Start stop

Buenas noches a todos! Acabo cambiar mi Giulietta por giulia 2.2 150cv. Decir que el coche con solo subirte en el habitáculo del piloto es una pasada, nada que ver con mi julieta.. Bueno el caso es que el start stop no funciona..supongo como he leído en otros temas es que es la batería, el coche es de compraventa tiene 3 años y 60000km, pero es que en el cuadro ni me aparece nada de que no esté disponible ni ningún símbolo de Start stop como si salía en el giulietta. Mi pregunta es si tiene que salir algún aviso de este problema o algo por el estilo. Muchas gracias!!!
 

juancarlostv

Alfista Veterano

Buenas noches a todos! Acabo cambiar mi Giulietta por giulia 2.2 150cv. Decir que el coche con solo subirte en el habitáculo del piloto es una pasada, nada que ver con mi julieta.. Bueno el caso es que el start stop no funciona..supongo como he leído en otros temas es que es la batería, el coche es de compraventa tiene 3 años y 60000km, pero es que en el cuadro ni me aparece nada de que no esté disponible ni ningún símbolo de Start stop como si salía en el giulietta. Mi pregunta es si tiene que salir algún aviso de este problema o algo por el estilo. Muchas gracias!!!
Bienvenido. No sale ningún mensaje, simplemente no funciona. El algoritmo de funcionamiento es complejo, y normalmente no funciona por baja carga en la batería.
 

cuscus_loqui

Alfista Junior

El aviso ya sale cuando ya ha dejado de funcionar definitivamente hasta que cambies la bateria, ahora dependerá del estado en cada momento y las circustancias exteriores (temperatura, climatizador etc)
 

Curro89

Alfista Compulsivo

Suele funcionar cuando no debe de funcionar, es decir, haces un viaje largo, el coche viene bien calentito, la batería bien cargadita, entras en ciudad, paras en el primer semáforo y plaf! funciona el start/stop. Pero cuando debe de cumplir su función no funciona, es decir, vas por ciudad en trayectos cortos, la batería no termina de cargar a lo que requiere el start/stop para funcionar y paras y paras en semáforos y no actúa el sistema start/stop.
Así que aconsejo desactivarlo al hacer un viaje largo.
Aunque yo suelo desactivarlo en todo momento, arranco el coche y en automático le doy al botón para desactivarlo, para que el poco trayecto que ando últimamente (casa-trabajo-casa) no se pare y ese trayecto funcione el motor sin pararse, ya que son trayectos cortos como he mencionado.
Al principio de adquirir el coche no lo desactivaba y a veces funcionaba en ciudad y otras veces no. Y lo de desactivarlo en un viaje largo es muy aconsejable.
Y he de decir que recuerdo que incluso con el climatizador puesto, el start/stop cuando funcionaba, funcionaba incluso con el clima puesto, cosa muy muy rara que no debería pasar.
 

cuscus_loqui

Alfista Junior

Yo creo que con el climatizador puesto si debe seguir funcionando, solo deja de funcionar si esta el clima puesto y la temperatura exterior es excesivamente alta o baja por el trabajo al que esta siendo sometido (creo recordar)
 

miguelbara

Alfista Junior

Yo tengo un Giulietta y una vez que fui al taller a hacer una revisión había un cliente con un Giulia que manifestaba que el Star Stop no funcionaba. Por lo visto en Giulia y Stelvio si la batería está por debajo del 97% el Star Stop no funciona, por lo que un coche que haga trayectos cortos en ciudad casi siempre estará por debajo de ese porcentaje y el Star Stop no funcionará.

Yo en mi coche siempre lo llevo desactivado, no me parece que ahorre con él activado, si no todo lo contrario.
 

nacho

Élite Alfista

Cuando la batería está medio muerta, es cuando aparecen los mensajes de error y hacer controlar motor. Porque te para el s&s pero luego no tiene fuerza para arrancarlo.
Mientras no te salga ese aviso, el s&s puede funcionar o no, según le venga en gana. :jujujajajeje:

Recomendación: llevarlo desactivado del botoncito siempre, no sirve para nada.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Supongo que la disponibilidad y activación del star&stop va en función del modelo. Por lo que parece es algo común en muchos modelos del grupo. Puedo comentar, por ejemplo, que en otros modelos de otras marcas del grupo solo funciona cuando la batería está por encima del 75%. Hay casos en los que están cambiando la borna ibis que está en la batería. En otros solo se limitan a ir cambiando baterías. Yo ya llevo 2 en 1 año, por ejemplo. El problema ya no es el Star &stop sino que la batería va cayendo hasta limites problemáticos. El algoritmo de carga es tan raro... Por ejemplo se puede dar que la batería solo cargue cuando el coche está encendido pero no tocas el acelerador y que cuando tocas el acelerador el amperage pase a niveles negativos. En marcas como Jeep han estado cambiando esto pero no hay protocolo y hay que dar el coñazo. Que no se si será el caso de algunos alfas, pero como se comparten muchas piezas y componentes pues igual...

