Sonido

  • Autor Usuario eliminado 30688
  • Fecha de inicio

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¿Aún tira este hilo?... :LOL:

¿Nadie ha escuchado nunca un motor Solé Diesel monocilíndrico con arranque por manivela montado en una chalupa de pescadores? Es espectacular... :rolleyes:


Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joe' compi, dime a qué ITV vas tú qué te la pasan con un agujero en el escape que lo mismo le interesa ir a más de uno jejejejejeje ;).
A mí me crujieron al italiano por eso hace unos años y me tocó poner línea nueva.

Pues voy desde hace muchisimos años a la misma itv, conozco a gente de ahí y al llevar 4 coches y la moto pues ya uno es un poco conocido, además les gustan los clásicos y algunas veces hemos hablado del 33 o del dedra y bueno segun que cosas me las pasan si son leves, debo decir que el lancia dedra pasó la prueba de humos perfectamente y por eso no debieron decir nada del tubo de escape.
Al final las itv no dejan de ser un negocio por el que pagamos y si el cliente no está contento con el trato o maneras de trabajar pues se va a otra itv, cosa que podría hacer pero que no veo motivo, por que si hay algun fallo pues dialogan conmigo, lo explican y me dicen que tengo que hacer, en este aspecto nada a reprochar, al contrario.
Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Para "sonido sonido" diésel el que escuché el otro día en un semáforo de un Chrysler 180 Diésel Turbo..... Madre mía, eso sí que suena a petrolas a tope, con la ventanilla bajada hasta mi hijo se despertó!!!!!!

Salu2
Perdona la corrección: el Chrysler/Talbot 180 no montaba motores turbo. Llevaba el motor Barreiros C20, de 65cv, aspiración natural, de 2007cc. Cuatro velocidades y dirección "asistida a brazo" (había que tener brazos para aparcarlo en ciudad en paralelo).
(lo tuvimos en casa, y pasó de los 600.000kms sin tocarle al motor).
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Perdona la corrección: el Chrysler/Talbot 180 no montaba motores turbo. Llevaba el motor Barreiros C20, de 65cv, aspiración natural, de 2007cc. Cuatro velocidades y dirección "asistida a brazo" (había que tener brazos para aparcarlo en ciudad en paralelo).
(lo tuvimos en casa, y pasó de los 600.000kms sin tocarle al motor).
Un saludo.

FYI


Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Acabo de leer el artículo:
- en la primera parte pone que la empresa "TURMESA" acoplaba un turbo japonés a dicho modelo. Pero es "aftermarket". En los catálogos de la época no se vendía con turbo de fábrica (los que yo vi), y, el Talbot 180 diesel Deluxe (el que teníamos), era el más equipado.

También, por si tienes curiosidad, en Australia se vendía con un motor de 4.000cc, pero con otra denominación comercial.

De todos modos, coincidimos en que el motor sonaba (que es el origen de este hilo).
Un saludo (y gracias por el aporte de información).
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Acabo de leer el artículo:
- en la primera parte pone que la empresa "TURMESA" acoplaba un turbo japonés a dicho modelo. Pero es "aftermarket". En los catálogos de la época no se vendía con turbo de fábrica (los que yo vi), y, el Talbot 180 diesel Deluxe (el que teníamos), era el más equipado.

También, por si tienes curiosidad, en Australia se vendía con un motor de 4.000cc, pero con otra denominación comercial.

De todos modos, coincidimos en que el motor sonaba (que es el origen de este hilo).
Un saludo (y gracias por el aporte de información).

Que no se venda de fábrica no quiere decir que no los hubiera, que los hubo, y más de los que crees.... de hecho el del otro día ponía claramente el emblema de la foto de la prueba.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Que no se venda de fábrica no quiere decir que no los hubiera, que los hubo, y más de los que crees.... de hecho el del otro día ponía claramente el emblema de la foto de la prueba.

Salu2
Te juro que por A Coruña (comarca) nunca vi ninguno. Y había unos pocos (sobre todo, taxistas).

Que conste que no te lo niego.

Un saludo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

En aquellos años se hicieron muchos experimentos aftermarket con turbos (también en gasolina), algunos más logrados que otros... :rolleyes:

La inventiva terminó cuando las propias marcas se pusieron en serio a ello y empezaron a sacar versiones oficiales sobrealimentadas... ;)


Saludos :cool:
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

Yo bajo mi experiencia con el giulia diesel si que tengo que decir que me chocó bastante su sonido tractoril.
En tema de prestaciones un 10 al 2.2. Pero vaya lo de decepcionar al escuchar un motor diesel pasa en muchos coches y marcas, pero también tiene sus cosas positivas. Un consumo bastante más bajo y en prestaciones tampoco hay una diferencia abismal.

De hecho hay modelos de Alfa que si quieres montarte un artefacto es mejor en diesel que en gasolina. Por ejemplo con los 147 y GT exceptuando las mecánicas 3.2 los JTD andan más y consumen la mitad.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo bajo mi experiencia con el giulia diesel si que tengo que decir que me chocó bastante su sonido tractoril.
En tema de prestaciones un 10 al 2.2. Pero vaya lo de decepcionar al escuchar un motor diesel pasa en muchos coches y marcas, pero también tiene sus cosas positivas. Un consumo bastante más bajo y en prestaciones tampoco hay una diferencia abismal.

De hecho hay modelos de Alfa que si quieres montarte un artefacto es mejor en diesel que en gasolina. Por ejemplo con los 147 y GT exceptuando las mecánicas 3.2 los JTD andan más y consumen la mitad.
Mi primera impresión al oirlo en frío fue como escuchar el 2.2 del Mercedes Benz atmosférico. Pero, la verdad, yo voy dentro, y lo que me interesa es respuesta, manejabilidad y paso por curva. ¿Sonido? Como si suena como un camión Pegaso Comet... Nada que no se pueda solucionar con aislamiento acústico :LOL::LOL::LOL:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Perdona la corrección: el Chrysler/Talbot 180 no montaba motores turbo. Llevaba el motor Barreiros C20, de 65cv, aspiración natural, de 2007cc. Cuatro velocidades y dirección "asistida a brazo" (había que tener brazos para aparcarlo en ciudad en paralelo).
(lo tuvimos en casa, y pasó de los 600.000kms sin tocarle al motor).
Un saludo.
El suegro de mi hermano todavía tiene uno que compro nuevo en su día.

Enviado desde mis Alfitas
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Veo que mucha gente se lo ha tomado como una crítica al giulia diesel y las pieles más sensibles se han sentido atacados/as...nada más lejos de la realidad...el giulia como ya dije me parece una preciosidad...fue simplemente un comentario en voz alta(publicado)...algunos creen que me lo podía haber ahorrado.. visto lo visto...otra vez me lo pensaré dos veces y me lo guardaré para mí...aunque eso no es el carácter auténtico de un foro como estos.

Bueno...hace ya unas semanas ya vuelvo a ser el flamante propietario de un Alfa Romeo...(que suena como a mí me gusta).

A disfrutar todos/as de nuestros alfas sean diesel, gasolina o 'electricos'
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Veo que mucha gente se lo ha tomado como una crítica al giulia diesel y las pieles más sensibles se han sentido atacados/as...nada más lejos de la realidad...el giulia como ya dije me parece una preciosidad...fue simplemente un comentario en voz alta(publicado)...algunos creen que me lo podía haber ahorrado.. visto lo visto...otra vez me lo pensaré dos veces y me lo guardaré para mí...aunque eso no es el carácter auténtico de un foro como estos.

Bueno...hace ya unas semanas ya vuelvo a ser el flamante propietario de un Alfa Romeo...(que suena como a mí me gusta).

A disfrutar todos/as de nuestros alfas sean diesel, gasolina o 'electricos'
Y cuál es ese alfa que suena como a ti te gusta?.... Por curiosidad.
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Es que pasó del aluvión...que ya he tenido suficiente.

Cuando las cosas estén más calmadas...y tenga acceso al foropic publicaré algunas fotos/vídeos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Veo que mucha gente se lo ha tomado como una crítica al giulia diesel y las pieles más sensibles se han sentido atacados/as...nada más lejos de la realidad...el giulia como ya dije me parece una preciosidad...fue simplemente un comentario en voz alta(publicado)...algunos creen que me lo podía haber ahorrado.. visto lo visto...otra vez me lo pensaré dos veces y me lo guardaré para mí...aunque eso no es el carácter auténtico de un foro como estos.

Bueno...hace ya unas semanas ya vuelvo a ser el flamante propietario de un Alfa Romeo...(que suena como a mí me gusta).

A disfrutar todos/as de nuestros alfas sean diesel, gasolina o 'electricos'
Bueno, no hay que hacer mucho caso de las críticas cuando entran al terreno personal, no hagas mucho caso, por desgracia pasa en algunas ocasiones, a mi no me ha parecido un mal hilo, ni tampoco ha estado mal leer las diferentes opiniones, vídeos, etc. que de no haber existido el hilo no hubiéramos podido valorar.
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Bueno, no hay que hacer mucho caso de las críticas cuando entran al terreno personal, no hagas mucho caso, por desgracia pasa en algunas ocasiones, a mi no me ha parecido un mal hilo, ni tampoco ha estado mal leer las diferentes opiniones, vídeos, etc. que de no haber existido el hilo no hubiéramos podido valorar.
Gracias...es cierto que no todos se han puesto en mi contra...por suerte sólo se han "picado" unos pocos...pero es que eso de leer comentarios en un foro es todo muy interpretable...igual que pasa con los emoticonos de WhatsApp, que también se pueden malinterpretar.

Me alegro que saquemos algo bueno de todo esto y entre todos los amantes de los alfa y los coches en general, hayamos podido aprender cosas, informaciones, curiosidades, etc.

Gracias por tu comentario,,

Un saludo

Enviat des del meu RMX2111 usant Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
He leído por aquí una frase o cita muy ingeniosa...que decía algo así como que "prefería un diesel con consumos de gasolina que un gasolina con consumos diesel".

Desconozco si es algún mantra de los amantes diesel o un error de percepción... personalmente siempre he tenido Alfas de gasolina...y no busco consumos diesel...

Si me he comprado un gasolina no es buscando 6,3l/100...
Igual hay la erronea percepción que gastarse 40.000 en un coche y conseguir un consumo reducido es la panacea...


Yo... personalmente me compro los coches porque me gustan y me los compro de gasolina porque me gusta más, sin pararme a mirar los consumos.
No quiero abrir debates de si gasolina mejor o peor que diesel, pero quiero dejar constancia que los que gozamos de consumos del 14 y 15l/100 también los utilizamos para ir a trabajar 70 kms al día y no buscamos velocidades de crucero para hacer más kms con un depósito.

Ahí va mi eslogan:

"En mis más de 22 años conduciendo he gastado decenas de miles de euros llenando depósitos de gasolina. El resto de mi dinero, lo he malgastado."

Un saludo para todos/as.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Aquí si no pones exactamente lo que piensan ellos ya se sienten super ofendidos, como si hubieras insultado a todo su árbol genealógico e inventarán de todo para atacarte. Encima se creen superiores y que todos tendrían que hacer lo que ellos quieran.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí si no pones exactamente lo que piensan ellos ya se sienten super ofendidos, como si hubieras insultado a todo su árbol genealógico e inventarán de todo para atacarte. Encima se creen superiores y que todos tendrían que hacer lo que ellos quieran.
¿Quiénes son ellos?
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

He leído por aquí una frase o cita muy ingeniosa...que decía algo así como que "prefería un diesel con consumos de gasolina que un gasolina con consumos diesel".

Desconozco si es algún mantra de los amantes diesel o un error de percepción... personalmente siempre he tenido Alfas de gasolina...y no busco consumos diesel...

Si me he comprado un gasolina no es buscando 6,3l/100...
Igual hay la erronea percepción que gastarse 40.000 en un coche y conseguir un consumo reducido es la panacea...


Yo... personalmente me compro los coches porque me gustan y me los compro de gasolina porque me gusta más, sin pararme a mirar los consumos.
No quiero abrir debates de si gasolina mejor o peor que diesel, pero quiero dejar constancia que los que gozamos de consumos del 14 y 15l/100 también los utilizamos para ir a trabajar 70 kms al día y no buscamos velocidades de crucero para hacer más kms con un depósito.

Ahí va mi eslogan:

"En mis más de 22 años conduciendo he gastado decenas de miles de euros llenando depósitos de gasolina. El resto de mi dinero, lo he malgastado."

Un saludo para todos/as.
Entiendo que es tu dinero y haces lo que quieres con él, y bien hecho que está.
Pero en este caso el compañero que citas o dijo exactamente esa frase, dijo:
Prefiero intentar sacar consumos de gasolina con un coche diésel (en referencia a pisarle) que intentar tener consumos de diésel con un gasolina (refiriéndose a aquellos que tienen coches gasolina y se quejan del consumo, imagino)
 
Arriba