Spider: ¿1750 tbi o 3.2 JTS v6?

¿1750 tbi o 3.2 JTS v6?

  • 1750 tbi 200cv

    Votos: 17 32,7%
  • 3.2 JTS v6 260cv

    Votos: 35 67,3%

  • Votantes totales
    52

Equipo conectado

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El 1.4 de mi primo es tct. En algunos medios llega a dar 1.445 kilos.
Estoy seguro que el manual, es 40 o 50 kilos más ligero.
En autopista si no recuerdo mal pesó 1.390 kilos un manual.
En cualquier caso, muy buena información y muy interesante.
Si, los datos que doy de 1.4 y 1.60 son todos serie 1 y manuales. Los 1.4 estaban sobre 1360-1380 y los 1.6 1400-1420. Después un 1.6 restyling manual dió casi 1500 kgs (que es lo que muestran las revistas también, parece que engordaron en algún momento). Todos estos pesos con conductor.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

El peso de los Giulietta lo comparamos hace tiempo en el grupo, los QV son bastante más pesados que el resto. Pesados en báscula 3/4 QVs todos dieron sobre los 1520-1550 kg (sin conductor). Mientras un par de 1.4 no llegaban a 1400 sumando el conductor y el 1.6 sobre 1400-1420 con conductor también. Incluso un dueño de QV que también tiene un 1.6 comentó que lo nota mucho más ágil en carretera.
Además también se nota en la altura, yo llevo muelles QV en un 1.6 y aunque bajan algo aparcado al lado de un QV se ve aún más alto porque pesan bastante menos.
El TBi de fundición, que es el 4 cilindros más ligero de la historia, hasta más que uno sin turbo y totalmente en aluminio...

¿Pesasteis algun QV con el TBI de aluminio? Debe ser curiosa la diferencia. Aunque creo que el ahorro de peso en el motor lo compensaron metiendo la caja TCT mas pesada, ya les vale.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El TBi de fundición, que es el 4 cilindros más ligero de la historia, hasta más que uno sin turbo y totalmente en aluminio...

¿Pesasteis algun QV con el TBI de aluminio? Debe ser curiosa la diferencia. Aunque creo que el ahorro de peso en el motor lo compensaron metiendo la caja TCT mas pesada, ya les vale.
QVs restylings ninguno, solo un 1.6 como dije. Como comentas lo que ahorran con el bloque lo pierde con la caja automática según los pesos declarados y habría que ver también si el QV no engordó con el restyling.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues ya os digo yo que cuidado de fiarse de los datos de zeperfs y creerlos a pies juntillas...ni de las fichas técnicas....ni de Alfa Romeo, que mienten más que hablan en cuanto datos oficiales y medidos en medios en modelos muy concretos.

Los Giulietta son modelos muy pesados también. Me atrevería a decir que salvo el penúltimo Opel Astra, y alguno de los más recientes mazda, es el gordito de los compactos.

En los medios italianos, el QV pasa holgadamente de 1.500 kilos siempre.
En España que se mide con menos lastre, cito ejemplo y medio.
Revista automovil n 401, junio de 2011.
Comparativa Giulietta QV contra Seat León Cupra.
Peso oficial: alfa 1.310 kilos seat 1.450 kilos
Peso real: alfa 1.488 kilos seat 1.421 kilos.

Ahí es nada. Es más, hacen mención directamente a los kilos de más del coche y a su falta de agilidad contra lo que llaman el "alfa de seat" que recuerda más al 147 en comportamiento que el propio Giulietta (tocate los eggs).

Con respecto al peso, un 147 gta probado en el n 317 de junio de 2004 en este mismo medio, pesó en báscula 1.399 kilos, cuando la marca oficialmente lo declaraba en 1.360.
Un V6 (integro de aluminio eso sí) del que nadie lo tiene por ligero (pero "solo" 25 kilos más en báscula que el Cupra de la época)

Lo de algunos datos oficiales de Alfa es sonrojante. Y doy fé que el Giulietta pesa porque el 1.4 de mi primo es solo 10 kilos más ligero en báscula que mi GT 3.2 (1.405 vs 1.415) los 2 a medio depósito largo y llanta de 17.

