Avería Soporte/tensor palanca de cambios

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues más problemillas… durante el mantenimiento de verano y el cambio de aceite de la caja de cambios para ver si solucionaba el problema al meter primera (entraba mal la primera y había que hacer el juego con la segunda), vi que no se había solucionado por lo que seguí investigando y… sorpresa

E44-FE098-3-F7-D-4-AF9-85-D0-67-BBCBD86-CCC.jpg


¿Alguien ha cambiado el soporte/tensor de la palanca de cambios?

Un saludo
 
Última edición:

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya que no response nadie y que parece que a nadie le ha pasado… comento cosas curiosas…

He llamado a recambios de Alfa Romeo y la referencia de la pieza para el GT no se vende sola sino que se vende como un conjunto por el módico precio de 300€ aprox… Número 2 de la imagen:

EDAADA26-F410-431-F-9-A27-7636-E393-B6-E9.png

55347567 - EPER

Buscando info, encontré en este foro alfaowner.com a un forero británico que le paso exactamente lo mismo que a mi pero en un GTV


y curiosamente llego a la misma conclusión que yo… esta pieza que en los 156/147 si se vende por separado, son perfectamente compatibles y cuyo precio son unos 30€…. Número 9 de la imagen:

20955-A79-5-E5-A-4-F41-AF7-B-F232-EFC3-E3-F9.png

46411550 - EPER

También la encontré fabricada en aluminio para un fiat-marea-brava-46411550 pero no se si las métricas serían las mismas…

D_NQ_NP_896534-MLB31148440539_062019-O.jpg


Ya os contaré como termina la cosa y si reparo o compro la pieza :rolleyes:

Un saludo
 
Última edición:

Ache

Alfista Junior

Me interesa mucho, gracias por la referencia, el problema es que hay que actuar desde abajo para fijar el conjunto si no recuerdo mal.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues este fin de semana te digo porque según veo, la pieza grande tiene un hueco por los laterales así que cuando desmonte todos los plásticos veré si se puede meter mano desde arriba… espero que si…
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

La de aluminio tiene una pinta cojonuda , si algún voy por el desguace y veo un Marea ya se que desmontar
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues este fin de semana te digo porque según veo, la pieza grande tiene un hueco por los laterales así que cuando desmonte todos los plásticos veré si se puede meter mano desde arriba… espero que si…
Por lo que he leído yo de otras personas que le ha pasado lo mismo creo que desde arriba no vas a poder hacer nada, de todas formas si consigues arreglarlo estaría bien que te hicieras un brico, yo tengo holgura también en esa pieza y me gustaría tener algún brico para poder cambiarlo algún día. Creo que hay algunos casos en los que se puede corregir esa holgura solamente apretando las tuercas esas doradas de la foto, pero ya si la pieza blanca está rota toca cambiarla.
Esto es lo único que he encontrado yo por internet para poder guiarme un poco sobre esta avería
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Por lo que he leído yo de otras personas que le ha pasado lo mismo creo que desde arriba no vas a poder hacer nada, de todas formas si consigues arreglarlo estaría bien que te hicieras un brico, yo tengo holgura también en esa pieza y me gustaría tener algún brico para poder cambiarlo algún día. Creo que hay algunos casos en los que se puede corregir esa holgura solamente apretando las tuercas esas doradas de la foto, pero ya si la pieza blanca está rota toca cambiarla.
Esto es lo único que he encontrado yo por internet para poder guiarme un poco sobre esta avería
Si, lo vi… pero el cambia el cuerpo entero y yo solo quiero cambiar la pieza de arriba que sujeta la palanca y da firmeza y tensión al mecanismo.

El acceso está complicado la verdad pero según vi el sábado pasado de un vistazo rápido la pieza grande tiene unas endiduras en los laterales y quitando la consola del puente central lo mismo puedo aflojar/apretar las tuercas e instalarlo desde ahí… o eso espero…

En este vídeo ves cómo desmontan la consola central:


Si puedo echaré unas fotillos y haré un brico con lo que me encuentro :jujujajajeje:

Un saludo
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me apunto al hilo, mi palanca tiene la holgura típica de los 20 añitos, ojalá se pueda hacer desde la consola, casi todo lo que implique meterme debajo del coche lo descarto...

Gracias kikio, ya nos cuentas!
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues confirmado! Después de desmontar medio coche y ver que tenía un cable suelto en el lateral izquierdo a la altura de la pantorrilla que no se ni para que es pero que estaba desconectado desde hace mil… desde arriba no se puede hacer… así que mañana toca desmontar por debajo como el amigo del vídeo…


Ya os contaré como acaba la película…

Por cierto… esta pieza es la que he pillado yo y es idéntica: Kit Palanca Cambio - Piezas para Coche Recambios Motor y Otras Partes de Vehículo 3RG son 18€ y ha llegado en 3 días. No se puede pedir más.

Un saludo
 
Última edición:

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues confirmado! espués de desmontar medio coche y ver que tenía un cable suelto en el lateral izquierdo a la altura de la pantorrilla que no se ni para que es pero que estaba desconectado desde hace mil… desde arriba no se puede hacer… así que mañana toca desmontar por debajo como el amigo del vídeo…


Ya os contaré como acaba la película…

Por cierto… esta pieza es la que he pillado yo y es idéntica: Store de 3RG INDUSTRIAL Kit Palanca Cambio son 18€ y ha llegado en 3 días. No se puede pedir más.

Un saludo
No va el link
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora si funciona.
Yo ahora tengo duda de si me valdría esa pieza para mí GT JTS porque en la app de Amazon me pone que no es compatible
Léete la segunda entrada que puse, yo desmonte la funda de la palanca y al mirar vi que tenia las mismas tuercas y por 18€ me arriesgue… Es cierto que he visto piezas que son el bloque entero de plástico. Echa un vistazo al tuyo y sal de dudas.
 
Última edición:

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Léete la segunda entrada que puse, yo desmonte la funda de la palanca y al mirar vi que tenia las mismas tuercas y por 18€ me arriesgue… Es cierto que he visto piezas que son el bloque entero de plástico. Echa un vistazo al tuyo y sal de dudas.
El mío aún conserva la gomaespuma esa que viene de serie y no lo puedo ver bien si es la misma pieza sin romperla, lo suyo es mirarlo desde abajo para no romper nada
IMG_20210610_102123_254.md.jpg
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Puesssss nada, plan A abortado: Imposible cambiarlo en casa por debajo con gato… esto hace falta elevador o gato grande que deje bien acceder y una de impacto para quitar las tuercas bien…

Plan B ejecutado: Pegamento reparador de plásticos a mansalva en la grieta después de haberla limpiado…
65-ABF792-B8-CA-4-AE9-93-F8-DE0-E0-CE95029.jpg

… y brida aprovechando la forma de la pieza y abrazando el turulo metálico que sirve de eje a uno de los engranajes…
2-F3-C70-D5-E9-BB-47-A2-BEDA-36-B21-F6-D3619.jpg
https://i.ibb.co/0XLpmqq/2-F3-C70-D5-E9-BB-47-A2-BEDA-36-B21-F6-D3619.jpg

:p Espero que aguante hasta que lo pueda cambiar…
 
Última edición:
Puesssss nada, plan A abortado: Imposible cambiarlo en casa por debajo con gato… esto hace falta elevador o gato grande que deje bien acceder y una de impacto para quitar las tuercas bien…

Plan B ejecutado: Pegamento reparador de plásticos a mansalva en la grieta después de haberla limpiado…
65-ABF792-B8-CA-4-AE9-93-F8-DE0-E0-CE95029.jpg

… y brida aprovechando la forma de la pieza y abrazando el turulo metálico que sirve de eje a uno de los engranajes…
2-F3-C70-D5-E9-BB-47-A2-BEDA-36-B21-F6-D3619.jpg
https://i.ibb.co/0XLpmqq/2-F3-C70-D5-E9-BB-47-A2-BEDA-36-B21-F6-D3619.jpg

:p Espero que aguante hasta que lo pueda cambiar…

¡Cojones! Qué maestro... jajaja Siempre lo digo, a falta de pan... buenas son tortas. Me lo dejo bien apuntadito para saber que, por lo menos, con pegamento se puede sortear la movida que hace el del video más arriba!

Los síntomas de esto son que la palanca, una vez engranada, va y viene al soltar o pisar el acelerador? No me queda claro.

¡Saludos!
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues uno de ellos si, el más evidente en mi caso y tal y como se rompió mi pieza era que la 1 y 2 no entraban bien pero si quieres saberlo seguro, quita la funda de la palanca de cambios, rompe la esponja esa que lleva, si la lleva porque después de ver vídeos e imágenes he visto que unos la llevan y otros no…y si metes una marcha y la pieza blanca se mueve hacia arriba… esta rota.

Esa pieza tiene que estar fija y la palanca el movimiento hacia las marchas ser directo y en punto muerto diría que 1 o 2 cm de movimiento a la redonda…
 
Pues probablemente la mía esté partida también, porque los vaivenes son bastante visibles. ¡Otra cosa más a la lista!

Cuando lo mire, os digo algo. Gracias!

EDIT: ¿Qué pegamento has usado, o cualquiera para plásticos vale? ¿La brida es sólo para que pegue o se le deja puesta?
 
Arriba