Consulta Sonido a helice

Equipo conectado

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compis tengo un 159 y desde que lo tengo hara dos años y medio, aveces se suele oir sobre todo a alta velocidad un sonido tipo helice! Al principio pense que era turbo, pero no ya que se miro cuando rompio el manguito de la admision y estaba bien, aparte el turbo le mirado acelerandolo en ralenti, y suena el silbido alegre tipico del turbo, pero no suena ni a turuta ni a gripado, aparte no consume aceite, ni tira humo blanco el escape, ni pierde fuerza! (Es mas yo cuando arranco en frio le dejo 15 segundos en ralenti para que reparta el aceite y antes de parar espero un minuto en ralenti)
¿Podria ser el ventilador del habitáculo? Como comento lo hace de vez en cuando no todo el rato, tambien e llegado a pensar que puede ser el ventilador del navegador!
¿Alguno se a percatado de ello en su 159?
Muchas gracias!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A ver si vas a llevar al helicóptero de tráfico siguiéndote….

Si no es turbo, no se de donde podría venir…

Saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver si vas a llevar al helicóptero de tráfico siguiéndote….

Si no es turbo, no se de donde podría venir…

Saludos
Igual también es del viento al entrar por las rejillas!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Te pasan unas cosas más raras macho.

Salu2 y suerte
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Te pasan unas cosas más raras macho.

Salu2 y suerte
Que esperas de un Alfa Romeo..........????? Cosas raras y misteriosas!!!! Esto con VAG no pasa!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Deciros que ya e descubierto que es, es el ventilador del habitáculo, cuando hacía ese ruido quite el clima y dejo de hacerlo, y al ponerlo volvió a hacerlo! Caso solucionado! Gracias
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola... me pasa lo mismo, solo en la primera raya del aire, a dos o tres no se oye...
puede ser suciedad en el eje de ese ventilador, un pelo, un hilo...
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Otro ruidillo molesto es una especie de rasca- rasca como si hurgaran con un alambre dentro del motor, el coche en frio en marchas cortas, luego en caliente ya no....
varilla suelta de las palomillas quizas???
1.9 jtdm 150 cv 2010
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola... me pasa lo mismo, solo en la primera raya del aire, a dos o tres no se oye...
puede ser suciedad en el eje de ese ventilador, un pelo, un hilo...
Hola yo creo que es el ventilado que con los años se ensucia! Al principio me acojonaba pensaba que era turbo! Pero es el ventilador! Lo mejor cambiar el filtro cada año, yo el dia que pete la resistencia le pondre ventilador nuevo tambien, para aprovechar ya que una vez abierto.......!!!!!!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Otro ruidillo molesto es una especie de rasca- rasca como si hurgaran con un alambre dentro del motor, el coche en frio en marchas cortas, luego en caliente ya no....
varilla suelta de las palomillas quizas???
1.9 jtdm 150 cv 2010
Yo lo del alambre me e fijado aparcando en el garaje al pisar el freno! Cuando llueve se suele oir! No se que puede deberse! Hace tres meses cambie los latiguillos delanteros porque uno estaba obtruido y en el frenometro dio deficiencia leve! Y le puse liquido de frenos nuevo tambien! De pastillas esta todavia bien!
Un saludo!
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Otro ruidillo molesto es una especie de rasca- rasca como si hurgaran con un alambre dentro del motor, el coche en frio en marchas cortas, luego en caliente ya no....
varilla suelta de las palomillas quizas???
1.9 jtdm 150 cv 2010
Ese chasca chasca como si el coche estuviera dando a un cajon que no cierra puede ser de una caja que hay al lado del liquido de direccion que se sujeta con un silenblock redondo, se parece mas a un grillo enfadao pruébalo y nos dices
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola... me pasa lo mismo, solo en la primera raya del aire, a dos o tres no se oye...
puede ser suciedad en el eje de ese ventilador, un pelo, un hilo...
Hola, me pasaba lo mismo. Lo solucioné sacando el ventilador de la calefacción que se encuentra en la guantera, limpiándo y lubricando los puntos donde gira. Mano de santo, dejó de oírse. No es muy complicado, 30 o 40 minutos desmontar, limpiar y volver a montar. Localice un vídeo en Youtube donde se veía perfectamente todo el proceso, por si te sirve de ayuda.
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ese chasca chasca como si el coche estuviera dando a un cajon que no cierra puede ser de una caja que hay al lado del liquido de direccion que se sujeta con un silenblock redondo, se parece mas a un grillo enfadao pruébalo y nos dices
es tal cual digo... como si cogeis un alambre y hurgais dentro... lo raro es q cuando se calienta ya no lo hace, solo en marcha... no en parado... tambien pense en rodamientos de la caja... pero q solo sea en frio???
 
Arriba