Y con esto refuerzo mi idea que el tbi nunca pesa menos que el 2.2 jts... Sólo hay que ver los pesos en los medios de los Giulietta QV 235cv y los 159 tbi.
Y me da lo mismo lo que digan las fichas técnicas, el gobierno o Alfa. Como si fueran 3 fuentes infalibles ... Juas, Juas, Juas.
Lo de los pesos siempre es polémico.
Pero lamentablemente es en lo único en que puedo estar de acuerdo contigo.

Cuando te sale más ligero un modelo y te lo dice Alfa, te lo dice el gobierno, te lo dice zeperfs (múltiples fuentes de revistas) ... y tú lo niegas sin tener fuentes más fiables, sencillamente estás negando la evidencia porque probablemente el resultado no es el que querías obtener. Sesgo cognitivo ....

No entiendo que te fíes de revistas, pero no de las revistas (todas de prestigio) que vuelcan sus datos en zeperfs. O quizás te fías sólo de las revistas que obtienen los datos que tú quieres encontrar y obtener. Ya me lo explicarás.
Por ahí andan en +15kg para el JTS restyling ó +60kg JTS sin restyling. No creo que Alfa, el Ministerio y zeperfs mientan los 3. Por cierto zeperfs aumenta unos 30 kg más la diferencia siempre a favor del TBI (lo siento).

Si tenemos 3 fuentes de datos y un JTS pesase exactamente igual que un TBI, la probabilidad de que TODOS dijesen que el TBI es más ligero (aún siendo iguales), por puro azar, es de apenas el 12,5% ..... esto son matemáticas ... si pesase menos el JTS esa probabilidad sería todavía mucho más baja.

Pero bueno, cada uno a lo suyo, compañero.

Saludos.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues andan clavados el tbi manual 235cv del tbi de aluminio 240cv tct por lo que he visto en medios italianos.
Vaya por Dios ....
Pues resulta que las versiones con caja TCT, con mismo motor, pesan igual que las de caja manual ...
¿Que deduces de esto y de tu propio comentario anterior?

Saludos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Es falso que las versiones tct pesen igual que las manuales. La caja tct es del orden de 30 kilos más pesada que la manual. De hecho hay información que lo dice, que pesa más, como cualquier otra robotizada o de doble embrague similar.

Los pesos verificados en medios de los tbi de aluminio con cambio tct son iguales kilo arriba o kilos abajo, que los bloque de hierro manuales. Eso hace, por lógica aplastante, pesar al bloque de hierro fácilmente 20 o 30 kilos más que el de aleación de aluminio.
No le busques los pies al gato. Tú te apoyas en ciertos datos oficiales que no hay por donde cogerlos, sinceramente. Yo me baso en las experiencias propias y ajenas (propietarios, medios de prensa...) que no tienen por objetivo el autoengaño ni la evasión mental.

El debate no da para más.
Me parece increíble que se haya tenido que llegar al punto este, y que el origen fuera cuestionar que un motor turbo moderno con toda su parafernalia y sistemas anticontaminacion con un bloque de hierro, se crea que pese menos que un motor íntegro de aluminio, sin turbo y más simple y sencillo, con sólo una diferencia de 400cc.
Lo que tampoco entiendo es creer como dogmas de fe ciertos datos oficiales, pero desacreditar, cuestionar o desestimar automáticamente los datos facilitados por los propietarios de estos coches mencionados, especialmente los que llevan curiosamente el motor tbi de hierro. Pues oye, fenomenal, es tu criterio.


Un saludo.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es falso que las versiones tct pesen igual que las manuales. La caja tct es del orden de 30 kilos más pesada que la manual. De hecho hay información que lo dice, que pesa más, como cualquier otra robotizada o de doble embrague similar.

Los pesos verificados en medios de los tbi de aluminio con cambio tct son iguales kilo arriba o kilos abajo, que los bloque de hierro manuales. Eso hace, por lógica aplastante, pesar al bloque de hierro fácilmente 20 o 30 kilos más que el de aleación de aluminio.
No le busques los pies al gato. Tú te apoyas en ciertos datos oficiales que no hay por donde cogerlos, sinceramente. Yo me baso en las experiencias propias y ajenas (propietarios, medios de prensa...) que no tienen por objetivo el autoengaño ni la evasión mental.

El debate no da para más.
Me parece increíble que se haya tenido que llegar al punto este, y que el origen fuera cuestionar que un motor turbo moderno con toda su parafernalia y sistemas anticontaminacion con un bloque de hierro, se crea que pese menos que un motor íntegro de aluminio, sin turbo y más simple y sencillo, con sólo una diferencia de 400cc.
Lo que tampoco entiendo es creer como dogmas de fe ciertos datos oficiales, pero desacreditar, cuestionar o desestimar automáticamente los datos facilitados por los propietarios de estos coches mencionados, especialmente los que llevan curiosamente el motor tbi de hierro. Pues oye, fenomenal, es tu criterio.


Un saludo.

Es que el hecho de que un coche con una motorización pese más o menos que otra es multifactorial, transmisión asociada al motor, sistemas de escape + catalizadores, modificaciones en el chasis por año de fabricación y/o extras del coche asociados a ese año o esa motorización.

Creer que un motor turbo con bloque de fundición es más ligero que otro atmosférico entero en aluminio por el simple hecho de que el coche completo homologue por alfa romeo menos kg no solamente es una tomadura de pelo, sino que además es un insulto a la inteligencia para alguien con mas de 2 neuronas.

Respecto a la diferencia entre un mismo motor con bloque de fundición/aluminio suele estar entorno a 30kg en 4 cilindros y 40kg en 6 cilindros. Que cuadra con lo que comentas de las cajas. Por ejempño los bloques TU 1600cc de los psa hay esas diferencias entre bloque alu 1.3 de 205rally y bloque fundición saxo 1.6 8v. En los motores bmw 325i de los e36 con bloque de fundición vs alu de los 328i un poco más, 40kg. Pero estos datos se saben por que la gente se ha molestado en poner ambos motores en un palet y pesarlos, o en pesar los coches antes/después de la conversión, no haciendo álgebra con datos random de zeperfs.

El debate no da para más desde el principio, pero que te sirva para darte cuenta de lo que pasa si entras al trapo.

Y ahora prepárate para ver párrafos y párrafos de contenido vacío en negrita/mayúsculas por un tubo, tergiversando todo lo tergiversable con datos random para quedar por encima de todos los demás, en buena os estáis metiendo por caer en su juego.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es falso que las versiones tct pesen igual que las manuales. La caja tct es del orden de 30 kilos más pesada que la manual. De hecho hay información que lo dice, que pesa más, como cualquier otra robotizada o de doble embrague similar.

Los pesos verificados en medios de los tbi de aluminio con cambio tct son iguales kilo arriba o kilos abajo, que los bloque de hierro manuales. Eso hace, por lógica aplastante, pesar al bloque de hierro fácilmente 20 o 30 kilos más que el de aleación de aluminio.
No le busques los pies al gato. Tú te apoyas en ciertos datos oficiales que no hay por donde cogerlos, sinceramente. Yo me baso en las experiencias propias y ajenas (propietarios, medios de prensa...) que no tienen por objetivo el autoengaño ni la evasión mental.

El debate no da para más.
Me parece increíble que se haya tenido que llegar al punto este, y que el origen fuera cuestionar que un motor turbo moderno con toda su parafernalia y sistemas anticontaminacion con un bloque de hierro, se crea que pese menos que un motor íntegro de aluminio, sin turbo y más simple y sencillo, con sólo una diferencia de 400cc.
Lo que tampoco entiendo es creer como dogmas de fe ciertos datos oficiales, pero desacreditar, cuestionar o desestimar automáticamente los datos facilitados por los propietarios de estos coches mencionados, especialmente los que llevan curiosamente el motor tbi de hierro. Pues oye, fenomenal, es tu criterio.


Un saludo.
A ver porque esto sí que no da para más, porque ya estás torciendo mis palabras y obviamente no puedo dejar las cosas así, discúlpame.

1.- Dices que el 159 TBI pesa menos que JTS en datos oficiales nada más: Eso es FALSO
Pesa menos tanto en datos oficiales Alfa verificados por Industria como en pesos verificados por las revistas. No omitas este dato.

Te refresco los datos:

159 - 1750 TBI FIAT Powertrain: 1505 kg U.E.
159 - 2.2 JTS GM - Restyling: 1520 kg U.E.
159 -2.2 JTS GM - Pre Restyling: 1565 kg U.E.
159 - 3.2 Holden - GM Q2 : 1615 kg U.E.
159 - 3.2 Holden - GM Q4 Restyling : 1685 kg U.E.
159 - 3.2 Holden - GM Q4 Pre Restyling: 1765 kg U.E.

zeperfs 159 TBI: 1574 kg
zeperfs 159 2.2 JTS: 1673 kg

Es decir, según revistas que usan básculas también, 99 kg más pesado el JTS.
Vamos a echarte una mano y dar por hecho que ese JTS es pre-restyling. Te ayudamos con -45 kg y se queda en "sólo" 54 kg más pesado.
Ya ves, ni ayudándote todo lo que puedo soy capaz de ponerte un dato objetivo como el que buscas.

2.- Dices que el motor JTS pesa menos que el TBI y que es de cajón.
Yo no he hecho la afirmación esa ni tampoco la contraria. Hay que pesar los motores para saberlo.
Un bloque de acero fundido ( hierro, por favor ... ¿de dónde has sacado tú eso? ) pesa más que uno de aluminio, eso es lo único evidente, pero es que quedan muchísimos más factores y componentes a tener en cuenta. Parece mentira que se te escapen estas cosas.
Además, uno es FIAT Powertrain y el otro GM ... un moderno motor con alta tecnología y no un viejo motor GM con muchos años. Ahí también van unos kilos.

Lo que pesa más es el conjunto del JTS que el conjunto del TBI, entre otras cosas porque el JTS lleva una caja de cambios bastante más pesada. ¿No se te ha ocurrido pensar esto? No era tan difícil. Además se te ocurre pensarlo con la caja TCT, curiosamente y sin embargo lo obvias en este caso. Por cierto, la virtud de la TCT , desde su anuncio, es su reducido peso (relativo).

3.- Giuliettas TCT y Manual:
Por cierto, nuevamente afirmas que pesan igual en datos oficiales (aunque los desestimas en este caso), pero obvias que esto ocurre también en pesos verificados por revistas !! (no sé por qué lo omites y se te escapa el dato)

Un Giulietta 1.4 TCT 170 CV pesa apenas 6 kg más que un Giulieta TCT 1.4 170 CV Manual. Peso verificado. 15 Kg más en peso oficial.
Ahí queda el dato.

4.- Cuestionas datos del Ministerio de Industria, pero aceptas los datos de foreros (te lo pagan en aplausos) según te convenga.
Hay a quien se le parecen mucho sus pesos a los oficiales (obvias ese hecho) y por el contrario hay a quien le pesa 150 kg más que el peso verificado más pesado jamás por cualquier revista ... y también te vale o no lo cuestionas públicamente, cuando a cualquiera le extrañaría sobremanera. Eso no es ser riguroso con los datos.

En resumen, has conseguido aplausos baratos, pero en absoluto tienes la razón.
Hay un sabio refrán castellano que categoriza y evalúa el valor de los aplausos recibidos. Seguro que lo conoces.

Saludos.


PD.- Menos mal que los +310 kg (260 kg oficiales con Restyling) del 3.2JTS verificado ya lo has olvidado .... porque también se ha dicho que era hasta más ligero ... aunque tampoco he visto que eso te hiciese saltar a discuitr esa afirmación ... qué cosas!
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

.... Sólo hay que ver los pesos en los medios de los Giulietta QV 235cv y los 159 tbi.

