Sonido turbo pero..

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola,
El “pero” es que no es un Alfa, es del SEAT Leon 2 de mi cuñada.
Este fin de semana le hice el cambio de aceite y filtros.
Me dijo que tenía un ruido, lo he mirado y viene del turbo, suena justo cuando esté carga, cerca de las 2000 rev. en cualquier marcha lógicamente. Eso si, de potencia bien, no se nota nada de pérdida.
Os dejo un vídeo que el ruido se escucha de lujo. A ver qué os parece? :nosure:


P.d/ tenía el aceite pasado 10.000kms, así que no sería de extrañar que el turbo quizás no gire bien, es lo que yo pienso, que tenga algo de holgura aunque suena como a fuga no sé…
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pinta que es holgura, como si se descolocada un poco justo a esas rpm.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Fue mi primera impresión, si fuese eso supongo que o bien reparar turbo si es que se puede y sale a cuenta o cambiarlo pero, podría esperar a ver cómo evoluciona o mejor repáralo cuanto antes?
Valora si te compensa que pueda ir algún trocito del turbo para dentro del motor...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Valora si te compensa que pueda ir algún trocito del turbo para dentro del motor...

Cierto, no me había planteado esa opción.
Ya le dije que tenía que alinear, cambiar las dos ruedas delanteras y cambiar líquido de frenos. Como le diga que tiene que reparar el turbo…me deshereda de cuñao :LOL:
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Normalmente el ruido es porque fuga por la Junta del colector de escape. O bien porque se han aflojado los tornillos o la Junta está en mal estado o porque el colector por la temperatura se a deformado y no hace bien el plano sobre la culata y ese ruido que hace es el típico que suele hacer la Junta cuándo pasa el aire por los lados
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Normalmente el ruido es porque fuga por la Junta del colector de escape. O bien porque se han aflojado los tornillos o la Junta está en mal estado o porque el colector por la temperatura se a deformado y no hace bien el plano sobre la culata y ese ruido que hace es el típico que suele hacer la Junta cuándo pasa el aire por los lados

Miraré a ver si puedo acceder yo a los tornillos y comprobar que estén bien apretados.
La junta imagino que lo peor será el sacar el colector, la mano de obra en definitiva…
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Justamente el compañero @moreno100 ha subido antes como ha reparado la junta de colector de su Alfa 156. Échale un vistazo a su post:
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Justamente el compañero @moreno100 ha subido antes como ha reparado la junta de colector de su Alfa 156. Échale un vistazo a su post:
Gracias, le echo un ojo que mira que suelo seguir ese post pero eso aún no lo había visto :)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es mejor que le comentes que "hay un ruidito que no me gusta nada, y puede ser por una avería barata o una cara..."
Porque, como sea del turbo y le casque, vas a quedar como mal mecánico, y, no es que te des herede de cuñado, sino que lo va a publicitar a sus amigas a los cuatro vientos...
Mejor, coméntaselo, porque ruedas, alineado y líquido de frenos es por uso (no avería).
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Es mejor que le comentes que "hay un ruidito que no me gusta nada, y puede ser por una avería barata o una cara..."
Porque, como sea del turbo y le casque, vas a quedar como mal mecánico, y, no es que te des herede de cuñado, sino que lo va a publicitar a sus amigas a los cuatro vientos...
Mejor, coméntaselo, porque ruedas, alineado y líquido de frenos es por uso (no avería).

:LOL: Na, si el mismo día que le hice el cambio de aceite y filtros ya le dije que el ruidito olía a 800 o 1000€, que pensaba que era el turbo.
Ayer le comenté que me lo tiene que volver a dejar para comprobar los tornillos del colector de escape, veremos si hay suerte…ademas ella le da caña al coche así que mejor solucionarlo cuanto antes ;)
 
Arriba