Start-stop

Toni lopez

Alfista Junior
10 Mar 2023
30
4
11
56
Hola, ayer cambié la batería de mi stelvio Q4 209cv, el caso es que dejo de funcionar el sistema start -Stop, pero después del cambio sigue sin funcionar, alguien sabe si he de llevarlo al taller para reprogramarlo?

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Hola, ayer cambié la batería de mi stelvio Q4 209cv, el caso es que dejo de funcionar el sistema start -Stop, pero después del cambio sigue sin funcionar, alguien sabe si he de llevarlo al taller para reprogramarlo?
Posiblemente la batería no esté en plena forma. Con batería nueva quizas buena a funcionar

Enviado desde mi SM-S721B mediante Tapatalk

Puede ser que la batería no venga cargada al 100% si ha estado mucho tiempo almacenada. Dale un paseo largo por autovía a ver si recupera. No hay que reprogramar nada por el cambio de batería.

Mirándolo por otro lado, te ahorras desactivar el S&S continuamente :jujujajajeje:

Yo tengo un Giulia 2.0 de 200cv. En cuanto arranco, quito el star-stop. Pienso que es la mayor estupidez implementada en un coche.
Tras 192.000 Km, y 7,7 años, la batería sigue impoluta.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Pitufin71 y Bisagras
Yo tengo un Giulia 2.0 de 200cv. En cuanto arranco, quito el star-stop. Pienso que es la mayor estupidez implementada en un coche.
Tras 192.000 Km, y 8 7,7 años, la batería sigue impoluta.
He encontrado esto en AliExpress:
Para Alfa Romeo Stelvio 2016-2024 sistema de arranque de parada automática de motor Control de apagado Cable de cancelación de parada de arranque

Por 13€ desaparece "el engorro'

• Like
Reacciones: Nookie
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
He encontrado esto en AliExpress:
Para Alfa Romeo Stelvio 2016-2024 sistema de arranque de parada automática de motor Control de apagado Cable de cancelación de parada de arranque

Por 13€ desaparece "el engorro'
Tal cual, de las primeras cosas que compré, se instala en un minuto, no necesitas ser Newey y te ahorras darle al botoncito cada vez que arrancas.

HOLA. PERDONAD ... ME PODESI EXPLICAR MAS O MENOS COMO INSTALARLO ...GRACIAS
HAY ALGUN VIDEO POR AHI

Tras 192.000 Km, y 8 7,7 años, la batería sigue impoluta.
Tal cual, el Giulietta salió del conce en 2019 con el start stop apagado, por suerte era boton y mantenia el estado, así que 7 años después se ha ido de casa con la batería de fabrica y en buen estado.

Y ya no solo la bateria, a mi me preocupan mas el sistema de refrigeración y el turbo con estos sistemas anti contaminación.

• Like
Reacciones: rociory y alfaadicto
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Casi mejor q no te salte.
Mi batería tiene 7 años la he cargado ya varias veces y la última vez me empezó a saltar y lo apagaba pq es un auténtico coñazo.