Consulta Soy nuevo por aquí, tengo una duda entre 4 coches muy diferentes.

Equipo conectado

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Si yo estuviera en tu lugar, difícil lo tendría para escoger entre el Giulia y el Mustang...es lo que tiene que te apasionen tanto los Alfa como los
pony car :cool:
Aunque, a decir verdad, creo que me decantaría por el Mustang.
El Giulia es superior a nivel dinámico y su conjunto chasis-suspensión es sublime...pero oigo rugir el V8 del Mustang y se me pone como para
atarle una vela y cruzar el Atlántico...:LOL:

Veo que muchos más os decantáis por el Mustang, entiendo que tiene mas mercado en España y a parte mas fiabilidad quizas que el camaro?

Ten por seguro que ajustes, calidad interior, chasis, dirección, y la técnica, lo que no se ve por debajo del coche, en Giulia es top.

Pero un Mustang cupé con un V8 y 400 y pico caballos, y con pocos kilómetros... Yo no le hacía ascos.
Los kms del mustang es lo que más me llama junto a su v8...

Llevo buscando un Veloce tiempo, y el precio que te dan es muy muy bueno. Supongo que tiene mucho que ver el interior rojo, el cual es más complicado de vender, pero si te gusta es una gran oportunidad. Ten en cuenta que están pidiendo entre 35000-40000€ por Veloces similares...

A mí el Mustang siempre me enamoró, pero es cierto que igual no es el mejor de todos ;). Otra cosa es que siendo jóven y sin churumbeles es mucho más fácil tirarse a un deportivo puro (antes de que desaparezcan). Cuando tengas más años/familia igual ya no es el momento y te quedas con esa espinita ;).
Eso es lo que yo tambien pienso, me encanta interior y todo del alfa pero donde este la diversión de un v8...

Pues yo por 25000 compraba el boxster si de verdad está bien. Un 2013 debería ser un 981 y están bastante más cotizados que ese precio. Lo disfrutas un par de años y lo largas.
Esta como nuevo, lo único es que al no ser la versión S, siempre he oído que no merece la pena

Si yo estuviera en tu lugar, difícil lo tendría para escoger entre el Giulia y el Mustang...es lo que tiene que te apasionen tanto los Alfa como los
pony car :cool:
Aunque, a decir verdad, creo que me decantaría por el Mustang.
El Giulia es superior a nivel dinámico y su conjunto chasis-suspensión es sublime...pero oigo rugir el V8 del Mustang y se me pone como para
atarle una vela y cruzar el Atlántico...:LOL:
Tal cual, me pasa eso jaja

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La Giulia en automático gana puntos, la ZF es una maravilla. Pero el V8 con la manual tiene que ser una delicia también. Más lenta seguro, pero divertida. Yo a tu edad me tiraba a por el Mustang, y en 5 años Giulia.

Ahora, como los pruebes antes cuidado, que conducir la Giulia engancha...

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Otra forma de verlo:

Tendrás más ocasiones de probar chasis sublimes, y el motor del Veloce tampoco es tan espectacular.
NO tendrás muchas más ocasiones de pasear un V8 de 500 jacos, salvo que lo alquiles en Dubai.

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver, para mi la Giulia es impepinable, el único motivo por el que me cambié el coche es porque existía la Giulia y encontre una ocasión.

Pero si te pones en sus zapatos... El tiene las ganas y la oportunidad. Yo ya no quiero 500 cv. He tenido moto siempre y no se puede superar las aceleraciones y el vértigo de una moto gorda. Y quería llevar el mejor chasis del mercado antes de que perdiera sensibilidad y reflejos para disfrutarlo, que ya voy sumando años.

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi corazón dice Camaro SS, ese V8 de toda la vida debe de sonar que da gusto,
mi parte racional dice Giulia, sensaciones y estética todo junto, igual el termino
medio podría ser el Mustang, el Porsche igual soy muy rádical, porque para mi
es 911 o nada.

