Consulta Sonido de rozamiento que el mecánico no encuentra. ¿Bimasa?

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,

Veréis, de vez en cuando el coche hace un ruido de rozamiento difícil de reproducir. El sonido es (y al principio pensaba que era) algún manguito o algo que le faltaría una brida y rozaba, o metálico. La cosa es que el mecánico ha revisado todo y no da con la tecla, y dice que podría ser del embrague, algo que ya tenia tocado (Tiene un arranque duro, además de que varias veces el pedal del embrague se quedaba pisado), pero el coche va bien, por lo que no había pensado cambiarlo aun, y el dice que tampoco lo toque por ahora... pero el rozamiento, cuando sale, molesta bastante.

Aquí tenéis un video, en el segundo 0:17 es justo el rozamiento, aunque el móvil no lo graba bien y casi no se distingue con el sonido de los baches normales.

 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi la vez que se me quedó el pedal abajo fue porque se me estropeó el cilindro esclavo del embrague
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo separaría cosas.
Un pedal abajo es problema de alguno de los cilindros del circuito hidráulico.
El roce, pues no escucho nada. Lo del pedal no tiene nada que ver con el bimasa.

Saludos
 

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi la vez que se me quedó el pedal abajo fue porque se me estropeó el cilindro esclavo del embrague


Yo separaría cosas.
Un pedal abajo es problema de alguno de los cilindros del circuito hidráulico.
El roce, pues no escucho nada. Lo del pedal no tiene nada que ver con el bimasa.

Saludos

Si si, es el cilindro, pero como el bimasa también estaba fallando (arranque tosco, me lo han comentado varias veces), pues lo cambiaba todo junto, y asi me ahorraba las horas de trabajo. Que pensáis? Arreglo el cilindro y dejo el bimasa para cuando falle?

El roce se escucha muy bajo en el video, casi que se necesitan auriculares y prestar mucha atención ... Nadie se le ocurre de que puede venir un roce en la zona de delante del conductor? Hay algo que pueda rozar dentro del embrague?

Muchas gracias
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, por lo menos en el gtv, va en la parte superior y no es demasiado caro de arreglar.

Un saludo
 
Arriba