[SONDEO] Compra conjunta escapes Ragazzon para Giulia.

Equipo conectado

airon

Gran Alfista

Despues de unos dias con el tubo puesto quiero comentaros una cosa: el primer dia en frio ya os dije que el ruido dentro era demasiado , no solo al arrancar sino despues de dos minutos a ralenti y despues de haber hecho unos KM seguia muy fuerte , incluso me llegó a disgustar, despues cuando ya estaba caliente era mas llevadero y bonito. Pues bien despues de los dos o tres dias de instalarlo, eso ya no lo hace, ahora es bonito casi desde el pirncipio y casi imperceptible en cuanto llevas la radio encendida, os pregunto ¿ alguien ha notado esto tambien? yo lo achaco a que hasta que no cogio temperatura y tiempo suficiente para que el escape haya hecho digamos un "rodaje",,,,,,,, pero si solo me ocurrio esto a mi , entonces creo que no me lo dejaron bien unido al viejo y hasta que la temperatura y los gases han taponado por decirlo asi esa fuga, no ha cogido su sonido real y bonito. ?¿ Que creeis, le ha pasado esto a alguien mas?
 

kekomordio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo también tengo esa sensación, al principio se me hacía raro, sobre todo en las reducciones a bajas rpm, pero creo que seguramente es porque no estaba acostumbrado al sonido. Creo que el rodaje ha sido más de nuestro oído
Ahora ya me da la sensación que suena hasta menos.
Es como.la potencia, a los 4 días se queda corta :jujujajajeje:
 

airon

Gran Alfista

No se , bueno pues será lo que sea, el caso es que ya no suena tanto, habrá que ir a por el QV como dijo Raul :D :D,,, lo malo es que a este tambien se acostumbre uno en una semana , chungo!!!!
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Estoy con kekomordio, el rodaje ha sido mas de nuestros oídos. Confirmo que en frío suena y mucho, a mi me llama la atención como suena cuando arrancas y te mantienes con el freno pisado, es brutal, en cuanto sueltas el freno el ruido se reduce bastante. Este finde le pasé la prueba de fuego, 300 Km con la familia. Prueba superada, las niñas se durmieron sin problemas y la jefa incluso dijo que no era para tanto... Como conclusión diría que en frío si que suena mucho y que una vez caliente, es mas que soportable.
Coincido también con vosotros en que al principio se hace extraño el escuchar los cambios de marcha. En el modo "A" se notan los cambios muchisimo... solución: pasar del modo A :).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

en lo del escape no hay rodaje ni leches. Os habéis ido acostumbrando al sonido....

Es normal que sea escandaloso recién arrancado, porque con el de serie la diferencia respecto a con el catalizador ya caliente se nota un huevo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

en lo del escape no hay rodaje ni leches. Os habéis ido acostumbrando al sonido....

Es normal que sea escandaloso recién arrancado, porque con el de serie la diferencia respecto a con el catalizador ya caliente se nota un huevo.
Aún acostumbrado ya, es una gozada. Antes no iba en D casi nunca... Ahora no lo quito para nada.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

airon

Gran Alfista

en lo del escape no hay rodaje ni leches. Os habéis ido acostumbrando al sonido....

Es normal que sea escandaloso recién arrancado, porque con el de serie la diferencia respecto a con el catalizador ya caliente se nota un huevo.
Si te fijas un poco puse Rodaje entre comillas, entenderás porqué, pero vamos que por algun sitio he leido que estos escapes no suenan igual al principio que tras un periodo de tiempo, a ver si entra Piratiya que debe saber mas de esto y nos aclara algo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si te fijas un poco puse Rodaje entre comillas, entenderás porqué, pero vamos que por algun sitio he leido que estos escapes no suenan igual al principio que tras un periodo de tiempo, a ver si entra Piratiya que debe saber mas de esto y nos aclara algo
Lo sé lo sé.

Pero la percepción de que suena menos en cuestión de días es 5% rodaje, 95% subconsciente :)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Con el tiempo sonará un poquito más, menos no creo. Lo que pasa que te acostumbras ;)
No me extraña estéis encantados, yo llevo Ragazzon desde que la Julieta tenía algo más de un año o así, y suena tremendo aunque yo también llevo el intermedio directo de Ragazzon ;)
Buena compra habéis hecho :)
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Con el tiempo sonará un poquito más, menos no creo. Lo que pasa que te acostumbras ;)
No me extraña estéis encantados, yo llevo Ragazzon desde que la Julieta tenía algo más de un año o así, y suena tremendo aunque yo también llevo el intermedio directo de Ragazzon ;)
Buena compra habéis hecho :)
Para el gasolina tendria que ser obligatorio...

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues después de haber leído lo que poníais del sonido, y de haber echo ya dos depósitos de gasolina unos 1.000km me he percatado que en mi caso por ahora el sonido sigue siendo igual, con 84dbs medidos a 80cm de las salidas. Si que es cierto que he leído alguna vez que a los 3.000km el sonido se asienta, yo se lo achaco más al astiento entre los tubos que puedan tener alguna ligera tolerancia ya que no dilantan a la misma velocidad el inox que trae el ragazzon que la línea de origen.

Yo para evitar leves fugas, le di pasta de montaje, y por ahora no tengo sensación de cambio de sonido con los Km, y para prueba grabé un vídeo que subí a YouTube y dentro de 2 meses lo grabaré de nuevo.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sting

Alfista Junior

Que ganas de que llegue el mio ya :LOL: :LOL: :LOL:
 

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cómo van esos Ragazzon? A ver cómo llega el bonus de final de año ... en mi carta a los reyes está en primera posición el escape :)
 

Teto

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días,alguno de los que hicieron e pedido me podría mandar la referencia del pedido que hicisteis?
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Aquí tienes, esto es lo que pedimos a Autohispania en la compra conjunta. Buen dia.

ragazon.md.jpg
 
Arriba