Que solo es por dar una idea.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas! Será problema de la batería seguramente, pero vamos que en el giulietta no le daba uso a este sistema y en el giulia tampoco lo hare..mi pregunta era si salía algún símbolo en pantalla cuando desactivas o activas el S&S o solo se enciende el led que lleva en el botón cuando lo desactivas, pero con las respuestas ya me ha quedado más claro.
 

Curro89

Alfista Compulsivo

Muchas gracias a todos por las respuestas! Será problema de la batería seguramente, pero vamos que en el giulietta no le daba uso a este sistema y en el giulia tampoco lo hare..mi pregunta era si salía algún símbolo en pantalla cuando desactivas o activas el S&S o solo se enciende el led que lleva en el botón cuando lo desactivas.
solo se enciende el led del propio botón.
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Vaya desastre absurdo y campaña de marketing el del start&stop.
Yo lo eliminaría de cualquier vehículo. Apenas genera ahorro alguno y resulta lento, incómodo y con montones de problemas de batería.
Saludos
 

JFRYUN

Bastión Alfista

Vaya desastre absurdo y campaña de marketing el del start&stop.
Yo lo eliminaría de cualquier vehículo. Apenas genera ahorro alguno y resulta lento, incómodo y con montones de problemas de batería.
Saludos
Ya no es posible, sino me equivoco creo que ya es normativa comunitaria, y de no serlo, estaría al caer.
 

JuanjoGP

Gran Alfista

Ya no es posible, sino me equivoco creo que ya es normativa comunitaria, y de no serlo, estaría al caer.
Lo desconozco por completo, pero seguramente es como dices, norma comunitaria o a punto de serlo.
Mi comentario va por lo absurdo de la norma desde el plano técnico, pretendiendo ahorrar en una situación en que un motor en vacío consume como un mechero. No sé, es como pretender adelgazar y centrarse en buscar una sacarina menos calórica o en echar 1 pastillita en vez de dos ... mientras sigues dando cuenta de tus buenos cocidos y chuletones ...
Saludos
 

nacho

Élite Alfista

Creo que es por las homologaciones de consumo.

Pero como dices es absurdo, apenas ahorrará una décima si llega...

Y lo que sufre la batería... No compensa.

Desactivadlo ya, es una orden. :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Bastión Alfista

Yo creo que con el climatizador puesto si debe seguir funcionando, solo deja de funcionar si esta el clima puesto y la temperatura exterior es excesivamente alta o baja por el trabajo al que esta siendo sometido (creo recordar)
En el mío siempre ha funcionado bien el Star/Stop, y cuando estaba conectado el climatizador entraba en funcionamiento siempre, sin excepción, nunca he parado en un semáforo en el que estando activado el Star/Stop no se parara el coche y por lo tanto también el climatizador. Lo cierto es que este modo de funcionar fue el que me decidió a montar el desactivador de este sistema, que por supuesto permite activarlo cuando se quiera, no lo anula irreversiblemente, solo cambia su funcionamiento por defecto, que pasa a ser desactivado, y solo “a petición”, pulsando el botón, se activa.
 

Curro89

Alfista Compulsivo

Yo estaba por poner también el desactivador, pero ya es montarme en el coche, arrancar y mientras el regulador automático de luces realiza su función, desactivo start/stop y me pongo el cinturón.
 

JFRYUN

Bastión Alfista

Yo estaba por poner también el desactivador, pero ya es montarme en el coche, arrancar y mientras el regulador automático de luces realiza su función, desactivo start/stop y me pongo el cinturón.
Eso hacía yo, pero.... a veces se me pasaba, muy pocas, aunque llegó a formar parte de los “automatismos” que vamos adquiriendo con el tiempo, un buen día vi un anuncio en eBay con un precio muuuuy bueno y lo compre, la verdad es que no me arrepiento, no tengo que estar pendiente.
También creo que las diferencias de consumo deben ser ridiculas, y que, con toda seguridad los desgastes que provoca en todos los elementos, piezas y sistemas que intervienen en los arranques continuos en la circulación en ciudad, van a ser mucho mayores que el ahorro de combustible y también en el resultado final de incremento de contaminación teniendo en cuenta todos los factores.
 

alfaadicto

Alfista Consagrado

Yo lo quito siempre, pienso que es da las cosas más inútiles que se han montado en un coche.
 

zoso68

Alfista Consagrado

Eso hacía yo, pero.... a veces se me pasaba, muy pocas, aunque llegó a formar parte de los “automatismos” que vamos adquiriendo con el tiempo, un buen día vi un anuncio en eBay con un precio muuuuy bueno y lo compre, la verdad es que no me arrepiento, no tengo que estar pendiente.
También creo que las diferencias de consumo deben ser ridiculas, y que, con toda seguridad los desgastes que provoca en todos los elementos, piezas y sistemas que intervienen en los arranques continuos en la circulación en ciudad, van a ser mucho mayores que el ahorro de combustible y también en el resultado final de incremento de contaminación teniendo en cuenta todos los factores.
Yo al final igual que el compañero curro, y si no me acuerdo alguna vez de desconectarlo y se me para a la primera, buen indicador del estado de la batería :)
 
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