Soy el unico que está acoj.nado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cumbre en madrid y alguien se define o los define como el grupo de los "buenos", al menos eso dijeron en tv3 que cada dia flotan en la autocomplacencia y egolatria.
Pues no se que pensarán todos los paises que han sido invadidos desde hace muchas decadas y más actualmente por los buenos "imperialistas" y rusia no es que sea tampoco buena o haya sido imperialista pero me da gracia esto que está muy de moda desde hace un tiempo y que usan mucho los americanos de los "buenos" y los "malos", ya lo he visto muchas veces en peliculas y documentales, etc.
Un saludo.
A mi me produce un gran malestar ver contar “heridos civiles” a quienes arrasaron Dresde, Hiroshima o Nagasaki.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo que no comenta es la utilización de la población civil retrasando al límite las evacuaciones.

“La ofensiva rusa en el este de Ucrania avanza lentamente, con las fuerzas ucranias resistiendo en cada población e impidiendo a los invasores rusos ganar terreno hasta llegar a un punto en el que pueden retirarse de forma ordenada hasta el siguiente. Esta forma de batalla puede perpetuarse y convertirse en la tónica general en la invasión, según estima la inteligencia militar británica en su informe diario.
“Es altamente probable que la capacidad de las fuerzas ucranias para seguir haciendo escaramuzas que retrasen [el avance ruso] y después retirarse en orden antes de ser rodeadas siga siendo un factor clave en el resultado de la campaña militar”, dice el Ministerio británico de Defensa en su parte de guerra de este jueves.
En él, describe que las fuerzas ucranias siguen manteniendo sus posiciones en Lisichansk, después de retirarse de Severodonetsk, las dos ciudades claves de la provincia de Lugansk, que junto con la de Donetsk conforman la región de Donbás, que los rusos tratan de conquistar a toda costa. Allí, los soldados rusos siguen su táctica “rodear poco a poco” a las fuerzas ucranias desde la localidad de Popasna, al sur de Lisichansk, para no tener que cruzar el río Donets. Los combates, dice el informe, se concentran en torno a la refinería de petróleo de la ciudad, a unos 10 kilómetros del centro.
Desde el norte, las fuerzas rusas también intentan avanzar desde la localidad de Izium, pero logrando solo avances limitados”.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por qué es importante la isla de las serpientes

“Aunque se trata de un islote de apenas un kilómetro cuadrado, tiene importancia estratégica por su ubicación en la costa suroeste de Ucrania, a unos 40 kilómetros de tierra firme, cerca también de la costa de Rumania, que permite controlar una amplia zona del mar Negro. Los rusos se apresuraron a tomarla en el primer día de la invasión, el 25 de febrero, que fue cuando se hizo célebre la respuesta de un guardia fronterizo ucranio a la petición de rendición del Moskva, buque insignia de la flota rusa del mar Negro, posteriormente hundido: “Que te jodan”.
Más allá de esas bravatas, Rusia se hizo con el control de la isla, instalando un contingente de soldados y baterías de artillería y de misiles. Ucrania no había logrado retomar el islote desde entonces, pese a que ha habido un intercambio constante de fuego entre los dos bandos.
El experto militar ucranio Oleh Zhdanov dio a la BBC en mayo unas pinceladas sobre la importancia estratégica de la isla. “Si las tropas rusas tienen éxito en la ocupación de la Isla de las Serpientes e instalan allí sus sistemas de defensa aérea de largo alcance, controlarán el mar, el aire y la tierra en la parte noreste del mar Negro y el sur de Ucrania”, dijo.
Este mismo jueves, Justin Bronk, analista del Royal United Services Institute, un think tank especializado en defensa del Reino Unido, ha afirmado que era un “lugar difícil de mantener” para Rusia, ya que Ucrania estaba llevando a cabo ataques cada vez más sofisticados sobre la isla, con cazas incluidos, que lograban destruir los sistemas rusos en la isla, forzando a los invasores a estar constantemente enviando equipo al islote, sufriendo ataques también los buques encargados del suministro. “Con poca cobertura y dado el reducido tamaño de la isla que impide ocultar cosas, era una posición militar indefendible”, ha dicho.
Si finalmente la recuperación de la isla sirve realmente para dar salida al cereal ucranio bloqueado en el país, sería una gran victoria, tanto estratégica como simbólica, para las fuerzas ucranias. Y de importancia global si sirve para aliviar la creciente crisis alimentaria fruto del bloqueo de las exportaciones de cereales de Ucrania y Rusia y el aumento brutal de los precios”.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Las fuerzas rusas han redoblado su ofensiva sobre la ciudad de Lisichank, el último reducto ucranio en la región oriental de Lugansk, donde atacan desde cuatro direcciones, según ha afirmado este viernes el representante en Rusia de la autoproclamada república popular de Lugank (RPL), Rodión Miroshnik, un territorio ucranio ocupado en su mayor parte por fuerzas afines al Kremlin y reconocido por este como estado independiente desde el pasado febrero. “La mayoría de las localidades de las afueras de Lisichansk se encuentran bajo el control de las tropas aliadas de la RPL y Rusia”, ha escrito Miroshnik en su cuenta de Telegram. El prorruso ha indicado que la ofensiva sobre Lisichansk y el avance dentro de la ciudad se llevan a cabo “desde cuatro direcciones”.
Miroshnik ha agregado que desde el sur, en la zona de la fábrica artículos de goma RTI, “las tropas aliadas no solo entraron en la ciudad, sino que efectuaron ‘operaciones de limpieza’ en las manzanas aledañas”. Desde el norte, “las tropas pacificadoras se adentraron aproximadamente tres o cuatro manzanas en la zona urbana”, ha señalado Miroshnik.
Según el prorruso, Lisichansk también es atacada desde el este, donde las fuerzas del Ejército ruso y la RPL lograron cruzar el río Donets, y desde el suroeste, donde somete a fuego de artillería la localidad de Novodruzheska, donde fue detectado un sistema de “fortificaciones con túneles” de militares ucranios. “Sabe Dios cuántos de ellos quedaron vivos después del fuego masivo de la artillería, pero ante este empuje no podrán mantener esa zona durante mucho tiempo”, ha afirmado Miroshnik. (Efe)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

291564790_10222048229494956_6470308621257980936_n.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Rusia dice que tiene rodeada la ciudad, Ucrania lo niega.

58C0E478-0310-42A0-BBB7-BFE6012BEC5A.md.jpg
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Cumbre en madrid y alguien se define o los define como el grupo de los "buenos", al menos eso dijeron en tv3 que cada dia flotan en la autocomplacencia y egolatria.
Pues no se que pensarán todos los paises que han sido invadidos desde hace muchas decadas y más actualmente por los buenos "imperialistas" y rusia no es que sea tampoco buena o haya sido imperialista pero me da gracia esto que está muy de moda desde hace un tiempo y que usan mucho los americanos de los "buenos" y los "malos", ya lo he visto muchas veces en peliculas y documentales, etc.
Un saludo.
Yo la verdad es que no salgo de mi asombro con las personas que creen ciegamente en lo que les dicen los medios de comunicación, no entro en quien es más o menos malo, pero la falta de reflexión de muchas personas (muchas de ellas, gente realmente preparada) me tiene acojonado.
Los medios de comunicación juegan con nosotros como si fuésemos gatos persiguiendo un punto rojo de un laser, pero gran parte de la culpa la tenemos nosotros, que nos es más cómodo dar por "verdad absoluta" todo lo que nos dan por la tele.

Como he dicho antes, no quiero entrar en quien es más malo o quien tiene más culpa, pero realmente cree la gente que una persona (Zelensky) que ha sido actor no va a soltar ni una (o muchas) sola mentirijilla a favor de sus intereses? tanto confiamos en su integridad?
Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos, que parece que los rusos disparen balas y los ucranianos gominolas y nubes de azúcar. Hasta que no vea al Zelensky delante de un tanque Ruso para parar la guerra como el chino de la plaza de Tiananmen, para mi, tanto Putin como Zelenski son dos personas que anteponen sus intereses a la vida de las personas.

Yo desde que vi como a mi hermano, que trabajaba para Youtube en el filtrado de videos durante la pandemia , le dijeron que no pasase ni un video en contra de las vacunas (indiferentemente de si la fuente era un cajero de un super o un catedrático de medicina) ya no me creo ni una, y si contrastas un poco de información, te das cuenta de que aquí cada uno suelta la trola que quiere basándose en sus intereses con total impunidad.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Seguir pensando que hay buenos y malos es cuanto menos, infantil. Aquí hay una enorme escala de grises...
Pero lo que está claro, intereses de los políticos y poderosos aparte, es que hay un invasor y un invadido, lo que legítima a éste último para usar la fuerza, mucho más que al primero.
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Seguir pensando que hay buenos y malos es cuanto menos, infantil. Aquí hay una enorme escala de grises...
Pero lo que está claro, intereses de los políticos y poderosos aparte, es que hay un invasor y un invadido, lo que legítima a éste último para usar la fuerza, mucho más que al primero.
Parece que estamos de acuerdo en que no existen los buenos y los malos, eso lo dejamos para las pelis.
Pero me resulta curioso que hables de una enorme escala de grises, y asegures con tanta convicción que hay un invasor y un invadido, eso ya no es tan gris.
Según el bando en el que estés, el prisma cambia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Parece que estamos de acuerdo en que no existen los buenos y los malos, eso lo dejamos para las pelis.
Pero me resulta curioso que hables de una enorme escala de grises, y asegures con tanta convicción que hay un invasor y un invadido, eso ya no es tan gris.
Según el bando en el que estés, el prisma cambia.

Ah qué no hay un invasor y un invadido? Ostras, pues entonces no hay guerra, debe ser todo imágenes del Arma 3... Mejor, así no muere nadie... :jujujajajeje:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo la verdad es que no salgo de mi asombro con las personas que creen ciegamente en lo que les dicen los medios de comunicación, no entro en quien es más o menos malo, pero la falta de reflexión de muchas personas (muchas de ellas, gente realmente preparada) me tiene acojonado.
Los medios de comunicación juegan con nosotros como si fuésemos gatos persiguiendo un punto rojo de un laser, pero gran parte de la culpa la tenemos nosotros, que nos es más cómodo dar por "verdad absoluta" todo lo que nos dan por la tele.

Como he dicho antes, no quiero entrar en quien es más malo o quien tiene más culpa, pero realmente cree la gente que una persona (Zelensky) que ha sido actor no va a soltar ni una (o muchas) sola mentirijilla a favor de sus intereses? tanto confiamos en su integridad?
Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos, que parece que los rusos disparen balas y los ucranianos gominolas y nubes de azúcar. Hasta que no vea al Zelensky delante de un tanque Ruso para parar la guerra como el chino de la plaza de Tiananmen, para mi, tanto Putin como Zelenski son dos personas que anteponen sus intereses a la vida de las personas.

Yo desde que vi como a mi hermano, que trabajaba para Youtube en el filtrado de videos durante la pandemia , le dijeron que no pasase ni un video en contra de las vacunas (indiferentemente de si la fuente era un cajero de un super o un catedrático de medicina) ya no me creo ni una, y si contrastas un poco de información, te das cuenta de que aquí cada uno suelta la trola que quiere basándose en sus intereses con total impunidad.

Que quieres? hemos mamado desde pequeño las peliculas y documentales de la guerras donde usa y sus soldaditos eran los buenos, primero contra los indios malotes, despues contra hitler en uropa cuando ya casi todo habia acabado y primero en la primera guerra mundial cuando sí todo habia acabado y vinieron a salvarnos de nadie ya y resulta que todo lo ganaron ellos solitos y aquí aplaudimos con las orejas.
Que vamos a pensar, vamos que es como la religión, que semos catolicos por que nos lo han hecho mamar desde pequeños, pues habrá quien se revele y busque la verdad y lea y se entere de como han ido las cosas, pero estos son los que menos.
Y es que es más fácil seguir mirando peliculas americanas del oeste y de guerra y los malos son los otros y seguir sin dudar la fe impuesta y no entrar en comeduras de coco que desgastan el serebro y no dejan dormir.
Ah y añado y me olvido de la leyenda y la mala fama de los alfas, tambien nos la han impuesto desde pequeños y la mayoria la creen.
UN saludo.
 
Última edición:

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Que quieres? hemos mamado desde pequeño las peliculas y documentales de la guerras donde usa y sus soldaditos eran los buenos, primero contra los indios malotes, despues contra hitler en uropa cuando ya casi todo habia acabado y primero en la primera guerra mundial cuando sí todo habia acabado y vinieron a salvarnos de nadie ya y resulta que todo lo ganaron ellos solitos y aquí aplaudimos con las orejas.
Que vamos a pensar, vamos que es como la religión, que semos catolicos por que nos lo han hecho mamar desde pequeños, pues habrá quien se revele y busque la verdad y lea y se entere de como han ido las cosas, pero estos son los que menos.
Y es que es más fácil seguir mirando peliculas americanas del oeste y de guerra y los malos son los otros y seguir sin dudar la fe impuesta y no entrar en comeduras de coco que desgastan el serebro y no dejan dormir.
Ah y añado y me olvido de la leyenda y la mala fama de los alfas, tambien nos la han impuesto desde pequeños y la mayoria la creen.
UN saludo.
jajaja has aprovechado para meter lo de los alfas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba