PUes como indiqué, ahora que tengo un rato en el curro, os digo.
El tío muy formal, con pinta de ricachón venido abajo, melo enseña y me dice que posiblemente sea de las mejores unidades de toda España. No solté un carcajada por educación.
Lo miro y remiro, todo parece correcto, tal y como se veía en fotos y me había descrito.
La capota que tenía una raja la reparó un tapicero, por lo menos es algo.....
Me decía que la llave no estaba rota, bueno, pues estaba deshecha, y dice que tendría que buscar la de repuesto, que no sabe donde está. Imagino que no tendrá. Me tendré que buscar la vida.....
Las ruedas, me dice por teléfono que están nuevas....claro....solo las de atrás. Delante en las lonas.
Tapicería e interior sucios, pero contaba con ello.
Por lo demás, la carrocería correcta, tiene muchos años y tiene el desgaste típico. Cosas que se pueden solucionar con tiempo.
Ventanillas que no ajustan y pellizcan a la capota, una luz de cortesía que no enciende, luces de cortesía en las puertas no se apagan y se beben la batería, al arrancarlo suenan taqués, pero solo un par de segundos, luego un ligero silbido por las poleas de distribución, una distribución que habrá que hacerle. En fin, más viejo que la tana.
El tío siempre con mucha prisa, cosa que me hace dudar incluso de si llevar a cabo la operación, pero con la emoción de un descapullable, pues me ciego. En otro caso me hubiese dado la vuelta para jaén otra vez. :-\
Bien lo probamos, el coche va correctamente sin ruidos....pero claro, en zonas lentas y cuando salimos a autovía todo recto.
Cerramos el trato y el pavo se va porque salía de viaje.
Me quedo solo con los papeles, el spider, la mujer y yo. (la mujer con el 156)
Primera sorpresa el coche está abierto. Intento cerrarlo y no cierra. Cierre centralizado out.
Bien, no le doy importancia.
Empieza el viaje de vuelta a jaén.
Cuando no había recorrido ni 40 kms veo que la temperatura no sube, se queda en 70 clavados, termostato out.
A la vez empieza a llegarme un olor como a escape quemado. Sabía que el escape fogueaba y le había echado pasta para pasar ITV, bien, pienso que será esa pasta requemandose y desprende ese olor.
Por la autovía veo que el coche no anda un peo. Normal sabiendo que el coche lleva mucho tiempo parado. En el último año ha hecho 250 kms según consta en la itv. También normal siendo un 1.8 TS y pesándole el culo como le pesa.
Paso Despeñaperros y me desvío hacía la Carolina, curva cerrada de derechas y oigo un ruido típico de rodamiento out o algo de transmisión. Luego ví que había un fluelle perdiendo grasa.
Llego a mi pueblo con la emoción. Lo meto en la cochera y a comer.
Cuando lo vuelvo a sacar, veo gotitas de aceite
Y digo nooooooooo......Sus muertos.
Elevo el coche, quito rueda delantera izquierta y oh, cual es mi sorpresa, las ruedas delantera solo vienen ancladas con 3 tornillos, sus muertos, para haberme matao....Ahora no se, si la vibración del volante a 110 kms/h era por equilibrado, fluelle rajado o por llevar solo tres tornillos por rueda en el eje delantero.
Me meto debajo del coche con la linterna y veo que todo está chorreando de aceite y grasa despedida del fluelle.
Veo que la caja de cambios está llena, pero parece que el chorreo viene de otro lugar, porque lo que verdaderamente está empapado es el tramo del escape a la altura de la sonda lambda. Ahora sospecho que el olor a tostado del escape sería de aceite sobre el escape caliente.
Y hoy lunes, estoy esperando a que el bicho me mande algún mensaje para saber qué hacer con todo lo que me ha ocultado. A ver qué me cuenta.
Ya he hablado, me manda una radio nueva y la tulipa del intermintente delantero también.
Las pérdidas son cosas de la edad dice.....En fin....Sabía lo que compraba. Casi cuatro años parado.......