[SOLUCIONADO] Volumen sensor de aparcamiento trasero

Equipo conectado

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,

Hace unos días que tengo mi 159sw y he notado que el beep del sensor de aparcamiento se oye muy muy bajo, vamos que tengo que poner la música en mute si quiero oirlo. En mi anterior 159 el sensor se oía bastante alto, incluso con música. ¿Puede ser que se haya fastidiado o era así de serie en los primeros modelos?

Gracias
 

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:Volumen sensor de aparcamiento trasero

¿alguien al que le pase también? ???
 

Antolfista

Alfista Consagrado

Re:Volumen sensor de aparcamiento trasero

Tardara un mes mas en que se vaya al garate ;D Por lo menos el mio empezo hacer cosas raras, hasta que se fundio al mes
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Re:Volumen sensor de aparcamiento trasero

Yo creo que en el 159 no se puede regular el volumen del beep del sensor de parking.... (que me corrijan, pues no lo se seguro; aunque ni me ye molestado en ver donde va el altavoz).
Yo cuando voy con la música a partir de 6 en el volumen de la radio.....tampoco lo escucho. Aunque sin música me parece correcto el sonido.
Como comenta Antolfista, igual está a punto de morir!.

Lo que si estaría bien (no se si existe ya en alguna marca) es que hubiese un led por el salpicadero, que se encienda cada vez que emite un beep el sensor de parking....de forma que viendo la frecuencia de parpadeo del led o si se queda fijo encendido, sepas la proximidad del objeto.
saludos
 

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Volumen sensor de aparcamiento trasero

No se puede regular, he buscado de arriba a abajo por el manual y foros y no hay ninguna forma de hacerlo. Para que tengáis una idea, con volumen 1 es difícil oírlo y con 2 imposible. ¿Que es lo que se cambia exactamente, el altavoz? He mirado en el EPER y parece que tiene bastantes piezas
 

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Volumen sensor de aparcamiento trasero

Antofilsta dijo:
Tardara un mes mas en que se vaya al garate ;D Por lo menos el mio empezo hacer cosas raras, hasta que se fundio al mes

¿Lo cambiaste en el conce o lo hiciste tu? ¿Por cuánto te salió la broma si se puede saber?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Re:Volumen sensor de aparcamiento trasero

Kobu,

si suena, es porque llega señal hasta el altavoz....por lo que tiene toda la pinta que el problema está ahí.
Localiza el altavoz y poniendo la marcha atrás, y con la ayuda de un polímetro en los cables que entran en el altavoz, comprueba que llega señal.
Si quieres luego, con un altavoz de una radio vieja o similar, y un par de cables, puentea y comprueba que con ese altavoz va bien.
No tiene más misterio....
Yo en lugar de pillar luego un altavoz en la Alfa (que te clavarán...si es que te lo venden suelto y no te hacen comprar todo el kit de parking)....me iba a cualquier sitio donde vendan hi-fi, con el altavoz del coche, y pillaba uno con similares características y a correr.
Sea como sea, suerte!.
Ya nos cuentas...y sobre todo, donde va el altavoz, que no me ha dado nunca por buscarlo.
saludos.
 

TNFE Aruquero

Alfista Junior

Re:Volumen sensor de aparcamiento trasero

Muy buenas...el mio empezo a oirse mal y si tenia la marcha atras puesta tiempo, el altavoz distorsiona..por lo que pedi uno en la "Casa"..me costo 28,00e..y va en el pilar central tras el asiento del conductor... ;)
Saludos
 

amrres

Alfista Junior

Re:Volumen sensor de aparcamiento trasero

Yo le cambie la semana pasada en mi GT.
No es un simple altavoz, es una"chicharra" ya que a un altavoz le metes 12v y no suena, pero las chicharras si.
Yo probe la opcion de comprar una chicharra en una tienda de electronica y ponerla, pero a parte de tener un sonido un tanto desagradable, una vez montada y puestos los plasticos se oia bastante poco y no funcionaba bien, solo se oia el beep de meter la marcha atras, no se oian los beeps intermitentes de cuando te aproximas a algo, asi que era totalmente inutil.
Imagino que habra alguna chicharra que funcione bien, pero al final compre la original por 30 euros y fuera problemas.
 

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:Volumen sensor de aparcamiento trasero

Gracias a todos por los mensajes. Pues el altavoz suena, así que como decís el problema no está en el "circuito". Para quitarme de problemas iré a la casa a ver si puedo pedir la pieza, pero intentaré montarlo yo mismo. En el eLearn lo he encontrado y está un poco escondido, para poder quitar el marco del pilar central hay que quitar un par de cosas antes, pero no parece difícil.

Ya os contaré como sale la cosa, a ver si este fin de semana tengo tiempo y lo hago.

Saludos!
 

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:Volumen sensor de aparcamiento trasero

Pues ya está cambiado, ha sido bastante fácil la verdad. Yo tengo un 159SW del 2006 y el altavoz está situado en el pilar que hay entre la puerta trasera derecha y el maletero. Los pasos son:

1 - Bajar asiento trasero
2 - Quitar tornillo del lateral del asiento y desplazar el lateral hacia afuera
3 - Quitar el tornillo del montante que está detrás del tapón que pone Airbag
4 - Tirar del montante con cuidado hasta extraerlo. Está enganchado por el centro y en la parte superior trasera.
5 - Ahora ya está el altavoz a simple vista, quitar el conector y reemplazar

Ref. ePER: 46555998
Coste: 29,95€

Gracias a todos y un saludo
 
Arriba