Consulta Sonido volante Giulia

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas! Pues desde hace unos días el volante me hace como unos pequeños clicks, tanto como si lo empujas hacia dentro como en el principio del giro. Es muy leve, pero son como minicrujidos. La consulta es si puede alguien probar con el suyo, tanto a empujarlo hacia delante a ver si suena como al inicio del giro. No sé si lo ha hecho siempre y me doy cuenta ahora, o es algo nuevo que ha salido y necesita mantenimiento o yo qué sé. Subiría vídeo, pero no creo que se aprecie.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al mío no le note nada. De todas formas le prestare atención.
 

636R

Alfista Veterano

Todo bien por aquí. Has probado a desbloquearlo y moverlo de posición a ver qué pasa?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Mira a ver si en la "funda" que tapa la barra de dirección. Recuerdo que alguno se quejará de ruidos procedentes de ese plástico.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mira a ver si en la "funda" que tapa la barra de dirección. Recuerdo que alguno se quejará de ruidos procedentes de ese plástico.
Es la famosa “tela“ de la dirección, podría ser el motivo, pero en este caso no hace un click, suele hacer el sonido del roce de una tela, lo que te propone @ina no es mala idea, si se trata de algo que roza, moviendo la posición del volante, tanto de arriba a abajo como dentro afuera, deberías, por lo menos, notar diferencia en el ruido, si este fuera el origen y sino te sirve Iara descartarlo.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso es lo primero que probé, a sacarlo, meterlo, subirlo y bajarlo a ver en qué posición sonaba más o menos. Creo que fue desde que cambié las ruedas, pero no sé cómo puede tener algo que ver
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso es lo primero que probé, a sacarlo, meterlo, subirlo y bajarlo a ver en qué posición sonaba más o menos. Creo que fue desde que cambié las ruedas, pero no sé cómo puede tener algo que ver

En el hilo que inicie, colgué en su día como desmontar el cuadro de instrumentos, esta entrada junto a otras, desapareció recientemente, por lo que acabo de colgarla de nuevo.
En ella, en el punto 1, podrás ver la pieza señalada que hay que retirar para acceder a los dos tornillos de sujeción del cuadro, esta pieza esta sujeta mediante presión, podría ser que se haya soltado en parte o bien que se halla desencajado, si sigues las instrucciones la podrás desmontar y reajustar si es preciso y volver a comprobar si cesa el ruido que comentas.

 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo tengo ese ruido también. Sobre todo al girar a la izquierda. Según me dijeron debe ser el serpentín creo que se llama. Hablo de memoria. Algún forero lo arregló con aceite de silicona. A mí me lo estuvo haciendo, luego desapareció y ha vuelto a salir. Es como un pequeño clic clic....
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me sale en invierno. Con calor no. Debe ser la junta de goma esa famosa que comentáis.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues eso debe de ser, porque es más cuando giro a la izquierda también, en verano no lo hacía, es mi primer invierno con el coche.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues si os parece intentaré buscar dónde está esa goma y colgare las instrucciones para desmontar, a ver si así, sin hacer demasiado desmontaje podemos ponerle algo de aceite de silicona.
Si alguno tenéis alguna idea de por dónde está esa goma decídmelo y lo voy buscando.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He estado buscando en los despieces de la columna de dirección tanto como en el volante y las sujeciones, el problema es que es un elemento formado por gran cantidad de piezas, además de que tiene un cierto tamaño, por lo que no puedo distinguir con claridad la pieza de goma que hay que engrasar con aceite de silicona.
Para poder hacer algo necesitaría “situar” esa goma, identificarla. Lo dicho, si alguien puede identificarla o localizar al forero que engrasó la suya, para poderle consultar, se agradecería.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas! Pues desde hace unos días el volante me hace como unos pequeños clicks, tanto como si lo empujas hacia dentro como en el principio del giro. Es muy leve, pero son como minicrujidos. La consulta es si puede alguien probar con el suyo, tanto a empujarlo hacia delante a ver si suena como al inicio del giro. No sé si lo ha hecho siempre y me doy cuenta ahora, o es algo nuevo que ha salido y necesita mantenimiento o yo qué sé. Subiría vídeo, pero no creo que se aprecie.
Lo has desmontado alguna vez?
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, solo cambio de posición.
Bien, tal y como te comentan los compis el ruido pues puede provenir de distintos sitios pero el más habitual suelen ser los plásticos del propio volante si no estuviera bien ajustado o si la pieza de plástico plateado de la base estuviera suelta porque la rosca que la sujeta se haya roto, cosa por desgracia es más habitual de lo que se cree.
Lo suyo es que o bien grabes el sonido o bien con la mayor exactitud que te sea posible localices "palpando" si proviene de algún plástico del volante o de la zona del ajuste para que así te podamos oriental acerca de la solución..
PD: Yo algún volante he desmontado y la zona de los plásticos bajos etc para montar las levas y no debe quedar absolutamente ningún grillo por lo que sea lo que sea lo puedes resolver seguro.
 
Arriba