Bueno, pues ya he montado los colectores y downpipe:
El sonido es espectacular, justo el sonido que yo buscaba, pero que tras cambiar a escape Novitec y quitar el silencioso intermedio, no había conseguido. Ahora si que si.
Por lo visto los Precatalizadores que montan los CF3 se comen todo el sonido, además de los petardeos cuando sueltas el acelerador, que antes no hacía y ahora si.
Pero también tiene una parte negativa... en los 1370Km en dos días de la quedada que hicimos en Granada la semana pasada el sonido (ruido) se hace muy pesado. Para un ratito dando la nota está bien, pero en un viaje de más de 4 horas a 4.000 rpm acabas loco. La radio (que puse una nueva para ir al viaje de Granada) sirve de poco, porque para oírla hay que subir el volumen a tope y así y todo se escucha mal con tanto ruido de fondo.
Otra cosa negativa, que tengo que seguir comprobando, es que ahora entre las 2.0000 rpm y 4.000 rpm con marchas largas el coche no responde. Recuerdo que incluso en 6ª marcha, cuando bajaba a 80Km/h luego las recuperaciones eran decentes. Ahora no, el coche se queda muerto hasta que llegas a las 4.000 rpm. Tengo que seguir probando, porque me di cuenta de esto tras salir la luz de fallo motor subiendo a sierra nevada. Cuando paramos conectamos el ordenador y el fallo era la sonda lambda (P1133 y P1153 Lambda signal above catalyser (deviated)). Borramos el error y ya no ha vuelto a salir. He de decir que los downpipe equal length no llegaba el cable de la lambda y se alargó. Mario comentó que podría ser la soldadura con estaño que ha cambiado la resistencia del cable y con la temperatura extrema algún valor se salió de lo esperable.
Tengo que seguir probando para ver si efectivamente he perdido fuerza o está sólo en mi cabeza al ver el error del fallo motor. Si realmente he perdido fuerza en ese rango de rpm supongo que lo habré ganado en otro, así que tengo que probar bien en todas las condiciones. De momento solo llevo el filtro de aire de tipo seta y los colectores + downpipe. La reprogramación se la quité antes del cambio para pasar la ITV ya que con la repro le cuesta mucho pasar la prueba de humos. Tengo que volver a probar tanto la stage1 como la stage2 (que antes de cambiar los colectores iba peor que la stage1).
El sonido es espectacular, justo el sonido que yo buscaba, pero que tras cambiar a escape Novitec y quitar el silencioso intermedio, no había conseguido. Ahora si que si.
Por lo visto los Precatalizadores que montan los CF3 se comen todo el sonido, además de los petardeos cuando sueltas el acelerador, que antes no hacía y ahora si.
Pero también tiene una parte negativa... en los 1370Km en dos días de la quedada que hicimos en Granada la semana pasada el sonido (ruido) se hace muy pesado. Para un ratito dando la nota está bien, pero en un viaje de más de 4 horas a 4.000 rpm acabas loco. La radio (que puse una nueva para ir al viaje de Granada) sirve de poco, porque para oírla hay que subir el volumen a tope y así y todo se escucha mal con tanto ruido de fondo.
Otra cosa negativa, que tengo que seguir comprobando, es que ahora entre las 2.0000 rpm y 4.000 rpm con marchas largas el coche no responde. Recuerdo que incluso en 6ª marcha, cuando bajaba a 80Km/h luego las recuperaciones eran decentes. Ahora no, el coche se queda muerto hasta que llegas a las 4.000 rpm. Tengo que seguir probando, porque me di cuenta de esto tras salir la luz de fallo motor subiendo a sierra nevada. Cuando paramos conectamos el ordenador y el fallo era la sonda lambda (P1133 y P1153 Lambda signal above catalyser (deviated)). Borramos el error y ya no ha vuelto a salir. He de decir que los downpipe equal length no llegaba el cable de la lambda y se alargó. Mario comentó que podría ser la soldadura con estaño que ha cambiado la resistencia del cable y con la temperatura extrema algún valor se salió de lo esperable.
Tengo que seguir probando para ver si efectivamente he perdido fuerza o está sólo en mi cabeza al ver el error del fallo motor. Si realmente he perdido fuerza en ese rango de rpm supongo que lo habré ganado en otro, así que tengo que probar bien en todas las condiciones. De momento solo llevo el filtro de aire de tipo seta y los colectores + downpipe. La reprogramación se la quité antes del cambio para pasar la ITV ya que con la repro le cuesta mucho pasar la prueba de humos. Tengo que volver a probar tanto la stage1 como la stage2 (que antes de cambiar los colectores iba peor que la stage1).
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