Soy el unico que está acoj.nado?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ya no hay ningún paso permanente entre las dos orillas del Dniepper.


EFFB3641-E023-4815-8441-E3ABF543D45D.md.jpg
E8663620-EABB-4AB0-B7DC-F0A7DCB826D6.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hoy, día 262 de la guerra: Ucrania avanza hacia el este del río Dniéper tras la toma de la ciudad de Jersón​

Las tropas ucranianas avanzan hacia el este del río Dniéper tras la retirada rusa en la ciudad de Jersón y la entrada de Kiev, una victoria que ha sido calificada por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de "histórica". "Las fuerzas ucranianas completarán rápidamente la liberación de cualquier área que aún no esté bajo su control", ha considerado el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) en su parte diario, que da como "liberado" todo el oeste de la región.

Cruzar este río, sin embargo, podría no ser tarea fácil, ha aclarado, ya que las tropas rusas habrían destruido a su paso los puentes que conectan ambas márgenes: el de Antonivsky, el puente ferroviario de la ciudad, el de la presa Nova Kakhovka y el de Darivka, según muestran las imágenes de satélite. El objetivo, ha añadido el think tank estadounidense, sería bloquear los avances ucranianos hacia el centro de la región de Jersón, mientras Rusia intenta consolidar posiciones al otro lado del río.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha dicho, por su parte, que la retirada de Moscú en Jersón "provoca un daño significativo a la reputación" rusa. "La retirada es un reconocimiento público de las dificultades que enfrentan las fuerzas rusas en la orilla occidental del río Dnipro", ha agregado en su informe de la guerra.

En otros frentes, Ucrania continúa con las operaciones de contraofensiva hacia Zaporiyia, además de Kreminna y Svatove, en Lugansk, según fuentes rusas recogidas por el ISW, mientras que Moscú prosigue con los asaltos terrestres alrededor de Bakhmut, Avdiivka y Vuhledar.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La lectura entre líneas del último comunicado de Zelenski es que en Dombás los ucranianos están resistiendo y no avanzando.
Y de Lugansk, donde hace semanas parecían llevar la iniciativa, no dice nada. Mala señal.
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me sigue pareciendo muy raro que no tengamos por allí ningún corresponsal de guerra.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cada vez tengo la sensación más acuciante de que un alto el fuego está más cerca que hace unas semanas.
El discurso victorioso de Zelenski, convenientemente adoptado por casi todos los medios occidentales, parece más cercano a la construcción de una épica que de la realidad.
Durante semanas de combates los ucranianos apenas lograron recuperar territorio en el norte de Jersón ni acercarse a la capital, así que la retirada de los rusos a la orilla izquierda parece más resultado de la reflexión de los rusos que de la presión militar, aunque los constantes ataques de artillería les causasen daños evidentes.
Para fijar una frontera estable es necesario fijar antes un frente estable y fácil de defender, y eso no era posible al oeste del Dniepper.
Y por eso los ucranianos, plenamente conscientes de que su presión militar no justificaba la retirada rusa, se negaron durante días a creérsela.
Ahora sólo falta saber lo que sucederá en el Dombás que sigue bajo control ucraniano.
Una victoria rusa rebajaría el actual discurso épico dé Zelenski, pero probablemente también le quitaría las ganas de acometer un complicadísimo asalto fluvial sobre la orilla izquierda.
Ojalá veamos la paz en primavera.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Evolución de la milonga de la explosión en Polonia que nos tiene al borde de la III GM:
- Se produce una explosión en una granja de tochos polaca, cerca de la frontera con Ucrania.
- EEUU afirma que tenga pruebas de que Rusia esté detrás de la explosión.
- Rusia niega tener nada que ver con la explosión.
- Todos los países piden calma mientras se investiga que ha pasado, pero Zelenski exige la inmediata intervención de la ONU (fiede).
- Biden dice que considera improbable que el misil haya procedido de Rusia.
- Erdogán cree que Rusia no está involucrada y que puede tratarse de un “error técnico “.
- Basándose en la trayectoria y los restos encontrados, Biden afirma que el cohete (de fabricación sovietica), podría haber sido lanzado por Ucrania para intentar un cohete ruso.

Lo que viene siendo un ataque ucraniano de falsa bandera atado con un lacito de regalo. La duda está en si fue premeditado o simplemente improvisaron a raíz de una cagada de sus arcaicos sistemas antimisiles que aún utilizan material de su época soviética.

1C46BF6A-251A-4E0A-BC33-ACEB99881D5D.md.jpg

64B8B225-97AF-46C8-B231-2C771277C12C.md.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba