hombre de la casa y del que no se puede decir que no sepa de coches.

De brawn se rumorea que tiene problemas médicos serios...

saludos
Piero Ferrari ahora mismo pinta menos que la UGT con Franco ;D ;D Un tiburon como Marchionne frente a el....

El unico Agnelli ( entre comillas) que por su pasion puede estar a cargo de Ferrari es Lapo, pero ahora mismo no esta preparado para ello ( creo).

Lapo no.... que se centre en su marca de diseño.....
Lapo le dio la brasa a Marchionne hasta que le dio el ok para lanzar el 500 y gracias a eso Fiat esta respirando o vendiendo algo.....y es el unico que tiene esa pasion italiana necesaria para dirigir Ferrari.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Os estais desviando... Lapo ya es responsable de diseño dentro de Ferrari. Está dirigiendo el apartado de los One-off.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Marchionne nuevo presidente de Ferrari en sustitucion de Luca de Montezemolo.Ayer lo lei en prensa.Salud y AMBAR
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Pinin dijo:
Os estais desviando... Lapo ya es responsable de diseño dentro de Ferrari. Está dirigiendo el apartado de los One-off.
Si, nos estamos desviando.

Lo unico por mi parte que pretendia señalar, es que la falta de competitividad de los Ferrari en la F1 es una razon poco solida para poner el punto final a la era de Montezemolo como presidente de la Scuderia, maxime con la gestion exitosa que ha hecho desde el punto de vista empresarial, ademas de haber logrado mas triunfos que nadie durante su mandato( en F1). La razon mas solida, es que Marchionne quiere acabar con la autonomia de Ferrari dentro de FCA y Montezemolo era un obstaculo.

Algunos, que le niegan todo, olvidan que Enzo Ferrari, alla por los 70 le puso al frente de la Scuderia y contrato a un desconocido Niki Lauda, que en el 91 ya como presidente transformo Ferrari de arriba a abajo, doblo las ventas de coches y contrato a Todt, Schumacher, Brawn,etc y arraso en F1. tambien ayudo economicamente a Fiat cuando esta esytaba al borde de la quiebra, neutralizo a Morchio en su afan por hacerse con el control de todo el grupo y hasta consiguio que se hiciera un parque tematico en Abu-Dabhi....

Si Marchionne y Felisa van a superar todo esto, bienvenidos..yo, lo dudo sinceramente, ojala me equivoque.

Nada mas, un saludo ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

NUEVAS FOTOS DE LA MULA GIULIA.

http://www.alvolante.it/news/alfa-romeo-giulia-2015-337254
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

scipio dijo:
Pinin dijo:
Por cierto, ya que lo veo escrito mal en todos los sitios es Amedeo, no Amadeo Felisa. (de autoblog creo que procede la errata)

Y no se a vosotros, quizás no tenga afán de F1, -tampoco quien reconoce ni verla-, Piero Ferrari. Pero me da esa tranquilidad de ser un hombre de la casa y del que no se puede decir que no sepa de coches.

De brawn se rumorea que tiene problemas médicos serios...

saludos
Piero Ferrari ahora mismo pinta menos que la UGT con Franco ;D ;D Un tiburon como Marchionne frente a el....

El unico Agnelli ( entre comillas) que por su pasion puede estar a cargo de Ferrari es Lapo, pero ahora mismo no esta preparado para ello ( creo).

Realmente, Piero Lardi nunca ha pintado mucho, con independencia de las acciones que haya tenido en su bolsillo y creo que él se ha sentido cómodo estando en un segundo plano. Ahora creo que anda en Ferrari Classiche.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

RECORD DE FERRARI EN EL PRIMER SEMESTRE.

http://www.quattroruote.it/news/industria/2014/09/11/ferrari_nuovi_record_nel_primo_semestre.html
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

PRIMERAS MEDIAS DE DON SERGIO EN FERRARI:

- Aumentar la producción de LAFERRARI para que haya paz entre los MULTIMILLONARIOS que se quedaron sin uno.

- Aumentar la producción poco a poco hasta las 10.000 udes/año ya que hay potenciales clientes que quieren un Ferrari.

Luca Cordero limitó la producción a 7.000 coches /año.


YO creo que pasar de 7.000 a 10.000 no hace perder exclusividad.

Porsche ha pasado de menos de 100.000 a 200.000 con SUV y no ha perdido el "karma" Porsche.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

Ferrari will build more cars with Marchionne as chairman

Supercar maker will boost output to keep pace with super rich



September 11, 2014 - 10:18 am ET

MILAN (Bloomberg) -- Ferrari will build more cars than previously planned after Sergio Marchionne, CEO of parent Fiat Chrysler Automobiles, takes the top job at the supercar maker next month.

The plan contrasts with the strategy of Luca Cordero di Montezemolo, who announced his resignation as Ferrari chairman on Wednesday after 23 years following a clash with Marchionne. Montezemolo wanted to limit the company's volumes to 7,000 cars a year to safeguard its exclusivity. Marchionne indicated in May that the brand had the potential to sell about 10,000 vehicles annually.

Marchionne, who will become Ferrari chairman on Oct. 13, said he plans to gradually increase production of vehicles like the $1.3 Million LaFerrari to keep pace with growing numbers of ultra-wealthy consumers. "If that class increases, we should be able to follow them," Marchionne said today at an event in Balocco, Italy. Otherwise, "the waiting list will become too long, and people get tired."

Ferrari, based in Maranello, Italy, is 90 percent-owned by Fiat and a key component of Marchionne's plans to expand in luxury cars following the merger to create Fiat Chrysler Automobiles.

Montezemolo, who took charge of the unit in 1991, wanted to maintain Ferrari's autonomous status and not become a subsidiary like Volkswagen Group’s Lamborghini.

"People should not underestimate the importance of Ferrari for the group," said Marchionne. "Structurally, in terms who we are as carmaker, they have and will continue to define us."

Financial needs

Marchionne will take the top job at Ferrari on the same day that shares of the merged entity FCA are set to start trading in New York. The executive said today that while the group doesn't "technically" need to raise money to finance his 55 billion euro ($71 billion) expansion plan, FCA's new board will review options in late October.

Marchionne added that Fiat is on track to achieve its 2014 earnings goals, helped by the sales of Chrysler in North America. The Italian manufacturer is seeking to increase profit by as much as 18 percent this year.

To keep boosting earnings in the coming years, Fiat Chrysler plans to roll out more upscale models like the Maserati Ghibli sedan, which uses engines developed and built by Ferrari.

While Marchionne says there are no plans to sell shares in the supercar unit, it isn't critical to the group over the long term. "Do I think they are essential to the configuration of FCA forever? The answer is no," Marchionne said today. "But they represent the best of what a carmaker can be."
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

A todo esto, Bernie Ecclestone ha comparado el adiós de Montezemolo con la muerte de Enzo Ferrari....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

stelvio dijo:
scipio dijo:
Pinin dijo:
Por cierto, ya que lo veo escrito mal en todos los sitios es Amedeo, no Amadeo Felisa. (de autoblog creo que procede la errata)

Y no se a vosotros, quizás no tenga afán de F1, -tampoco quien reconoce ni verla-, Piero Ferrari. Pero me da esa tranquilidad de ser un hombre de la casa y del que no se puede decir que no sepa de coches.

De brawn se rumorea que tiene problemas médicos serios...

saludos
Piero Ferrari ahora mismo pinta menos que la UGT con Franco ;D ;D Un tiburon como Marchionne frente a el....

El unico Agnelli ( entre comillas) que por su pasion puede estar a cargo de Ferrari es Lapo, pero ahora mismo no esta preparado para ello ( creo).

Realmente, Piero Lardi nunca ha pintado mucho, con independencia de las acciones que haya tenido en su bolsillo y creo que él se ha sentido cómodo estando en un segundo plano. Ahora creo que anda en Ferrari Classiche.

Durante una época estuvo a cargo del departamento de competición de Ferrari, asi que del tema seguramente sabe algo.
Por ejemplo cuando se produjo el retorno de Schumacher fue claro con una frase lapidaria: "No cambio a Alonso por Schhumacher. Además ya le ha ganado antes".

Si actualmente no pinta es nada es simplemente porque no quiere. ;)

Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

NO puedes dejar a los ULTRA RICOS sin coches, ya que son "muy peculiares" y se pueden ir a otras marcas y no volver nunca más.

