Consulta Soy nuevo por aquí, tengo una duda entre 4 coches muy diferentes.

Hola muchachos del foro, vengo a compartir mi gran duda, este año voy a adquirir mi primer coche y tengo 4 opciones que no se parecen en nada excepto dos de ellas que son practicamente el mismo coche. Me enamoré de la estética del Giulia desde que lo vi por primera vez pero, la opción que puedo adquirir nose si me convence en motorización y sensaciones en comparación a las otras 3 opciones, soy joven y un coche tipo berlina nose si es lo que estoy buscando, aunque todos los aqui presentes sabemos que la estética y diversión de un Giulia son más que destacables.

Las opciones que tengo son las siguientes:
  • Alfa Romeo Giulia Veloce de 2021 con 4 cilindros 280cv 2.0 RWD en negro y todo el interior en cuero rojo. (62,085 KMS)
  • Ford mustang GT 2020 con 460 cv V8 5.0 RWD en negro y interior muy basico (ya sabemos que estos coches es puro motor). (21,578 KMS)
  • Camaro SS 2021 con 455 cv V8 6.2 RWD en negro, y lo mismo que el mustang practicamente. (40,231 KMS)
  • Porsche Boxster 2013 con 265cv V6 2.0 en negro y interior en color crema. (100.000 KMS)
Sé que son coches muy diferentes, pero son las opciones que estoy valorando, necesito un poco de ayuda y de experiencias, para poder decantarme por la mejor opción, la estética de Porsche y alfa se que son superiores, en cuanto a dirección y sensaciones en curvas a parte que el Giulia permite llevar a 5 personas :). Y por último obviamente si pudiera adquirir un Giulia Quadrifoglio no tendría ninguna duda...

Cualquier ayuda es agradecida, por cierto tengo 25 años, y sería mi primer coche propio.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Precio de todos? Lo vas a tener muchos años o cambiarlo dentro de poco? Tienes en cuenta el mantenimiento/impuestos/seguros, etc?
Esos V8 son una maravilla, el Boxter me parece ya muy "viejo" y demasiados kilómetros para ese tipo de coche...

Bienvenido!
 
Precio de todos? Lo vas a tener muchos años o cambiarlo dentro de poco? Tienes en cuenta el mantenimiento/impuestos/seguros, etc?
Esos V8 son una maravilla, el Boxter me parece ya muy "viejo" y demasiados kilómetros para ese tipo de coche...

Bienvenido!
Quitando el Porsche, que es la opción que como tu bien dices menos me convence por los kms, unos 25000 euros de media todos.

Espero tenerlo mínimo unos 5 años, obviamente por eso que sean 2 puertas no creo que me importe ya que es un coche para mí.

Tema seguros y mantenimientos, si lo tengo en cuenta en todas las opciones y no hay problema.

Y por último siempre he tenido la gran duda de la diferencia que habrá entre el 5.0 y el 6.2 V8.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que barato el Veloce!!!!

El Porsche y todos

Has conseguido muy buenos precios.
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de que sean todos negros no es coincidencia, ¿verdad?

Y por último siempre he tenido la gran duda de la diferencia que habrá entre el 5.0 y el 6.2 V8.
El Ford es un motor de tecnología "europea" , con árboles de levas en culata, 4V por cilindro, flatplane (cigüeñal plano, explosiones regulares, motor chillón). El Chevy es lo contrario, más europeo, más cilindrada, 2V, varillas y balancines, crossplane, sonido de baja frecuencia.

El Giulia supongo que tiene el mejor chasis (no he probado los otros), aunque estos americanos ya no llevan eje rígido con ballestas precisamente. Del Camaro he leído cosas muy buenas, aunque creo que era de versiones con mucho desarrollo aerodinámico.

En resumen, depende de si te gusta más el rodeo o la doma jerezana. Lo primero, Chevy. Lo segundo, Giulia. El Ford, según como lo mires y lo que te guste, tiene lo mejor o lo peor de ambos mundos. Ojo, es mi opinión y sólo he conducido uno de los tres, y en otra versión.

Edit. Giulia no es un coche de cinco plazas, aunque las tenga homologadas... Lo tengo tres años y aún no han subido tres personas atrás.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, estás en un foro alfista, y una Giulia es una Giulia... Carrazo en cualquier versión. Pero yo siempre le hice ojitos al Mustang. 25 mil por un muscle car americano con su V8 es tentador...
 
Lo de que sean todos negros no es coincidencia, ¿verdad?


El Ford es un motor de tecnología "europea" , con árboles de levas en culata, 4V por cilindro, flatplane (cigüeñal plano, explosiones regulares, motor chillón). El Chevy es lo contrario, más europeo, más cilindrada, 2V, varillas y balancines, crossplane, sonido de baja frecuencia.

El Giulia supongo que tiene el mejor chasis (no he probado los otros), aunque estos americanos ya no llevan eje rígido con ballestas precisamente. Del Camaro he leído cosas muy buenas, aunque creo que era de versiones con mucho desarrollo aerodinámico.

En resumen, depende de si te gusta más el rodeo o la doma jerezana. Lo primero, Chevy. Lo segundo, Giulia. El Ford, según como lo mires y lo que te guste, tiene lo mejor o lo peor de ambos mundos. Ojo, es mi opinión y sólo he conducido uno de los tres, y en otra versión.

Edit. Giulia no es un coche de cinco plazas, aunque las tenga homologadas... Lo tengo tres años y aún no han subido tres personas atrás.
Por lo que dices entiendo que el V8 del Mustang suena mas básicamente pero son motores muy parecidos.

Yo tambien he leído cosas muy buenas del Camaro pero nose si estan alimentadas por comparar versiones que no cuadran de las dos marcas.

Gracias por tu ayuda, me sirve de mucho, es verdad que la comparación es complicada ya que un V8 es un V8 y realmente es lo que dices aunque el Giulia sean 5 puertas, la gente que puede ir detrás no ira muy cómoda en un viaje largo, pero mejor que ir enlatados detrás de un Mustang! :)
 
A ver, estás en un foro alfista, y una Giulia es una Giulia... Carrazo en cualquier versión. Pero yo siempre le hice ojitos al Mustang. 25 mil por un muscle car americano con su V8 es tentador...
El precio de todos es parecido y por eso tengo esta gran duda, ya que tambien el alfa tiene mas kms.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ten por seguro que ajustes, calidad interior, chasis, dirección, y la técnica, lo que no se ve por debajo del coche, en Giulia es top.

Pero un Mustang cupé con un V8 y 400 y pico caballos, y con pocos kilómetros... Yo no le hacía ascos.
 

chemi

Alfista Junior

Llevo buscando un Veloce tiempo, y el precio que te dan es muy muy bueno. Supongo que tiene mucho que ver el interior rojo, el cual es más complicado de vender, pero si te gusta es una gran oportunidad. Ten en cuenta que están pidiendo entre 35000-40000€ por Veloces similares...

A mí el Mustang siempre me enamoró, pero es cierto que igual no es el mejor de todos ;). Otra cosa es que siendo jóven y sin churumbeles es mucho más fácil tirarse a un deportivo puro (antes de que desaparezcan). Cuando tengas más años/familia igual ya no es el momento y te quedas con esa espinita ;).
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tiraría a por el Mustang. Es verdad que el chasis del Giulia es más avanzado pero donde se ponga un V8...eres joven, ya tendrás tiempo de tener un coche más "racional" como podría ser el Giulia en el caso que nos ocupa.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo por 25000 compraba el boxster si de verdad está bien. Un 2013 debería ser un 981 y están bastante más cotizados que ese precio. Lo disfrutas un par de años y lo largas.
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy baratos todos.

El Giulia si está bien de todo, por 25.000 es para comprarlo y venderlo al poco, pues piden bastante más por 17’s y 18’s, unidades americanas incluidas.

El Porsche está también muy economizado, también habría que saber su estado, mantenimientos….. eso hace que suban o bajen de valor.

Sobre los “muscle”, pues ni idea, pero del Camaro va a ser más complicado encontrar sitio para repararlo.

El Mustang está más extendido, siempre es un punto a su favor.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ford tiene concesionarios por todas partes, no tendrá problema en llevarlo a cualquiera. Aquí la Ford en Oviedo el coche de reclamo que tiene nada más entrar es un Mustang.
 
Arriba