Spider 1.8 twin spark encontrado. Dudas

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Tiene cosas que no se veían a simple vista.
Pérdidas de fluidos varias.
Guardapolvos tirando grasa.
Cierre centralizado out.
Llave con mando deshecha

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FABRETA turbo

Bastión Alfista
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biscionealfa dijo:
Tiene cosas que no se veían a simple vista.
Pérdidas de fluidos varias.
Guardapolvos tirando grasa.
Cierre centralizado out.
Llave con mando deshecha

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Vamos lo normal cuando compras un coche de casi 20 años y tercera o cuarta mano . . . . .
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Cierto compañero.
No debo alarmarse.
Ahora paciencia

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biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Esto hay debajo.
Mierderio importante, pérdidas, fluelle rajado impregnando todo de grasa, etc
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biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Fluelle
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biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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PUes como indiqué, ahora que tengo un rato en el curro, os digo.

El tío muy formal, con pinta de ricachón venido abajo, melo enseña y me dice que posiblemente sea de las mejores unidades de toda España. No solté un carcajada por educación.
Lo miro y remiro, todo parece correcto, tal y como se veía en fotos y me había descrito.
La capota que tenía una raja la reparó un tapicero, por lo menos es algo.....
Me decía que la llave no estaba rota, bueno, pues estaba deshecha, y dice que tendría que buscar la de repuesto, que no sabe donde está. Imagino que no tendrá. Me tendré que buscar la vida.....

Las ruedas, me dice por teléfono que están nuevas....claro....solo las de atrás. Delante en las lonas.
Tapicería e interior sucios, pero contaba con ello.

Por lo demás, la carrocería correcta, tiene muchos años y tiene el desgaste típico. Cosas que se pueden solucionar con tiempo.
Ventanillas que no ajustan y pellizcan a la capota, una luz de cortesía que no enciende, luces de cortesía en las puertas no se apagan y se beben la batería, al arrancarlo suenan taqués, pero solo un par de segundos, luego un ligero silbido por las poleas de distribución, una distribución que habrá que hacerle. En fin, más viejo que la tana.

El tío siempre con mucha prisa, cosa que me hace dudar incluso de si llevar a cabo la operación, pero con la emoción de un descapullable, pues me ciego. En otro caso me hubiese dado la vuelta para jaén otra vez. :-\

Bien lo probamos, el coche va correctamente sin ruidos....pero claro, en zonas lentas y cuando salimos a autovía todo recto.

Cerramos el trato y el pavo se va porque salía de viaje.
Me quedo solo con los papeles, el spider, la mujer y yo. (la mujer con el 156)
Primera sorpresa el coche está abierto. Intento cerrarlo y no cierra. Cierre centralizado out.


Bien, no le doy importancia.

Empieza el viaje de vuelta a jaén.
Cuando no había recorrido ni 40 kms veo que la temperatura no sube, se queda en 70 clavados, termostato out.
A la vez empieza a llegarme un olor como a escape quemado. Sabía que el escape fogueaba y le había echado pasta para pasar ITV, bien, pienso que será esa pasta requemandose y desprende ese olor.

Por la autovía veo que el coche no anda un peo. Normal sabiendo que el coche lleva mucho tiempo parado. En el último año ha hecho 250 kms según consta en la itv. También normal siendo un 1.8 TS y pesándole el culo como le pesa.

Paso Despeñaperros y me desvío hacía la Carolina, curva cerrada de derechas y oigo un ruido típico de rodamiento out o algo de transmisión. Luego ví que había un fluelle perdiendo grasa.

Llego a mi pueblo con la emoción. Lo meto en la cochera y a comer.
Cuando lo vuelvo a sacar, veo gotitas de aceite :eek: Y digo nooooooooo......Sus muertos.

Elevo el coche, quito rueda delantera izquierta y oh, cual es mi sorpresa, las ruedas delantera solo vienen ancladas con 3 tornillos, sus muertos, para haberme matao....Ahora no se, si la vibración del volante a 110 kms/h era por equilibrado, fluelle rajado o por llevar solo tres tornillos por rueda en el eje delantero. :mad:

Me meto debajo del coche con la linterna y veo que todo está chorreando de aceite y grasa despedida del fluelle.
Veo que la caja de cambios está llena, pero parece que el chorreo viene de otro lugar, porque lo que verdaderamente está empapado es el tramo del escape a la altura de la sonda lambda. Ahora sospecho que el olor a tostado del escape sería de aceite sobre el escape caliente.

