Sonido

  • Autor Usuario eliminado 30688
  • Fecha de inicio

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entras fuerte en el foro del Giulia ehhh... (que conste que tengo un gasolina).

Quizas podrías aportar esa misma opinión de forma más sutil, simplemente buscando, encontrarías algún hilo al respecto donde se discuten los pros y contras de una y otra motorización, y allí podrías reflejar tu anécdota, pero abrir un post de casi presentación así, ...bueno...mucho, mucho, no aporta.

Un saludo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Esta misma mañana me he quedado embelesado viendo un Giulia blanco aparcado en un centro comercial. Llantas con pinzas rojas, unas líneas que son imposibles de ver en cualquier otro vehículo...y un frontal espectacular que pudiera ser del Veloce.
He mirado dentro y he visto que era cambio manual...he pensado...un Alfista de pura cepa.
No sé cuantos minutos me he quedado allí observando esa belleza y de repente ha aparecido su dueño...un chaval de unos 30 años...
y ahora viene la gran decepción...el chaval ha encendido el coche y ha empezado a sonar un motor diesel, ruidoso, tosco y sin ningún tipo de gracia...el coche ha perdido todo su encanto. He buscado información y en la mayoría de webs he leído que en coches de este precio, para que saliera a cuenta un coche diesel se deberían hacer mínimo 20.000kms al año, pero también tener el coche más de 8/10 años.

Yo lo tengo claro...pero veo que hay mucha gente que no...seguimos anclados en la idea de ahorrar unos centimos por cada 100km...pero en cambio nos gastamos 40.000€ en un coche...básicamente me cuesta entender a esos compradores que desembolsan 40 mil o más por un coche y luego buscan consumos del 6/7 para conseguir gastar unos eurillos menos al año en comparación con un gasolina...que como mínimo...suena a algo que es Alfa Romeo...

No me creo que todos los Alfas diesel de los últimos 6/8 años hayan hecho más de 20 mil al año y todos conserven el propietario original...

Bueno, sólo es una idea puesta por escrito...y cada uno hace con su dinero lo que quiere...así que dejo muy claro todos mis respetos a los propietarios y defensores del diesel.

Un saludo
A ver.... Yo hago unos 35000 km al año, he tenido un giulia diesel, y ahora tengo un 200 CV gasolina (Giulia tb). Te puedo decir que al mes que me estoy gastando más que antes entre 100-150 €. Al cabo de los 8 años es un pastizal.... También es verdad que sarna con gusto no pica. Y que el diesel desde dentro, suena bastante bien. Desde fuera, pues si, tractoril, diesel gustazo, dieselo.

Aquí mi pequeño tragón en su hogar......
718c4e3cf2c0a47ca80babd4fd0b36e7.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver.... Yo hago unos 35000 km al año, he tenido un giulia diesel, y ahora tengo un 200 CV gasolina (Giulia tb). Te puedo decir que al mes que me estoy gastando más que antes entre 100-150 €. Al cabo de los 8 años es un pastizal.... También es verdad que sarna con gusto no pica. Y que el diesel desde dentro, suena bastante bien. Desde fuera, pues si, tractoril, diesel gustazo, dieselo.

Aquí mi pequeño tragón en su hogar......
718c4e3cf2c0a47ca80babd4fd0b36e7.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Compi cuantos Kilómetros al mes con ese dinero?

Lo pregunto por tus kilómetros anuales que andas.

Yo mínimo al mes lleno 2 veces el tanque y ando en un promedio de 1000 kilómetros por mes, sin contar que no se donde están los 58 litros del depósito, que un día lo lleve a la reserva y se me quedo en 50 litros apretado.