Yo he aportado los datos de que dispongo y ciertamente son favorables al TBI (son los que son, chico).

¿Por qué no aportas tú estos datos "en los medios" que estás citando aquí sobre el 159 TBI?
No entiendo que dejes caer que "sólo hay que verlos" y sin embargo no los aportes.

Preferiblemente en comparativas, claro.

Saludos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Juanjo GP, el que se dedica a dar vuelta a las cosas, contar historias y defender lo indefensible, y explicar 50 veces lo mismo eres tú.
Ahora ya no es que una conversación en la que partícipes tú sea la historia interminable y se repita como el día de la marmota...es que ya vas con el dedito apuntando, insinuando que la verdad absoluta la posees tu y los demás nos dividimos entre tontos y mentirosos no?

Tus datos? Zeperfs?
No Zeperfs lo usas para lo que te conviene. Te puse varios ejemplos por los que no puedes fiarte de ellos. Sin ir más lejos los datos de los Brera son diferentes y en ellos me baso porque tengo todas las pruebas en las que se basan esos promedios, y los tbi son más pesados. Pero a ti eso no te interesa aceptarlo. Los datos de los 159 que tengo, están citados y referenciados, y baso mis conclusiones en ellos.
La caja tct no pesa 1 kilo ni 6 más que la manual. Pero ni esa ni ninguna similar.

Te invito a que te busques la vida y compruebes los datos de los medios que he citado, que para eso he puesto el mes, el año, el número de revista y el medio.
Y te sugiero que no lo dejes por mucho y lo compruebes por ti mismo, así no habrá suspicacias, insinuaciones de falsedad ni acusaciones.
Tu tonito en los últimos mensajes ya desprende el hedor de alguien que como no acepta otra opinión ni otra visión, se dedica a la crítica ácida y a la acusación.

No tengo nada más que decirte.

A pasar un gran día.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Juanjo GP, el que se dedica a dar vuelta a las cosas, contar historias y defender lo indefensible, y explicar 50 veces lo mismo eres tú.
Ahora ya no es que una conversación en la que partícipes tú sea la historia interminable y se repita como el día de la marmota...es que ya vas con el dedito apuntando, insinuando que la verdad absoluta la posees tu y los demás nos dividimos entre tontos y mentirosos no?

Tus datos? Zeperfs?
No Zeperfs lo usas para lo que te conviene. Te puse varios ejemplos por los que no puedes fiarte de ellos. Sin ir más lejos los datos de los Brera son diferentes y en ellos me baso porque tengo todas las pruebas en las que se basan esos promedios, y los tbi son más pesados. Pero a ti eso no te interesa aceptarlo. Los datos de los 159 que tengo, están citados y referenciados, y baso mis conclusiones en ellos.
La caja tct no pesa 1 kilo ni 6 más que la manual. Pero ni esa ni ninguna similar.

Te invito a que te busques la vida y compruebes los datos de los medios que he citado, que para eso he puesto el mes, el año, el número de revista y el medio.
Y te sugiero que no lo dejes por mucho y lo compruebes por ti mismo, así no habrá suspicacias, insinuaciones de falsedad ni acusaciones.
Tu tonito en los últimos mensajes ya desprende el hedor de alguien que como no acepta otra opinión ni otra visión, se dedica a la crítica ácida y a la acusación.

No tengo nada más que decirte.

A pasar un gran día.
Lo mismo de siempre vamos..
Cierran el post y alguien se lo toma como un triunfo en 3,2,1....
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Cito la fuente de autocar, donde el ingeniero de proyectos Domenico Bagnasco, entrevistado por el medio declara que sólo el bloque de aluminio del 4C ahorra 65 kilos con respecto al bloque de hierro del tbi de fundición.

Eso concuerda con todos mis argumentos, y me dejan en usa situación bastante favorable para justificar de paso la información dada en otro medio.
En motor press en la prueba del Giulietta 240cv (que pesa 1.476 en báscula frente a los 1.488 del bloque de hierro manual) se cite como "una importante mejora en la conducción el hecho de tener mucho menos peso colgando sobre el eje delantero, pese a que en conjunto se enmascare por la caja tct, más pesada que la manual" (serán 5 kilos la diferencia ?, jaja) Búscala que también existe...


Entrevista a Bagnasco.


Ahí la llevas, Juanjo GP.
A hablar no nos obligan, pero si a contestar y con pruebas mejor que mejor.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer viendo un video de youtube, comentaban que el seat mii eléctrico, cuyo chasis ya tiene 10 años, pesaba 1200 kilazos. Si un mii pesa eso, ya cualquier cosa me parece ligera.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Juanjo GP, el que se dedica a dar vuelta a las cosas, contar historias y defender lo indefensible, y explicar 50 veces lo mismo eres tú.
Ahora ya no es que una conversación en la que partícipes tú sea la historia interminable y se repita como el día de la marmota...es que ya vas con el dedito apuntando, insinuando que la verdad absoluta la posees tu y los demás nos dividimos entre tontos y mentirosos no?

Tus datos? Zeperfs?
No Zeperfs lo usas para lo que te conviene. Te puse varios ejemplos por los que no puedes fiarte de ellos. Sin ir más lejos los datos de los Brera son diferentes y en ellos me baso porque tengo todas las pruebas en las que se basan esos promedios, y los tbi son más pesados. Pero a ti eso no te interesa aceptarlo. Los datos de los 159 que tengo, están citados y referenciados, y baso mis conclusiones en ellos.
La caja tct no pesa 1 kilo ni 6 más que la manual. Pero ni esa ni ninguna similar.

Te invito a que te busques la vida y compruebes los datos de los medios que he citado, que para eso he puesto el mes, el año, el número de revista y el medio.
Y te sugiero que no lo dejes por mucho y lo compruebes por ti mismo, así no habrá suspicacias, insinuaciones de falsedad ni acusaciones.
Tu tonito en los últimos mensajes ya desprende el hedor de alguien que como no acepta otra opinión ni otra visión, se dedica a la crítica ácida y a la acusación.

No tengo nada más que decirte.

A pasar un gran día.
No compañero, yo aporto datos de forma clara y transparente.
Tú sin embargo cuestionas estos datos (Alfa Romeo, Ministerio de Industria y zeperfs) cuando las 3 fuentes son consistentes y las tres ponen al TBI como el más ligero, seguido del 2.2 , del 3.2 Q2 y finalmente el 3.2 Q4 con 310 kg de peso extra. Ahora bien, aunque son consistentes, resulta que para tí no sirven y te escudas en los datos de pesos de otros compañeros y otras revistas .... sin aportar ninguno de esos datos que has citado y has usado como pantalla para no admitir o cuestionar los datos por mí aportados.

Pero bueno, vamos con ello a ver si aparecen esos datos:

1.- Te amparas en datos de revistas ... ¿Qué revistas han pesado en TBI contra el JTS y cuáles son esos datos que dices que "has visto" pero no aportas? Y aunque existiesen, ¿en qué son más fiables que las pretigiosas revistas que aportan datos en zeperfs?
(De momento no has dado respuesta).

2.- Te amparas en "pesos medidos por compañeros de foro" ... ¿Que peso de 159 TBI o de 159 JTS ha medido ningún compañero de foro? Hasta la fecha NINGUNO, aquí ya te ayudo yo dándote la respuesta.
Respecto a los pesos "de compañeros de foro" , ¿con cuales te quedas?
- con los que prácticamente calcan el peso del Ministerio de Industria (se ha dicho esto aquí)
- con los que suben 150 kg del peso más alto jamás pesado por cualquier revista y más de 200 kg más que el peso de Industria.
¿Cuáles de estos te parecen tan tan fiables como para desautorizar al Ministerio de Industria? Y pregunto cual porque obviamente no pueden ser ambos ... ¿o también te valen ambos? ... jejeje.
(De momento no has dado respuesta)