Y hoy lunes, estoy esperando a que el bicho me mande algún mensaje para saber qué hacer con todo lo que me ha ocultado. A ver qué me cuenta.

Ya he hablado, me manda una radio nueva y la tulipa del intermintente delantero también.

Las pérdidas son cosas de la edad dice.....En fin....Sabía lo que compraba. Casi cuatro años parado.......
 

sprintqv

Alfista Junior
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Bueno... paciencia y ánimo.
El fuelle de la transmisión roto aunque es muy aparatoso por la grasa que lo pringa todo es una reparación barata. El tornillo de la rueda también. Las 2 ruedas impeninable cambiarlas.
Y lo demás plantealo ir haciéndolo poco a poco y al final acabarás disfrutando del coche.
Lo que le pasa al coche es normal cuando el mantenimiento ha sido malo. Lo triste es que haya gente por ahí poco sería y mentirosa.
Es triste pero habitual.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Es lo habitual.

Creo que lo primero que le haré será lo mecánico, que ahí no entro. Y cuando esté ok de mecánica, empezaré por lo estético y ajustes, que ahí debuto yo.

Tengo todo el invierno por delante.
Le le ve un coche sencillo de tocar, aunque como es tan bajito y tan poca cosa tiene que ser incómodo trabajar con él.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Mañana ingresa en taller para mirar y presupuestar las pérdidas de fluidos.
En principio con lo visto en fotos; junta homocinética y retén del cigüeñal.
Se mirará estado de correas visualmente, quizás cambio de ruedas delanteras y ver qué tramo del escape está mal.

Iré informando y crearé un nuevo post o este mismo para informar de lo que se le haga

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ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
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Ánimo! De todas formas son coches que siempre hay que hacerles cosas, y una unidad buena bonita y barata es difícil de encontrar aunque a todos nos gustaría.
 

steeler

Il cuore della macchina latente
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Lo barato acostumbra a salir caro, qué razón tenía mi abuela...

Esperemos que no te salga nada más...aunque si muchas cosas te las puedes hacer tú, eso que te ahorras!

Suerte!

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biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Me ha costado en torno a 1000 pavos menos de los que había ofertados y los 4 años parado se notan.
Luego pasa otra cosa, quien dice que otro que valga 5000 esté mejor....
Lo que está claro es que la mecánica chunga me la harán, pero los detalles que son los rompederos de cabeza me los hago yo.

Primero puesta a punto para circular y después a currar en él

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sporting

Alfista Consagrado

biscionealfa dijo:
Me ha costado en torno a 1000 pavos menos de los que había ofertados y los 4 años parado se notan.
Luego pasa otra cosa, quien dice que otro que valga 5000 esté mejor....
Lo que está claro es que la mecánica chunga me la harán, pero los detalles que son los rompederos de cabeza me los hago yo.

Primero puesta a punto para circular y después a currar en él

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Después de leer como te ha ido la compra, despanela la puerta del acompañante haber como esta por el interior.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Por?

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biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Ah, claro

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biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Pero dudo que tenga golpes fuertes. Al menos frontal no. Las punteras se ven intactas.
Trasero tampoco, he mirado el chasis levantando moqueta.
Lateral no se. Podría. Está repintado, y además de forma chapucera

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kotai

MiniRacingOnline
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Pues a mi por el fuelle de la transmisión rajado no me pasaron ITV.
Si todas las ITV fuesen iguales esa avería te la habrías ahorrado tu ya que no se la hubieran pasado, o quizás sea porque yo llevo las 20" que cantan mucho y te miran el coche de arriba a bajo buscando cualquier escusa para tumbarte la ITV.

Ahora poco a poco a arreglarlo y disfrutarlo.

Saludos ;D
 

sprintqv

Alfista Junior
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Lo normal con el fuelle rajado es que no te pasen la ITV
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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ES lo normal si no te conocen. Luego hay ITV que son la ostia......

En mi zona (en la provincia de Albacete) hay una que puedes ir con el coche despedazado y la pasan, allí van lo que tienen coches clásicos, tuneados y demás.....
Luego está donde yo la paso, Úbeda, allí, como vayas con el coche mal pintado no la pasas. Con eso lo digo todo.
 
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