Cuando dices si no sabes si es un coche tipo berlina lo que estás buscando no
se si te refieres sólo a la estética o porque te parece grande, yo con 20 años
las berlinas me parecían grandes y aparatosas, de los 4 el más pequeño es
el Porsche, le sigue la Giulia, el Camaro y el Mustang se acercan mucho ya
a los 4,80 metros, los dos últimos serían más aparatosos para el día a día.

Como te han dicho puedes tener el que más te guste unos años y luego
deshacerte de él y ya comprar algo más racional.

La Giulia en automático gana puntos, la ZF es una maravilla. Pero el V8 con la manual tiene que ser una delicia también. Más lenta seguro, pero divertida. Yo a tu edad me tiraba a por el Mustang, y en 5 años Giulia.

Ahora, como los pruebes antes cuidado, que conducir la Giulia engancha...
Me habeis despejado un poco la mente, os actualizaré con alguna foto cuando pueda, gracias!

Mi corazón dice Camaro SS, ese V8 de toda la vida debe de sonar que da gusto,
mi parte racional dice Giulia, sensaciones y estética todo junto, igual el termino
medio podría ser el Mustang, el Porsche igual soy muy rádical, porque para mi
es 911 o nada.

Cuando dices si no sabes si es un coche tipo berlina lo que estás buscando no
se si te refieres sólo a la estética o porque te parece grande, yo con 20 años
las berlinas me parecían grandes y aparatosas, de los 4 el más pequeño es
el Porsche, le sigue la Giulia, el Camaro y el Mustang se acercan mucho ya
a los 4,80 metros, los dos últimos serían más aparatosos para el día a día.

Como te han dicho puedes tener el que más te guste unos años y luego
deshacerte de él y ya comprar algo más racional.
Tengo la duda de si elijo un coche menos "práctico", me acabare arrepintiendo...:nosure:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi hermano tuvo un Shelby GT 500 de 2010 durante 10 años, y tuve la suerte de poder conducirlo a menudo. El Mustang (y el Camaro) son coches que rompen cuellos, mucho mas que el Porsche y el Giulia. No pasarás desapercibido allá por donde vayas... y precisamente ese fue el motivo por el que mi hermano acabó vendiéndolo. Acabo cansado de que en carretera le hicieran pirulas "para fundir a un Mustang", de que todos los kinkis del barrio le radiografiasen cada vez que pasaba, de tener miedo de donde aparcarlo, de que le robasen las cobras de Shelby, de los chonis apoyados en el coche haciéndose fotos...

El coche era una PUTA PASADA. Sorprendentemente fácil de conducir si lo hacías con cariño, pero con una aceleración que te partía el cuello, sumada a un sonido que te hacía olvidarte de que el resto del mundo existía. Pese a llevar eje rígido, era un coche ágil y "ligero" (1635 kg, que no está nada mal para un 5.4 V8 supercharged). La calidad interior era muy inferior a los europeos coetáneos, pero, ¿a quién carajo le importaba? Era un puñetero GT500!

El consumo era insultantemente bajo para el motor y potencia (aprox 12 - 13 litros, casi como mi 159 V6 con menos de la mitad de potencia). Fue un coche del que no se arrepiente de haber vendido, pero siempre echará de menos.

Dicho esto, creo que todo es extrapolable también al Camaro. Son coches de los que dentro de poco, los papanatas ecolojetos acabarán pinchandote las ruedas y te impedirán conducir. Coño, aprovecha!!

De entre los 4, creo que yo elegiría los V8, pero con preferencia por el Camaro, porque un Hemi es un motor mítico que no existirá para siempre.

Pero elijas el que elijas, será un carrazo seguro!

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De hecho, el Hemi ya está prácticamente descatalogado... pero Hemi es Chrysler y se cambia por el GME 3.0 , el motor de la Giulia con dos cilindros extra.
Chevy está en la Gen5 de su Small Block, y va a tope, ha anunciado un plan de 850 millones de dólares para la Gen6. (Fuente : Wikipedia)
Hay Small Block para rato, pero salvo en USA, Dubai o Australia, no los cataremos.

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo con 25 añitos me pillaría el Mustang, por motor y por estética, para el Giulia ya habrá tiempo más adelante...