Sonido correa dirección

3 Jul 2026
8
11
6
Buenas compañeros.
Soy nuevo en el foro. Espero que podáis ayudarme.

He comprado un 159 . El 1.9 de 150 CV. Del 2008.

El caso es que tiene una cosilla que me gustaría saber por dónde empezar a mirar antes de dejarlo en el mecánico y que me cambie medio coche y siga persistiendo el problema.

Al girar la dirección al máximo tiene un sonido de correa. Suena bastante fuerte. Es solo con la dirección al máximo, con pequeños giros no suena nada. He estado viendo por el foro el tema de cambiar el depósito de la dirección y el líquido pero me gustaría escuchar alguna recomendación más antes de comprar nada.
Dejo aquí una foto de mi niño
1000212190.webp

• Like
Reacciones: Robert-MiTO y goyomix
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Bienvenido, yo creo que si subieras un video o audio de los sintomas se te ayudaria con poco esfuerzo ;)

Pues el problema que comenta el compañero es típico de la dirección de estos coches, pero si es ruido al girar a tope, es el fácil de solucionar. Casi seguro que cambiando el deposito y poniendo líquido nuevo, se soluciona.
Lo jodido de solucionar es el tacto rugoso y vibrante que produce retemblor en todo el recorrido de la dirección asistida. Pero parece que no es el problema del compi...
Lo primero es cambiar depósito y líquido que es lo más barato, y luego ya ir viendo...

• Like
Reacciones: goyomix
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
@telle
@uncualquiera

Buenos días compañero. Hoy por la mañana al montarme en el coche para ir a trabajar me encuentro la sorpresa de que hace un sonido horrible en todo el recorrido de la dirección. Más el de la correa patinando al máximo. Lo he tenido que dejar en el mecánico para que lo mire. Dice que el sonido es falta de lubricación en la dirección.
Dejo pro aquí un vídeo grabado hace nada

Acabo de pedir un depósito nuevo y la correa. Veremos si con eso se soluciona el problema

ñ

Última edición:
Hola, no tengo claro si el ruido también viene del neumático con el pavimento. Mi anterior 159 tenía una fuga en la cremallera y cuando se iba quedando corto de líquido hacía ese ruido, pero sin el grillo que se escucha en tu video.

Un saludo

Quitando el grillo que suena de vez en cuando, eso ni idea, la bomba de la direccion suena al tipico fallo de este modelo, cambio deposito de liquido de la direccion abrir el deposito y si tiene burbujas hay que cambiarlo se ha soltado el filtro interior

Hola, no tengo claro si el ruido también viene del neumático con el pavimento. Mi anterior 159 tenía una fuga en la cremallera y cuando se iba quedando corto de líquido hacía ese ruido, pero sin el grillo que se escucha en tu video.

Un saludo
No no del pavimento no es. En calle suena igual y en marcha.

De momento tengo pedido el depósito y la correa. Esperemos que con eso se solucione el problema.

Gracias compañero

Quitando el grillo que suena de vez en cuando, eso ni idea, la bomba de la direccion suena al tipico fallo de este modelo, cambio deposito de liquido de la direccion abrir el deposito y si tiene burbujas hay que cambiarlo se ha soltado el filtro interior
Le cambiaron la bomba pero no el depósito me han comentado. Así que le voy a cambiar el depósito y vemos que pasa.
Gracias

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]