• Nuestro más sentido pésame por la víctimas de la Dana. Apoyo a los afectados y admiración por todos los voluntarios que han salido a ayudar.

Sonido metálico al acelerar.

Foreros presentes

JJAR

Alfista Junior
Usuario Premium

Cambiar el aceite del compresor en la carga de aire es lo mas recomendable porque con el tiempo tiende a perder sus propiedades y el compresor sufre bastante si no está bien lubricado.

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi también me hace ese ruido y es muy molesto, en mi caso gas cargado con la cantidad correcta ¿Qué mas puede ser? ¿Embrague del compresor?
Lo del sonido a radial es del compresor que ya es viejo, lo de bajo de gas son paranoias de más de uno la falta de gas solo afecta a enfriar nada más no va asociada a ruidos!!! Aparte ese sonido es mal endémico en el 159 el otro día hablando con otro dueño de este modelo me dijo que a el lleva 5 años haciéndoselo y el clima le enfría perfectamente!!! No es falta de gas es problema de compresor!!!!

uncualquiera

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo del sonido a radial es del compresor que ya es viejo, lo de bajo de gas son paranoias de más de uno la falta de gas solo afecta a enfriar nada más no va asociada a ruidos!!! Aparte ese sonido es mal endémico en el 159 el otro día hablando con otro dueño de este modelo me dijo que a el lleva 5 años haciéndoselo y el clima le enfría perfectamente!!! No es falta de gas es problema de compresor!!!!
No se, hay mucha gente que jura que con la carga de gas correcta desaparece, yo no lo he hecho pero parece que todo el mundo tiene claro que esa es la solución, el mío enfría bien también pero creo que para el verano que viene probaré a hacerle la carga, quizá deba enfriar más y de paso ver si desaparece el ruido

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

No se, hay mucha gente que jura que con la carga de gas correcta desaparece, yo no lo he hecho pero parece que todo el mundo tiene claro que esa es la solución, el mío enfría bien también pero creo que para el verano que viene probaré a hacerle la carga, quizá deba enfriar más y de paso ver si desaparece el ruido

Es que te puede enfriar pero ir bajo de gas, y de ahí el ruido.

De todos modos, si cargas e iba bajo de gas, te va a enfriar mejor y además el ruido suele desaparecer, salvo que tengas el rodamiento gripado o el compresor con falta de aceite (esto es bastante más improbable).

Salu2