El 3.2 delantera si es torpón. Con Q4 es el más ágil y divertido de todos para mi gusto sin duda alguna. En condiciones normales envía mucho mas par al tren trasero.No he tenido el placer de probar ninguno de los 2 y estoy seguro que ambos serán unos aparatazos para flipar, pero para un uso como el que comentas que le vas a dar, yo me iría a por el V6.
Puede que a lo mejor sea un poco más torpón por el mayor peso, pero también el Q4 te dará un plus que el otro no te da. Consumir consumirá más, pero al final para un coche de capricho que lo vas a sacar de vez en cuando, no creo que eso sea un factor determinante. Lo que si que creo es que el V6 tiene algo muy a su favor, y eso es la finura y el sonido a V6 atmosférico de su motor.
No es comparable a tu situación pero tengo un Montero con motor V6 y cuando me pongo tontorrón y le estiiiiiiro las marchas y eso empieza a sonar se me ponen los pelos como escarpias. En ese momento te puedo asegurar que me da igual lo que pesa, el origen de su motor o lo que consume y al final eso es lo que creo que hay que buscar en un coche de capricho. Y si esto me pasa con un cepo como puede ser un Montero no me quiero ni imaginar con un descapotable como es este, que además, estéticamente, me encanta.
Hagas lo que hagas acertarás porque será tu capricho. Uno puede que te transmita unas cosas y otro otras pero al final lo que está claro es que cuando lo enciendas, le abras la capota y te vayas a una carreterita de curvas te lo vas a pasar como un enano.
Es el unico 939 "ágil" y que permite hasta redondear las curvas. No es juguetón pero casi, en cambio los tracción delantera...