Soy el unico que está acoj.nado?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Japón pensaba que podia ganar, nunca habian perdido una guerra y estaban muy creciditos, pero yamamoto sabia perfectamente que era imposible, por eso lo de hundir el maximo de barcos en pearl harbour y sobre todo los portaviones, pero mira por arte de magia ese dia estaban los 4 en alta mar que coincidencia más buena.
La flota japonesa era impresionante ciertamente, pero no la más grande en esos momentos, fueron con todo lo que tenian y no tenian más, los americanos tenian más y hacian más y si se juntaban con sus aliados en el pacifico la cosa estaba clara.
La flota francesa tambien era muy potente y tambien tenian algun portaviones.
Si hubieran podido juntar la flota japonesa, con la alemana que aun que era pequeña fueron los que mejor la usaron y con la gran flota italiana habrian dado mucho tema para muchos libros y para poder llenarlos, por que italia tenia una gran flota aun que sin portaviones pero unos barcos muy buenos, bien armados y muy rapidos.
Mientras usa luchó contra japón contando con sus aliados, el grupo del eje hizo las guerras por su cuenta y sin colaborar y quedaron las tres flotas destruidas.
Un saludo.
Veo te gusta el tema pongo foto de la base uboat de Burdeos que visite hace poco , los mejores lobos del mar en la historia moderna. He visitado varías en Saint Nazarie, l0rient y todas sin excepción siguen en uso una ingeniería espectacular, aunque la mano de obra cuentan que fue nuestra
7A3B8863-3701-4BF9-A5F0-F1BAAD44E56C.md.jpg

0A5BA597-2B94-49BA-A7C0-6C65514CE43B.md.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

De los generales italianos de la segunda guerra mundial y sus capacidades militares podemos hablar en otro post jajajajajaja.

Aun llevaban en la segunda guerra mundial la plumita y el sombrerito?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

1655933231389.jpeg
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Aun llevaban en la segunda guerra mundial la plumita y el sombrerito?
Todavía hoy se lleva y con mucho orgullo, tanto en el cuerpo de Alpini (una larga pluma, negra para la tropa y más clara para los oficiales) como en el de Bersaglieri (un penacho de plumas)... :likeit:


Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Las tropas rusas han logrado avances en su ofensiva para tomar la ciudad de Severodonetsk, capital de la provincia de Lugansk, en el este de Ucrania. Según ha admitido el gobernador de la región, Serguéi Gaidai, los soldados rusos han capturado dos poblaciones situadas al sur de Severodonetsk y Lisichansk, ciudades apenas separadas por un río. El Ministerio británico de Defensa también admite que los rusos ganan terreno en esa área.
Gaidai ha declarado que los “orcos”, como denomina a las tropas invasoras, han capturado las poblaciones de Loskutivka y Rai-Oleksandrivka, situadas al sur de Lisichansk y Severodonetsk, mientras que resisten en las localidades cercanas de Zolote y Vovchoirovka. El ejército ruso lleva semanas intentando conseguir el control de estas ciudades, claves para culminar el control de la provincia de Lugansk, que junto con la de Donetsk, conforma la región de Donbás, en el este ucranio. La táctica consiste en rodear la ciudad: llegados desde el este, los rusos intentan cercar la ciudad con dos ofensivas paralelas por el norte y por el sur.
El informe diario del Ministerio británico de Defensa también habla de avances rusos en las inmediaciones de Severodonetsk. Según el parte, las tropas rusas han avanzado, desde el norte, unos cinco kilómetros hacia el brazo sur del cerco a Lisichansk. “Algunas unidades ucranias se han retirado, probablemente para evitar ser rodeadas”. Londres cree que la mejoría del avance ruso en esta área se debe a un “reciente refuerzo de las unidades y a la fuerte concentración del fuego” de artillería.
“Las fuerzas rusas están poniendo la bolsa Lisichansk-Severodonetsk bajo creciente presión con su lento avance alrededor del área construída. No obstante, sus esfuerzos para conseguir un cerco más sólido para tomar el oeste de la provincia de Donetsk siguen estancados”.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania han confirmado este jueves que las fuerzas rusas se han hecho con el control de dos localidades situadas en los alrededores de la ciudad de Severodonetsk, situada en la provincia de Lugansk (este) y uno de los principales epicentros del conflicto durante los últimos días. “El enemigo ha capturado los asentamientos de Loskutivka y Rai-Oleksandrivka”, ha indicado el Estado Mayor del Ejército ucranio en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, antes de incidir en que “el enemigo concentra sus esfuerzos principales en establecer el control total de la ciudad de Severodonetsk”.
El parte detalla que las tropas rusas “llevan a cabo operaciones ofensivas para rodear a las tropas ucranias cerca de la ciudad de Lisichansk y bloquear las principales rutas logísticas”. Ha agregado que además “lleva a cabo operaciones de asalto para hacerse con el control del asentamiento de Sirotine”.
Por otra parte, ha indicado que “en dirección a Bajmut, los ocupantes están llevando a cabo operaciones ofensivas en dirección a los asentamientos de Zolote y Vovochiyarivka” y "están intentando tomar los altos dominantes en el área de Berestove para establecer el control en la autovía entre Bajmut y Lisichansk”.
El Estado Mayor del Ejército ucranio ha destacado además que “en dirección a Járkov, los principales esfuerzos del enemigo se centran en evitar que las Fuerzas de Defensa entren en la retaguardia de un grupo de fuerzas ocupantes que operan en dirección a Sloviansk”. “El enemigo intenta crear condiciones para retomar la ofensiva en las direcciones Izium-Barvinkovke e Izium-Sloviansk”, ha detallado.
También ha elevado a cerca de 34.500 el número de militares rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, incluidos más de 200 durante el último día de hostilidades. Ha hecho hincapié en que hasta la fecha han sido destruidos 1.504 carros de combate, 756 sistemas de artillería, 240 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, 216 aviones, 183 helicópteros, 99 sistemas de defensa antiaérea, 2.548 vehículos y tanques de combustible, catorce embarcaciones y 620 drones, mientras que han sido derribados 137 misiles de crucero. “El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Bajmut”, ha destacado. (Agencias) EL PAÍS
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aun llevaban en la segunda guerra mundial la plumita y el sombrerito?
Bueno, hasta para la guerra hay que ir elegante. Yo ahora mismo estoy en un plan que prefiero más plumas y menos guerras.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ucrania ya tiene sistemas de misiles de mayor alcance y precisión, un arma que ha pedido reiteradamente para poder contrarrestar desde la distancia los ataques de la artillería rusa. Así lo ha conformado el ministro ucrani de Defensa, Oleksii Reznikov, que ha escrito en su cuenta de Twitter que los primeros HIMARS (Sistemas de Misiles de Artillería de Alta Movilidad, en sus siglas en inglés) que EE UU prometió enviar a Ucrania ya están en el país.
“Los HIMARS han llegado a Ucrania. Gracias a mi colega de EE UU y amigo, el secretario de Defensa Lloyd J. Austin por estás poderosas herramientas. El verano será cálido para los ocupantes rusos. Y el último para ellos”, amenaza el ministro ucranio en su mensaje.
Durante semanas, el Gobierno de Kiev ha pedido este tipo de artillería de largo alcance, hasta 80 kilómetros, para atacar a las tropas rusas, que sí cuentan con estos sistemas y bombardean las posiciones ucranias con menos peligro de ser alcanzados por la artillería enemiga. Se trata de sistemas de lanzamiento múltiple de misiles guiados por satélite que pueden desplazarse a bordo de un vehículo, de modo que tienen una gran movilidad. Para el ejército ucranio pueden suponer un cambio sustancial tanto en su defensa como a la hora de impedir que Rusia consolide sus posiciones en las zonas invadidas.
Cuando el presidente de EE UU, Joe Biden, anunció que entregaría este tipo de armas, Rusia acusó a Washington de “echar más gasolina al fuego” del conflicto, ante el temor de que Kiev usase ese armamento para atacar territorio ruso. EE UU informó que accedió al suministro tras el compromiso del Gobierno ucranio de no hacerlo. “No buscamos una guerra entre la OTAN y Rusia”, escribió Biden.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Todavía hoy se lleva y con mucho orgullo, tanto en el cuerpo de Alpini (una larga pluma, negra para la tropa y más clara para los oficiales) como en el de Bersaglieri (un penacho de plumas)... :likeit:


Saludos :cool:
Plumas de gallo o urogallo.
Alessandro Ferrero della Marmora, fue el fundador del Corpo dei Bersaglieri.;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Los hechos ponen en entredicho lo que decían algunas de vuestras referencias informativas, creo.

20FF6ECF-9720-4B35-932E-9FC08A020C53.md.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba