Sonido estraño y problema marcha atras

Hola buenas. Llevo un año y medio con mi alfa gt y empiezo a tener problemillas lleva dos días que en primera en segunda en el momento que paso de 2 RPM silva hace un sonido extraño, nose si alguien más le ha pasado; y por otro lado la marcha atrás cuando esty en pendiente se me sale, lo cual me preocupa porque nose si se acabara jodiendo la caja de cambios. Me podrías orientar y dar alguna solución.
 

Brera64

Gigante Alfista

Si se sale la marcha atrás cuando estás maniobrando en pendiente me parece grave. Ya estás tardando en pasar por un taller antes de que la cosa vaya a más, porque con los coches, ningún mal mejora por sí mismo, sólo empeoran si no se arreglan a tiempo.
Y por cierto, estaría muy bien que pasaras por PRESENTACIONES y nos contaras algo de ti y del coche. Es una costumbre muy valorada en el foro.
Un saludo.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Pues si te "escupe " la marcha atrás es un síntoma de que la caja está mal...
Yo tuve problemas con mi caja, (escupía la marcha atrás, el paso de 1.ª a 2.ª a veces lo hacía raro, y también cuando estaba en punto muerto se quedaba la palanca medio bloqueada)
Evidentemente, la solución pasó por abrir la caja y cambiar todos los rodamientos.

Después la diferencia fue muy grande...
Funcionando bien.

PD: notas el ruido como de "inercia " en marchas cortas, y al estar en punto muerto , embragas y desembragas y se oye y deja de sonar?

Saludos.
 
Arriba