Soy el unico que está acoj.nado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

_Hache_

Alfista Junior

Soledar supuso una ruptura de una línea fortificada, quedando bajmut totalmente expuesta, por lo que el boquete es considerable. El ritmo de bajas fue brutal según muchas fuentes. No hay muchos accidentes geográficos.

En buena situación no queda en Dombass ucraniano.

Yo no soy un experto pero creo que cambia la dinámica y rusia es consciente de sus limitaciones y concentra mucho sus fuerzas.

yo no dejo de pensar en la cantidad de chicos jóvenes muertos y en las vidas destrozadas de quienes vivían ahí.

Yo no tengo tan claro que un fin de las hostilidades sea malo para ucrania, la comunidad internacional nunca va a reconocer los territorios anexionados y para rusia va a ser un lastre inmenso, entiendo el problema para los vecinos de los rusos, pero rusia no va a estar para tonterías similares en mucho tiempo. Me produce muchísima tristeza el nivel de destrucción y todo por unos memos acomplejados y acomodados.
Que no es así, la linea se ha situado detrás del río, han abierto 7km de ancho por 8km de largo y tomado Soledar. Fin. No han podido prosperar en Krasna Hora y los ucranianos han retrocedido al otro lado del río.
Sigue la presión rusa en Backhmut, pero llegado el momento, si es necesario la UAF puede abandonarla y retroceder, y no sería un drama, no es una ciudad estratégica, y lo importante es que el desgaste ruso sea mayor al suyo.

Es un drama tremendo, pero no creo que en este punto, los ucranianos acepten nada que no sea la vuelta a las fronteras reconocidas en el 91, a la independencia total del país.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No discuto que no estén mal de bolo pero si hemos llegado hasta aquí es porque no se han hecho bien las cosas o porque se ha querido llegar a esto.

A mi lo que me suena es el clink, clink de la caja registradora. Hasta ahora muchos países sólo han soltando material de segunda y tercera línea (fecha de caducidad casi vencida) a Ucrania y están dispuestos a adquirir las novedades para sustituir estas. Si sólo hay que ver la lista de lo que se manda. Esto no interesa que se acabe hasta que no se haga una liquidación total de basura bélica y se experimente y se mida en condiciones al contrincante.

Y la gran pregunta ¿todo esto que se cede? ¿es gratis?


Yo no me creo eso de que llegamos a esto porque se ha querido, mal seguro, todo es susceptible de mejorar, pero, ¿qué se puede hacer si la mayor parte de una sociedad quiere otra forma de vivir y apartarse de oligarcas y corrupción que cada vez era más insostenible?

un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que no es así, la linea se ha situado detrás del río, han abierto 7km de ancho por 8km de largo y tomado Soledar. Fin. No han podido prosperar en Krasna Hora y los ucranianos han retrocedido al otro lado del río.
Sigue la presión rusa en Backhmut, pero llegado el momento, si es necesario la UAF puede abandonarla y retroceder, y no sería un drama, no es una ciudad estratégica, y lo importante es que el desgaste ruso sea mayor al suyo.

Es un drama tremendo, pero no creo que en este punto, los ucranianos acepten nada que no sea la vuelta a las fronteras reconocidas en el 91, a la independencia total del país.

De momento es una brecha y muchas bajas, no dudo que también rusas.

Tampoco creo que sea tan fácil el fin de este conflicto.

No se puede dejar ganar a rusia por lo que implica y derrotar a rusia implica un riesgo brutal de un conflicto nuclear. Este conflicto es distinto a todo lo previo, y muy peligroso, rusia quería su parte del paste mundial, multipolar dicen ellos, y son conscientes desde el principio que se puede generar una escalada nuclear, y tampoco les importa.

Un saludo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

E7CA2D3D-E100-4BFF-B51E-4DA55D246EBD.md.jpg
¿Ni siquiera comentan que el 55% (aunque bajando) de la población alemana está en contra de enviar esos tanques?
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“Más interesante si cabe en relación con lo anterior, es el hecho de que Alemania simple y llanamente no parece saber qué espera de la guerra de Ucrania. Si bien británicos y estadounidenses, parecen tener claros sus intereses y objetivos, que más allá de apoyar a Ucrania, pasan por el desangramiento ruso (recordemos que se trata de una guerra por delegación), lo mismo que algunos Estados de la Europa nórdica y oriental, en Alemania no es en absoluto así. Tampoco se posiciona claramente en sentido contrario, buscando abiertamente presionar a los Estados Unidos en busca de una salida negociada sobre la base de objetivos realistas.

Mientras tanto, el 55% de su población se muestra contraria al envío de carros de combate, lo que debería pesar más sobre Scholz que no la presión estadounidense o británica. En resumen, una situación complicada que está lejos de resolverse, lo que augura que los teutones sigan dando bandazos en el futuro.”
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En este artículo del blog Ejércitos concretamente citaban el dato del 55% de rechazo de la población alemana al envío de los Leopard (15 de enero).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“Pasando al análisis de lo ocurrido sobre el terreno en las últimas horas, y comenzando como siempre por Troits’ke-Svatove-Kreminna, hoy se ha registrado un ataque ruso en dirección a Kuzemivka, sin consecuencias. Algo más al sur, los ataques rusos se han dirigido contra Ploshchanka y Chervonopopivka. Además, en su informe diario el Estado Mayor ucraniano hablaba de bombardeos rusos sobre Holykove, entre ambas localidades pero al este de la P-66, lo que podría ser un indicativo claro de que las fuerzas ucranianas habrían hecho al menos incursiones hasta dicha localidad. Los ucranianos por su parte seguirían centrados en la toma de Kreminna, en cuyos alrededores se producen intensos combates.”
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“En el área operacional de Bakhmut, las Fuerzas Armadas ucranianas aseguran haber rechazado ataques sobre Rozdolivka (recordemos que es un punto clave), Vasyukivka, Krasna Hora y Yahidne, localidades todas ellas cercanas a Soledar. Precisamente en esta última población se ha producido hoy una escena curiosa, cuando la propagandista rusa Anastasia Elsukova ha resultado herida en la rótula por un disparo ucraniano mientras la cámara a la que se dirigía estaba grabando. Tras estabilizarla ha sido evacuada directamente a Rusia en helicóptero, como ocurrió en su día con Wargonzo.

Por lo demás, es factible que en las últimas horas los efectivos de Wagner se hayan hecho con Blahotdane, aunque no hemos encontrado por el momento confirmación gráfica que lo demuestre. En cualquier caso, sería una situación parecida a la de Klishchiivka, pues Ucrania mantendría su control sobre una posición defensiva elevada a poniente del núcleo urbano. Respecto a esta última, sigue sin haber evidencia clara, pese a las afirmaciones en este sentido, de que las tropas rusas o Wagner se hayan hecho con las posiciones ucranianas, aunque podrían estar avanzando al sur en dirección a Bila Hora.”
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“En la zona de Donetsk, por su parte, los ataques rusos y milicianos se han dirigido hoy contra Vodyane, al norte de Pisky, así como contra el oeste de Mariinka. Sin cambios.

Al sur, en donde ayer se hablaba desde medios prorrusos y rusos de grandes avances, sigue sin haber evidencia alguna de nada de ello. Se han registrado combates, cierto, pero nada que haga pensar todavía en un ataque masivo, sino más bien en una acción con las tres intenciones de las que hablamos en el correspondiente informe.

Por último, señalar que se está discutiendo en las últimas horas acerca del número de bajas ruso en la guerra, a raíz de las declaraciones que desde los Estados Unidos hablaban de 188.000 bajas desde el inicio de la invasión. En este caso, obviando la dificultar de establecer una cifra real, hay que diferenciar siempre entre muertos y heridos, hablando los estadounidenses de una cifra total. Haciendo un cálculo ordinario, en el que se asume una relación entre muertos y heridos de 1:4 o 1:3, cabría hablar de una horquilla de entre 47.000 y 62.666 fallecidos.”
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

USA sale beneficiado por el reflotamiento de la OTAN y por el recelo que genera china em occidente.

Lo del beneficio con las armas a ucrania no lo acabo de ver:


No encaja lo que sale con lo que entra.

En todo caso. ¿Qué se debería hacer?

Un saludo

Ahora en estos momentos no se que se deberia hacer, ya todo es un sin sentido y una verguenza, se que es lo que se deberia haber hecho antes para que todo esto no pasara, por parte de rusia tratar mejor a ucrania despues del desastroso stalinismo que tuvieron que padecer los ucranios y seguramente no se habria llegado a lo de hoy.
Por parte de la otan desmilitarizarse una vez caido el pacto de varsovia y dejar de imperializar más, y dejar de embaucar a los ucranianos con entrar en la otan y desestabilizar en toda esa zona.
Ahora es tarde, ahora todo lo que se haga solo será para alargar más esta guerra, lo unico claro es que rusia no puede invadir un pais de esta manera cuando ni lo necesitaban ni les iba a beneficiar en nada, pero ahi metió mano la otan tambien y eso era innecesario y muy peligroso y ahora se ha visto.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En resumen, no hacia falta invadir ucrania ni putearlos, no hacia falta engañar a ucrania y usarlos de marionetas ni prometerles cosas que se sabia que eran imposibles, al final pierde ucrania y punto.
Por otra parte, por la puerta de atrás...............quienes se benefician?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba