Sonido al desacelerar (soplido)

Foreros presentes

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros ya estoy de nuevo con mis neuras, desde que tengo el 59 (menos de 1 mes) al cambiar de marcha escuchaba un pssshhhh, no Le di mayor importancia pensando que sería la valvula de descarga o que tiraría por esos lados, ayer estaba por la ciudad y aceleré para cambiar de carril, no pude y solté acelerador y escuché el pssshhhh nuevamente, así que probé de desacelerar varias veces y me lo hace siempre, sin cambiar de marcha, alguien sabe a que puede ser debido??
Es el 1.9 8v 120
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

geometria del turbo completamente agarrotada. Has probado a darle buena "chicha" cuesta arriba? Es probable que te entre en modo seguro. A mi me paso exactamente esto que te estoy narrando. Hay unos botecitos (no recuerdo que marca) para desatascar geometrias y limpieza de turbo en general, hay gente a la que le ha funcionado sin necesidad de desmontar.
saludos.

https://correcambios.com/otras-apli...MIrJ-puLb53wIVyUPTCh2PeQQhEAQYBCABEgJZkfD_BwE
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias, no entiendo mucho de turbos, más que lo básico, únicamente me lo hace al desacelerar, cuando le aprieto responde bien y el soplado del turbo sube correctamente, he visto un video en YouTube de un turbo con la geometría variable engarrotada y se ve que cuando acelera el turbo le da fallo y la aguja de soplado se Le va al mínimo.
 
Arriba