Sprint Veloce - Reforma Frenos

8 Abr 2013
1
0
0
Estimados, una de las consultas que quiero realizarles, es que quiero modificar el sistema de frenos Inboar de mi Sprint Veloce año 80.

Entiendo que debería comprar los porta maza, calipers y los semiejes de un alfa 33.. Pero la duda es,,, la caja de cambio original del Sprint 1.5 como le "engancho" los semi-Ejes del 33? o debería cambiar la caja también ?

Y ya que estamos, cuales son las demás modificaciones "habituales" que le realizan el Sprint.. para mejorarlo ???..

Gracias
Saludos

Pd. . Perdón que les pregunte esto... pero aquí en la Argentina nadie conoce de este modelo y menos de reformas... y además aquí los repuestos son carísimos y no quiero comprar cosas que después no me van a servir.. Gracias

Pedro

creo que se quien sos, tambien soy de argentina y estoy en el cuore sportivo asi que me parece que de ahi te ubico..

esperemos que te puedan brindar ideas nuevas sobre el sprint aca y puedas sacarte las dudas. mecanicamente y en caja son iguales al 33 en lo que tengo entendido, tendrias que medir los semiejes y ver los encastres para ver si son exactamente iguales, en lo que se que difiere es que el sprint lleva los discos cercanos a la caja cuando el 33 los lleva en el lugar habitual dentro de la rueda. con los discos originales y pastillas originales de carbono el auto frena muy muy bien asi que yo trataria de no hacerle modificaciones raras, de igual manera si estas dispuesto a hacerlo trata de pedirle a alguien cercano que te deje revisar un 33 y compara bien todo, de poder modificarse deberia, pero en caso de hacerlo trata de apuntar a frenos de 16v, que son similares a los de palio td los discos y podes buscar mas variedad nacional, tanto ventilados, perforados, ranurados y demas, y las pastillas tendria que fijarme bien de que son pero creo que tambien las comparte con algun fiat, o son facilmente adaptables.

dependiendo el uso que le quieras dar al auto fijate a que grado de modificacion lo queres llevar. el sprint std es muy pero muy divertido y agil, en base a eso podes buscarle modificar el centro de gravedad, llevarlo mas al piso, llantas 14 de 33 o 15 a lo sumo, mas queda muy piedra, aunque yo anduve en uno con 16 y no era mucho mas duro que mi 33 Q4, fijate de hacerle algunas mejoras en la carburacion, sobretodo si tenes una 1.5 con carburadores doble boca, y sino la opcion mas barata quizas, mas practica y mas agil a la hora de armar, buscate un motor caja y demas de 33, usalo de donante y inyectale mas potencia con pocos cambios ya que entra igual, mantene el casco del sprint nomas..

saludos