Spider 3.2 V6 24V de Kotai. Historia de la compra y personalización

¿ Te gusta como le quedan al spider las llantas de 20" ?


  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Tenía ganas de tener fotos del Spider con las nuevas llantas, así que el sábado pasado que estaba el día muy despejado cogí el móvil y me lié a fotografiar el coche:

328.jpg


329.jpg


330.jpg


331.jpg


332.jpg


333.jpg


334.jpg


335.jpg


336.jpg


337.jpg


338.jpg


339.jpg


340.jpg


341.jpg


342.jpg


343.jpg


344.jpg


345.jpg


346.jpg


347.jpg


Saludos
 

Olí.f

Alfista Compulsivo

Muy bonito tu spider acabo de terminar de leer el hilo, pienso igual que los compis estas llantas Le va mucho mejor que las negras, pero esta es mi opinión personal.
Enhorabuena por tu coche.
 

Giuxeppe

Alfista Junior

Lo mismo te digo Kotai ahora si que parece un auténtico Alfa Romeo esas llantas que tenias le mataban.
 

fran_gtv

Alfista Junior

si¡ si¡ siiii¡ ien kotai bien¡ ahora si que las clavado,esas llantas son perfectas,el coche es una maravilla¡¡
xcierto donde las has conseguido?
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vaya cambio ha pegado con las black line, lo has clavado, enhorabuena
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Ahora si!!!!
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Va hilo largo con unas cuantas fotos.
Lo último que le he hecho al coche es tapizar algunas piezas del interior en piel de vaca. Todo empezó con una conversación de la consola central Zender en madera que hay para el GTV/Spider. A mi no me gusta nada la madera pero alguien comentó que también había una tienda de reino unido que vendían unas "fundas" de cuero para todo el mueble central y eso si que me hizo bastante gracia, así que me puse a indagar y encontré la tienda en ebay:

http://www.ebaystores.es/jfcustoms

En esta tienda tienen infinidad de "fundas" de piel para todo tipo de coches donde puedes elegir el color de la piel y el del hilo de los repuntes. En concreto para nuestro 916 tienen más de 10 kits de los cuales yo me pedí 7:
* Capilla del cuentakilómetros
* Airbag acompañante
* Apoya brazos de las puertas
* Guanteras de las puertas
* Salpicadero central (climatizador)
* Mueble central (freno de mano)
* Apoya brazos central

Lo pedí en negro con el hilo en beige. Tras una pequeña negociación conseguí que me hicieran un considerable descuento, sobre todo en los portes que no se podían compartir entre las distintas piezas. Al día siguiente de pedirlo ebay ya indicaba que lo habían mandado, cosa que dudé, pero en una semana estaba en casa y con lo lenta que es la frontera inglesa si que debieron mandarlo al día siguiente de pedirlo, por lo que fueron rapidísimos en preparar las piezas.

Esto es lo que recibí:

350.jpg

(el perro quería tener protagonismo)

351.jpg


352.jpg


La cosa no parecía fácil. Estuve mirando videos YouTube de como tapizar paneles de coche y vi que había que hacerlo a trozos pequeños dejando secar la cola antes de juntar la pieza de piel así que me puse manos a la obra:

353.jpg


Para pegarlo usé una cola de contacto que venía con un pincel incorporado en el propio tapón. El bote de 250ml resultó insuficiente para pegarlo todo y tuve que comprar una segunda lata.
Empecé por las piezas fáciles y la cosa no quedó mal del todo

354.jpg


pero cometí el fallo de no rebajar el letrero de Airbag y se notaba mucho, así que lo despegué, limé el relieve del cartelito y volví a pegar, retirando primero la cola que ya había pegada en la parte interior de la piel con una cuchilla. Gran error. Corté sin querer el hilo negro que sujeta el repunte beige y se despegó un trozo.

Continué con el resto de piezas fáciles:

355.jpg


356.jpg


Con estas piezas ya había cogido algo de experiencia así que ya podía ir a por las piezas más complicadas. La elegida era el salpicadero central donde está la radio y climatizador, pero para desmontar esta pieza primero hay que quitar el mueble entero donde está el freno de mano. Quité todos los tornillos visibles, pero seguía enganchado de atrás aunque no se veían más tornillos

357.jpg


Y el fondo del cajón no parecía que se quitara, pero mirando por abajo vi que tenía pinta de haber dos tornillos

358.jpg


Así que seguí insistiendo con la tapa hasta que conseguí despegarla y ver las dos tuercas que habían debajo

359.jpg


Ahora ya podía quitar la consola central, aunque como imaginaba esta iba a costar bastante más. Primero se quitan las 3 ruedas exteriores del climatizador estirando de ellas.

360.jpg


Y luego con cuidado sacamos la tapa metalizada que va a presión, aunque creo que en el fase 2 lleva algún tornillo

361.jpg


Lo siguiente es sacar los 3 relojes superiores que simplemente van con 4 tornillos

362.jpg


y las 3 ruedas del clima que van con 4 tornillos más. Y aquí empieza el problema, por más que estiras el marco de la consola central no se mueve ni un pelo. Con la cámara frontal del móvil estuve buscando algún tornillo y lo encontré

363.jpg


Y no solo uno, si no 6 que puede localizar fácilmente gracias a una foto que me pasó Fabreta de un salpicadero de Fase3 que tiene por casa:

364.jpg


Los 4 de los laterales más o menos tienen fácil solución si tienes la mano pequeña y un destornillador corto que quepa entre el marco de la consola y el fondo del salpicadero ya que los tornillos están puestos con la cabeza hacia dentro.
El problema gordo está en los dos de arriba, que es físicamente imposible usar un destornillador si no es sacando el salpicadero entero. Mirando por YouTube encontré un japonés que los había serrado, pero yo acabé antes y corté parte del soporte de metal donde van los tornillos con una cizalla .

365.jpg


Y aquí se puede ver la "obra maestra" del ingeniero que diseñó esta pieza poniendo los tornillos al revés:

366.jpg


Volvemos a tapizar. Esta vez la cosa ya no era tan fácil, ya que para que luego volvieran a entrar las salidas de aire y además se pudieran rodar había que rebajar el plástico para compensar el ancho de la piel

367.jpg


Primero le día con una cuchilla y luego ya con un papel de lija hasta que dejé un buen hueco para que entrara la piel

368.jpg


Además de la dificultad de rebajar también están las formas redondeadas de la pieza que hacen que tengas que estirar la piel en algunos trozo y arrugarla en otros por lo que tuve que dejar unas pinzas puestas para que cogiera bien la forma y no se despegara

369.jpg


Íbamos acumulando piezas

370.jpg


Como los dos tornillos superiores de la consola central iba a ser imposible ponerlos había que buscar una solución y la que se me ocurrió fue poner imanes potentes de neodimio para que se pegaran al trozo de metal que había quedado donde antes estaban los tornillos al revés

371.jpg


Antes de poner la pieza en el coche la uní con el mueble central para marcar bien estaban los repuntes en el punto en el que se juntan las dos piezas

372.jpg


Y con el mueble central ya marcado me dispuse a montar la consola central en el coche. Lo primero fue probar si los imanes que sustituían los tornillos hacían algo y el invento funcionó con solo los imanes la pieza se aguantaba perfectamente en el coche

373.jpg


También aproveché para montar la puerta del acompañante que ya tenía tapizadas las 2 piezas y montadas

374.jpg


La verdad es que la puerta ha quedado elegante con la guantera con el repunte en diagonal. En un modelo del GTV/Spider salía esa guantera con piel de color beige y el repunte por la parte redondeada, pero creo que canta demasiado. Me gusta más como ha quedado en color negro.

Al final entre montar la puerta y la consola central se me hizo completamente de noche

375.jpg


Y ya solo faltaba una pieza. La que me había dejado para el final por su dificultad debido a sus formas. Dejando caer la piel encima no tenía pinta de que fuese fácil

376.jpg


Empecé a pegar por debajo del cambio de marchas ya que era el sitio que mejor había que centrar los repuntes claros

377.jpg


Y a continuación subí por los laterales del cambio de marchas

378.jpg


Para luego ya ir bajando por los laterales

379.jpg


El resto fue más o menos ir estirando hacia atrás y los laterales para que no quedaran arrugas

380.jpg


Y poner algunas pinzas en las curvas para que la piel no se despegara

381.jpg


Luego ya fue recortar la piel en los agujeros y poner las tapas y accesorios. Estoy contento de como ha quedado. Un tapicero profesional lo hubiera dejado mejor, porque los dos lados no tiene el hilo del repunte a la misma altura y ha quedado algún bulto donde se juntan varios trozos de piel que quizás debería haber cortado, pero después de desgraciar el repunte de la funda del airbag no tenía ninguna gana de cortar nada por detrás por si se volvía a salir el hilo.

382.jpg


383.jpg


384.jpg


385.jpg


Y lo siguiente fue montar la pieza que resulto más fácil que desmontarla ahora que ya sabía donde iban todos los tornillos

386.jpg


Una cosa que no me ha gustado es el color del hilo. Le dije al vendedor que quería un color camel o beige y le mandé foto de los asientos, volante y cambio de marchas, pero el beige que me ha mandado es muy muy claro

387.jpg


Así que cogí los rotuladores de mi hija a ver si pintando quedaba bien. Probé 4 colores distintos

388.jpg


Y el más parecido era el segundo

389.jpg


Aunque no igual del todo, así que probé a pintar también el hilo de la esquina del cambio de marchas y el color si que se igualaba bastante

390.jpg


Pero al final no lo hice porque los rotuladores son de niños y se lavan con agua, así que no es plan de pintarlo y que luego al limpiar el coche se borre la mitad. Hoy me he pedido un rotulador permanente de ropa para asegurarme que al limpiar el coche o ponerle crema a la piel no se borre.

Y hasta aquí el brico de hoy. Ahora os dejo con unas fotos del resultado y un bonus de fotos del coche.

391.jpg


392.jpg


393.jpg


394.jpg


395.jpg


396.jpg


397.jpg


398.jpg


399.jpg


400.jpg


401.jpg


402.jpg


403.jpg


404.jpg


405.jpg


406.jpg


407.jpg


408.jpg


409.jpg


410.jpg


Saludos
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

currazo compañero, mi enhorabuena.

Yo aún no se si seguiré con el spider (quiero venderlo), pero había pensado en algo parecido, pero en pintura. Pero esto es un curro del copón y caro supongo.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Espectacular, kotai. Si no fuese taaaaan vago, me animaba a hacerlo...
 

mikirow2

Alfista Junior

Lo del interior es brutal. Le da un acabado espectacular. El coche es perfecto, motor, interior y colores y me encanta el marco del parabrisas cromado.
 
Arriba