Un Saludo
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad que pedirle a un motor diesel que no suene a diesel, es una bonita
utopía, pero lo que no puede ser no puede ser, si no quieres oir el sonido a
diesel, pues gasolina o eléctrico, además hoy día muchos tienen la opción de
que por los altavoces oigas el sonido del motor.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi opinión es absurdo debatir diesel vs gasolina,cada motor tiene sus pros y sus contras y al final se compran en función de las necesidades y/o preferencias de cada uno.
En mi caso diesel,porque hago más de 100km al día,la mayoría por autovía y porque creo que a día de hoy es lo que mas me conviene.Y respecto al sonido,pues hombre,evidentemente no es lo mejor del coche pero desde luego para mí no es nada molesto y en mi caso que es un Veloce MY20 va mucho más insonorizado y además lleva vidrio laminado así que desde dentro se oye muy muy poco,vamos,nada que ver con mi ex 159.
Lo que más me molesta de los diesel modernos es el tema del Adblue,que además en estos últimos motores para cumplir la normativa,el consumo es más elevado y hay que repostar con más frecuencia.
Dicho todo esto,si los kilómetros no fueran un problema,posiblemente tendría un gasolina en el garaje pero actualmente no es el caso.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno... lo que dice el compañero está argumentado, las formas están dentro de los márgenes, aunque quizás rizándolos (todo es cuestión de interpretaciones), pero ha habido opiniones expresadas con mucha más fuerza y en algunos casos, incluso fuera de los márgenes razonables, de compañeros, que quizás porque ya estamos curados de espanto, no nos afectan tanto, y a otros ni les damos importancia. Todo es cuestión de cómo lo interpretamos, y aceptamos o no, otra cuestión es que por provenir de alguien nuevo en el foro seamos más exigentes, también es cuestión de opiniones.
En cuanto al fondo, lo que argumenta el compañero, que es solo opinión, y en algunos casos hechos indiscutibles, no opinables, creo que la compartirán otros muchos compañeros. Yo soy partidario feroz de que cada uno decida comprar con motivaciones racionales e irracionales, en la proporción que quiera, y que lo haga sin ningún complejo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No me creo que todos los Alfas diesel de los últimos 6/8 años hayan hecho más de 20 mil al año y todos conserven el propietario original...

No entiendo este comentario simplemente por que suenen a diesel o por que sean diesel, además alfa ya hace decadas que fabrica modelos con motorizaciones diesel, no es algo que venga de hace 4 dias, ya habia un modelo 33 diesel y una motorización de alfa 75 diesel tambien a finales de los 80 y principios de los 90 entre otros supongo.
Estoy viendo y oyendo coches mercedes cuyos motores diesel hacen un ruido tosco y poco refinado y tambien en coches de otras marcas por supuesto.
Los audi diesel modernos y otros muchos suenan bastante parecido a mi alfa 156 diesel y sus dueños no se los sacan antes de los 20.000 kms.
No me preocupa tanto el ruido que puedan hacer mis coches diesel alfa o no alfa como que pudiera comprarme un mercedes con motor renault, eso si que me tocaria los huevos y pensaria que es una estafa, aun que sonara bien............. que no lo hace.
Un saludo.
 
Última edición:

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que mania persecutoria con el dichoso sonidito !!! si lo mas importante de un coche es como suena apaga y vamonos. Que dicho sea de paso no veo que suene tan mal el Giulia.
Mejoraria si pudiese antes que el sonido cosas como la insorizacion interior, o que tener los asientos del veloce.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo no se, todavia lo hablaba este dia con un compañero pero cada vez me gusta mas que se escuche poquito, sobretodo en viajes largos...
Cuestion de gustos
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta claro que es un mensaje de presentación algo "polémico" puesto que es una opinión suya personal, pero yo al menos no veo malas formas excepto que puede dar a varias interpretaciones. Como yo lo interpreto es que creo que ha querido resaltar la estética de Alfa Romeo cuya marca va asociada a sinónimo de deportividad esto es = a motor gasolina.
Por el comentario de los kilómetros al año, todos sabemos que cuando el diésel se vendía por castigo la gente compraba sin darle importancia a los kilómetros y si iba a rentabilizar ese extra de coste en el precio final. Yo al menos he conocido bastantes. Todo va en función de gustos y necesidades.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me recuerda a los hilos multipage de forocoches, donde se abren hilos sin ton ni son.... con todos mis respetos, viva la libertad de expresión!
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Solo le diré al OP que a día de hoy es más barato un Giulia diesel que uno gasolina, así que al menos en este modelo no son necesarios 10 años para amortizarlo... Solo darle el uso adecuado para que no aparezcan fallos mecánicos debidos a los sistemas anticontaminación.
 

eldavizac

Alfista Junior
Usuario Premium

Si fuera un Lambo entendería el comentario y lo compartiría
Y tampoco entiendo que si compro un Alfa diesel hay q justificarlo con los km realizados al año
Cada uno se compra lo q puede o lo q quiere
Q suena tosco en frio , pues subes la musica y punto, luego en marcha empuja como un demonio en celo y ademas reprogramado ya no te digo
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

me ha sorprendido que a 2021 todavía no se haya "mejorado la sonoridad de los diesel".

Es que el sonido diesel no se puede eliminar (bueno sí parando el motor deja de sonar :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: ),
el sonido diesel es intrínseco al cliclo diesel, con el paso de los años los avances en tecnología ha
podido atenuar el sonido, tendrías que escuchar un Barreiros de los que se montaban en los Seat 1500,
o un Perkins, o yendonos a estos tiempos, los diesel inyectorbomba del grupo VAG, suenan todavía más,
te lo dice uno que tuvo un 2.0 TDI y cuando recogí la Giulia flipé con lo poco que sonaba la Giulia
respecto a mi A3, Alfa Romeo fue la primera en usar el common rail y el primer Alfa Romeo turbodiesel
fue el Alfetta 2000TD, que empezó a fabricarse en 1979, ese seguro que sonaría todavía más.

Ahora si lo que quieres es que un diesel suene como un motor VTEC de Honda, mejor espera sentado.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Esta misma mañana me he quedado embelesado viendo un Giulia blanco aparcado en un centro comercial. Llantas con pinzas rojas, unas líneas que son imposibles de ver en cualquier otro vehículo...y un frontal espectacular que pudiera ser del Veloce.
He mirado dentro y he visto que era cambio manual...he pensado...un Alfista de pura cepa.
No sé cuantos minutos me he quedado allí observando esa belleza y de repente ha aparecido su dueño...un chaval de unos 30 años...
y ahora viene la gran decepción...el chaval ha encendido el coche y ha empezado a sonar un motor diesel, ruidoso, tosco y sin ningún tipo de gracia...el coche ha perdido todo su encanto. He buscado información y en la mayoría de webs he leído que en coches de este precio, para que saliera a cuenta un coche diesel se deberían hacer mínimo 20.000kms al año, pero también tener el coche más de 8/10 años.

Yo lo tengo claro...pero veo que hay mucha gente que no...seguimos anclados en la idea de ahorrar unos centimos por cada 100km...pero en cambio nos gastamos 40.000€ en un coche...básicamente me cuesta entender a esos compradores que desembolsan 40 mil o más por un coche y luego buscan consumos del 6/7 para conseguir gastar unos eurillos menos al año en comparación con un gasolina...que como mínimo...suena a algo que es Alfa Romeo...

No me creo que todos los Alfas diesel de los últimos 6/8 años hayan hecho más de 20 mil al año y todos conserven el propietario original...

Bueno, sólo es una idea puesta por escrito...y cada uno hace con su dinero lo que quiere...así que dejo muy claro todos mis respetos a los propietarios y defensores del diesel.

Un saludo
@Giodepala te voy a contar mi caso, pues, aunque respeto tu punto de vista, creo que estoy en el extremo opuesto.
Soy usuario de una Giulia 2.2 Jtdm 160 MT6, reprogramada hace menos de 2.000kms.
- ¿suena mejor un gasolina? Pues claro que si, y, personalmente, mejor con un par de Akrapovic.
- ¿suena mal el diésel? No, pero en frío (14kms) está claro que suena peor.
- ¿quieres sonido fino? Pues le matamos 10-15cv metiéndole silenciosos más restrictivos, etc... La verdad es que yo lo que quiero es que ande (para lo demás, están los eléctricos).
- ¿consumos? Pues en mi caso, le metí 1.300€ de gasoil "normal" el año pasado (mi media real es 6,41 andando "ligerito" ).
- ¿plantearme un gasolina? Me ofrecieron un Veloce 280 "a pelo" por la mía, mismos kms (40.000) y con 6 meses más de edad... Suculento, ¿verdad? Pero 9 litros a "ralentí" y 14 si juegas un poco no me compensan, pues no tengo dónde usarlos... Con los que me da la repro, me sobran para el 95% de mis trayectos.

En Agosto del año pasado (de serie), y este mes también(repro), la subí a un banco de potencia... Al encenderlo, el paisano me preguntó si le tenía Downpipe (imagina lo "mal" que le sonó).

Y, esta vez, he escuchado el coche "de verdad"... Te lo resumo: "pone los pelos de punta"

No tengo vídeo... Pero si sabes algo de motores claramente ves que "no es Miss Daisy" precisamente.

Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No veo que sea para tanto, a mi no me parece que suene mal el Giulia diesel. Particularmente en diesel, hablando de Alfa Romeo, los que más me gustan como suenan son los 2.4 de cinco cilindros en general, y en particular el que mejor me suena de todos los 2.4, es el 20v de 175cv montado en el Alfa Romeo166. Específico el modelo porque ese mismo motor, por ejemplo en el 156 no suena igual, no sé si será la línea de escape o algo, pero no suena igual de bien.

En el 166 es una maravilla como suena de redondito al ralentí para ser un diesel, y cuando le pegas en pisotón suena muy muy bien ese coche.

Mi Brera también me suena bien, pero no llega al nivel del 166 para mí gusto.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba