Sospecha fallo de turbo 156 JTD

Buenas,tengo el 156 jtd 1.9 multijet del 2004 .
Resulta que el coche al pasar de 2000 vueltas empieza a silbar como si no hubiera un mañana,puedo andar con el pero sin pasar de 2000 vueltas.
Tengo la horrible sospecha de que es el turbo kaput.
Alguien que sepa mas del tema me podria dar algo de luz.
También he notado perdida de potencia.
Le cambie la EGR hace un par de meses.
Gracias de antemano y un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

GRCerezo

Alfista Consagrado

Buenas.
A ver, que no me quedó claro...
¿El coche está limitado a 2.000rpm por el problema, o tú no lo pasas de 2.000rpm por el silbido?
Partiendo de la base de que no te anda:
- si sopla como por fuera, es el manguito que va del intercooler al motor rajado.
- si ese "silbido" es tipo chirrido (metal roza metal), sí que es el turbo.

¿Comprobaste consumos de aceite?
¿Te sale aviso de "fallo motor"?
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Cuatro mensajes de ayuda desde 2014 editados, sin haberse presentado antes y sin decir como ha acabado la cosa.
Bien.:likeit:
Asi aprendemos todos.
 
Buenas,disculpad por fvaor.
No podia entrar en el foro,tuve problemas con el Tapatalk y daba error la aplicacion,he tenido que entrar en un ordenador.
No subo de 2000 RPM por que sino empieza a silbar.
El consumo de aceite es noirmal hasta ahora.
Ningun aviso de fallo motor,le meti el ODB y no me da nada.
muchas gracias GRCerezo,me puedes decir donde esta ese manguito,es ese grande que esta encima de la bateria?
He mirado el motor y esta todo como salpicado de liquido creo que puede ser aceite,pero no veo que le falte.
Muchasa gracias Charpon,espero que asi sea.
 

GRCerezo

Alfista Consagrado

Que alguien te suba al coche, te lo ponga a 2.500rpm y busca donde sople... Acabas antes.
En el caso del Fiat Bravo 1.9 jtdm de mi hermana, era el que salía del intercooler... 122€ el original.
(anduve 3 días con cinta americana esperando por la pieza, pero no aguantó)
Y sí, por debajo de 2.500 no salía fallo motor....
 

Charpon

Alfista Veterano

A mi se me rajaron los dos con diez dias de diferencia. Fue poner uno y rajarse el otro.
No marcaba fallo motor nunca, pero soplaba más que Eolo.
Los compré de competencia por 35 uno y 46 el otro creo y llevo ya 5 años con ellos.
 

Eot456

Alfista Veterano

Eot456

Alfista Veterano

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alfanacleto

Gigante Alfista

Lo estoy mirando y ...llamame torpe,pero no lo entiendo muy bien,el mio es el JTD Multijet 140cv y veo solo el de 115cv ,puede ser eso?
Gracias de nuevo.
Los tubos son iguales
 

Eot456

Alfista Veterano

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