Bueno pues después de registrarme en este estupendo foro y andar desaparecido por motivos personales, volvemos al lío.
Quiero aportar por aquí lo poco que se y por supuesto aprender de muchos que si que saben bastante y siempre andan echándonos una mano.
Por supuesto en lo que pueda yo ayudaré, tanto por aquí como si necesitáis algo en un coche, pues ya haríamos por verlo.
Hace poco he empezado a preparar un poco el coche y me he pillado el galleto 2, para los que les suene a chino, es un cable para leer datos a través del puerto obd2 del coche, he sacado la cartografía y un amigo me ha hecho unos mapas a muy buen precio y yo fui el que los saque y entre con el cable, y todo perfecto, sin problemas. Mi coche es un 147 1.9 jtd 8v 115cv, y ha podido ganar en torno al 20% de potencia, una reducción de consumo de un 10% y se le nota al coche mucho mas alegre. Yo no voy a poner mi coche ha ganado 35, 30, 20 caballos, no tengo un banco para saberlo, matemáticamente por los mapas, pues es un 20% mas.
Una amiga tiene un Opel, y le ha gustado como ha quedado el coche, había conducido el mío varias veces, y le encanta la sensación que da ahora. Me comento que quería la repro para el suyo, y aquí llega el problema, Opel Astra 1.7 cdti 100 cv con motor Isuzu, la centralita una Bosch EDC16c9, por lo tanto, con el cable leches, así que nos pusimos a darle vueltas y hay vamos, varios y muchas visitas a Google, nos decide, a abrirla y hacerlo por bdm100, y todo low cost, por menos de cien pavos tiene que salir de manera segura, que no se corra ningún riesgo de bloqueo o cagarla.
Lo primero, un soporte para poder hacer la conexión segura con la placa, en eBay, sesenta pavos mínimo, en mi casa, con mis apaños menuda diferencia y la sensación de habértelo currado tú, no tiene precio. La idea la saque de un gran forero que no recuerdo su nombre, del foro de Suzuki 88, creo recordar, un aplauso para ese cerebro, que me abrió los ojos jejeje, asi que allá vamos con el proyecto de “frame”:
Pues nada lo primero la base del marco, un tablet de 16mm de ancho, yo lo cogí de 30x40 cm, para que apoye bien toda la ECU, la tabla por 3 euros, y se encuentra en cualquier almacén de bricolaje, este paso si se busca uno bien la vida, sale gratis.
Como veis, con lápiz he marcado 2 cm desde el borde, por todos los laterales, sacando así el punto que estoy marcando con la broca (uno por esquina), donde taladraré para poner las patas del invento
Quiero aportar por aquí lo poco que se y por supuesto aprender de muchos que si que saben bastante y siempre andan echándonos una mano.
Por supuesto en lo que pueda yo ayudaré, tanto por aquí como si necesitáis algo en un coche, pues ya haríamos por verlo.
Hace poco he empezado a preparar un poco el coche y me he pillado el galleto 2, para los que les suene a chino, es un cable para leer datos a través del puerto obd2 del coche, he sacado la cartografía y un amigo me ha hecho unos mapas a muy buen precio y yo fui el que los saque y entre con el cable, y todo perfecto, sin problemas. Mi coche es un 147 1.9 jtd 8v 115cv, y ha podido ganar en torno al 20% de potencia, una reducción de consumo de un 10% y se le nota al coche mucho mas alegre. Yo no voy a poner mi coche ha ganado 35, 30, 20 caballos, no tengo un banco para saberlo, matemáticamente por los mapas, pues es un 20% mas.
Una amiga tiene un Opel, y le ha gustado como ha quedado el coche, había conducido el mío varias veces, y le encanta la sensación que da ahora. Me comento que quería la repro para el suyo, y aquí llega el problema, Opel Astra 1.7 cdti 100 cv con motor Isuzu, la centralita una Bosch EDC16c9, por lo tanto, con el cable leches, así que nos pusimos a darle vueltas y hay vamos, varios y muchas visitas a Google, nos decide, a abrirla y hacerlo por bdm100, y todo low cost, por menos de cien pavos tiene que salir de manera segura, que no se corra ningún riesgo de bloqueo o cagarla.
Lo primero, un soporte para poder hacer la conexión segura con la placa, en eBay, sesenta pavos mínimo, en mi casa, con mis apaños menuda diferencia y la sensación de habértelo currado tú, no tiene precio. La idea la saque de un gran forero que no recuerdo su nombre, del foro de Suzuki 88, creo recordar, un aplauso para ese cerebro, que me abrió los ojos jejeje, asi que allá vamos con el proyecto de “frame”:
Pues nada lo primero la base del marco, un tablet de 16mm de ancho, yo lo cogí de 30x40 cm, para que apoye bien toda la ECU, la tabla por 3 euros, y se encuentra en cualquier almacén de bricolaje, este paso si se busca uno bien la vida, sale gratis.
Como veis, con lápiz he marcado 2 cm desde el borde, por todos los laterales, sacando así el punto que estoy marcando con la broca (uno por esquina), donde taladraré para poner las patas del invento