Avería Soporte/tensor palanca de cambios

Equipo conectado

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues probablemente la mía esté partida también, porque los vaivenes son bastante visibles. ¡Otra cosa más a la lista!

Cuando lo mire, os digo algo. Gracias!

EDIT: ¿Qué pegamento has usado, o cualquiera para plásticos vale? ¿La brida es sólo para que pegue o se le deja puesta?
¿Qué pegamento has usado, o cualquiera para plásticos vale?

Pegamento reparador de plásticos

¿La brida es sólo para que pegue o se le deja puesta?

La brida yo la he dejado para que de un punto más de sujeción y rigidez y además le di pegamento para que no se saliese bajo ningún concepto. Con ese pegamento la brida pasa a ser parte de la pieza porque la funde.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Puesssss nada, plan A abortado: Imposible cambiarlo en casa por debajo con gato… esto hace falta elevador o gato grande que deje bien acceder y una de impacto para quitar las tuercas bien…

Plan B ejecutado: Pegamento reparador de plásticos a mansalva en la grieta después de haberla limpiado…
65-ABF792-B8-CA-4-AE9-93-F8-DE0-E0-CE95029.jpg

… y brida aprovechando la forma de la pieza y abrazando el turulo metálico que sirve de eje a uno de los engranajes…
2-F3-C70-D5-E9-BB-47-A2-BEDA-36-B21-F6-D3619.jpg
https://i.ibb.co/0XLpmqq/2-F3-C70-D5-E9-BB-47-A2-BEDA-36-B21-F6-D3619.jpg

Espero que aguante hasta que lo pueda cambiar…
Joer yo desde el móvil no veo ni el pegamento, ni la brida.
Pues hombre, si así has mejorado, bienvenida sea la ñapa. Lo mismo te dura un porrón de años así, vete tú a saber.

Saluti

Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Leñes, me lo apunto y cuando tenga tiempo lo miro, por intentarlo no se pierde nada! Muchas gracias por la info kikio!!
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Joer yo desde el móvil no veo ni el pegamento, ni la brida.
Pues hombre, si así has mejorado, bienvenida sea la ñapa. Lo mismo te dura un porrón de años así, vete tú a saber.

Saluti

Enviado desde mis Alfitas
Si, al ser pegamento reparador y ser transparente casi no se nota porque se funde con le plastico prácticamente y como también le di a la brida pues lo mismo, la brida paso a ser parte de la pieza… así que lo que tú dices… lo mismo me dura más que el coche ya jajaja Aún así es un apaño temporal…
Te dejo el enlace a la foto que se ve con más calidad y lo puedes ampliar:

https://i.ibb.co/0XLpmqq/2-F3-C70-D5-E9-BB-47-A2-BEDA-36-B21-F6-D3619.jpg
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Leñes, me lo apunto y cuando tenga tiempo lo miro, por intentarlo no se pierde nada! Muchas gracias por la info kikio!!

Nada, para eso estamos.

Estás cosas hay que compartirlas por el foro porque una chorrada como está y dependiendo como se parta la pieza, con este apaño te salva y más que lo puedes hacer desde dentro del coche quitando la funda del pomo.

Si ves la foto del GTV de UK en el segundo mensaje que mande y ves la mia… han partido igual por lo que tiene pinta de ser común que parta por ahí…

Dependiendo del modelo de GT, hay los que llevan la pieza que montan otros modelos del grupo (Fia que vale 18~33€ o los que montan la pieza de 300€ en el caso de que sea pieza completa…

En cualquier caso, a mi con este apaño por ahora va el cambio que entran las marchas a la perfección y sin holgura ni vibraciones.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, al ser pegamento reparador y ser transparente casi no se nota porque se funde con le plastico prácticamente y como también le di a la brida pues lo mismo, la brida paso a ser parte de la pieza… así que lo que tú dices… lo mismo me dura más que el coche ya jajaja Aún así es un apaño temporal…
Te dejo el enlace a la foto que se ve con más calidad y lo puedes ampliar:

https://i.ibb.co/0XLpmqq/2-F3-C70-D5-E9-BB-47-A2-BEDA-36-B21-F6-D3619.jpg
Gracias, colega

Enviado desde mis Alfitas
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias, esto me lo apunto. A mí GT la palanca se le mueve alante y atrás según piso y suelto el acelerador.
El Nural va a quedar ahí pegado para ciento y un días.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He encontrado este otro video, no es un Alfa pero la pieza es la misma, y la holgura viene de la pieza esa blanca que tiene forma de boquilla. Se desgasta por el roce del perno y provoca la holgura. Se hace desde arriba si o si, ahora me gustaría tener la referencia o el enlace de la pieza
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

podria ser ésta?
Puede ser… pero asegúrate de que el selector (pieza blanca) no esté partida por ningún lado antes.
Creo que por lo que vale el que pones (5,60 EUR+ 18,00 EUR de envío) te compensa más el enlace que te puse de la pieza Kit Palanca Cambio - Piezas para Coche Recambios Motor y Otras Partes de Vehículo 3RG que lleva todas las piezas incluidas.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Voy a reflotar esto. He estado mirando la pieza esta de plástico de mi GT.
En el mío no está rota.
Ahora bien, de los tres tornillos que tiene para apretarla solo 1 agarra. Los otros 2 no aprietan. La espuma que recubre todo la corte longitudinalmente para poder ver esos 3 tornillos (hay dos delante y uno detrás).
Creo, creo, que pudiendo apretar bien esa pieza el movimiento de la palanca hacia adelante y atrás desaparecerá.
Pero el tema es como sujetarla....
Remaches?
Roscas nuevas con helicoil ?
Más tornillos en otros puntos?

Consultaré en el taller a ver qué opinan.
Es una movida
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pfff te va a tocar abrir por debajo si quieres apretar…


En el vídeo te dice como‍♂️
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya tela y chapuza sujetar la pieza así.
En los gasolina TS - JTS y diesel JTD 8v será suficiente, pero en los JTD 16v, con el par que ya tienen, se ve que el sistema ya no sirve, es insuficiente, débil.
Está hecho pensando en que nunca se va a aflojar...

Aquí se ve que es una simple tuerca la que habría que sujetar mientras se aprieta el tornillo desde arriba. Hacen falta dos personas.
 
Última edición:

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Perdonad, pero sabéis si un 159 1.9 JTDm 8v también tiene el mismo sistema?? Se me mueve la palanca adelante y atrás al pisar y soltar el acelerador.

Como apunte decir que acabo de reparar los rodamientos de la caja de cambios (M32) y cambiar embrague y bimasa, por lo que el movimiento no debería estar relacionado con la avería típica de las M32.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Perdonad, pero sabéis si un 159 1.9 JTDm 8v también tiene el mismo sistema?? Se me mueve la palanca adelante y atrás al pisar y soltar el acelerador.

Como apunte decir que acabo de reparar los rodamientos de la caja de cambios (M32) y cambiar embrague y bimasa, por lo que el movimiento no debería estar relacionado con la avería típica de las M32.
Pues podría ser Cambio 159 según veo en el enlace es un bloque diferente pero si abres la bolsa de la palanca y miras desde arriba puedes ver si hay alguna parte rota que lo deje flojo o algo así.
 
Arriba