Soplido turbo 1.9 JTD 150cv

Foreros presentes

Komabones

159 JTDm 150cv EGR-OFF+DSP-OFF+REPRO BY QFV

Hola buenas tardes, noto de hace una semana que el en primera y segunda cuando voy muy despacito el turbo sopla diferente, hace un ruido mas fuerte.... despues cuando acelero un poco se quita y vuelve a la normalidad.
He estado informandome un poco y me han dicho que es posible que sean las aspas del ventilador del turbo que tengan un poco de horgura y por eso cuando voy despacito y hay poca presion suena de esa manera en el momento en que hay mas presion de acelerar mas pues ya no da pie a vibrar y no suena.... Esto significa que en breve es posible que se me joda el turbo???? Hay alguna manera de poder solucionar esto antes de que vaya a mas y se joda el tema y me cueste un riñon arreglarlo???
???
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Si te quieres quedar tranquilo yo lo que haría sería quitar el manguito de entrada del turbo, y con un móvil echarle unas fotos hacia el interior para ver así el estado de las aspas, y con el dedo suavemente miraría si tiene mucha holgura. Más tranquilo todavía te quedarás si lo llevas a algún taller especializado en turbos, de esos que solo se dedican a montar y reparar turbos y así ellos te diran si está bien o si necesita alguna reparación.
Yo partí turbo y monte uno nuevo de fábrica y silba desde el minuto 0, a los 15.000km le saqué y estaba bien, sin holguras...y ahí sigue puesto, lleva 35.000km

Salu2!
 

LEANDROGADO

Alfista Compulsivo

Haz caso a vito que sabe de turnos,jeje. A mi me suena desde que me lo compre con 90000km y tiene ahora 152000 y sigue igual, y dios sabe q corro poco,jejeje
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Refiriendonos al turbo en si, pienso que un silbido puede ser por olgura en aspa, pero tambien puede silvar por una mala alineacion creo, y sin embargo estar bien.
 

churro

Alfista Junior

Al mio le pasa igual, si aceleras despacio en primera y segunda silva bastante,sobre todo en frio,si aceleras mas fuerte nada,a partir de tercera ya no se escucha nada,el mecánico lo miro y me dijo q esta perfecto, que no me coma la cabeza y q disfrute del coche.x cierto tiene 159.000 kilómetros.
 

Komabones

159 JTDm 150cv EGR-OFF+DSP-OFF+REPRO BY QFV

Bueno la verdad que me quedo más tranquilo pero claro....antes no sonaba y ahora de repente si que suena.....con lo cual los tengo de corbata sólo de pensar en los 1000euritos que vale uno nuevo....en fin me quedaré más tranquilo viendo estos comentarios y cuando

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Komabones

159 JTDm 150cv EGR-OFF+DSP-OFF+REPRO BY QFV

Pueda pues lo llevaré algún taller especializado, tener en cuenta que le hice la repro hace casi 2 años y el coche sigue andando muy fino, no ha perdido fuerza ni empuje de momento. Tiene 170.000 km y prácticamente todos los fines de semana lo pongo a 160 durante una hora y media....jijijj

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba