Sprint QV: de tambores y discos

Buenas noches. En esta prueba de 1983...

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=998.59

de un Sprint QV 1.5 se dice que lleva cuatro discos. He visto que hay otros QV con tambores detrás. ¿En qué año se pierden los discos traseros? ¿Qué más diferencias introdujeron?

Gracias y saludos.
 

alfavic

Alfista Junior

Pues los sprint 2 serie y alfasud llevan el mismo sistema de frenado de cuatro discos de freno, los delanteros a la salida del diferencial (y freno de mano actuando a las ruedas delanteras) hasta la llegada del 33 y cese de fabricación del alfasud berlina. Simplemente se copio el sistema de frenado del 33 que era el sustituto del alfasud para abaratar costes (frenos de disco delanteros en buje y tambores atrás) los discos delanteros pudieron montarse ventilados en la tercera serie. Aparte del sistema de frenado el resto sigue exactamente igual. Bueno tengo la duda si también dejó de montarse la moqueta del suelo verde o era una opción sin coste en toda la producción.
 
Muchas gracias Alfavic.

¿A qué te refieres con Sprint segunda serie?

En la prueba que enlazo, que es del 83, supongo que será un "Sprint segunda serie", como tú dices, siendo el primero el Alfasud Sprint.

Me he tenido que ir a la Wikipedia italiana donde pone esto:

al 1984 tutti le Sprint hanno ottenuto molte componenti dall'Alfa Romeo 33, come le sospensioni anteriori e i freni anteriori non più del tipo entrobordo ma installati sui mozzi della ruota e alla parte posteriore dotata dei meno costosi freni a tamburo.

O sea, que deduzco que Sprint QV plastiqueros con los discos delanteros a bordo y discos traseros debe haber muy, muy pocos.

Deben andar bien cotizados.
 

blancofer69

Alfista Compulsivo

El mio es de ésos con cuatro discos, creo que se hicieron desde el 83 hasta el 86,luego ya vinieron como los 33,con tambores atrás y discos en las ruedas delanteras
 

medranoe

Alfista desde el año 2000

blancofer69 dijo:
El mio es de ésos con cuatro discos, creo que se hicieron desde el 83 hasta el 86,luego ya vinieron como los 33,con tambores atrás y discos en las ruedas delanteras

Efectivamente Blancofer69 el mío es un Sprint 1.5 QV del 86 y ya viene frenos de discos en el buje de las ruedas delanteras y tambores en las traseras. Además como bien dices las suspensiones son como las de los Alfa 33 de la primera fase/series.
 

blancofer69

Alfista Compulsivo

Ahora, para piezas,mucho mejor el modelo siguiente al mío, el de tambores atrás, ya que comparte todo lo del 33 y sin embargo el mio es de alfasud, osea alucinas para encontrar algo :'(
 
Muchas gracias.

Últimamente me estoy aficionando al Alfa Sprint. Sería una manera de paliar mi mono alfista sin tener que tirar la casa por la ventana. La cuestión es que no hay guías de compra como las hay para otros AR con más solera. Hay pocos a la venta y con las cotizaciones más dispares.

Pero el coche me pone y cada vez más.
 
Arriba