Consulta Sondas Lambda (SOLUCIONADO)

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros necesito de vuestra ayuda, alguien sabría indicarme como identificar las sondas lambda en lo que se refiere a:

-1 Antes del catalizador
-2 Antes del catalizador
-1 después del catalizador

quisiera cambiar las 3 por mantenimiento, pero no sé cuál es cuál, por lo tanto no se como identificarlas correctamente para comprarlas. Mi alfa es un 147 selespeed 2.0 gracias :D
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver el coche lleva digamos dos precatalizadores justo a la salida del motor, los puedes ver por arriba... Son dos bombos en la parte delantera-baja del motor que van protegidos por una chapa anticalórica... Cada uno de ellos coge dos cilindros... Los cilindros se numeran del 1 al 4 desde el lado de la distribución... Según miras al motor desde delante del coche... La izquierda... Cada uno de ellos lleva una sonda lambda... Son las dos iguales... Son las dos que pones como antes del catalizador... Lo de 1 y 2 se refiere al banco... Lo que te he dicho antes... Banco 1 es la sonda/precatalizador más cercano a la distribución... La de la izquierda según levantas el capó... y el banco dos o la dos la otra... La de la derecha vamos... Y la de después del catalizador es la que va con el catalizador propiamente dicho ya en el escape en sí debajo del coche...Esa es diferente a las otras dos que son iguales entre ellas... Intuyo que cuando lo pones así es porque te está dando algún error... Tipo P1177, P1178, P0150 o a saber... Y quizás te salte el testigo de control motor... Cuidado con eso... Yo me tiré así mucho tiempo, con problemas de gases en la itv, falta de potencia,... Los errores puede que los generen las sondas porque detecten que algo no va bien pero el problema puede estar en las bujías, el filtro del aire, caudalímetro, escape o una combinación... Te lo digo por experiencia yo cambié un poco de todo con esos errores de lambdas,...bujías,... Incluyendo una de las sondas y creo que tuve suerte y acerté pero a día de hoy no se exactamente qué fue... De todas formas todo lo que se le ponga nuevo al coche mal no le viene... A tu bolsillo puede pero al coche seguro que no...;)... Con respecto a las referencias aunque entiendo que no es esa tu duda... Lo que te ha dicho el compañero... Fiat EPER... Mi motor también es un 2.0 TS... En mi caso CF3... 46762182 para las primeras (precat) y 46786048 para la final (poscat)... Miras el tuyo y a correr... :D
 
Última edición:

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por vuestra ayuda compis! En realidad las quiero cambiar porque me ha pasado 2 veces puntuales que el coche me arroja unos errores intermitentes sobre las lambdas, me saca un poco de humo negro, pierde potencia y si las desconecto y las vuelvo a conectar desaparece el error, es una falla que dura pocos segundos y viene y va. Estos son los errores que me ha arrojado las 2 veces que lo ha hecho.

6B37F438-B32F-4EF4-8C0E-7BE19C518034.md.jpg
Que por cierto ahora me has hecho pensar @shy924 mencionas el filtro de aire, el último filtro de aire que me colocaron me he dado cuenta hace poco que me lo han dejado flojo y encima se ve que me han puesto uno de los malos malos y baratos:rolleyes: a ver si va a ser ese mi problema y no las lambdas
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Me he imaginado que ese era tu problema... A mi me pasaba exactamente lo mismo... Ves... Hasta te he acertado uno de los errores... El P0150... Yo le cambié esa sonda... La precat del banco 2... Pero sinceramente creo que en mi caso igual que en el tuyo el error venía de antes... De otra parte... La dos sondas precat cascadas a la vez? Raro, raro,... Lo que pasa es que las dos están detectando el mismo problema en las dos bancadas... Vamos que afecta al motor... Eso tiene pinta de ser la mezcla aire/combustible, ignición,... Más lo primero que lo segundo aunque puede ser que tengas bujías cascadas en ambas bancadas... Yo cambié las ocho... Aunque en mi caso tampoco le venía mal ya te digo... Al igual que el filtro del aire que por cierto al revisarlo vi que me habían puesto el que no era... Muy muy parecido pero no el suyo... Has mirado el manguito de admisión de aire del motor? El corrugado ese se raja y no se ve... Es tan duro que puede estar rajado casi por completo y no te das ni cuenta hasta que no lo toqueteas... Y puede que la entrada de aire esté estropeando la mezcla... El coche te coge bien la temperatura de servicio? O va frío? Si es así puede que sea el termostato el que haya cascado y la centralita al no tener datos correctos de la temperatura del motor sea la que estropea la mezcla... Ya te digo que yo le cambié un poco de todo porque en mi caso al no ir el motor fino saltaban multitud de errores... Unos siempre los mismos.... Los de las lambdas que son las chivatas de que algo no va bien... Y luego errores de mezcla de aire/combustible, ignición, catalizador,... Lo dicho todo se descompensa... Pero estoy convencido de que hay que centrarse en el problema... filtro de aire/termostato/manguito/bujías y no en el policía... sonda lambda... Lo cual no quiere decir que las sondas estén bien pero...
 
Última edición:

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Me he imaginado que ese era tu problema... A mi me pasaba exactamente lo mismo... Ves... Hasta te he acertado uno de los errores... El P0150... Yo le cambié esa sonda... La precat del banco 2... Pero sinceramente creo que en mi caso igual que en el tuyo el error venía de antes... De otra parte... La dos sondas precat cascadas a la vez? Raro, raro,... Lo que pasa es que las dos están detectando el mismo problema en las dos bancadas... Vamos que afecta al motor... Eso tiene pinta de ser la mezcla aire/combustible, ignición,... Más lo primero que lo segundo aunque puede ser que tengas bujías cascadas en ambas bancadas... Yo cambié las ocho... Aunque en mi caso tampoco le venía mal ya te digo... Al igual que el filtro del aire que por cierto al revisarlo vi que me habían puesto el que no era... Muy muy parecido pero no el suyo... Has mirado el manguito de admisión de aire del motor? El corrugado ese se raja y no se ve... Es tan duro que puede estar rajado casi por completo y no te das ni cuenta hasta que no lo toqueteas... Y puede que la entrada de aire esté estropeando la mezcla... El coche te coge bien la temperatura de servicio? O va frío? Si es así puede que sea el termostato el que haya cascado y la centralita al no tener datos correctos de la temperatura del motor sea la que estropea la mezcla... Ya te digo que yo le cambié un poco de todo porque en mi caso al no ir el motor fino saltaban multitud de errores... Unos siempre los mismos.... Los de las lambdas que son las chivatas de que algo no va bien... Y luego errores de mezcla de aire/combustible, ignición, catalizador,... Lo dicho todo se descompensa... Pero estoy convencido de que hay que centrarse en el problema... filtro de aire/termostato/manguito/bujías y no en el policía... sonda lambda... Lo cual no quiere decir que las sondas estén bien pero...
No tengo ni idea de cual es el manguito al que te refieres, el que lleva el caudalimetro? Porque ese es corrugado :nosure:, o es el que sale del mismo filtro de aire? Porque en mi caso el tubo que entra en el motor como tal es liso y delgado estoy mirándome el filtro de aire porque la verdad no sé por qué no lo he cambiado antes sabiendo que está mal colocado y es barato, es que de verdad:rolleyes:
MANN-FILTER C 3188 Original Filtro de Aire, Para automóviles https://www.amazon.es/dp/B002524U0M/ref=cm_sw_r_cp_api_i_QMxhFbMAJ8YGR
Tengo este guardado en la cesta, tiene buenos comentarios.
El sensor de temperatura trabaja bien, lo cambié hace poco y también el termostato
Voy a empezar por lo barato :jujujajajeje: filtro de aire y manguito si es que me ubico y sino a por las bujías

Agradezco un montón toda tu ayuda de verdad! Gracias
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

Según lees Alfa Romeo en el motor donde va la o de Romeo de ahí sale un manguito que va a un tubo acodado a izquierdas cuya primera parte es en acordeón... Ese... Si lo sigues hacia un lado te lleva al motor y por el otro se conecta a otra manguera que te lleva al compartimento del filtro del aire claro... Ese codo gordo que hace ángulo es el que suele estar rajado en la parte del acordeón...
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Según lees Alfa Romeo en el motor donde va la o de Romeo de ahí sale un manguito que va a un tubo acodado a izquierdas cuya primera parte es en acordeón... Ese... Si lo sigues hacia un lado te lleva al motor y por el otro se conecta a otra manguera que te lleva al compartimento del filtro del aire claro... Ese codo gordo que hace ángulo es el que suele estar rajado en la parte del acordeón...
Me suponía que te referías a ese tubo, se cual es, pero el mío es enteramente liso :nosure:

3FF9E54C-5BE2-487E-8BD2-4577EF008441.md.jpg
 

shy924

Alfista Junior
Usuario Premium

No... Al que se conecta ese... El gordo de su derecha... Que es corrugado... Como un acordeón... Se raja entre medias y como están tan pegadas unas curvas a otras no lo ves... Tocalo bien todo alrededor... Sobre todo por debajo...
 
Última edición:

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

No... Al que se conecta ese... El gordo de su derecha... Que es corrugado... Como un acordeón... Se raja entre medias y como están tan pegadas unas curvas a otras no lo ves... Tocalo bien todo alrededor... Sobre todo por debajo...
Lo haré, la verdad es que la idea me venía rondando desde La primera vez que me arrojo ese fallo y desapareció :nosure: Voy a por el filtro de aire y por el tubo gordo este! Ya contaré. Gracias de nuevo por tu ayuda
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola compis perdonar por no a ver escrito más estoy regresando de vacaciones y estuve desconectado al final el problema era que tenía una raja en el tubo de escape muy pequeño y por ese motivo me saltaba el error de las landas delanteras también tenía la base que sujeta los dos catalizadores rotos no se si alguno de vosotros os acordáis de aquel temblor que tenía al apagar el coche que cambié los soportes, pues el temblor volvió y era por culpa del soporte de los catalizadores rotos no entiendo como en el taller que mande a cambiar los soportes no se dieron cuenta de esto les dejo la foto del soporte roto

0CC9C058-3A95-467D-9ACB-1B6B09F4DD03.jpg
 
Arriba