[SOLUCIONADO] Ruido en pedal de Embrague Brera

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Buenas, pues últimamente me suena un ruido al pisar el embrague.

No lo hace en todo el recorrido, sino sólo al principio de accionar el pedal. El ruido proviene del propio pedal. He probado a accionarlo con la mano y lo hace igualmente que con el pie. Lo probé de ésta manera, no fuera que lo hiciera por el roce de la goma del zapato con el pedal, pero qué va....

El ruido es como un "ñiic", no sé como "escribir el ruido", pero efectivamente puede ser algo parecido a lo que interpreté como el roce de la suela del zapato con la goma del pedal.

¿Cuestión de engrase? ¿Se ha roto algo? ¿Qué hago?

(Edito) Solucionado:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/ruido-en-pedal-de-embrague-brera/msg925642/#msg925642
 

Decko

Gigante Alfista

Re:Ruido en pedal de Embrague Brera

no se si sera el tipico ñic que aveces le salen a los pedales de embrague. en el 147 me sonaba un poco así. cuando lo comentaba en el taller me decían que le habían puesto grasa pero yo creo que eso no hacia mucho porque enseguida volvía a estar igual jeje. Ya lo vi como algo dentro de lo normal. En el brera ahora no recuerdo pero puede ser que haga un ruido similar solo que, como en el 147, lo doy por normal e inevitable y a lo mejor ya ni me fijo :p
Cuando lo coja a ver si me acuerdo y me fijo.
Yo no le daria mayor importancia si te va bien

Yo, lo que me di cuenta hace tiempo, es que ahora me hace mas ruido el motor al empezar a acelerar. No sabría muy bien como explicarlo. Es como si las correas sonaran mas ahora. Cuando cogen mas velocidad ya no se aprecia. Me empece a dar cuenta un día después de haberlo llevado con lluvia. Igual es de suciedad que tenga por ahí nose. Con el tiempo parece que baja un poco pero sin llegar a quitarse. En la ultima quedada llovió y luego me di cuenta que ese ruido había vuelto al nivel, mas o menos, de la otra vez.
Así que por esa regla de tres supongo que es suciedad porque entre esos 2 días no lo he llevado con lluvia :p .Creo que desde que lo tengo lo habre llevado con lluvia 4 veces :p
Perdon por soltar otro tema :p . La cosa va de ruidos jeje
 

david cyd

Alfista Consagrado

Re:Ruido en pedal de Embrague Brera

Prepárate,esto no ha hecho más que comenzar!!!


Muahahahah!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Re:Ruido en pedal de Embrague Brera

Yo tiraba ya ese brera a la basura. Luego me dices dónde ha sido que ya me encargo yo de llevarlo a un punto limpio.
 

kor

159 2.0 170cv - repro by Davinci

Re:Ruido en pedal de Embrague Brera

Yo creo que es algo normal, que alomejor con algo de aceite o grasa se quite. En mi 159 también lo noto y como dice decko, ya ni me doy cuenta. Cuando más lo noto es en frío, por las mañanas, luego ya nada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Re:Ruido en pedal de Embrague Brera

Y qué es eso del embrague? ;D ;D ;D
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

Re:Ruido en pedal de Embrague Brera

Por cierto, alguien ha visto la película "Desembraga fondo" ? ;D

Ya en serio, Unlimited, me suena haber leído por el foro algo de un "plastiquito" q se rompe cerca del pedal de embrague, y que no cuesta mucho dinero cambiarlo.

No se si estoy mezclado cosas. he usado el buscador para ver si eran los mismos síntomas, pero no lo encuentro.... ???
 

Alex23

Alfista Consagrado

Re:Ruido en pedal de Embrague Brera

unlimited dijo:
Ni frío ni caliente, es del resorte del pedal casi seguro. Ésta tarde lo he probado accionándolo con la mano con el motor apagado y lo hace igualmente.

Suerte que no te ha pillado la Telemétrica conduciendo así... que si no... en el loquero te hubieran metido!!! Accionando el embrague cuesta abajo, con el motor apagado y sin servo... pufff no sé como no tas matao... ;D ;D
 

david cyd

Alfista Consagrado

Re:Ruido en pedal de Embrague Brera

A ver salao,eso lo hacía el mío,lo solucionaron en Zamora en diez minutos....es como un ñi ñi nada más que embragas pero al final del recorrido del pedal no suena,no?

No es nada roto,es algo mal colocado de fábrica.El caso es que no pregunte demasiado,vi que no sonaba y ya lo demás no me importa...xd

Es molesto de cojones eh??

Muhahahaha!!





Sent from my iPhone using Tapatalk
 

alerap

Alfista Junior

Re:Ruido en pedal de Embrague Brera

Ese ñic yo lo tengo en el 147 y lo tenía en mi fiat punto. Es como que rechina el plástico del pedal.

A mí me aparece en verano sobre todo por ejemplo ahora en invierno no me suena casi nunca.

Creo que tendrás que acostumbrarte a él porque yo lo llevé por el ruidito y me engrasaron el pedal y demás pero volvía a sonar. Creo que es cosa del grupo fiat que le gusta tener ruidito en el pedal.
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Re:Ruido en pedal de Embrague Brera

david cyd dijo:
A ver salao,eso lo hacía el mío,lo solucionaron en Zamora en diez minutos....es como un ñi ñi nada más que embragas pero al final del recorrido del pedal no suena,no?

No es nada roto,es algo mal colocado de fábrica.El caso es que no pregunte demasiado,vi que no sonaba y ya lo demás no me importa...xd

Es molesto de cojones eh??

Muhahahaha!!





Sent from my iPhone using Tapatalk


David, a veces no sé si darte un beso o mandarte a tomar por culo :-*
 

david cyd

Alfista Consagrado

Re:Ruido en pedal de Embrague Brera

unlimited dijo:
david cyd dijo:
A ver salao,eso lo hacía el mío,lo solucionaron en Zamora en diez minutos....es como un ñi ñi nada más que embragas pero al final del recorrido del pedal no suena,no?

No es nada roto,es algo mal colocado de fábrica.El caso es que no pregunte demasiado,vi que no sonaba y ya lo demás no me importa...xd

Es molesto de cojones eh??

Muhahahaha!!





Sent from my iPhone using Tapatalk


David, a veces no sé si darte un beso o mandarte a tomar por culo :-*

Yo lo tendría claro....



A tomar por culo!!


Muahahahah!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Decko

Gigante Alfista

Re:Ruido en pedal de Embrague Brera

Pero tu lo que quieres es el beso ;D pirata ;D ;D :p
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Re:Ruido en pedal de Embrague Brera

Hola compis.

Cambiad la bomba del pedal del embrague (unos 80€ en un taller) y se acabó el problema del ruido.

Al forero alerap, mi 147 tenía los mismos síntomas.

Salu2
 
Arriba