Hola a todos.
Estoy mirando para comprar un Spider 916 fase 3 y aunque creo que la opción más lógica para mi es el 2.0 JTS me llama más la atención el 3.2 V6 pero hay algunas cosas que no me cuadran y además no he visto mucha información sobre ese motor.
Lo primero que no me cuadra es el consumo declarado. En ciudad es de un 19 y pico cuando el motor anterior 3.0 de 218c.v. tenía un consumo de 16 y el posterior, el del spider 939 que tiene la misma cilindrada 3.2 pero con 260 c.v. también tiene un consumo de 16. ¿ Porque el motor 3.2 del spider 916 tienen un consumo de 3 litros más ? ¿ Es real esa diferencia de 3 litros con el anterior y posterior motor o es que lo midieron de forma distinta ?
Del JTS he visto bastante información sobre el aceite que chupa, en algunos casos abusivo y que acaba haciendo mucha carbonilla, pero parece que tiene solución cambiando los aros y gastando aceite 10w60, pero del 3.2 V6 no he leído nada, ni bueno ni malo. ¿ Tiene alguna pega ?
El motor no parece que vaya muy apretado, saca 75 caballos por litro mientras que el 2.0 JTS saca 83 caballos por litro. ¿ Cual es la diferencia con el motor 3.2 del Spider 939 que saca 20 caballos más ?
Luego está el tema de recambios, si parece que para los 2.0 JTS hay muchas cosas descatalogadas supongo que para el V6 será peor y más difícil de encontrar ya que se venderían muchos menos.
Por los mantenimientos estoy bastante tranquilo, tengo un mecánico de confianza. Ya tuve un Fiat Punto, luego un Alfa 147 que conservo y ahora un Lancia Delta y siempre me ha llevado él los mantenimientos.
Por la progresión de coches que he llevado ahora tocaría un Maserati y el Spyder me encanta y están relativamente bien de precio, pero me da miedo que luego no pueda mantenerlo debidamente ya que por ejemplo el cambio automático (el 99% de los Spyder son automáticos) según dicen suele durar unos 20.000 Km y cambiarlo (en la casa oficial) son 6.000 euros, y si se rompe cualquier pieza ya puedes ir rompiendo la hucha... si no se rompe si que podría mantenerlo bien, pero como te salga una unidad mala, que las hay, me iba a costar un disgusto así que siendo razonable el descapotable para mi hoy en día es el Alfa Spider 916. El 939 también sería una opción, pero me gusta bastante más el 916.
Saludos
Estoy mirando para comprar un Spider 916 fase 3 y aunque creo que la opción más lógica para mi es el 2.0 JTS me llama más la atención el 3.2 V6 pero hay algunas cosas que no me cuadran y además no he visto mucha información sobre ese motor.
Lo primero que no me cuadra es el consumo declarado. En ciudad es de un 19 y pico cuando el motor anterior 3.0 de 218c.v. tenía un consumo de 16 y el posterior, el del spider 939 que tiene la misma cilindrada 3.2 pero con 260 c.v. también tiene un consumo de 16. ¿ Porque el motor 3.2 del spider 916 tienen un consumo de 3 litros más ? ¿ Es real esa diferencia de 3 litros con el anterior y posterior motor o es que lo midieron de forma distinta ?
Del JTS he visto bastante información sobre el aceite que chupa, en algunos casos abusivo y que acaba haciendo mucha carbonilla, pero parece que tiene solución cambiando los aros y gastando aceite 10w60, pero del 3.2 V6 no he leído nada, ni bueno ni malo. ¿ Tiene alguna pega ?
El motor no parece que vaya muy apretado, saca 75 caballos por litro mientras que el 2.0 JTS saca 83 caballos por litro. ¿ Cual es la diferencia con el motor 3.2 del Spider 939 que saca 20 caballos más ?
Luego está el tema de recambios, si parece que para los 2.0 JTS hay muchas cosas descatalogadas supongo que para el V6 será peor y más difícil de encontrar ya que se venderían muchos menos.
Por los mantenimientos estoy bastante tranquilo, tengo un mecánico de confianza. Ya tuve un Fiat Punto, luego un Alfa 147 que conservo y ahora un Lancia Delta y siempre me ha llevado él los mantenimientos.
Por la progresión de coches que he llevado ahora tocaría un Maserati y el Spyder me encanta y están relativamente bien de precio, pero me da miedo que luego no pueda mantenerlo debidamente ya que por ejemplo el cambio automático (el 99% de los Spyder son automáticos) según dicen suele durar unos 20.000 Km y cambiarlo (en la casa oficial) son 6.000 euros, y si se rompe cualquier pieza ya puedes ir rompiendo la hucha... si no se rompe si que podría mantenerlo bien, pero como te salga una unidad mala, que las hay, me iba a costar un disgusto así que siendo razonable el descapotable para mi hoy en día es el Alfa Spider 916. El 939 también sería una opción, pero me gusta bastante más el 916.
Saludos