Me parece correcto que Marchionne aumente producciones de LAFERRARI y de otros Ferrari, sobre todo si son exclusivos (Scuderia, GTO...)

EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

stelvio dijo:
A todo esto, Bernie Ecclestone ha comparado el adiós de Montezemolo con la muerte de Enzo Ferrari....

A Ecclestone no ha debido hacerle ninguna gracia porque ha perdido un interlocutor muy manipulable.
Como todos los vanidosos Montezemolo era mut vulnerable al halago y durante estos años no ha defendido adecuadamente los intereses de Ferrari en la F1 probablemente por lo mucho que Bernie lo adulaba.
Marchione no parece de los que amagan y no dan.
No me lo imagino amenazando con irse de la F1 para luego volver sin ganar nada.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

RadiK-Alfa dijo:
PRIMERAS MEDIAS DE DON SERGIO EN FERRARI:

- Aumentar la producción de LAFERRARI para que haya paz entre los MULTIMILLONARIOS que se quedaron sin uno.

- Aumentar la producción poco a poco hasta las 10.000 udes/año ya que hay potenciales clientes que quieren un Ferrari.

Luca Cordero limitó la producción a 7.000 coches /año.


YO creo que pasar de 7.000 a 10.000 no hace perder exclusividad.

Porsche ha pasado de menos de 100.000 a 200.000 con SUV y no ha perdido el "karma" Porsche.

Totalmente de acuerdo Radik. Nada que objetar a las propuestas de Marchione. ;)

Salud 8)
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

RadiK-Alfa dijo:
PRIMERAS MEDIAS DE DON SERGIO EN FERRARI:

- Aumentar la producción de LAFERRARI para que haya paz entre los MULTIMILLONARIOS que se quedaron sin uno.

- Aumentar la producción poco a poco hasta las 10.000 udes/año ya que hay potenciales clientes que quieren un Ferrari.

Luca Cordero limitó la producción a 7.000 coches /año.


YO creo que pasar de 7.000 a 10.000 no hace perder exclusividad.

Porsche ha pasado de menos de 100.000 a 200.000 con SUV y no ha perdido el "karma" Porsche.

Pues ya empezamos con las "marchionnadas", y las que vendrán...

Discrepo de lo que dices, Radik, respecto a Porsche. Evidentemente sigue siendo una marca de prestigio como hace diez años; pero en aquella época, si veías un Porsche por la calle te girabas con toda seguridad a mirarlo; hoy, ¿quién se gira para ver un Cayenne o un Macan?. Luego si que se ha perdido aura por el camino.

Saludos.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

RadiK-Alfa dijo:
PRIMERAS MEDIAS DE DON SERGIO EN FERRARI:

- Aumentar la producción de LAFERRARI para que haya paz entre los MULTIMILLONARIOS que se quedaron sin uno.

A mi ésto me parece un error. Que espabilen para la próxima vez y que sigan recordando que tener un Ferrari serie limitada es lo máximo. Habrá otros más potentes, más rápidos, pero no serán un Ferrari con mayúsculas.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

No es la primera vez que lo hacen. No lo ha inventado Marchionne. En realidad lo de las series limitadas que se deslimitan es muy italiano.

El F40 fue un claro ejemplo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FIAT-CHRYSLER:

El enzo también se construyó en dos fases. 350 + 50 unidades después. (más las de estraperlo)

Quiero decir con estraperlo que muchas de las series limitadas "no son tan tales", porque se venden más de las anunciadas. Eso pasa con los fxx y los 599xx también (nos llegaron a echar de un paddok de malas maneras cuando preguntamos cuantos habían fabricado y tras haber fotografiado todos y coger señas de identidad).

En cuanto a calle, la maravillosa fórmula de que ponga en todos los coches 1/599... y luego pueden haber vendido 700 o más. Se guardan muy bien las espaldas antes este tipo de... (no se como llamarlo) y es muy difícil de demostrar.

Ferrari puede fabricar perfectamente 10.000 o más siempre y cuando esa cifra sean los demandados -1. El mayor problema es que el numero de ricos se dispara. Esto es lo anormal.

saludos
 
Arriba