Soy el unico que está acoj.nado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alfa A+

Alfista Consagrado

El tema del conflicto en Ucrania, Rusia y la Otan, me tiene muy, pero que muy preocupado.

Llevo unos dias con una sensación malisima.

La escalada de confrontación y el trasfondo nuclear me da muy mala espina.

La mayoria de la gente piensa que eso es inposible que pase. Pero yo no estoy tan seguro. La estupidez humana está infravalorada. No hay mas que repasar la historia y ver la de cosas que han pasado que seguramente en ese momento se pensaba que nunca pasarían.

Eapero poder reirme de esto en un futuro.
Pero veo la cosa negra.


Pd. Perdón si soy muy pesimista. Pero es lo que siento. Y con un hijo de 1 año esto me supera.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@alfa A+, te voy a dar mi opiñón:

Supongo que sabrás que el armamento militar "caduca" en efectividad y, además, queda obsoleto en el tiempo. Si analizas desde este punto de vista las últimas guerras en las que ha participado EEUU, verás que existe una correlación (guerra en el Golfo Pérsico a principios de los 90, lo de Bin Laden en el 2002, Afganistán 2012...). Siguen una tónica cada 10 años, y, ahora, es probable...

Desde el punto de vista económico: las bolsas tenían que corregir sus últimas subidas desde el COVID, y se están respetando los soportes... De momento, son bajadas lógicas que se tienen que dar y que aprovecharon esta excusa para hacerlo más rápido....

Y, desde el punto de vista de los alimentos: pues la antigua URSS es la principal suministradora de cereales y materias primas de Europa... Y Putin juega con esa baza para obtener beneficio.

Es como en el colegio: el dueño de la pelota quiere mandar, o si no, se va con la pelota..Pues idem con Putin... Está tensando la cuerda a ver hasta donde llega...

El problema es China, que no le cierra el grifo... Y que, como sabrás, está colonizando puntos estratégicos en otros países (gestiona la mayoría de puertos de mercancías que España tiene en el Mediterráneo...).

Yo no me rompería más la cabeza (pese a ser una desgracia a nivel humano), y esperaría a que Putin "razone" antes de que algún voluntario lo "aparte" del mando... Que es lo que acaba pasando siempre con los regímenes dictatoriales...

Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mapa de operaciones actualizado.
Al parecer los rusos ya han cortado el acceso de los ucranianos al Mar de Azov.

275125247_10221494450410825_862923499560375485_n.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No voy a entrar en controversias de buenos o malos, pero le valia la pena a zalensky empeñarse a entrar en la otan sí o sí cuando en las encuestas que se hicieron en 2008 y en otros años años anteriores y posteriores en ucrania daban que un 80 por ciento de la población "NO" queria entrar en la otan.?
Me salen las fotos muy pequeñitas, pinchar texto para quien quiera leer, fuente wikipedia.

screenshot_341.md.png

Vale la pena llevar a la guerra a tu pais por la otan? en fin, en estados unidos ahora mismo estarán frotandose las manos y brindando con champán.
Un saludo.
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ese empeño en presentar como viable un improbable ingreso en la OTAN lo proporcionó a Putin una excusa perfecta.
Pero ahora ya estamos en otra pantalla: elucubrar con lo que pudo haber sido sólo lleva a la melancolía.
Ahora toca hacer que el precio que pague Putin por la invasión sea el más alto posible. Incluso ruinoso, preferentemente.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ese empeño en presentar como viable un improbable ingreso en la OTAN lo proporcionó a Putin una excusa perfecta.
Pero ahora ya estamos en otra pantalla: elucubrar con lo que pudo haber sido sólo lleva a la melancolía.
Ahora toca hacer que el precio que pague Putin por la invasión sea el más alto posible. Incluso ruinoso, preferentemente.

Excusa o no, recordemos que estados juntitos de america aún tiene a cuba castigada con unos embargos increibles por haber jugado a lo mismo que ucrania pero 50 años despues, que ya es jeta.:mad:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo también estoy acojonadete. Es que es un problema tras otro. No levantamos cabeza macho.

Que esperabas? que no habria guerras, ni hambre, ni matanzas, eso estaba cuando yo era pequeño en los años 70 y se pedia dinero en la unicef y algun otra ong para etiopia por que morian centenares de miles de personas de hambre y hubieron muchas guerras desde entonces.
Y hoy en dia que ha cambiado? nada, excepto que ahora hay muchas más ong haciendo el negocio y pidiendo más dinero.
Pues nada.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La humanidad se mueve igual que las manadas de lobos o leones o depredadores o manadas de animales en general, matan por hambre, luchan por territorio y por hembras, para robar lo de los otros, etc y algunos hasta por el futbol, no nos diferenciamos mucho en ese aspecto.
Un saludo.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No voy a entrar en controversias de buenos o malos, pero le valia la pena a zalensky empeñarse a entrar en la otan sí o sí cuando en las encuestas que se hicieron en 2008 y en otros años años anteriores y posteriores en ucrania daban que un 80 por ciento de la población "NO" queria entrar en la otan.?
Me salen las fotos muy pequeñitas, pinchar texto para quien quiera leer, fuente wikipedia.

screenshot_341.md.png

Vale la pena llevar a la guerra a tu pais por la otan? en fin, en estados unidos ahora mismo estarán frotandose las manos y brindando con champán.
Un saludo.
bueno, de la wikipedia hay que coger las cosas estas con palillos que vete a saber quien lo ha puesto y con qué intención.

Sea como fuere, es una situación compleja y que nos va a traer cola. Lo peor es la incertidumbre de no saber hasta dónde va a llegar esto y el miedo que generan las amenazas nucleares.

Había oído que Putin había dicho que en 72H ya lo tenía resuelto, pero como siempre en estas cosas hay imprevistos... la voluntad de un pueblo de no doblegarse es algo con lo que es muy dificil combatir. Y ganar la guerra en una ciudad moderna no va a ser cosa de 72 horas y más si tienes a toda la población en contra y armada. La respuesta, para que sea efectiva, debe ser unánime y de momento pues parece que va a ser así, ya veremos en qué queda todo.

Comentaré también, que hasta alturas, por la experiencia que tenemos, es mejor no fiarse de nadie.

La humanidad se mueve igual que las manadas de lobos o leones o depredadores o manadas de animales en general, matan por hambre, luchan por territorio y por hembras, para robar lo de los otros, etc y algunos hasta por el futbol, no nos diferenciamos mucho en ese aspecto.
Un saludo.
Como dice un amiguete, el hombre y la bestia sólo se diferencian en que el primero es capaz de hacer cerveza y que puede llegar a ser más "bestia" que la bestia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No voy a entrar en controversias de buenos o malos, pero le valia la pena a zalensky empeñarse a entrar en la otan sí o sí cuando en las encuestas que se hicieron en 2008 y en otros años años anteriores y posteriores en ucrania daban que un 80 por ciento de la población "NO" queria entrar en la otan.?
Me salen las fotos muy pequeñitas, pinchar texto para quien quiera leer, fuente wikipedia.

screenshot_341.md.png

Vale la pena llevar a la guerra a tu pais por la otan? en fin, en estados unidos ahora mismo estarán frotandose las manos y brindando con champán.
Un saludo.

Y que tiene que ver 2008 con 2022. Acaso los países soberanos no pueden evolucionar o cambiar de opinón.

OTAN NO, BASES FUERA!!! LA ESPAÑA DE LOS 80. Y dónde estamos?. Pue eso....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

bueno, de la wikipedia hay que coger las cosas estas con palillos que vete a saber quien lo ha puesto y con qué intención.

Sea como fuere, es una situación compleja y que nos va a traer cola. Lo peor es la incertidumbre de no saber hasta dónde va a llegar esto y el miedo que generan las amenazas nucleares.

Había oído que Putin había dicho que en 72H ya lo tenía resuelto, pero como siempre en estas cosas hay imprevistos... la voluntad de un pueblo de no doblegarse es algo con lo que es muy dificil combatir. Y ganar la guerra en una ciudad moderna no va a ser cosa de 72 horas y más si tienes a toda la población en contra y armada. La respuesta, para que sea efectiva, debe ser unánime y de momento pues parece que va a ser así, ya veremos en qué queda todo.

Comentaré también, que hasta alturas, por la experiencia que tenemos, es mejor no fiarse de nadie.


Como dice un amiguete, el hombre y la bestia sólo se diferencian en que el primero es capaz de hacer cerveza y que puede llegar a ser más "bestia" que la bestia.

Es una situación terrible y compleja sí, eso de lo que wikipedia hay que cogerlo con pinzas pues resulta que es una información que puede modificarse o denunciarse por cualquiera creo, entonces si no es cierta tampoco hay nadie que la haya cambiado o contradicho hasta ahora.
De momento parece ser la información más fiable que tenemos para esos años en concreto.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y que tiene que ver 2008 con 2022. Acaso los países soberanos no pueden evolucionar o cambiar de opinón.

OTAN NO, BASES FUERA!!! LA ESPAÑA DE LOS 80. Y dónde estamos?. Pue eso....

Pueden cambiar de opinión claro y cambiaron, despues de la anexión de crimea en 2014, pero si antes no querian la otan y no hubieran insistido su gobierno con ello igual habria cambiado algo o no.
Yo he dado los datos de 2008 donde la población no queria otan pero alguien insistió en que si, nada más.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto españa tambien dijo no a la otan, y nos metieron, pues bien nada más a decir.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo también estoy acojonadete. Es que es un problema tras otro. No levantamos cabeza macho.
A mi me preocupa también bastante que tenemos el IPC desbordado (+7,2% para el mes de Febrero), y eso es un problema a pie de calle...
El mes pasado me comentaba nuestro panadero que estaba la cosa complicada... Y que no sabía si seguir, pues después de pagar el alquiler (1.000€/mes), poco más sacaba que el salario mínimo...
Yo le dije que subiera el pan en tramos de 0,10€ (cobra 1,60€ por una rosca de 1kg traída a casa, hecha en horno de leña).
Y me dijo: "Sí, pero la competencia vende a 1,50€ pan congelado y yo no doy competido con eso".

Y, ahora, que ya ha pasado la siembra de trigo, espero subidas del trigo de cerca de un 30%...
Le he propuesto que haga pan con maiz, sea sólo maiz, sea con un % para abaratar (que, además de no tener gluten, en 2 meses empieza la siembra y aún estamos a tiempo).
Esperemos que la cosa mejore...

P. D: Por si alguien tiene curiosidad, aporto datos...
- en 1997 vendimos trigo por última vez: a 55ptas (0,33€/kg), y la trilladora cobraba a 5.000ptas/hora (30€/h). Mi abuelo le ganó un 10% (cobró 552.000ptas pero gastó 500.000ptas en el proceso, más su espalda).
- en 2021, el precio del trigo es de 0,31€/kg (bajó 0,02€/kg) y la trilladora cobra a 120€/h (el cuádruple).

Creo que queda claro el motivo por el cual los particulares que no son agricultores (no reciben subvenciones) están abandonando las tierras y cultivos.

Un saludo.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me preocupa también bastante que tenemos el IPC desbordado (+7,2% para el mes de Febrero), y eso es un problema a pie de calle...
El mes pasado me comentaba nuestro panadero que estaba la cosa complicada... Y que no sabía si seguir, pues después de pagar el alquiler (1.000€/mes), poco más sacaba que el salario mínimo...
Yo le dije que subiera el pan en tramos de 0,10€ (cobra 1,60€ por una rosca de 1kg traída a casa, hecha en horno de leña).
Y me dijo: "Sí, pero la competencia vende a 1,50€ pan congelado y yo no doy competido con eso".

Y, ahora, que ya ha pasado la siembra de trigo, espero subidas del trigo de cerca de un 30%...
Le he propuesto que haga pan con maiz, sea sólo maiz, sea con un % para abaratar (que, además de no tener gluten, en 2 meses empieza la siembra y aún estamos a tiempo).
Esperemos que la cosa mejore...

P. D: Por si alguien tiene curiosidad, aporto datos...
- en 1997 vendimos trigo por última vez: a 55ptas (0,33€/kg), y la trilladora cobraba a 5.000ptas/hora (30€/h). Mi abuelo le ganó un 10% (cobró 552.000ptas pero gastó 500.000ptas en el proceso, más su espalda).
- en 2021, el precio del trigo es de 0,31€/kg (bajó 0,02€/kg) y la trilladora cobra a 120€/h (el cuádruple).

Creo que queda claro el motivo por el cual los particulares que no son agricultores (no reciben subvenciones) están abandonando las tierras y cultivos.

Un saludo.
Justo hace 5' estaba hablando con un agricultor grande de la zona porque le hago la PAC y me ha dicho que el año pasado les bloquearon el precio de la tonelada de trigo en 174€ y que ahora mismo va por 250€.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Justo hace 5' estaba hablando con un agricultor grande de la zona porque le hago la PAC y me ha dicho que el año pasado les bloquearon el precio de la tonelada de trigo en 174€ y que ahora mismo va por 250€.

Yo le hacía la PAC a mi abuelo, y cobraba una miseria de subvención, era muy poca tierra eso si, la justa para vivir. Recuerdo el precio de la cebada a 0'17€, en pesetas ya no me acuerdo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba