Sonido extraño ventilación aire acondicionado

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola chavales, desde hace una semana me está haciendo un ruido raro el aire acondicionado. Depende de la ventilación no de si está activado el compresor del A/C o no, es decir cuando tengo la ventilación en dos rayitas se escucha un "tr tr tr tr" a medida que le doy más ventilación ese sonido, que proviene sobre todo del aireador de la zona del conductor, aumenta su frecuencia hasta ser casi imperceptible cuando lo pongo a tope.

El aire funciona bien, solo que hace ese ruido que no sé de donde viene. Alguna idea?
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Al parecer el traqueteo proviene de la zona de los pedales, desde fuera no se escucha nada...
 
Ya lo as solucionado?? A mi me pasa algo parecido en un 159, creo que es del ventilador interno del sistema de climatizacion pero no estoy seguro. Me pondre a desmontar en brebe, a ver si pillo la a veria porque en mi caso esta hasta dejando de enfriar.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no tío, sigo con el ruido... Pero sí lo más seguro que sea el ventilador que esté chungo porque últimamente también noto que enfría menos. Sería coger un día a ver como se llega al ventilador porque no tengo ni idea, y si no queda más remedio lo llevaré al taller.

Si consigues desmontar y llegar al ventilador dime cosas ;)
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se ha hablado en otro hilo. A mi me pasó este verano, al estar conectado el reciclaje de aire, con el ventilador al 50% o más de velocidad, había un zumbido fuerte que se notaba por la zona baja del volante.

Tiene pinta de que es alguna pegatina de algún tubo interno o alguna pieza pequeña. A mi me dejó de sonar al cabo de unos días. Es posible que con el calor se despegase algo.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

una sola cosa
Cuando la correa del compresor del climatizador esta floja o reseca, suena un ruido parecido..
La correa que esta en el motor,,la del compresor,,,

si hay otro ruido, lo unico que tiene moviento para hacerlo dentro del coche, es el eje o rodamiento del ventilador.

Salud
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

candidom dijo:
una sola cosa
Cuando la correa del compresor del climatizador esta floja o reseca, suena un ruido parecido..
La correa que esta en el motor,,la del compresor,,,

si hay otro ruido, lo unico que tiene moviento para hacerlo dentro del coche, es el eje o rodamiento del ventilador.

Salud

el sonido al que se refieren parece que tiene el origen dentro del salpicadero, fuera del coche no suena. No tiene por qué ser un elemento que se mueva, puede ser alguna pieza que vibre o se mueva con el flujo de aire. Yo estoy seguro de que es alguna etiqueta dentro de un tubo de aire.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Puede ser belo. Yo mientras no vaya a más intentaré no echarle mucha cuenta.

Enviado desde mi idol 3
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si te sirve de consuelo a mi me dejó de sonar. Lo achaco al exceso de calor en verano, que haría que algo se despegase por algún conducto o que se ablandase.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, ha coincidido con el final del verano (mediados de septiembre) además ha sido de un día para otro... A ver si hay suerte y desaparece solo.

Enviado desde mi idol 3
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me sonaba con el reciclaje de aire activado y a velocidad de ventilador entre la mitad y la máxima. Pudiera ser también la trampilla que regula el reciclar o no reciclar, que se quedase un poco abierta.
 
Arriba