3.- El argumento de los sistemas anticontaminación del TBI para justificar su mayor peso tampoco te lo compro. ¿Qué sistema anticontaminación lleva el TBI que no lleve también el 2.2 JTS? A lo sumo recirculación con EGR ... si es que no la lleva el JTS.
(De momento no has dado respuesta)

Y nuevamente tuerces mis palabras, con o sin toniquete (nuevo juicio de valor arriesgado y poco cortés que haces): Yo no he dicho que una caja TCT pese 1 kg o 6kg más que la manual que se utilice en el mismo modelo (se riguroso cuando cites mis palabras, por favor). Lo que yo he dicho es que el peso oficial del Giulietta con TCT y sin ella difiere en sólo 6 kg y el peso verificado de esos mismos coches corrobora este hecho porque pone esa diferencia en apenas 15 kg.

Te los vuelvo a poner (no es día de la marmota, es que los datos son los mismos siempre, lógicamente. Lo preocupante es que cambiasen, ¿te das cuenta?)

4.- Te refresco los datos:
Pon por favor en paralelo los de tus revistas y los pesos obtenidos por compañeros y conocidos
Seamos constructivos ....

(De momento no has dado respuesta)

159 - 1750 TBI FIAT Powertrain: 1505 kg U.E.
159 - 2.2 JTS GM - Restyling: 1520 kg U.E.
159 -2.2 JTS GM - Pre Restyling: 1565 kg U.E.
159 - 3.2 Holden - GM Q2 : 1615 kg U.E.
159 - 3.2 Holden - GM Q4 Restyling : 1685 kg U.E.
159 - 3.2 Holden - GM Q4 Pre Restyling: 1765 kg U.E.

zeperfs 159 TBI: 1574 kg
zeperfs 159 2.2 JTS: 1673 kg


Y te recuerdo que las discusiones generadas fueron por el peso de los 3.2 (tú mismo has reconocido 100 kg más sólo de motor) y de los 2.2 frente al TBI. El peso del bloque TBI en aluminio no estaba en discusión, aunque me leeré la entrevista y te daré mi opinión.

Saludos y pasa tú también un buen día.
Como ves espero 4 respuestas a los puntos que te he planteado y sobre los que hasta ahora no has aportado datos.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Perdonar compañeros.Creo que esto de los pesos ya huele.Ni siquiera el compañero que abrio el hilo,opina.Y no me extraña,el tema se ha desviado a lo de siempre y no le ayudamos en nada,creo yo. al final no se que hara el compi pero no sera por nuestra ayuda.Cda uno se compra el 159/brera que le cuadra y seguro que no le da tanta importancia a este tema. Yo sin ir mas lejos tengo un 3,2 jts v6 Q4 Ti Qtronic,cargado de extras y chuches,vamos un tanque de cojones,y es el que queria...y ya he tenido tres 3.2 hasta que ha llegado el deseado.
A mi me gustaria que el compañero que nos consulto,nos perdone y nos diga como lleva el tema,si ha visto ya algo,que creo yo que al final es lo mas interesante.

Un saludo compañeros
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer viendo un video de youtube, comentaban que el seat mii eléctrico, cuyo chasis ya tiene 10 años, pesaba 1200 kilazos. Si un mii pesa eso, ya cualquier cosa me parece ligera.
Bueno, un Abarth 500 o un Opel Adam S pesan casi eso.

Es lo que tiene hacer coches pequeños pero cada vez más seguros. Hay que reforzarlos pero sin que valga una pasta.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Es flipante, jaja.

Mira te contesto así, en general.

Si tu quieres creerte los datos de Zeperfs (pero solo algunos, los que tú quieres) y los datos de Alfa que tu quieres, yo haré lo propio y me creeré los que atiendan a mi lógica, no a la tuya, evidentemente.

Los datos de las revistas están ahí. Cito las publicaciones. Tú que tienes tantos medios y controlas tantíííísisimo, imagino que no tendrás problemas para hacerte de ellas. Que cuestiones la veracidad y existencia de las mismas, es problema tuyo. Pero ya es de credibilidad y de respeto. Porque yo no he dicho que tú te investes los datos, ni lo he insinuado. Tú en cambio lo haces y vas tirando chinitas. Por ello, te animo a que busques esas referencias y me desmientas en solo una cita. Más que nada porque es más rápido eso y así se hace menos insufrible todo.

Si tu forma de demostrar no se sabe muy bien que, es copiar la misma información (que yo no he cuestionado hasta que tú si has cuestionado la de los demás), 10 veces, el tema aburre y no da más de sí.
Te animo a eso, a que me desmientas, que para eso me he molestado en citar las referencias.
Mas rápido y sin dolor.

Por lo demás, voy a aclarar algo que es importante:
evidentemente el peso del bloque 1.750 tbi de aleación de aluminio, tiene mucho que decir en este asunto. Trataré de explicartelo una única vez. No más. Y si no te convence, me es totalmente indiferente.

Me hablas de sistemas de contaminación. Efectivamente, la egr es uno. Elementos que no son parte del 2.2 jts, como el turbo o el enfriador, son partes que suman a la ecuación. Que se te olvidan (upssss, que curioso)
Más peso extra para el motor tbi con respecto a cualquier atmosférico.

Ahora viene lo bueno, lo más acojonante.
Que es lo que más pesa de un motor?
El bloque no? Estamos de acuerdo.

Solo, el aluminio, ahorra 65 kilos con respecto al hierro para el mismo motor, según declaración del mismo ingeniero jefe del proyecto.
Quien podría decirlo no?
Fíjate que cosa es la naturaleza que la densidad del aluminio es de 2,7g/cm3 mientras que el hierro es de 7,9 g/cm3.

Cualquier aleación de aluminio, supone en siderurgia/metalurgia un % mayoritario de dicho elemento. Hablamos de mínimo 88% del mismo. Posiblemente más en motores. Cualquier comparación con la fundición de hierro es escandalosa.
Dicho esto no creo que se ponga en duda que un bloque de fundición de hierro de dimensiones no muy diferentes (como es el bloque 2.2) pese sustancialmente más que otro íntegro en aluminio.
Cuanto? Ni pajolera idea. Pero para el mismo motor, el 1750 tbi, la diferencia entre usar un material y otro es de 65 kilos. Ahí es nada.
El bloque del 2.2 JTS de aluminio jamás va pesar más que el 1.750 tbi de fundición, pesará más que el tbi de aluminio. El que no quiera, pues que no le vea.

Si a esto le sumas, egr, turbo, enfriador, las típicas parafernalias de los motores turbos, que si lleva el tbi y no el jts, pregunta:
que motor de 159 es más ligero y cual más pesado????!
la cosa no está clara, está cristalina.

Para tu desgracia, cuadra con esas pruebas de referencia que cito, con las declaraciones de Bagnasco y con el sentido común.

Con respecto a las TCT, lo mismo te digo. Creerte si quieres el dato de 1 kilo o 6 de diferencia. Tú mismo. Pero la diferencia real es de más bien ronda los 25-30kilos, ni 1 ni 6.
Da igual que sea Giulietta o Mito.
Solo hay que buscar la información técnica y ver la cantidad de elementos que supone una TCT, ver y comparar con otros casos similares de otras marcas, ver muchos pesajes en medios...para cuestionar el dato oficial.

Saben dónde mentir y dónde no.

Y ya está. No tengo nada más que añadir, explicar ni aclarar.

Te agradecería que en vez de citar una y otra vez la misma información, aportaras algo novedoso al asunto. O al menos fueras capaz de consultar esa información que cito para poder desmentirne (ya que es lo que insinúas)

Venga, a pasar buen día.
 
Última edición:

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Vaya por Dios ....
Pues resulta que las versiones con caja TCT, con mismo motor, pesan igual que las de caja manual ...
¿Que deduces de esto y de tu propio comentario anterior?

Saludos
Los TCT no llevan el mismo motor, llevan el TBi con bloque en aluminio.
 
Arriba